PANDEMIC Topic Ahora es el virus D.B.Cooper, saltando desde los aviones (y nadie lo encuentra). Volumen II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 15 Dic 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.258
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    Los echaba a paladas.
     
    A RADASON le gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uffffffff
     
  3. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    solo espero que sancionen también a los que lleven la vacuna rusa por esquiroles
     
    A RADASON le gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anda, esquirol
     
  5. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    ÚLTIMA HORA | China registra más de 30.000 casos de Covid en un día, el récord de toda la pandemia
     
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mismo ya llaman COVID a cualquier cosa
     
  7. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.989
    Modelo:
    De los otros
    Pues como vuelvan con los cierres del puertos, una vuelta más de tuerca.
     
    A jangel le gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por qué iban a cerrarlos si ya hay vacuna contra el COVID? Y además él mismo se ha vuelto indulgente
     
  9. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.989
    Modelo:
    De los otros
    Estos con sus políticas de Covid 0, cada vez que se les van de madre los contagios, pegan el cierre en los puertos y organizan unos pifostios que no veas.
     
    A nebur y RADASON les gusta esto.
  10. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los chinos siguieron la política de "cero Covid" y lo único que han conseguido es retrasar todo. Con vacunas o sin vacunas, TODA la población se va a exponer al virus. No hay otra. Los virus son como los tontos, no puedes evitarlos.
     
    jangel, Qui//M3, GTI y otra persona les gusta esto.
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando quieren que se les vaya de madre aprovechan para cobrar más por lo que ya tenían fabricado . Moda desde hace 2 años en medio mundo ..
     
    A Soberano le gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los chinos siguieron la política de ganar más dinero por lo mismo . Como digo mediounfo se ha apuntado a la moda .
    La palabra clave es no hay ..
    Seguida de un disculpa mediática ..
    Coronavirus , guerra , un barco que tranca un canal etc ..
    Y ves como una tonelada de hierro que ya tenías fundida duplica si valor en un mes . Osease que generas un 100% de beneficios en un mes .
    Mismo para los gobiernos que recaudarán un 100% a mayores .
     
    A RADASON le gusta esto.
  13. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    estaba bajando el precio del porte muchísimo !!! La recesión ya se nota
    Una pena si se junta todo
     
    A Soberano le gusta esto.
  14. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Begoña Palop, Jefa del servicio de Microbiología del Hospital Regional de Málaga

    Begoña Palop: «Estamos encontrando cada vez más multirresistencias a los antibióticos»

    «La pandemia fue un shock que puso el foco en el servicio de Microbiología, pero estamos orgullosos de la respuesta que dimos».

    Acaba de pasar el shock que supuso la pandemia: diagnosticar un patógeno desconocido inundados por miles de muestras. Begoña Palop, jefa del servicio de Microbiología del Hospital Regional Málaga, está acostumbrada a grandes desafíos, como luchar contra infecciones resistentes a los antibióticos, una situación que cada vez se encuentran con más frecuencia.

    -¿Qué se hace en un servicio como el de Microbiología?

    -La Microbiología se dedica al diagnóstico de las enfermedades infecciosas en varias vertientes: aislamos el germen que produce la infección y vemos a qué antibióticos es sensible para tratarlo correctamente. Además, hacemos la huella que deja esa infección en el organismo, que sería la detección de anticuerpos (la serología). Y también hacemos la parte de biología molecular, la famosa reacción de PCR, que lo que detecta son los ácidos nucleicos de los microorganismos.

    -¿Qué se ha aprendido en la pandemia?

    -La pandemia fue un shock, que puso el foco en el servicio de Microbiología porque en cuestión de un mes pasamos de no conocer a un patógeno a hacernos cargo de su diagnóstico y, además, en grandes cantidades. Fue una vorágine que nosotros vivimos dentro, pero al final estamos orgullosos de haber sido capaces de dar respuesta a la provincia de Málaga y a las necesidades que había en ese momento.

    -Si viniera otro virus, ¿estaríamos ahora más preparados?

