Noticia "El Piloto mas poderoso de la Parilla"

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Esbardu, 22 Sep 2017.

  1. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.734
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Una muy lucida reflexión sobre Fernando.
    Me gusta eso que apunta sobre la relación, en la sombra, con Alain Prost....
     
    Última edición: 22 Sep 2017
  3. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.502
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Si no me citas en mayúsculas es como si no hubiera fuente biggrin biggrin Como me lo pides tan amablemente, te dejo la traducción a ti :sneaky:
     
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    EL CONDUCTOR MÁS POTENTE EN EL CAMPO
    Así que Alonso consigue lo que quiere

    [​IMG]


    Fernando Alonso consiguió lo que quería. McLaren conducirá el próximo año con los motores de Renault. Ahora el español sólo tiene que firmar. McLaren cuesta mucho dinero al plan de rescate.

    Fernando Alonso es el más completo corredor de fórmula 1 . Nadie tiene tanta experiencia como él, ni su inteligencia de carrera, ni su entendimiento técnico. Y ninguno es tan escrupuloso como el español de 36 años. Alonso entiende cómo una vez Alain Prost tirado detrás de las escenas de pelar y dirigir las cosas en su dirección. A veces lo ha exagerado en su carrera. Es por eso que no maneja un Mercedes, un Ferrari y un Red Bull , sino un McLaren Honda.

    McLaren fue el último gran equipo que le dio asilo en 2015. Desde entonces, el dos veces campeón del mundo ha zambullido en el gran centro del campo, en pistas rápidas como Monza, algo más atrás, en campos estrechos como Singapur. McLaren tiene uno de los mejores chasis en el campo, pero el motor Honda todavía carece de 70 CV en el Mercedes clase Mercedes . Esto no puede ser un Alonso.

    La tragedia de un doble campeón del mundo
    McLaren[​IMG] está en la posición de partida 7 u 8, cuando tal es el sexto lugar en Hungría o hacia adelante apilados en el arranque en Singapur en el número 3 antes que él Max Verstappen y Kimi Räikkönen claro, entonces estas son las pequeñas victorias de la gran Fernando Alonso . Desde 2014 ya no estaba en un pedestal. No ha ganado desde 87 carreras . En 2012 Alonso fue el último en conquistar el título mundial.

    Lo mejor ha sido mediocre durante cuatro años. Esta es la tragedia de su carrera. En cuanto a un doble campeón del mundo[​IMG] , 32 veces ganador del GP y los asalariados de gran tiempo con un salario anual combinado de 35 millones de euros puede ser descrito como trágico. Él tiene su propio museo, su propio circuito de carreras de karts y en su carrera casi tan merecido como Michael Schumacher .

    Alonso podría tener muchos más títulos, victorias y pole positions en su cuenta, que a menudo habría tomado las decisiones correctas fuera de la cabina y no dejar tanta tierra quemada. Su ex ingeniero Pat Symonds ha tenido un problema de Alonso en una bonita frase: "Fernando el mundo debería estar llegando a él, en lugar de intentar ejecutar el mundo se reúnen."

    La Fórmula 1 tiene prioridad
    Renault todavía no está listo para el ex campeón, pero podría ser en un año. Las victorias están en la agenda hasta 2019. Es por eso que Renault ha ocupado la cabina junto a Nico Hülkenberg por sólo un año. El estadio de la fábrica francesa espera que con un nuevo aumento para la próxima temporada será atractivo para un piloto de primer nivel.

    Alonso brilló en Singapur con el hecho de que tenía excelentes opciones en todas partes, pero eso sonaba más como gritos fuertes en el bosque. Fuera de la Fórmula Uno, la estrella de Alonso se hundiría rápidamente . La Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans son los únicos momentos destacados de la serie de carreras que casi nadie conoce. La Fórmula E es un paraíso para pilotos fallidos de Fórmula Uno .

    Alonso no ve su carrera como un fracaso. "Quiero ser Campeón del Mundo nuevamente, y quiero la Triple Corona. La fórmula 1 tiene prioridad. En Indianápolis y Le Mans,me iré si resulta. "Que todavía está un poco adornado con su firma de contrato es parte del juego. Él no sería un primadonna si lo hiciera fácil para McLaren . La duración del contrato debe ser uno de los temas centrales. Alonso también debe estar interesado en 2019. Es el año del gran apoyo.

    Indispensable para McLaren y Fórmula 1
    Alonso es un barril de polvo que pone incluso los lunts. Él era también la fuerza impulsora detrás del divorcio entre McLaren y Honda. El español dejó a su equipo sentir que sólo queda cuando llega otro fabricante de motores y cuando el próximo año la perspectiva del podio termine. El español perdió la fe en Honda. Y con él su equipo.

