El poder de un ebook

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Alfa156;10814355 dijo:
Un poco antes, en este mismo hilo, lo tenías ;-)

portxeta;10818545 dijo:
Quieres decir que cuando me llegue el Kindle me vendra una direccion para el ebook,al que le podre enviar por mail desde mi ordenador via wifi cualquier libro y este me lo cambia a MOBI y lo guarda en el disco duro??
Le puedo enviar todo tipo de formatos o solo algunos??
Como activo esa cuenta.

Quiza pregunto demasiado,pero como no lo tengo todavia aqui........esta ya en Madrid:)P)

Perdonad los ladrillos,pero he encontrado un foro donde hay libros en formato para el Kindle,y hay un monton.Los pillare de alli al principio y ya ire investigando gracias.

P.D. Alguien que le gusten autores tipo: Linconld Child,Grisahm,Tom Clancy y parecidos....podria decirme mas autores de ese genero??

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.078
portxeta;10818243 dijo:
He instalado el Calibre,pero dependiendo del formato del libro que le pongo no me deja seleccionarlo.
Y en los que me deja,el formato de salida no me da opcion de poner AZW. Que otros formatos lee el Kindle?? El EPUB ese,o que mas?
Que hago mal??
Los de formato DOC no me deja seleccionarlos..... que hago??
Otra cosa. No se puede organizar la biblioterca en al calibre por carpetas??
Cuando me cambia de formato,porque me mantiene el anterior formato tambien?? Si lo elimino,me borra el nuevo MOBI tambien.Si lo llevo a otra carpeta fuera del calibre,puedo borrar del ordenador el formato pdf por ejemplo manteniendo el MOBI?? Si no lo tengo duplicado no??

Por partes: Creo que Calibre no convierte a AZW, pero sí a MOBI, y ese formato lo entiende el Kindle sin problemas.
No puedes la biblioteca por carpetas? No te entiendo, yo la mía sí la tengo en el HD en diferentes carpetas, una por autor...
Y en efecto, cuando conviertes, a nivel de formato deja también el antiguo, pero creo que se puede escoger que sólo te traspase uno al Kindle. Disculpa si mis respuestas son un poco vagas, pero ahora hace realmente mucho tiempo que no toco el Calibre, y he olvidado cómo se hacían muchas cosas.

portxeta;10818545 dijo:
Quieres decir que cuando me llegue el Kindle me vendra una direccion para el ebook,al que le podre enviar por mail desde mi ordenador via wifi cualquier libro y este me lo cambia a MOBI y lo guarda en el disco duro??
Le puedo enviar todo tipo de formatos o solo algunos??
Como activo esa cuenta.

Quiza pregunto demasiado,pero como no lo tengo todavia aqui........esta ya en Madrid:)P)

Creo que no tienes que hacer nada, simplemente tienes que enlazar el Kindle con tu cuenta de Amazon, y la dirección de correo queda automáticamente habilitada.

Y sí, puedes enviar formatos distintos, si pones la palabra CONVERT en el tema del mensaje de correo, te los convierte y los traspasa al Kindle.

En teoría es así, yo es que no lo he probado (mi Kindle no tiene 3G, aunque por wifi dicen que también va), pruébalo a ver y nos cuentas. Saludos.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Alfa156;10820526 dijo:
Y sí, puedes enviar formatos distintos, si pones la palabra CONVERT en el tema del mensaje de correo, te los convierte y los traspasa al Kindle.

En teoría es así, yo es que no lo he probado (mi Kindle no tiene 3G, aunque por wifi dicen que también va), pruébalo a ver y nos cuentas. Saludos.

Funciona perfectamente y es como dices. Cuando te llegue el kindle, te logueas en la web de amazon y asocias el kindle a tu cuenta. Te preguntarán cual quieres que sea tu nombre de equipo y tu correo será ese mismo seguido de @free.kindle.com. LA primera vez que te conectes a internet desde el kindle, ya sea vía wifi o 3g, automáticamente se sincronizará este con tu cuenta. Después, cada vez que te envies cosas al kindle, si pagas podrás descargatelas vía 3G; sino podrás hacerlo gratuitamente vía wifi siempre que te conectes sin hacer nada, porque una vez que lo envías el cacharro se lo descarga solo. Yo me he llegado a enviar a la cuenta del kindle gratuita más de 50 libros de una tacada, en pdf, y me los ha convertido todos del tirón, sin esfuerzo y gratis. Además convierte de un formato a otro bastante mejor que el calibre.

Por desgracia mi kindle pereció el otro día debido a un accidente con la mochila donde lo transportaba (y eso que lo llevaba con funda, pero el golpe fue muy fuerte y además se me rompieron más cosas, no sólo el kindle). Se me ha quedado la pantalla fija, se ha roto la conexión con la pantalla aunque se sigue encendiendo y funcionando porque puedo acceder a los libros que tiene dentro desde el pc. Me compraré otro porque le echo muchísimo de menos!

Saludos!

Abel_Msport

Forista
Reacciones
0
Hola alfa! Quería preguntar sobre los ebook's... Pero mi duda asalta ahora a un galaxy tab... Como lo veis? Creéis que merece la pena? Entiendo que tal vez no se puedan comprara los dos conceptos pero es que no paro de darle vueltas al tema desde hace dias...

Send from me Iphone & tapatalk..

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Abel_Msport;10822564 dijo:
Hola alfa! Quería preguntar sobre los ebook's... Pero mi duda asalta ahora a un galaxy tab... Como lo veis? Creéis que merece la pena? Entiendo que tal vez no se puedan comprara los dos conceptos pero es que no paro de darle vueltas al tema desde hace dias...

Send from me Iphone & tapatalk..

Pues una tableta es como tu iphone pero en grande. Si lo que quieres es leer, de cabeza al ebook; si quieres hacer otras cosas: tableta. Eso sí, la tableta se le infinitamente peor que un ibook, y tengo un ipad y una tableta de las baratas con android y para leer el ebook les da mil vueltas, sobre todo a la luz del día.

Saludos