El papa del campeón del mundo y el racismo...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por La Monjita, 6 Nov 2008.

  1. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Hamilton responde a Ecclestone: "El racismo no es una broma"

    AGENCIAS. Londres [​IMG]A Lewis Hamilton no le gustó que el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, redujera a "broma" los insultos racistas que ha recibido esta temporada en España y Brasil. "Todo es una estupidez. En España la gente apoyó a Fernando Alonso y en Sao Paulo a Felipe. No creo que tenga nada que ver con el racismo. Las personas tienen derecho a apoyar a quien quieran", indicó Ecclestone en BBC Radio 5.

    "Yo, particularmente, no lo veo como una broma", afirmó el actual campeón mundial. "De todas formas, es algo que ha pasado y que he dejado atrás. Sé que cuento con el apoyo de todos los aficionados del Reino Unido y mientras tenga a mi país detrás, me sentiré orgulloso", añadió el piloto de McLaren.

    Hamilton ya fue víctima de insultos racistas la pasada temporada en su visita el circuito de Montmeló y la Federación Internacional del Automóvil lanzó una campaña antirracista en su apoyo. Otro momento crítico llegó con la creación de una página web española (que fue censurada) orientada a que no ganase el Mundial en Brasil.


    Anthony se planteó la continuidad de su hijo


    Estas situaciones de burla racial y abuso provocaron que el padre de Hamilton, Anthony, llegara a plantearse la continuidad de su hijo en la Fórmula 1. "A veces te planteas si vale la pena seguir, incluso a pesar de que ha sido tu sueño desde hace mucho tiempo. Todos somos humanos y tenemos sentimientos. Cuando la gente se comporta así con Lewis, la verdad es que duele. Somos gente decente. No sé por qué están haciendo esto, pero sólo espero que Dios los pueda perdonar," afirmó en una emisora británica.

    Yo os aseguro que con las ganas de figurar del tipejo este y su falso victimismo ya no puedo,si dijera lo que pienso me banearian...así que prefiero callar :ar:
     
  2. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    Bueno no voy a decir nada al respecto.....en lo referente al racismo tiene razón.

    No puede negar que su hijo es un payaso en toda regla y que solo le falta la nariz roja para poder trabajar en el circo, porque el traje lo tiene de por vida.

    Saludos
     
  3. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Amos,ej quee....Josiño se calla pa no desir mas tonterías
     
  4. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Añado antes de que se malinterprete que en ningún caso apoyo el racismo,solo digo que el señor este parece utilizarlo a su favor e ir de victima por la vida hablando de :...."merece la pena dejarlo todo"....,claro seguro...y la panoja que gana Luisito que me la den a mi y que me llamen lechoso...no te jo**
     
  5. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Estoy deacuerdo, dice que se pira, a ver si es verdad.
     
  6. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Breves comentarios:

    Estoy radicalmente en contra de cualquier manifestación racista, tome la forma que sea, presuntas bromas incluidas. Me parece repugnante.

    Imbéciles los hay en todas partes, es imposible controlar a 4 descerebrados que no dan más de sí.

    La noticia tiene una inexactitud: la página web racista española que menciona es del 2007 y dejó de estar activa ese mismo año. No es actual.

    Las declaraciones de Hamilton tienen un tufo victimista, aunque es comprensible que le siente mal. Pero debería pasar del tema en vez de alimentar la espiral: cuanto más se hable de esos pocos imbéciles racistas, más se crecen. La indeferencia es el mayor de los desprecios.

    Saludos.
     
  7. calamarderio

    calamarderio En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    No estaria mal que se fuese para empezar su padre y dejasemos de ver ese aire de superioridad en las carreras
     
  8. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    entonces si lo llamamos "negro" se pira? que se vaya Hamilton es una pena, que da mucho juego y es buen piloto, pero si se nos va papi.....:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:supz::supz::supz::wav:
    no me considero racista con los negros, nunca ninguno me ha hecho nada
    y los llamo "negros" porque yo soy "blanco" y no me parece para nada despectivo ni nada por el estilo
     
  9. BOHEMUNDO

    BOHEMUNDO Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tarento/Antioquia
    Pom, pom, pom, poooooommmm, ¡Maaaaami que seraaaaaaa lo que quiere el n....!:descojon:
     
  10. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Hamilton no sabe lo que es el racismo,para eso tendrían que inventar la maquina del tiempo,retroceder 150 años y se daría cuenta del tema sin salir de G.Bretaña
     
  11. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Aquello no era racismo, era esclavitud.
    Creo que tiene motivos para quejarse, pero cierto es que los aprovecha en su propio beneficio para mejorar su imagen... es decir, además de campeón del mundo, es víctima... con lo cual su triunfo tiene más mérito que el de un blanco.
     
