Noticia El peugeot 208 GT "madre in Brasil"

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por Mario525, 10 May 2014.

  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Peugeot presentará en noviembre durante el Salón de San Pablo el 208 GT. Sí, GT a secas.

    Se trata de una variante deportiva desarrollada sobre la base del 208 fabricado en Brasil. Tendrá carrocería de cinco puertas y el motor 1.6 THP (turbo) con 165 caballos de potencia.

    El 208 GT se ubicará al tope de la gama de los 208 fabricados en Brasil y podrá convertirse en una alternativa regional –y más económica- frente a los XY/GTi franceses.

    A diferencia de la Argentina, en Brasil los XY/GTi europeos no llegaron ni siquiera a lanzarse a la venta. La suba del dólar en el país vecino llevó a cancelar los planes y a acelerar el desarrollo del GT.

    Más allá del conocido motor THP, la gran novedad del GT será el estreno de la nueva caja manual de seis velocidades, con relaciones cortas, especialmente desarrollada para modelos con aspiraciones deportivas.

    El 208 GT se fabricará sólo con carrocería de cinco puertas, pero tomará algunos rasgos de identidad de los XY/GTi de tres puertas, como el filete en color rojo bajo la parrilla frontal, las llantas de aleación de 17 pulgadas, el escape doble cromado y las butacas deportivas.

    image.jpg

    image.jpg

    Fte: car&driver (Brasil)
     

Compartir esta página