Avería El paralelo más caro de la historia

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Marklator, 20 May 2016.

1. Marklator

Marklator En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X3 E83 3.0d
    Buenas,
    Compré el coche con 5700km y al traerlo desde CR me di cuenta que a partir de 120 ligeramente se iba a la derecha.
    Leyendo comentarios de este foro sobre que uno de los mejores sitios para hacer el paralelo a un e92 es en la BMW me decidí a llevarlo a la BMW de las Tablas a pesar de que fueran unos 140 eurazos.

Bueno pues les llevo el coche y la mañana siguiente me dicen que no consiguen meter el coche en las cotas y que hay que cambiar la mangueta y un amortiguador por que hay algo doblado...
    que no tiene signos de golpe, ni de reparacion ni de nada, pero que podía haberlo provocado un bache fuerte en una curva...

Total 1200 y pico eurazos

Un poema como se me quedó el cuerpo...

2. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Lo has pagado?porque no contrastaste con un par de talleres mas?yo me dicen eso y salgo echando chispas de los pies....

Y con 5700 km?por hay algo que no me cuadra....

A ruben_325ti le gusta esto.
  3. Marklator

Marklator En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X3 E83 3.0d
    ya ves, supuestamente lo llevas a la BMW porque confias en que son los que mejor conocen el coche...lo malo es que neceisto el coche para ir a trabajar y no puedo estar haciendo tours por los talleres. Espero que al final sea algo menos...
    Le dije pero y entonces este coche es de plastilina o qué, pillas un bache y se dobla???o el anterior dueño lo metio en un campo de cross...no, en serio, el coche está inmaculado, cuando vaya al taller pedire que me enseñen lo que han cambiado y que me explique lo que está mal.

4. kilimanjarto1

kilimanjarto1 Forista

Me Gusta:
    1.013
    Pide otra opinión por si acaso, pero es perfectamente factible.

5. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Para hacer la alineación en un taller BMW hay varias razones, desde que hace falta el equipo adecuado, que es bastante caro, hasta que hay que seguir un procedimiento concreto, que incluye poner pesos en asientos y maletero.

Eso no quita que sustituir un amortiguador salga espantosamente caro y se pueda hacer más barato en otro sitio, con el inconveniente de que puede que se cambie lo que aparente estar mal y siga sin ir a cotas.

Sobre si son de plastilina, pues si, muy sólidos no son, pero basta coger un sumidero sin tapa a cierta velocidad para hacer un destrozo en cualquier coche, no es necesario maltratarlo.

Si acabas de comprar el coche, reclámale al vendedor, según cuentas el fallo ya estaba ahí.

6. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.684
    Modelo:
    320I E92
    Un amortiguador y una mangueta 1200€?
    Eso no es robo. Es asesinato en primer grado con alevosía.
    Por el amor de Dios.....

Última edición: 20 May 2016
    A Razvan M. y ivantato330d les gusta esto.
  7. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    Increíble ...

8. Mate2014

Mate2014 Forista

Me Gusta:
    1.416
    Modelo:
    320d e92
    Increíble es q lo haya pagado

A vfr800 y ruben_325ti les gusta esto.
  9. Marklator

Marklator En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X3 E83 3.0d
    El amortiguador son 200 y pico igual que la mangueta más tuercas varias y la mano de obra del paralelo y el resto de cambios de pieza...la cara de susto que me vio el del taller que me dijo que me haría un 10%. He quedado con la dueña anterior en que íbamos a pachas. Es una chica muy legal. También hablé con el del taller y quedé en que me darían las piezas dañadas para que lo comprobara.

10. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Te han timado pero bien. .. y siento decirlo. ..

Por ese precio montas 4 Bilstein B6, más copelas delanteras, silentblocks Delanteros, Inserts traseros y si te descuidas también cambias rótulas y tirantes de estabilizadora.

Vamos, que me parece increíble que según te llamaron no dijeras que no tocaran el coche y te lo llevaras a otro taller independiente y bueno donde sólo cambien lo necesario al coste oportuno, no a precio de timo absoluto.

Vaya tela con ese servicio oficial.
    Podrías decir su nombre para que el personal sepa quienes son y como se las gastan. ..

