Comparativa El parque automovilístico español crece hasta los 32,28 millones de vehículos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 5 Jul 2021.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El parque automovilístico español crece hasta los 32,28 millones de vehículos.

    Supone un incremento interanual del 1,9% en el primer semestre y eleva el promedio de vehículos en circulación por las calles y carreteras del país en 604.108 unidades más que el año anterior.

    Uno de los mejores indicativos que tiene la posventa, el del parque circulante, sigue en tendencia alcista, lo que sin duda es una buena noticia para el sector. El número de vehículos asegurados en España se situó en 32.285.476 unidades en el segundo trimestre de 2021, según recoge el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) con la media de los datos de los meses de abril, mayo y junio.

    De esta forma, el parque móvil cierra el segundo trimestre con un incremento interanual del 1,9%, mientras que hace un año, por estas mismas fechas, el parque se encontraba estancado a causa del confinamiento domiciliario establecido para prevenir la Covid-19.
    [​IMG]
    Evolución tasa interanual del parque móvil asegurado
    El promedio de vehículos en circulación por las calles y carreteras del país se incrementó en 604.108 unidades de un año para otro.

    SALDO POSITIVO

    En términos intertrimestrales, el dato del segundo trimestre de 2021 representa un incremento del 0,72% respecto de la cantidad media de vehículos en circulación en los tres primeros meses del año. Se consolida, por lo tanto, la recuperación del parque móvil nacional.

    [​IMG]
    Evolución de tasa intertrimestral del parque móvil asegurado
    En el segundo trimestre de 2021 se han producido 2.920.392 altas de vehículos y 2.633.610 bajas, lo que supone un saldo positivo, entre el 1 de abril y el 30 de junio, de 286.782 unidades de todas las categorías (coches, motos, furgonetas, camiones y autobuses).

    https://www.infotaller.tv/chapa_y_p...o-espanol-unidades-semestre_0_1562543744.html
     
  2. castromochu

    castromochu Forista

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    899
    Me Gusta:
    513
    32.285.476 vehículos pagando impuestos...pero después no hay dinero para mantener las carreteras...y hay que poner peajes a todo...win win para eX-pañistan(para los que cobran los impuestos claro, no para los que los pagan).
     
    EXENARRO, ER330d, ZIBOR y otra persona les gusta esto.
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo contribuyo en lo que puedo, 3 mios más el de mi mujer... 4 :muro:
     
  4. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Falconetti el fraudillo frotándose las manos, mas coches a multar porque van todos como locos que consumirán otro % de gasolina que hará que recaude más pasta con el precio p*ta del litro de gasolina..............
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando sean coches modennos, habrá 32.285.476 dispositivos V-16 y 32.285.476 tarjetas SIM para el eCall...
    Ta to estudiao.
     
    A castromochu, EÄRENDIL y Forever7 les gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sobran coches en el mundo
     
    A Gavira le gusta esto.
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen apunte....
     
    A Gavira le gusta esto.

Compartir esta página