  12. Guille_0215

    Guille_0215 Forista

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejon De Ardoz
    :xray::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  13. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    efectivamente, aquellos tiempos eran diferentes.....

    Pero como dices es cierto que siempre sea la victima....

    SAludos
     
  14. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Si los esclavos eran negros y no blancos,era racismo.

    Creo que no tiene motivos para quejarse porque a todos o a casi todos los deportistas de color les ha pasado lo mismo,en cualquier sitio,cualquier energúmeno.....Se hace el victima cuando sabe que la infinita mayoria de la humanidad no mete pegas ni se mete con el color de su piel.
     
  15. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Otro pais que se une al racismo, ITALIA, ya que Berlusconi ha dicho que Obama es un presidente "joven, guapo y bronceado".
     
  16. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    No confundas a todo un país con su Presidente. Si Berlusconi es un bufón y no sabe comportarse con la dignidad y sentido común que debería por su cargo, es culpa suya. Si bien es verdad que los italianos le han elegido democráticamente en elecciones libres. Y no por primera vez, que ya saben perfectamente como es el pollo ... ](*,)

    En fin, que Caneco nos va asacar tarjeta amarilla, sigamos hablando de F1. :D
     
  17. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Ya hombre, pero lo digo por que de igual manera por cuatro tontos en nuestro país tenemos que aguantar lo que estamos aguantando.
     
  18. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Ecclestone defiende a los aficionados españoles respetuosos

    Pero no tolera a los "cobardes" racistas que insultan

    [​IMG] Bernie Ecclestone en el paddock de Brasil © Sutton - Fery Press

    El tema del racismo aún colea en Fórmula 1. Con el primer campeón del mundo negro ya coronado, la polémica volvió a la palestra cuando Bernard Ecclestone declaró que los supuestos casos de racismo en España y Brasil eran bromas y el resultado del apoyo de la afición a sus pilotos, y no puro racismo violento.
    La reacción de Lewis Hamilton fue decir que el "racismo no es cosa de broma". Paul Elliot, militante de una campaña antirracista, va más allá y cree que Ecclestone debería dimitir por su menosprecio hacia el racismo en la Fórmula 1. Pero si no lo hizo Mosley, raramente Bernard seguirá su consejo. Hoy, además, Ecclestone se defiende y explica por qué hay racismos peligrosos y otros que no lo son.
    Esta semana ha habido más reacciones sobre racismo. Frente a un minoritario grupo de racistas encubiertos en supuestos aficionados que simplemente insultan, la mayoría de aficionados simplemente sigue a su piloto y critica al rival, con más o menos elegancia. Ecclestone los ha defendido, por lo que se ha llevado más de una reprimenda severa. Ahora defiende su propia dignidad frente a quienes le acusan de racista: "Yo fui quien impulsó el Gran Premio de Sudáfrica, después de 1985, para apoyar a Nelson Mandela debido al sangriento Apartheid, antes de que estas personas supieran nada sobre racismo".
    Uno de los hechos más comentados cuando se habla de racismo es cuando unos aficionados españoles festejaron el carnaval con sus caras pintadas para imitar a Lewis Hamilton y su familia. Aunque en España dichos aficionados aseguraron que lo hicieron simplemente por imitar a Lewis y por el día festivo que era, la prensa extranjera los tildó de peligrosos racistas. Ese día en Montmeló, tampoco faltaron los abucheos cada vez que Hamilton pasaba por delante de la grada que, finalmente, tuvo que ser desalojada para permitir que el equipo McLaren pudiera trabajar concentrado. Aunque la versión de los aficionados es que protestaron por el trato recibido por Fernando Alonso en 2007, muchos ven síntomas racistas en estas acciones.
    En cualquier caso, Ecclestone asegura que intentó poner freno y no dudaba de que no había racismo tras sus quejas: "Les dije a los promotores de Barcelona que me dejaran ir para poder llevar al padocck a quienes se pintaron la cara y presentarles a Lewis Hamilton para ver qué tenían que decir. Pero la policía me dijo que no lo hiciera".
    Pero al igual que Ecclestone no cree que los aficionados que se disfrazaron fueran racistas, Bernard asegura que tampoco baja la guardia, y condena, repudia y ataca a quienes insultan gratuitamente a Lewis Hamilton simplemente por su raza. Frente a esos mensajes racistas que asoman por algunas páginas, Ecclestone tiene un mensaje claro: "Son cobardes y repugnantes".
    La escasa deportividad y conocimiento de esas personas irrespetuosas no son compatibles con la tradicional y elegante afición a este deporte, y Ecclestone les quiere fuera de esta competición: "No lo toleraremos en Fórmula 1", aseguró a The Mirror. "Son cobardes. No son nada, no son nadie".
    Por su parte, un portavoz de McLaren asegura que el equipo apoya las campañas antirracistas de la FIA, pero prefiere que el tema se calme y se olvide: "Quisiéramos no decir nada que hinche el asunto. Queremos dejar a Lewis disfrutar su victoria tranquilo".