    [​IMG]De archivo: xpb
    La Fórmula 1 necesita a Alonso. Pero Alonso también necesita la Fórmula Uno.
    Alonso sabe que es indispensable para McLaren y la Fórmula Uno. La reconstrucción del segundo equipo de Fórmula 1 con Renault como socio motor solo tiene éxito con Alonso. Garantiza una excelencia excepcional en la conducción y la atención de los medios que un equipo como McLaren necesita. Con Stoffel Vandoorne y el superdotado Lando Norris en el coche, McLaren habría desaparecido en el hundimiento. Norris habría tenido que vencer a Lewis Hamilton. Pero no hay ninguna garantía para esto.

    Y eso necesita a McLaren ahora mismo. La próxima temporada, los jefes deben mostrar a los propietarios e inversionistas potenciales que McLaren puede ser un equipo superior de nuevo. De lo contrario toda la casa de tarjetas se derrumba. La separación de Honda cuesta a Mansour Ojjeh y Bahrein Mumtalakat unos 80 millones de dólares. No hay más gratimotores, no hay participación en los salones de pilotos, no hay subsidio de desarrollo. Zak Brown y Eric Boullier han llegado a la delantera con su plan. 2018 que tienen que entregar. A medio plazo sólo con Alonso.

    La Fórmula 1 necesita la vieja estrella pop como antihéroes icono de Lewis Hamilton, el valiente Sebastian Vettel a su chico de oro Daniel Ricciardo y su niño terrible Max Verstappen. Cada deporte necesita además del bueno también un villano. Alonso interpreta el papel de "Bad Boy" magistralmente. Y así el español podía estar seguro de que sus deseos se cumplirían. Puede que no sea empleable para los tres mejores equipos, pero de alguna manera es el piloto más influyente en el campo.
     
    A Esbardu le gusta esto.
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ¿Este artículo de que va?
    ¿De qué Alonso es el más completo de la parrilla o que es muy influyente fuera de ella?
    La traducción es algo confusa...biggrin
     
    Última edición: 22 Sep 2017
  6. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Barril de Polvo:floor::floor::floor:
     
  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    COMPARATIVA ENTRE GRANDES
    Alonso, para Massa, es mejor piloto que Schumacher
    El brasileño es el único que ha compartido equipo con ambos pilotos
    [​IMG]
    Felipe Massa entre Michael Schumacher (izq.) y Fernando Alonso (der.) en 2012

    Uno de los periodistas más reputados del mundo de la Fórmula 1, Nigel Roebuck, ha desvelado una respuesta de Felipe Massa, en la que reconoció que considera que Fernando Alonso es mejor piloto que el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. El brasileño, hay que recordar que es el único piloto de la historia en haber sido compañero de equipo de ambos.
    "Una vez le pregunté a Felipe Massa algo que pensé que no me respondería. Le pregunté qué piloto era mejor, Michael Schumacher o Alonso, porque él fue compañero de equipo de ambos. Y respondió: 'Alonso', y eso me marcó", ha reconocido Roebuck en una entrevista con el periodista Peter Windsor, presentador del programa The Flying Lap de Motorsport TV.
     
    A Esbardu le gusta esto.
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    HABLA NIGEL ROEBUCK

    Reputado periodista se rinde a Alonso: "Es el mejor del siglo"

    El experto en F1 cree que está claramente por encima de Vettel o Hamilton hoy en día
    En Indianápolis el bicampeón del mundo español dio una nueva lección de su talento
    Hasta su exjefe en Ferrari reconoce que nadie puede ir tan rápido con un 'mal' coche

    [​IMG]Fernando Alonso

    Nigel Roebuck es uno de los periodistas con más fama dentro del paddock de Fórmula 1. Ha estado dentro del Gran Circo desde 1971 y es considerado como uno de los escritores de deporte más influyentes del mundo. Y además, también siente un gran respeto por Fernando Alonso.
    "Creo que Fernando es el mejor piloto de este siglo, y llevo pensando eso más de 12 años. Lo mejor de Fernando es que no le veo ninguna debilidad. Rob Smedley me dijo cuando estaba en Ferrari trabajando con Massa y Alonso también estaba allí que cualquier otro piloto de cualquier otro equipo tiene altibajos, y con Fernando eso nunca ocurre. Fernando nunca tiene un mal momento. Este es un aspecto genial y que le separa del resto del piloto. Si lo piensas bien, Sebastian Vettel no solo tiene malos días, sino ha tenido malas temporadas enteras, como 2014. Incluso Lewis Hamilton tiene malos fines de semana en los que parece que no está a la altura", ha asegurado Roebuck en una entrevista con el periodista Peter Windsor, presentador del programa The Flying Lap de Motorsport TV

    Quizá Alonso no ha podido demostrar todo su potencial los últimos años, dado que en su etapa con McLaren-Honda los abandonos por fiabilidad y la falta de puntos con el coche de Woking ha sido la tónica desde 2015.
    "Cualquier cosa que sea separase con Honda causaría una sonrisa en McLaren después de lo que han tenido que soportar en los últimos años”. Creo que estos años –Fernando– han sido terriblemente tristes porque a menos que te estuvieses centrando en él, quizá ni sabrías que sigue en las carreras porque en cuanto a resultados…", ha puntualizado Roebuck.