A GELI///M y vfr800 les gusta esto.
  11. Duendenegro

Duendenegro Forista

Me Gusta:
    1.241
    Modelo:
    325ix / 130i
    Ha tenido suerte que la anterior propietaria acceda a pagar a pachas. La reclamación por vicios ocultos no es me encuentro un fallo y lo reclamo. Solo tienes derecho a reclamar cuando puedas demostrar que la persona que te lo vendió era conocedora de los defectos en el momento de la venta y te lo ocultó, avería que hubiera variado las condiciones económicas de la venta.

Que en general tenemos una manía muy mala de reclamar...

A vfr800 le gusta esto.
  12. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126

Realmente no se a que viene tu comentario.

1.- Es obvio que no te has molestado en consultar la legislación aplicable, o lo has hecho y has decidido ignorarla.

2.-Aunque nuestra atencion en este foro este muy centrada en las manadas de hijoputas que hacen del engaño un modo de vida, la realidad es que el mundo está lleno de personas honestas, que confrontadas a un defecto inesperado en algo que han vendido se avienen de buenas formas a restituir el defecto, como parece ocurrir en este caso. Sin necesidad de denuncias ni pleitos ni historias.

A @ntago le gusta esto.
  13. Duendenegro

Duendenegro Forista

Me Gusta:
    1.241
    Modelo:
    325ix / 130i

Por favor, ilustrame con esa legislación vigente.

A vfr800 le gusta esto.
  14. Marklator

Marklator En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X3 E83 3.0d
    Ya...me imagino. Antes de dar el ok hablé con la que me lo vendió si llego a tener que pagar 1200 yo solo lo habría llevado a otro taller pero 600 cuando iba a pagar los 140 del paralelo pues bueno ya es otra cosa.

Es lo que tienen estas marcas que los concesionarios oficiales de estas marcas son caros de coj*nes.

El concesionario es el de las Tablas lo decía en el primer post. He de decir que el trato fue inmejorable y no pusieron ninguna pega en enseñarme donde estaba el problema y darme las piezas sustituidas. Bueno cuando me den el coche el lunes o el martes.

Sólo espero que quede perfecto y si no pues iré las veces que haga falta.

15. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Si, el trato es inmejorable, sobre todo cuando no son capaces de diagnosticar un fallo de inyectores en el motor que rompe los inyectores (N53). Dale un saludo al jefe de recepción de parte de mis pelotas.
    Por otro lado, por 1200€ he montado lo que dice @labombadiesel menos las copelas.

16. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Es la primera vez que oigo o veo que para hacer el paralelo al coche hay que meter peso en los asientos o maletero.

Y he visto en directo como lo hacen en la bmw y Audi. ..

Desde luego eso que nos dices no lo hacen ni por asomo, y en cuanto a ponerse a regular las caídas de las ruedas además de lo fácil que es la convergencia, tampoco suelen hacerlo salvo que tu lo pidas expresamente, que le echan mucha cara al asunto.

Si me hablaras de hacer los pesos al coche como hacen con los coches de rally aun lo entendería, pero es que en la bmw no han hecho ese procedimiento en la vida, salvo los que trabajan en motor sport. .. y desde luego no a coches de calle.

Pero bueno, que si tu estás contento con lo que le han hecho a tu coche y por ese precio, pues olé tu. ..

Aunque visto lo visto yo no aparecería por allí ni para pedir la hora.

Última edición: 22 May 2016
  17. Mate2014

Mate2014 Forista

Me Gusta:
    1.416
    Modelo:
    320d e92
    Lo de meter peso en el coche si q lo había escuchado en marcas como Ferrari. Pero no veo su lógica, si me hacen un paralelo perfecto metiendo mi peso en el conductor, el día q lleve a alguien el coche ya pisara raro.....
    Lo que tampoco entiendo, esq si tan profesionales son en la reparación, como no te han cambiado la pareja de amortiguadores, ahora vas des compensado con uno nuevo y otro usado

18. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    En los M3 e46 al menos, si que se mete peso en el maletero.
    Respecto a cambiar la pareja de amortiguadores, el manual determina el número de kms máximos hasta los cuales no es necesario cambiar la pareja. Con esos kms no es necesario cambiar la pareja.

19. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    PRE-SU-PUES-TO.

20. Marklator

Marklator En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X3 E83 3.0d
    Lo de cambiar la pareja lo pregunte y me dijo que con 7000km esta igual que uno nuevo que no hace falta...luego pongo el presupuesto.

21. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    En los BMW para alinearlo como viene de Fábrica hay que alinearlo obligatoriamente con peso carga kds. Si no lo alineas así y lo alineas sin peso el coche va inestable si o si. Yo lo he alineado sin peso y el coche a velocidades altas no se sujetaba en curvas. Lo llevé a alinearlo con peso y os puedo asegurar que el comportamiento del coche cambia como de la noche al día. Esos 130 euros que me costo son muy justificados. Cada uno que haga lo que vea...pero muchos pensáis cuando el coche va de pena en poner insets y cosas por el estilo y en la mayoría de los casos son por alineación incorrecta. Y si no comprobarlo.

Lo de alinear con peso lleva años y años. Volkswagen y Audi por ejemplo

Saludos.

22. Marklator

Marklator En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X3 E83 3.0d
    Presupuesto, sobre esto me dijo que me haria almenos un 10%:

3200155

Alineacion tren de rodaje KDS

12 UT / 1:00h.

6,88

82,56

82,56

con medicion del nivel de

3200630

Eje trasero y eje delantero:

10 UT / 0:50h.

6,88

68,8

68,80

ajustarlos

3121503

Cojinete oscilante izquierdo

14 UT / 1:10h.

6,88

96,32

96,32

o derecho: cambiarlo

3131504

Pata telescopica delantera,

15 UT / 1:15h.

6,88

103,2

103,20

iz-quierda o derecha:

3200595

Alineacion tren de rodaje KDS

11 UT / 0:55h.

6,88

75,68

75,68

con medicion del nivel de

0000556

Realizar test del vehiculo

2 UT / 0:10h.

6,88

13,76

13,76

Subtotal

440,32

31216793923

Soporte giratorio izquierdo

1 UD

202,43

202,43

202,43

31126760203

tornillo hexagonal con arandel

4 UD

3,66

14,64

14,64

M12x1.5x60-10.9

33326760346

tornillo hexagonal con arandel

1 UD

4,65

4,65

4,65

M12x1,5x87 ZNS3

33326760668

TUERCA CON COLLAR AUTOFRENABLE

2 UD

1,18

2,36

2,36

M12x1,5-10 ZNS3

31316796159

MUELLE-AMORTIGUADOR DELANT.IZQ

1 UD

263,08

263,08

263,08

Sachs

33306787062

Tuerca combinada

3 UD

2,82

8,46

8,46

M14x1,5-10ZNNIV

31306775098

Soporte de empuje

1 UD

99,2

99,2

99,20

31316769731

TUERCA CON COLLAR AUTOFRENABLE

3 UD

0,89

2,67

2,67

Viene de página

1

597,49

Subtotal

597,49

Mano de obra

Recambios originales

Otros recambios

Trabajos externos

Otros

Descuento

Subtotal

440,32

597,49

1.037,81

Subtotal

% IVA

Importe IVA

Total IVA incluido.

1.037,81

21,00

217,94

1.255,75

TOTAL

1.037,81

217,94

1.255,75

23. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Tengo un 330xd E91 comprado usado y tenía antes un A5 3.0 TDI quattro manual desde nuevo.

El A5 fue absolutamente siempre a alinear a la Audi (a dos servicios oficiales distintos) y jamás metieron peso dentro en ningún sitio para hacerlo.
    El BMW fue una vez a alinear a la BMW y lo dejaron tan mal que no he vuelto a dejárselo. Vi como lo hacían y por supuesto que no tocaron las caidas tocando solo lo mínimo, aunque el sablazo sí me lo dieron.

Lo de alinear un coche con peso no tiene mucho sentido porque igual que supuestamente tienes unas cotas de fábrica para alinearlo con pesos en el coche se pueden tener tambien las cotas equivalentes para el coche sin pesos, con lo que...
    Y ya no te cuento como lleves el coche con el maletero lleno de zarrios, los asientos traseros con las sillitas de los niños, etc...
    ¿O tambien me estás diciendo que te pesan el coche y te lo van vaciando o ajustando en función del peso del coche en cada rueda?