    Redacción TheF1.com - Héctor Campos
     
  19. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, pero tranquilo, que esos 4 tontos majaderos de aquí son hoolignas del "furbo" o de la F1. Pero al señorito Berlusconi un día alguien se le va a cabrear de verdad por sus presuntas gracias y le va a pasar una costosa factura. Y me parece que muy pronto.

    A todo cerdo le llega su San Martín, que decía mi abuela. :finga:
     
  20. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Está claro, pero es que ya me cansa el Hamilton, a que viene ahora con lo que ocurrió hace meses en Barcelona, ¿porque tiene tanto interés en encender de nuevo la mecha?

    Insulto nos lo podemos tomar el resto de los españoles por calificarnos lo que no somos, y aquí nadie hace nada.

    Yo soy seguidor de la F1, y no soy racista, critico a Hamilton por su forma de ser y por los echos acontecidos en el pasado con Fernando Alonso, me da igual que sea negro, como si es verde, y tengo que aguantar titulares en la prensa sobre todo de su país donde le dan cancha que los aficionados españoles somo racistas, ¿Por que tengo yo que aguantar esto?, porque yo soy aficionado español, ¿Que porcentaje de españoles insultan a Hamilton por su raza o color? y porque ninguna institución hace nada, empezando por la FEA, o que pasa, que este señor a base de repetir una mentira quiere que pasemos todos los aficionados españoles por el mismo aro que hizo pasar a Fernando Alonso, que al final parece que era el malo de la película.

    Desde luego que este chaval y su padre para mi tienen una cruz mientras vivan, no por su color si no por lo sinvergüenzas que son, porque es lo que son, unos sinvergüenzas, ha ganado el mundial y en vez de disfrutarlo se dedica a encender la mecha otra vez sin venir a cuento.

    Que espera, que cuando vuelva a España la afición a la que el está insultando le reciban con flores, creo que alguien debería de tomar cartas en el asunto.
     
  21. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues que no salgan de casa Hamiltón y Hamiltín, porque esto funciona así: la gente se desahoga con los demás faltándole al respeto, en el tráfico, en el trabajo, en la compra, en el fútbol, etc, etc. Es una lástima, pero hay gente que cree que esos desahogos van incluidos en el precio de su entrada ](*,) La connotación es racista porque es la excusa para insultar, igual que le llamarían el orejas, feo, narizotas, el cojo,...

    Creo que hacen un flaco favor a la F1 insistiendo sobre el tema en tono victimista, ya que no se pueden poner vallas al campo, ni debe pagar una afición en concreto, por los excesos de unos pocos ;-)
     
  22. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Bueno pues a todo esto es donde yo quería llegar,nos juntamos aquí un buen número de seguidores de la fórmula uno que además discrepamos sobre un montón de temas y practicamente el 100% de nosotros no criticamos al "elegido",por ser de la raza que sea sino por su prepotencia, arrogancia y ganas de figurar ....:vom:,y pensar que yo quería que fuera él el campeón porque como piloto me parece infinitamente mejor (debería decir espectacular) que Massa....se me estan quitando las ganas de que la familia esta tenga razón alguna para tener minutos en los medios....j*der quiero seguir hablando de automovilismo!!!!
     