    Sobre el futuro del piloto asturiano, el reputado periodista considera que Alonso estará en mejores condiciones de luchar por los más altos objetivos con los motores Renault –si su renovación con McLaren finalmente se materializa, claro–.

    "Estos años ha sido tan bueno como siempre, así que su rendimiento no me preocupa. El motor Renault no será como un Mercedes, pero seguro que irá mejor que el Honda", ha sentenciado.



    VISTA AL PASADO

    Después de haber estado cinco años en Ferrari cosechando decepciones en forma de subcampeonatos, Alonso decidió en 2014 poner fin a su etapa vestido en rojo, después de aparentemente no haberse entendido con el jefe del equipo italiano, Marco Mattiacci, aunque según Roebuck también se debe a un coche "terriblemente malo".

    "Si piensas cuán mal estaba Ferrari en 2014… bueno, de hecho tenían un rendimiento embarazoso, y Marco Mattiacci estaba al mando y Fernando no podía aguantarle, y esa combinación con el coche que era bastante terrible, fueron demasiadas cosas juntas a la vez".

    Pero si todo el mundo dentro del paddock aparentemente tiene bien considerado a Alonso, ¿por qué después de dejar Ferrari, solo el equipo McLaren le ofreció un volante para 2015? Y más importante, ¿por qué durante todos estos años –incluyendo 2018– ni Mercedes ni Ferrari le han ofrecido un contrato?

    "Realmente no lo entiendo. Había pensado que lo ideal hubiese sido que Sebastian Vettel y Alonso se hubiesen intercambiado los puestos, pero la política de Red Bull no permite incluir a pilotos externos. Un amigo mío, ex piloto, cree que ahora Dieter Zetsche y Sergio Marchionne tienen un pacto por el cual no intentarán fichar a Alonso ninguno de los dos", ha confirmado Roebuck.





    LA DEMOSTRACIÓN DEL TALENTO DE ALONSO, EN INDIANÁPOLIS

    Roebuck estuvo durante la 101º edición de las 500 Millas de Indinápolis el pasado mes de mayo donde Alonso debutó y llegó a saborear la victoria prácticamente, cuando un fallo del motor Honda a falta de 21 vueltas le cortó todas las opciones.

    Sin embargo, Roebuck remarca lo ocurrido una semana antes de la carrera, porque todos los pilotos dicen que las cuatro vueltas que hay que dar para la clasificación son realmente duras por llevar el coche al máximo durante tanto tiempo, aunque en el estilo de pilotaje de Alonso, visto desde fuera no se ve nada de sufrimiento.

    "Todo el mundo le decía a Fernando antes de la clasificación que esas cuatro vueltas iban a ser las peores de su vida, y cuando miré la clasificación hizo un trabajo increíble y no hubo ninguna señal de sufrimiento ni de haberlo pasado mal y cuando hablé con él me dijo que no tenía ni idea de lo duro que tuvo que trabajar con el coche, así que hace parecer fácil lo difícil. Stefano Domenicali dijo que nunca había visto a alguien que pudiese ir tan rápido en un mal coche, y esa es la gran diferencia con Alonso", ha concluido.
     
    A dagart, ingouriarba13 y Esbardu les gusta esto.
  9. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Aquí ya cada uno que opine lo que quiera, que es compatriota mío y participa en un deporte que me gusta mucho al margen, para mi es el más completo desde hace mucho tiempo. Antes de él, Shumacher. Vettel ha ganado sus títulos, Hamilton tambien, pero no son tan completos cómo el, (Hamilton, obviamente es mucho mejor que Vettel).
    Hay pilotos que quieren aspirar al siguiente "ciclo-piloto", Verstappen, Ricciardo, Hulkenberg en un escalón inferior, Ocon...
    Pero me quedo con Ricciardo, es cómo Alonso, completisimo, lo reúne todo, listo, rápido, agresivo cuando toca y a la vez fino, y muy limpio.
    Es el Alonso del futuro.
     
    Última edición: 22 Sep 2017
    A dagart y ingouriarba13 les gusta esto.

Compartir esta página