El porke de los logotipos M

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Fdna, 10 Ago 2006.

  1. sylvano_

    sylvano_ Guest

    Creo Q Les Tais Dnd Demasiadas Vueltas A Un Tema Q Es Sobre Gustos. No Hay Nada Escrito. Km Si Me Kiero Poner 1 //m Tatuada N Los "..." No? El Significado Es L K Tu Kieras Darle.
     
  2. ablando de esto de la M voy el otro dia de viaje y veo un ibiza cn una M pero el ibiza de esos viejos (nose 10 años o asi)dije no pue ser jiji le eche una foto y todo aber si la encuentro
     
  3. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Yo en mi coche la única M que lleva es en el pomo, ya que cuando lo compré podía elegir entre uno u otro.

    Y llevo las llantas de 15'' de serie y los muelles de origen.

    Cada uno piensa de una manera, si en su día los ingenieros le pusieron estos elementos estaría justificado ¿no?

    Por cierto, a parte de todo lo comentado, para diferenciar un M hay otros 2 rasgos significativos. El tubo de escape y el sonido..... ;-)
     
  4. dedosoa

    dedosoa Forista

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    Tom no me parece una estupidez, en pos de la estetica. Referente a la seguridad, no es del todo cierto lo que comentas.

    Los rectos son por velocidad excesiva, el tener un neumatico con una banda de rodadura muy ancha, arreglara en parte la situcion en ese sentido, aunque en este punto creo que es mas importante el compuesto, (que sea blando) y configuracion del coche. Por otro lado es posible que el consumo aumente.
    El perfil bajo sin embargo me parece que de mayor seguridad poco. quiza evite un desllantado en una situacion extrema, pero es muy posible que en un bache se te rompa una llanta, con lo que conlleva, mientras que un perfil algo mayor lo absorba. Y como son las carreteras en este pais, personalmente me quedo con un perfil algo mayor.

    Las suspensiones. Hace poco alguien decia por aqui que es un error eso de mayor dureza mas seguridad. Estoy de acuerdo con el, por lo mencionado anteriormente sobre los baches y las roturas de la llanta, que unido a un prefil pequeño es todavia peor.
    si que es verdad , que como mencionas en situaciones comprometidas, (lluvia) es mucho mas facil de manejar, pero eso alguien ya experimentado.
    Y sigue. bajando el coche menos capacidad de absorcion de impactos y el chasis se resiente (cuidado con la formacion de grietas) como no le pongas refuerzos. Eso si mayor control y menor transferencia de pesos. Ojo con bajarlo al tuntuny no cuidar la cantidad de pesos que dejas en cada eje.
    A lo que voy, decia lo de 240 por que esas adaptaciones me parecen para conseguir un coche estable a alta velocidad en carreteras donde el piso no tenga un puñetero bache, circuitos y radiales en madrid :roll: Pero para los demas, la eleccion de los ingenieros de coches esta basada en compromisos en cuanto a consumos, seguridad y velocidades.

    El que gamas altas vistan el coche con ruedas enormes, es puramente estetico, y en los casos de los deportivoutilitarios pues por que se supone que el que se compra ese coche lo hace por que le dara un uso racing, pero en sitios al efecto...

    Y no tengo nada en contra de estas cosas, ojala tuviera algo mas de pasta para vestirlo y dejarlo bien, y poder asumir lo gastos de rotura, pero es que a veces las cosas estan mal entendidas. (mejor no mencionar los separadores de ruedas).

    En fin solo queria explicar cual era mi posicion y decir que esteticamente a mi me gustan esas cosas pero no lo haria por seguridad en un coche de dia a dia.
    Perdon por el ladrillo...

    NO puedo estar mas deacuerdo respecto a la ///M

    Saludos.
     