    -Por supuesto. Se organizó una comisión Covid, dirigida por la dirección del hospital. La verdad es que nos pusimos de acuerdo todos los servicios para dar una respuesta, la que hacía falta en esos momentos. Porque no era solo el Regional, había que atender a muchos de los hospitales comarcales: Antequera, Vélez-Málaga, Ronda... tuvimos que organizar un gran transporte de muestras que eran contagiosas, determinar cómo inactivarlas, cómo tenían que llegar y luego, mantener ese servicio durante las 24 horas, teniendo en cuenta que había diferentes niveles de urgencia.

    -¿En qué consiste el código sepsis que se ha puesto en marcha?

    -La sepsis es la llegada de microorganismos a la sangre procedentes de cualquier foco, como una infección urinaria, por ejemplo, cuando por cualquier complicación no se ataja la infección. Al estar en el torrente sanguíneo puede afectar a distintos órganos y lo que era una sepsis puede convertirse en un shock séptico, que es muy grave. El código sepsis es la coordinación mediante un protocolo de todos los servicios que intervienen en esta patología (infecciosas, urgencias, intensivos, microbiología, laboratorio, rayos, cirugía, etc) para agilizar el diagnóstico, porque cuanto antes se actúe y se emplee el antibiótico adecuado, mayor probabilidad hay de que se resuelva satisfactoriamente. Hemos pasado de diagnosticar una sepsis en 72 horas (el microorganismo causal y la terapia antibiótica que se debería utilizar para tratarla) a hacerlo en 12 horas, gracias a las técnicas rápidas que hay hoy en día, con lo que mejora el pronóstico de este paciente.

    -¿Qué síntomas tiene la sepsis?

    -Tener fiebre alta, una bajada de tensión fuerte y otros signos por los que habría que ir a urgencias del hospital, donde puede ser diagnosticado.

    -Una de las causas de la sepsis son las resistencias bacterianas, ¿por qué se producen?

    -La utilización de los antibióticos en humanos y, sobre todo, en cultivos y ganadería hace que los microorganismos que están en el ambiente tengan contacto con el antibiótico, que se vayan defendiendo y empiecen a ser resistentes. Y entonces, claro, nos dejan el elenco terapéutico centrado en muy pocos antibióticos. Hoy en día existen microorganismos multirresistentes, no solo a una familia de antibióticos, sino a lo mejor a tres familias de antibióticos, con lo cual prácticamente no podemos tratar de forma correcta algunas infecciones. En el hospital tenemos mecanismos para evitar que se difundan estos microorganismos. En determinados servicios sensibles se hace un control de los pacientes para ver quién tiene microorganismos multirresistentes y a esos pacientes se les aísla para frenar su diseminación.

    -¿Que una persona haga un mal uso de los antibióticos nos afectarían a todos?

    -Claro, el problema de las multirresistencias es mundial, porque lo que está hoy en la India mañana lo tenemos aquí. La globalización ha hecho esto, que la multirresistencia no sea un problema solamente de una persona, sino un problema de la humanidad. El buen uso de un antibiótico sería utilizar el antibiótico adecuado, en la dosis adecuada, con la pauta adecuada en una infección para la cual sea sensible. Eso lo tiene que prescribir un médico y no se puede dejar el tratamiento a la mitad. Y cuando se acaba el tratamiento, si sobra, se lleva a la farmacia, a un contenedor específico. No se tienen en casa antibióticos para tomar cuando no corresponde.

    -¿Están viendo más casos de sepsis por ese aumento de las resistencias microbianas?

    -La sepsis ha existido siempre y resistencias hay más, pero también hay más control, más vigilancias para evitar que una sepsis desemboque en un shock séptico y que tenga unas consecuencias fatales. No vemos más sepsis, lo que sí vemos es más resistencias microbianas.

    - Ahora que la Hepatitis C tiene tratamiento hay un plan para erradicarla.

    -Está ahora en marcha el plan de eliminación de la Hepatitis C, al cual contribuimos en Microbiología, que tiene una serie de objetivos: diagnosticar el 90% de los casos de hepatitis C y que la incidencia disminuya. Ahora hay un tratamiento para la enfermedad y con un plan de este tipo se puede conseguir eliminar este virus, con todas las consecuencias tan drásticas que tiene de cirrosis y cáncer hepático.

    -¿Cuánta gente puede haber con el virus de la hepatitis C quizas sin saberlo?