Y eso, que es lo que hacen en los coches de Rally y en marcas gordas como Ferrari, Lamborghini, Mclaren, etc, no tiene nada que ver con esta alineación que nos hacen a nuestros coches, ya que en esos coches se tiene en cuenta el reparto de pesos y alturas de cada rueda para equilibrar el coche porque esos coches están preparados para regular todo eso y su uso es o de competición o susceptible de meterse en circuito.
    Y desde luego eso que les hacen no cuesta ni 100 ni 150 euros sino que cuesta de 300€ para arriba sino 500-600€.

La suspensiones de nuestros coches de calle no pueden regularse en altura en cada rueda, y los que pueden regularse en caidas, que no son todos, no los regula casi nadie salvo que lo pidas expresamente, incluidos servicios oficiales.
    Y si no cógete la hoja de alineación donde vienen las cotas de antes y después y míralo y verás como han tocado las caidas si no les has dicho nada, aunque incluso estas hojas se puede apañar, que tambien lo he visto.

En cuanto a lo de que la inestabilidad del coche a alta velocidad es porque está mal alineado al hacerlo sin pesos, no me descojono porque te respeto, pero vamos, que debe ser que todo lo que hemos tenido que montar y cambiar algunos hasta dejar el coche perfecto nos lo podríamos haber ahorrado con una alineación de 130€.

Y ya que estamos, si lo has alineado con pesos en la BMW pagando 130 euros te ruego que pongas aquí si es posible la hoja resultante de semejante alineación, para ver y comparar esas cotas conseguidas en tu coche con las de los demás coches alineados sin contrapesos en el maletero y asiento del piloto...
    Verás que sorpresas nos llevamos.

Pero bueno, que al final cada uno paga lo que quiere y es feliz o no con lo que le dan y con eso ya no me voy a meter.

Última edición: 23 May 2016
  24. Marklator

Marklator En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X3 E83 3.0d
    Bueno chicos más noticias, ya tenemos la razón de que no entrara en cotas. El anterior dueño le puso manguetas, discos y pinzas delanteras del m3 y parece ser que no están del todo bien puestas, aparte de que no están homologados para este modelo...Vamos que la fiesta de pasta sigue subiendo. Menos mal que tengo lo original que le quitó. Pero ahora hay que desmontar lo que lleva en los dos lados y poner. lo que me ahorre en piezas me parece que se va a duplicar en mano de obra...La exdueña está afectada y no hace más que pedirme perdón...

Mañana por la mañana nuevo presupuesto de la muerte! Temblando estoy.

Ya sólo quiero que lo dejen bien y olvidarme del tema.

Tambien aproveché para llevarles las ruedas originales del paquete M las 193, que el anterior dueño me dio (tienen 3000KM). El coche me venia con las 225 con CNV que pondré a la venta más adelante.

Última edición: 23 May 2016
  25. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Está comprobado que la suspensión M3 o se pone completa con todos los brazos, silentblocks, amortiguadores, muelles, llantas, neumáticos CVN en medidas M3, etc, o es muy dificil que quede bien el coche salvo que te lo coja un artista de las puestas a punto, mientras que montando solo Meyle HD o con las nuevas referencias de BMW y una buena alineación sí lo hacen.

De todas maneras insisto en que me parece muy raro que en ese concesionario no hagan más que poner pegas y subir la factura de piezas a cambiar para dejar el coche alineado porque incluso con lo que llevas montado tu coche se podría dejar teóricamente en cotas a poco que se lo curren ajustando caidas, convergencia, avance, etc...

No se, pero me sigue dando la sensación de que ese servicio oficial está haciendo el agosto con tu coche, aunque oye, por lo menos tu estás empeñado en dejarlo perfecto y es algo digno de alabar.
    Lo que no me convence nada es quien te está haciendo todo, pero bueno, es tu elección.

26. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M

el coche se puede dejar bien con los brazos del m3 y ruedas cnv, pero hay que usar las cotas del m3. No son necesarios los amortiguadores, te lo confirmo.

de todas formas alucino con varias cosas..... la primera con ese amortiguador supuestamente doblado que ahora resulta que no tenia nada que ver.... la segunda, con lo manoseado que esta un coche de 5700km...... y la tercera con que no haga uso de la garantía, que tiene que tener tanto si es coche nuevo, como si es del anterior propietario.....

aunque leyendo lo de que la anterior dueña no sabia que al coche antes le habían puesto todas esas piezaas, no se si interpretar que es un coche de 3ª mano con 5700km

en cualquier caso muy esperpéntico todo, y no entra en mi cabeza que lo haya llevado a la bmw para eso...... porque si lo llevas a la bmw, tiene que ser el coche de serie y con sus runflat, o sino no sabrán como actuar porque en ese sentido son robots cambia-piezas y sigue-manuales, y con las runflat el coche apoya distinto que con las cnv y da lecturas diferentes en las máquinas de alineado

Última edición: 24 May 2016
  27. Marklator

Marklator En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X3 E83 3.0d
    Os cuento la historia completa.
    Ese coche e92 con paquete M lo compro el anterior dueño con 3000km en la BMW, que era un coche de dirección.
    Este señor le quitó las llantas de 18 y le puso las de 19 y le puso manguetas, discos y pinzas del M3 que aparentemente no están muy bien montados ni son homologados para ese coche. Desgraciadamente el señor padeció una enferemedad que acabó con él. Cuando arreglaron los papeles se puso a la venta y llegué yo tan contento. Lo compro pero veo que se va ligeramente a la derecha por lo que lo llevo a la BMW a hacer el paralelo.

En la BMW me dicen que no entra en cotas, primero si desmontar me dicen que no saben de que es pero que podría ser que hubiera algo doblado por el tema de un bache fuerte pero cuando desmontan se encuentran con el pastel de las piezas del M3.

Entonces como yo tengo lo que se quitó le llevo las piezas para dejarlo de serie, incluidos llas llantas de 18 con RFT originales con 3000km.Sólo quiero que me lo dejen perfecto, como de serie.

Hablé con la viuda, muy consternada por el tema y acordé con ella que ibamos al 50% en las reparaciones, de lo cual estoy realmente agradecido. Ella realmente disgustada porque el coche era la ilusión de su difunto marido y la mía ahora, y claro estos problemas añaden un sabor agridulce a la operación ya que vamos a incurrir en gastos no previstos...

Ahora estoy esperando que me den el presupuesto del transplante de las piezas originales, manguetas, pinzas, discos y ruedas rezando para que no haya nada mas afectado derivado de la instalación de las piezas del M3.

Estuve en el taller viendo las piezas ayer y la verdad es que estaban montadas limando por alli poniendo adaptadores por allá...también estuve hablando con el jefe de taller (por cierto taller super grande y pulcro) y me dio sensacion de seriedad y profesionalidad.

Estoy seguro de que en otro taller será mas barato pero sólo quiero acabar con esto y empezar a disfrutar del coche, voy a darles un voto de confianza en esto.

A KeRNeL le gusta esto.
  28. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Es que si con lo que le están haciendo al coche, lo que te van a cobrar (que va a ser de susto terrible y no entiendo como no esperas a que te den un presupuesto completo antes de hacer nada) y la película que están montando no está el taller inmaculado completamente y el jefe de taller no es el tipo más educado del mundo ya les pueden prender fuego al chiringuito porque no es ni medio normal.....

La verdad, creo que por un importe irrisorio en otro taller independiente especialista en estos coches te podrían haber dejado funcionando el coche perfectamente hace mucho tiempo, pero oye, como vas al 50%, pues nada, como si le cambian el puente delantero completo por haberse deformado al llevar esos brazos de suspensión...

Vaya tela...

A POLACO1 le gusta esto.
  29. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    de todas formas, para que bajemos a la realidad fuera de BMW, esas piezas las he cambiado yo en el mio dos veces..... una yo mismo , y otra en un taller en villaverde en 4h por 200€, más 25 del alineado.

literalmente, no tiene ningún misterio

30. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    ¿Y te lo han dejado bien? ¿Tienen experiencia con BMW?
    Te agradeceria que me dieses la dirección de ese taller. Voy a poner los brazos MeyleHD y no sé donde llevarlo para hacer el paralelo en Madrid.

Compartir esta página