  5. Fdna

    Fdna Forista

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    Joe k tema tan polemiko, si lo se ni abro el hilo.No os enfadeis ni nada, enserio
     
  6. dedosoa

    dedosoa Forista

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    Pero que esto es de buen rollo.... Aqui nadie se enfada :zartyman
     
  7. Fdna

    Fdna Forista

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    jaja bien bien eso keria oir, eske veo k alguno pone k k dices tu, k eso no es asi tal..weno entonces cuando me pregunten porke lo llevo les digo, porke me sale de la punta de la p*lla..y ya esta zangao el tema.perdon por al expresion jeje.
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Un saludo ;-)
     
  9. Fdna

    Fdna Forista

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    Juuuuuder! la biblia en verso! creo que se zanja el asunto.y estoy de acuerdo con el usuario delauer, todo perfectamente expresado xDD
     
  10. dedosoa

    dedosoa Forista

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    Soy yo el que dijo que suspensión más dura no implica mayor efectividad, no sé si te refieres a eso... Si así es me refería a que el ir como una tabla no quiere decir que vaya mejor, pero eso no quita que ponerlo más duro sea peor. Me refería a que poner una suspensión demasiado seca (no más dura) al final hace que el coche pueda ir "botando" en según qué situación, y eso no pasaba por ejemplo con unos Bilstein, que son tan duros como otros pero más suaves, absorviendo mejor los baches. La suspensión suele tener que ser más dura normalmente por que se rebaja la altura del coche, si no tocaría los topes. Cuando bajas el coche bajas el centro de gravedad, con lo que en curvas el coche balancea menos, tiene mayor estabilidad. De todas formas cuantos más baches es mejor ir un poco más blando, sobre todo en cuanto a la comodidad.

    Creo que aki estamos de acuerdo. Sigo pensando que cuanto menos recorrido, y mas seco mas haces trabajar al neumatico. Asi qeu mejor tendras que comprarlos. en cuanto a lo de los baches depende de la frecuencia y del coeficiente de amortiguacion del amortiguador, el confort y terreno asi como estar fuera de frecuencias resonantes para el piloto

    Con perfil bajo el coche se mueve menos en curvas, "flanea" menos. Cuando coges una curva fuerte, el neumático se deforma, y si llevas mucho perfil el neumático se deforma tanto que empieza a tocar con el flanco y no sólamente con la banda de rodadura. Si vas así no es que vayas a desllantar, puedes llegar a reventar el neumático por que el flanco no tiene la resistencia de la banda y no está preparado para "agarrarse" al asfalto.

    De que aceleracion lateral estas hablando?? Pare mi que son numeros mas de circuito que de carretera. Pero en fin, por eso el neumatico es de lo mas importante...


    El coche tiene reacciones más bruscas con suspensión dura (y sobre todo seca), y en mojado es más delicado. Las suspensiones blandas son más predecibles, ves cuando empieza a irse el coche. Sin embargo, cuanto más duro, aunque tarde más en irse (en seco), la reacción cuando se va es más brusca, menos predecible. Es más difícil llevar el coche al límite con suspensión dura, precisamente por que el límite está más alto y llega de golpe.

    Aqui no te se decir, Mi unica experiencia es la facilidad con que se corrigen estas situaciones con coche largos donde si es mas predecible el comportamiento y menos con los cortos . En cuanto a la suspension, cuanto mas blando mas balanceos y guiñadas, para mi eso es incomodo y el coche se mueve mucho, pero como digo no he podido tener esta experiencia.

    Por eso siempre se recomienda reforzar el chasis cuando se pone suspensión dura. Aun así el coche no se va a romper ni deformar de un día para otro. Lo de mayor control es discutible, diría que reacciones más directas o rápidas. Lo que sí mejora es la estabilidad por que el centro de gravedad está más bajo y la relación altura/anchura es menor.

    Nada que añadir creo que es mas o menos lo que digo o queria decir.

    Eso depende de los gustos de cada uno, si el coche me parece muy subbirador, una manera de cambiar esta tendencia es bajar el morro, haciendo que coga más peso y entre mejor en curvas, pero por contra el culo se irá más.

    De ahi lo de al tun tun

    Yo ando en carreteras de montaña todos los días (no tengo otro remedio para ir a trabajar), llenas de baches y curvas cerradas, y te puedo asegurar que el coche va mejor con la suspensión que llevo (Ac Schnitzer) y con llantas de 17", y no paso de 100 salvo en dos o tres puntos y yendo rápido.

    Pero si yo no discuto que sea peor o mejor. Solo que a ver como quedan esas llantas despues de pillar un agujero...