    -Bastante. No hay síntomas porque normalmente es silente, por eso hay que contribuir activamente para diagnosticarla y tratarla. Ponemos sistemas de alerta para cuando existe una hepatitis C: se comunica al servicio digestivo, se cita al paciente y se le pone el tratamiento. Se detecta en un análisis de sangre y deja de ser silente cuando se diagnostico una cirrosis o un cáncer, pero normalmente es un hallazgo casual.

    https://saludesmas.diariosur.es/begona-palop-20221109281667925436.html
     
  16. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Vamooss que viene la 5ª dosis.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  17. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    8.277
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    No se si ya ha salido por aquí. ¿Alguien ha colgado el link al documental "Murió Repentinamente"?

    Spoiler: multimillonario ofrece 2 millones de dólares a cualquiera que se preste a un debate abierto y público sobre la seguridad de las vacunas (con datos que prueben la seguridad) y no encuentra a nadie.

    Spoiler 2: el mismo multimillonario intenta presentar sus datos (conseguidos a base de pagar de su bolsillo estudios independientes sobre la seguridad de las vacunas) a la directora del CDC norteamericano (hasta se presenta en la puerta de su casa) y la señora en vez de interesarse llama a la policía.

    Seguimos para bingo.

    Edito para colgarlo:

    https://odysee.com/1_5183985123514647316:e?src=embed
     
    Última edición: 30 Nov 2022
    Soberano, Qui//M3, Javi651 y otra persona les gusta esto.
  18. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.258
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    Si, sin mucho éxito.
     
    A jaudi le gusta esto.
  19. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.258
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    Con la cantidad que han comprado, la ponen anual, como la de la gripe.
     
    A Qui//M3 y GTI les gusta esto.
  20. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    8.277
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Lo he vuelto a poner a ver..

    No apto para estómagos sensibles
     
    A Qui//M3, GTI y adrianmou les gusta esto.
  21. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.258
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    En youtube han censurado varios, incluso había uno con subtítulos en español. Cuando lo vi el día del lanzamiento ya tenía 6 millones de visualizaciones.

    Los embalsamadores tienen mucho que contar.
     
    Soberano, Qui//M3, jaudi y 2 otros les gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como siga así el millonario la próxima vez que vayan los agentes irán avisados por su mando, que a su vez habrá sido avisado por otro, así hasta unos cuantos escalones más arriba, de que el sujeto es peligroso, y al mínimo movimiento extraño le acribillarán en la misma puerta pensando que va a sacar un arma. Ya ha pasado antes.
     
    A Qui//M3, Javi651 y GTI les gusta esto.
  23. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    8.277
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Aunque fuera así ya es un poco tarde.. el documental está en todas partes. Además sería muy sospechoso pensar que un multimillonario sin antecedentes va a liarse a tiros.. a ver cómo le venden eso a la opinión pública.
     
    A RADASON le gusta esto.
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada, en un par de años sólo se acuerdan o ven eso los magufos, conspiranoicos y demás títulos despectivos
     
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quién va a pensar eso? Los agentes que van avisados pensando que su vida puede estar en peligro? Su capitán que está siguiendo una orden? El que se la dio y que a su vez de la dieron? Ya, ya sé que suena a peli. Pero a veces pasa... Por eso hay luego pelis:cuniao:
     
    Última edición: 30 Nov 2022
  26. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Llevan censurando videos contrarios a la versión oficial desde el inicio de la pandemia, hace ya casi 3 años. En casi todas las redes sociales..... es uno de los motivos que me empezaron a hacer sospechar desde el principio....
     
    Mcpollez, Qui//M3, Javi651 y 3 otros les gusta esto.
  27. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.258
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    Y amenazando a médicos con quitarles la licencia.
     
    A Qui//M3, DAAVIID y GTI les gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Magufo!
     
    A Qui//M3 y GTI les gusta esto.
  29. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Recordemos que aquí mismo se envidiaba la política cero COVID de china
    Y que la gente aplaudía todo eso.
    Que aquí nunca nos íbamos a arreglar incumpliendo normas y que ellos ya no tenía virussssss
     
    Última edición: 30 Nov 2022
    Orkofono, Soberano, carpal y 2 otros les gusta esto.
  30. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische

    :D:floor:
     
    A Qui//M3 y jangel les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página