  23. ahi le has dao

    personalmente me la pela que sea negro, rojo, azul pitufo o blanco, no soporto al tio este ni a su padre, pero eso si algo muyyyy bueno tiene,,,una NOVIAZA que como esta la niña:xray::xray::xray::xray::xray::xray:eek: no, si hasta daban ganas de ir al box de maclaren en brasil pa ver si era de verdad

    PUXA ASTURIESSSSSSSSSS
     
  24. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Ganas que tienen siempre de llamar la atencion esta familia juer
     
  25. Y de la novia que......
     
  26. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta:
    6.340
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Yo pienso que a veces se saca de contexto la palabra ahora de ''moda'' racismo, por llamar a alguien negro, se es racista? y me pregunto yo, y por llamar a alguien ..calvo o gordo tambien? yo supongo que se es maleducado y falton pero no todos tienen que porque ser racistas. En USA a los que no son blancos se les llama afroamericanos, acaso los que no son blancos ingleses seran afroingleses o tal vez afroeuropeos? . Cuando hablamos de alguien de raza negra estara bien dicho , que es de color? porque al final de color tanto son los negros, como los blancos, como los amarillos.
    Yo le preguntaria todos esos señores que tanto se ofenden porque les denominen de un determinado color si preferirian que les dijesen el color de su piel o hijos de p*ta, por lo menos si yo estuviese en africa, pais de predominio de raza negra, preferiria que me llamasen blanco que lo otro, al final no se es racista por decirle aalguien su color de piel, sino por los acots que con esta, o estas personas se realizan.
    Como ejemplo yo pondre que prefiero a un ateo que me de comer cuando no tenga para ello, que un catolico practicante que mee scupa al verme por no llevar ropa adecuada
     
  27. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Y ya ves, también es de raza negra y nadie dice cosas malas de ella. :Randy-git:
     
  28. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    Pero es que yo creo que en este caso el tema no es ese, lo que ha ellos les interesa es lo que están consiguiendo, que se hable de lo que no es, y lo que hay que decir es que estos dos señorines son unos sinvergüenzas.

    La cuestión es que Luis ha ganado el mundial, y en vez de festejar lo que ha conseguido lo primero que hace su padre es encender de nuevo la mecha diciendo que por culpa del racismo y de los insultos que se está pensando el apartarse de la F1, (No caerá esa breva).

    Como Berni, que es muy sinvergüenza pero a la vez muy listo, habrá pensado , este ya está tocándome los coj*nes rebolviendome otra vez la mierda, y enseguida ha salido a declarar que no se le puede dar importancia ya que son echos aislados.

    Entonces tras las declaraciones de Berni sale el niño diciendo que no, que eso de sin importancia que nada de nada, que el racismo no es una broma y erre que erre, además dice que con que le apoyen solo en su pais que ya es feliz, pues muy bien hijo, haznos un favor y no salgas de el.

    Entonces Berni de nuevo a tenido que salir a la palestra a defender a los aficionados españoles que son respetuosos, y es que berni se está oliendo de que van estos dos, y papi y el hijo.

    Por lo tanto aqui lo que hay que hacer es decir lo que son estos dos, dejando lo mas lejos posible el tema del color y del racismo, porque es lo que a ellos les interesa, que se hable del racismo.
    Que intereses tienen en que la imagen de la afición española quede a la altura del barro, a que viene recordar lo ocurrido hace una pila de meses en estos momentos.

    Unos sinvergënzas manipuladores, eso es lo que son, nuevamente el padre autor y protagonista de otra historia, :vom::vom::vom:
     
  29. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Cuando se refiere a lo de que... con que solo le apoyen en su pais a cual se refiere ......gran bretaña o suiza??? :descojon:
     
  30. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Alonso también vive en Suiza ...
     

Compartir esta página