    Ya te he contestado antes para lo que son unas ruedas con menos perfil, ya me gustaría ver la adherencia de un coche de 400cv con una rueda de 195/65/15. A la hora de acelerar no haría más que patinar, por que no sería capaz de transmitir la fuerza al asfalto, y en la primera curva se iría recto...

    La aceleracion depende del coeficiente de friccion y la deformacion del neumatico, en este segundo si que intervien el perfil, pero dependiendo del compuesto. Yo a un coche de 400 cv tampoco le pondria esa rueda...8-[

    A mí no se me ha roto nada, y no creo que se me vaya a romper nada sólamente por llevar llantas de 17" y suspensión rebajada... Parece que el que no ha entendido bien las cosas eres tú.

    Ni lo deseo, que ademas tiene que estar bien bonito...
    Y yo si se como quiero que vaya mi coche, ademas teniendo en cuenta las posiilidades de lo que mi economia me deja.
    La explicacion era solo por que se suelen hacer modificaciones con la excusa de razones que a veces no son las buenas.


    Con unos separadores aumentas el ancho de vía, haciendo que el coche balancee menos en curvas, la relación entre altura y anchura es menor y ganas estabilidad (igual que bajando el coche). Eso sí, sufren algo más los rodamientos, pero ahí tienes a Fer que lleva separadores y no ha tenido ningún tipo de problema...

    Depende del uso del coche, Con separadores puede que sea mas estable, pero te aseguro que pierdes en aceleracion, al repartir mas peso en el eje trasero a la salida de curva. Yo en un trasera no lo haria. La relacion tiene mas que ver con el ancho de via y la batalla...

    Pues por seguridad lo he hecho yo, y te puedo asegurar que el coche ahora va mejor y más seguro que antes... Si mejoras el comportamiento y agarre del coche, sabiendo lo que haces no comprometes para nada la seguridad, todo lo contrario. Otra cosa son comodidad y economía.

    Bueno como ya he dicho depende del neumatico, en definitiva de la pela, y de momento prefiero no dejarme la pasta en llantazos y reventones por no tener dinero para unos buenos neumaticos...

    :rambo: ---> :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    La verdad prefiero tener estas conversaciones en una sobremesa que siempre se aprende. En la proxima quedada sera agradable conocerte.

    Saludos y viva por el ladrillismo


    P.D estoy agotado
     
  11. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

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    No puedo estar de acuerdo contigo,si bien es verdad que con la suspension baja ganas muchisimo agarre al conseguir bajar el centro de gravedad,que es algo importantisimo en el paso por curva sobre todo,no solo para ir a 240,pero tambien es verdad que con los muelles cortos y la suspension de poco recorrido el coche se vuelve mucho mas violento en mojado y hace que se haya de corregir a hachazos de dirección,y teniendo en cuenta que nuestros tracción trasera son mas peligrosos con el suelo mojado.....soy asturioano,aquí llueve bastante....
     
  12. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Pero vamos a ver, ¿es que ahora vamos a discutirles los diseños a los INGENIEROS de BMW? 8-[

    A ver, es de sentido común, en el diseño se analiza el comportamiento del vehículo en todas las condiciones posibles. Y digo yo que el resultado final debe ser un compromiso entre confort y deportividad, primando la SEGURIDAD por encima de todo.

    Obviamente, dejando de lado modelos muy deportivos como el M3, en cuyo caso se modificaban los elementos que comentáis precisamente por el uso que se le da al vehículo y las prestaciones que consigue.

    Pero para el resto de modelos, para su uso como medio de transporte seguro con tinte deportivo bajo todas las condiciones climáticas los elementos deben ser los idóneos.

