El pilar se ha movido y el plasticucho ha partido... SNIF !

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Specialized, 5 Oct 2006.

  1. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Hola,

    Pues lo dicho... que entrando al parking de casa he calculado mal y le he dado un golpecito (entre 5 y 10 km/h) al parachoques con el pilar de la puerta del garaje, que es de mármol y acaba en angulo recto, con el siguiente resultado :embarrassed: :

    [​IMG]


    Hay que reconocer que el estropicio es de coj**es ya que he tenido la mala suerte de golpear justo donde se acaba la "viga" de acero del parachoques metálico que hay debajo del plástico, con lo que se ha producido un "efecto cuchillo" que me ha rajado todo el parachoques.

    He consultado inmediatamente con un perito de confianza y me comenta que la broma subirá casi 600 euros... :err:.

    La pregunta del millón es, ¿saldrá más barato dar parte a la compañía (Génesis) teniendo un seguro a todo riesgo con franquicia de 200 euros con la irremediable subida que me aplicarán al perder un tramo de bonificación, o me como yo los 600 euros y reparo por mi cuenta?

    ¿Alguién sabe que porcentaje sube el seguro si pasas un parte de daños propios?

    Saludos
     
  2. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    por mucho porcentaje que te suban no creo que sea igual o más 400 euros que es la cantidad que le corresponderia poner a tu seguro por el arreglo,ademas para eso estan, para hacer uso de ellos en un momento dado,no lo dudes has uso de el y mañana dios dira
     
  3. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    macho, con los 400 mauros que te restan de la reparacion cubre el pilar de espuma para prevenir futuros accidentes jejejje
     
  4. Falcongp

    Falcongp Guest

    Lo siento mucho... yo tengo un problema parecido al tuyo pero en la parte trasera... y tambien tengo Genesis.. por cada parte te descuentan de la bonificación creo que un 10% sea cual sea el importe de la reparación.
     
  5. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn

    Que va, no lo puedo cubrir, es el pilar de la puerta de la fachada, el que da a la calle... de todas formas me he informado mejor y me ha dicho otro perito que seguramente se puede reparar por unos 300 euros y si es cierto ya no me lo pienso.

    Saludos
     
  6. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Si es así tampoco es tan grave... habrá que mirar el clausulado para confirmarlo, pero pagando 800 euros de seguro resultaría una subida de unos 100 tirando largo, aunque haciendo cálculos 200 de franquicia + 100 de subida = 300, que sería lo que vale la reparación en lugar de la sustitución, difícil dilema...

    Saludos
     
  7. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    si es como tu dices entonces las cuentas salen, pero por 300 euros el paragolpes te lo repararan, no te lo cambiaran no creo que por ese precio te lo pongan nuevo ni de carton piedra, a mi el otro dia me robaron el emblema trasero fui al conce y me cobraron por el 17 euros con descuento por una chapita con un plastico que parece un juguete chino,imaginate lo que te surraran por un paragolpes completo
     
  8. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    300 son reparado, pero me comentan que queda muy bien, logicamente nuevo quedaría algo mejor pero no se si vale la pena.

    Nuevo son (de memoria): 240 parachoques, 150 pintado, 100 de mano de obra más el IVA

    Saludos
     
  9. david450bcn

    david450bcn Guest

    Rompelo del todo haces un parte y que te pongan el parachoques del kit m...
     
  10. Jose Mª

    Jose Mª En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo cambié a través del seguro todo riesgo (Mapfre) y la reparación fueron casi 700 €. Me dijeron en el conce que no lo reparaban, que cambiaban el paragolpes entero. Al final el seguro no sólo no me subió sino que me bajó unos 40 €. Suerte.
     
  11. Falcongp

    Falcongp Guest

    Intenta que te cambien entero el paragolpes... el dto que aplica el seguro será el mismo.
     
  12. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Dejate de reparaciones, haz todo lo posible para que te lo pongan nuevo.
     
  13. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Para que me cambien el paragolpes tengo que dar parte al seguro puesto que yo no voy a soltar los 600 euros, pero entonces el proximo año me subirán la prima, por lo que tengo que averiguar cunto será la subida. Lo que está claro es que lo de la reparación sólo lo contemplo si pago yo ya que un perito de confianza (ayer cenaba con él) me asegura que quedrá muy bien.

    Saludos
     
  14. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, haz lo que quieras, pero por esos daños que tiene el paragolpes no vale la pena cambiarlo, eso queda exactamente igual que nuevo. Otra cosa es que al ser un coche nuevo lo quieras cambiar.
    El otro día entrango al garage le dí al mio con mi moto un rasponcito en el paragolpes delantero, sorprende con la facilidad que se pela la pintura.

    Edito porque he mirado la foto con mas detenimiento. Verás, insisto en que eso no es nada xD. Si lo pones nuevo, tiene el mismo trabajo (practicamente) que arreglar ese. Tienes que quitar, pintar y montar.
    El tuyo tienes que quitar, reparar eso que no es nada, un poco de aire caliente volverlo a su sitio, pegar una plaquita de composite para darle la misma resistencia o mas que ahora, lijar emplastar y pintan. Resumiendo si el paragolpes nuevo vale lo que una hora de trabajo bien, sino no vale la pena.

    Saludos,
     
  15. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Da parte en caso de que la subida sea exagerada que tampoco creo pues coges y cambias de compañia
     
  16. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Ya, pero como todas están "compinchadas/comunicadas" te aplican el mismo precio que la que dejas...

    La verdad es que tengo bastante buen precio menos de 800 euros por un todo riesgo con franquicia de 200 y me jode**a perderlo.

    Saludos
     
  17. LUCANOR

    LUCANOR Guest

    Ten en cuenta que la franquicia de 200 la vas a tener que pagar... Lo suyo es saber la bonificación que tienes ahora (¿máxima?), para ver si te conviene o no. De todos modos se me hace raro que con 39 años pagues eso de seguro, y más aún con Génesis... creo que deberías pagar menos, o eso o no tienes la máxima bonificación. Saludos!!!
     

Compartir esta página