El padre del E34. El abuelo del E39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Reihesechs, 6 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aquí dejo unas imágenes para recordar al serie 5 E28, predecesor de vuestros adorados E34 y E39.

    [​IMG]

    Este modelo fué el segundo serie 5. Aparentemente un restyling del E12. En España no se vendió demasiado ya que por aquella época los coches de importación se gravaban de manera escandalosa.

    El brillante M535i de 218 CV: Motor m30, 6 cilindros en línea, casi 3.5 litros

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tuning discreto, con llantas del M5 E34:

    [​IMG]

    Bajo esta discreta estampa podía aparecer un 528i de 184 CV, todo un lujo en España a principios de los 80:

    [​IMG]
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    un amigo mio todavia conserva uno de estos, un 525i si no recuerdo mal, es una pasada, tiene 400.000 km y tira todavia....
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya conté por aquí que mi primer viaje en BMW, como pasajero, fué en un 525i E28 en 1982 (lo recuerdo por el Mundial de fútbol). Conduje ese mismo coche unos 18 años después. Todavía anda por ahí en manos del primer dueño.
     
  4. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Cercita de donde yo vivo ai uno así no me acuerdo ben de que modelo era pero alguna vez se me confundió con un e30 y cuando lo ví por detrás me di cuenta q era un 5 para sorpresa mia.
     
  5. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    En sus tiempos debio de ser un bombazo de coche, tanto por potencia como por diseño.
     
  6. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Que bonitas fotos.... gracias por compartirlas ;-)
     
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Muy guapo. De su época lo mejor el e24.
     
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    He de reconocer que a mi el E28 nunca me sedujo demasiado, más que nada por sus lineas angulosas, pero con el tiempo me ha ido "entrando" más
     
  9. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    es muy bonit en mi pais quedan muchos pero le an puesto motores diesel :mad: estas marcas le han puesto adentro del cpot nissan 6 cilindros ,toyota 2.8 o 2.4,mercedes 240 todo eso tipo de motores leshan puesto aqui pero la mayoria de la calle son 524td y algun 520 perdido
     
  10. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Aqui teneis una foto de mi viejo y querido e-28, que pena me da ver esta foto, si fuera ahora, no lo venderia.

    [​IMG][/URL][/IMG]

    Aunque parece un M 535i en realidad era un 524tda, con el fueron todo alegrias, ninguna averia significativa(a pesar de la mala fama de los 524td) y como corria el jodio.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con esas medidas de rueda no parece a un M535i con sus anchas y planas TRX.

    De todos modos interesante aparato.

    Recuerdo una anéctoda simpática de un E28. Una vez venía desde Benavente a León y me acerqué por detrás a un 528i E28. Delante de mi iba algún compacto semideportivo y se tiró de mala manera encima del ya veterano 528i (sería 1997, por tanto el E28 tenía como poquísimo 9 años) achuchándole mientras éste esperaba tranquilamente para adelantar un camión. Salimos de Cembranos sobre 60 km/h y al avistar la recta el E28 dio el intermitente e hizo un adelantamiento fulgurante al camión. El coche que le seguía, mucho más moderno y "deportivo", se quedó tiradísimo en el adelantamiento y necesitó varios cientos de metros para alcanzar al vetusto 528i que prosiguió viaje tranquilamente rodando sobre 130 km/h.
     
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ese es el "sabor" de estos coches, por cierto Reich, supongo que te habras equivocado en la fecha "1997":wink:
     
  13. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Pues aqui en mi pueblo hay un 520i que no se de quien es pero lleva una L de novel puesta...
     
  14. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Eso lo contaste hace un tiempo con un tema que salio de los piques.como me reia al leerlo:LOL:
     
  15. fiti76

    fiti76 Guest

    una vez lei una comparativa de los m5 desde e28 de 286 cv al e39 y el redactor decia q el m5 puro y verdadero era el e28 x sensaciones pero la comodidad es la comodidad... pd. este llevava el motor del m1 verdad?
     
  16. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    En la revista de automovil de diciembre del 2005 si no me equivoco, venia la presentacion del nuevo m5 y todos los m5 anteriores, y del e28 m5 decia que fue la berlina mas rapida de los 80.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Equivocado? No creo... ¿por? El E34 salió hacia 1988 por tanto si era 1997 aunque fuese un E28 de los más nuevos tendría al menos nueve años, eso si no tenía 14 ó 15.
     
  18. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola amigos, ese coche me encantaba en mis años locos porque tenia el morro mas largo por arriba especie de tiburon aunque aun habia otro con el morro mas esagerado creo que era el 635 si alguien tuviese una foto por haí le agradeceria mucho que la pusiese para poder disfrutar viendolo de nuevo.
    Gracias.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    El más exagerado, entre los "modernos", en ese aspecto era el serie 7 E23 pre-restyling, con esa forma podría navegar :LOL: :

    [​IMG]

    También tenemos los CS veteranos con ese rasgo muy acentuado:

    [​IMG]

    Y por último, el precioso 6 E24:

    [​IMG]
     
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ah bien, pensaba que te referias a que el E28 era del año 97, y a lo que te refieres es que la anecdota en custión sucedio en ese año, no?
     
  21. Beltza

    Beltza Guest

    Simplemente genial:

    [​IMG]


    Exacto Fiti, el motor era el del M1. Y el M635 csi también lo montó con algunas modificaciones.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo diría que el motor del E28 M5 era el del M635i CSi con inyección Motronic y 286 CV.

    El motor del M1 era básicamente el mismo (con la misma culata, 6 mariposas de admisión, doble árbol) salvo por la inyección que era mecánica (Kugelfischer) y oficialmente rendía 277 CV.

    Bonito modelo el M1; puro diseño italiano (Giugiaro) con mecánica alemana.
     
  23. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mi padre tuvo uno del 84. Era el 524 tda. Lo jubiló por un calentón en el 2002 con 530.000 km y hasta entonces ni una sóla avería. Cambiar aceite y neumáticos y a última hora alguna rótula. Ese coche fue la causa de que en casa después hayan entrado otros 5 BMWs más.
     
  24. yo tengo una vecina que tenia un e 28 y mola un huevo (el coche) bueno y........................................
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página