El plan de KTM con Petrucci: llevarle al Dakar o meterle en su test team de MotoGP

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 13 Jul 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.246
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]

    [​IMG]
    Alex Delgado
    @ADelgadoM
    La temporada 2022 promete estar cargada de novedades. Los cambios introducidos en KTM han supuesto un revuelo en el mercado de fichajes. Con el ascenso de Remy Gardner a la clase reina en el equipo Red Bull KTM Tech3, solo queda una plaza por confirmarse en la estructura satélite de la marca austriaca, que tendrá que despedirse de uno (o de los dos) pilotos que actualmente compiten con ellos: Danilo Petrucci e Iker Lecuona.

    En el caso del piloto italiano, todo apunta que tendrá las horas contadas en el Mundial de Motociclismo. Los resultados de Danilo Petrucci en su primera temporada con KTM no son los esperados, algo que en la fábrica austriaca no esconden y admiten que necesitan un proyecto joven, algo que no cumple el #9, que tiene 30 años.

    En unas declaraciones concedidas por Pit Beirer a Motosport, el austríaco ha reconocido que por ahora no están valorando la opción de romper la vinculación con el italiano a final de esta temporada: “En primer lugar, quiero decir que todavía tenemos trabajo por hacer en este paddock, no ha terminado, no cerraremos esta etapa sin haber triunfado juntos".

    Danilo Petrucci es consciente de ello, y ya ha mostrado en varias ocasiones sus intenciones de seguir vinculado a la marca, aunque sea en otra competición como el Dakar. Según el director general de KTM, no descartan esa opción: “Es un gran objetivo a nivel personal. Es una buena persona, nos gusta mucho, nos gusta trabajar con él. Nos gusta su padre porque lo conocemos desde hace muchos años, desde que trabajaba en KTM. Así que si quiere hacer un raid, seguro que seremos compañeros", comentaba Beirer.

    El proyecto de futuro del piloto de Terni con KTM podría pasar por otro terreno. En la fábrica son conscientes de que los dos pilotos probadores, Mika Kallio y Dani Pedrosa, tienen una edad elevada para tener que sustituir a alguno de sus pilotos oficiales en caso de lesión. Por ello, la opción de Danilo Petrucci sería viable al contar con experiencia sobre la RC16, y su edad es inferior a la de los otros dos probadores.






    Sobre esto se ha manifestado Beirer en unas declaraciones en Speedweek, admitiendo que el perfil de Petrucci encaja perfectamente con el tipo de piloto de pruebas que buscan en KTM: “Tener un piloto de pruebas como Danilo en la familia que pueda intervenir en un alto nivel como piloto de sustitución, si un piloto oficial se lesiona es, por supuesto, también es una idea encantadora”, admitía el ex piloto.


    Las intenciones de KTM y de Danilo Petrucci pasan por estirar la vinculación entre ambas partes varias temporadas más, por lo que el italiano seguirá en activo. Por ahora es una incógnita lo que sucederá, pero ambas partes ya están mostrando sus intenciones de continuar trabajando juntos.
     

Compartir esta página