Aquí estoy de nuevo. Muchísimas gracias a todos por los comentarios.
Siento no haber dedicado un rato ayer para comentar lo básico del coche, pero es que aunque estoy de vacaciones no paro... ¡Y no para disfrutar del coche, precisamente!
Al grano!!! Lo mejor del coche es el sonido de su motor. Francamente, es espectacular. Aunque lo intentes, no puedes dejar de advertir tu presencia. Es como si dijera: ¡estoy aquí, soy un 130!. Y eso que con el tema del rodaje de todo el conjunto apenas lo paso de 3000 rpm y como mucho con medio acelerador. Así y todo, es capaz de tirar del coche a un promedio de velocidad muy por encima de lo que la carretera y el tráfico te permite.
Me encanta sobre todo la elasticidad de la que goza. Es simplemente alucinante como recupera en 6ª desde apenas 50 km/h aún en subida. No es que pegue un tirón, pero sale sin titubeos y sin el mas mínimo gesto de contrariedad. Ahhh, me encanta que al ralentí el motor apenas se escucha. Me recuerda a los motores de los Land Rover ingleses de la década de los 50, que tenían un ralentí a 400 rpm y no se sabía distinguir si estaban encendidos o apagados. Pues, salvando las distancias, este 6 cilindros es similar. En tráfico urbano, parados en un semáforo, el motor no se escucha NADA. Un peatón que pasa justo por delante tuyo te garantizo que no lo escucha. Luego, nada más acariciar el acelerador para salir del semáforo la "bestia" despierta y da la sorpresa. ¡Es de película!
Se nota que el motor es el protagonista!!!! Ya me extenderé cuando pueda exprimirlo un poquillo más, puesto que aunque haya probado otros 130 anteriormente, no es lo que mismo cuando se trata de tu coche.
Cosas curiosas hay algunas, como por ejemplo que cuando se inserta la marcha atrás, la ley del acelerador cambia radicalmente. Se vuelve menos sensible y hay que pisar decididamente el acelerador para subirlo de vueltas. Es una especie de control para que no se castigue en exceso el embrague. La verdad es que con solo acariciar el pedal el coche maniobra, incluso en pendientes de consideración (la entrada a mi garaje, por ejemplo).
Me imagino que se habrá comentado en el foro, pero yo no lo había visto: el retrovisor apunta hacia el bordillo al insertar el retroceso, aunque esto es desconectable.
Me encanta y lo recomiendo a todo el mundo el Bluetooth, tiene muchas funciones interesantes y sobre todo te evitas toquetear el interior. Yo es que soy totalmente reacio a desarmar nada. Plástico que se desmonta es un plástico con desgaste y potencialmente una fuente de ruidos. Por eso descarté el Parrot (que lo tenía en mi anterior coche) y lo instalé de serie. En verdad y salvo que se lo instale uno mismo, el ahorro no es muy grande (400 € contra 850 €). En cambio, el sonido es perfecto tanto en la recepción como en el envío. Desde la radio se puede marcar sin necesidad de tocar el teléfono (con las teclas del 0 al 9), se puede marcar por voz, acceso a las últimas llamadas, las llamadas perdidas, etc... Una pasada, vamos. Me encanta este extra.
Hay un cosa que aún le estoy cogiendo el truquillo, que es el indicardor de temperatura del aceite. Técnicamente, es más útil que el de temperatura del agua. Lo que ocurre que era más fácil coger la temperatura del agua que la del aceite. Pero lo que realmente determina las condiciones de uso del motor en términos de temperatura es el aceite. Por ello, es un acierto que lo hayan incorporado. Ahora queda ver como se mueve la aguja en función del uso y de la temperatura ambiente. Tarda bastante en coger una temperatura estable, de en torno a los 90º-100º. Puedo estimar que unos 7 u 8 kilómetros si no hay mucha carga sobre el motor. Una ver alcanza ese rango, prácticamente no se mueve. Habrá que ver cuando se le exprima en una carretera de montaña y con calor.
Lo que menos me ha gustado, o mejor dicho, lo que de momento no es muy cómodo de usar, es el cambio. Es preciso y rápido como pocos, pero es excesivamente duro. Sé que con el tiempo se afinará y alcanzará el grado óptimo, pero tengo que decir que hasta llega a cansar por su dureza.
Bueno, que no quiero cansar demasiado. Para ser la "1ª entrega" creo que es suficiente.
Prometo fotos, pero de momento no he podido hacerlas. A ver si el domingo me pongo a ello. Y del vídeo, ¡prometido!.
Un saludo a todos y que no decaiga el foro!!!
PD: cualquier duda preguntad, que para eso estoy.