    El que quiera un coche más deportivo lo puede conseguir, pero ese vehículo ya deja de tener un buen comportamiento en todas las situaciones. No soy muy experto en el tema (ojalá) pero si esto no es así no sería lógico. :-s
     
  13. carlinhos

    carlinhos Guest

    ponerle una M a un Beme que no lo es, es lo mismo que ponerle 325i o 328i a un 318i, estamos dandole unas propiedades al coche que no tiene. Otra coasa muy diferente es que le pongas la M cuando tienes el equipamiento M exterior o interior, ahi estaria de acuerdo en ponerla; al igual que Audi tiene en sus modelo la "S Line" solo porque en su exterior llevan elementos S aunque no son motores no S ni RS. Como ya digo un colega mio tiene desde hace nada un 530d con exterior M y en la fabrica le pusieron la M en el lateral izquierdo y en el derecho el modelo que es. Así lo veo bien. Ademas canta bastante os lo digo porque cuando tenia mi M en la rejillla delantera unos chavales pasaron al lado mio y uno le dijo un M? y el otro enseguida rectifico no, no es un M...vamos que la gente no es tonta, aunque la gran mayoria ni se dan cuenta. Pero ya os digo no soy partidario.
     
  14. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

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    Pues si que está dando de sí el teme de la //M,...Y al fin y al cabo es el dueño quien decide!!!!.:argue:
     
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Un saludo ;-)
     
  16. TEIVOS

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    mmmmm... un Ibiza motorsport sí señor, nada más que con el logo ha ganado lo menos 10 cv.... :floor:
    (Pero vamos que cada uno ponga lo que quiera, como si le pone una M al 127)...
     
  17. Fdna

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    j*der ya te digo...Esta graciosa la foto del ibiza, encima la sacaste en movimiento jaja. eso si k es cutre poner la ///M...en fin
     
  18. caro estubo muy a purao casi no le da tiempo a mi ermano por que justo iba a delantarle y me dice espera que le voy a echar una foto y el tio se rayo por k le vio exandole una foto al coche jejejej
     
  19. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo la vi en un mondeo de las nuevos
     
  20. Fdna

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    Jaja..le vio como le sacaba la foto??jaja diria, j*der...estos o me kiere robar el coche y le estan haciendo unas fotos, o van sacando foto a todos los coches a los que adelantan xDD
     
  21. si si ibamos a delantando a tos y se keda mirando tol mundo no se por k,klaro y este pos se rayo normal diria este q coña exando me una foto , y inteno seseguirme un poco pero vamos alereo pero no puedo jeje
     
  22. Fdna

    Fdna Forista

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    Jaja, oye el tuyo...que es 318Ti? que quieren decir esas siglas?y IS?jeje
     
  23. TEIVOS

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    Pues no te dió una pasada porque no pulsaría el botón Sport... (como en los M5) :floor:

    318IS y 318TI es el mismo motor solo que los coupes llevan IS y los compact Ti...
     
  24. Claro es el mismo motor en otra carroceria
    Si si yo me arriesge mucho al adelanterle por q con ese carrazo q es un M/// jejej o eso ponia jejej
     
  25. Fdna

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    Gracias por la aclaracion.
     
  26. dedosoa

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    Una ultima aclaracion.

    No me refiero al peso en el eje tresero por los separadores, si no a la transferencia lateral de pesos a la salida en curva, Cuanto mas ancho el eje, mas peso soporta la rueda trasera exterior, mas le cuesta acelerar en salida en curva, es por eso que mucho deportivos van mas calzados atras, pero el eje es posiblemente, algo menor. Pierdes en adeherencia, pero ganas en aceleracion. Eso ya depende de lo que te convenga...

    Saludines
     
  27. Delauer

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    Ahora comprendo lo que me dices ;-)
     
  28. Gulf627

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    No sera pa tanto, hay mucho ingeniero pensado como hacer el coche mas seguro en condiciones diferentes, y de manera polivalente.

    Cuando la gente se pone a tocar el coche a tope lo que se consigue es perder comportamiento. Con todos mis respetos, que un chaval de 19 anios se ponga a meterle cosas al coche y se crea un genio de la ingenieria cuando otros desgraciados han tenido que estudiar 5-6 anios, me da un poco de risa...
    Dices que de serie son menos seguros, en general NO. Un ejemplo mi coche.
    De serie: 205/60 R15 amortiguagores de serie y muelles.
    Modificado: llantas de 17 o 18 secciones de 225 o 235 amortiguadores bilstein sprint/sport y muelles eibach...etc etc
    En seco con asfalto en perfectas condiciones pues si que ira mejor el modificado, pero las carreteras tienen baches asi que las perdidas de traccion con la suspension en modo "tabla" van a ser constantes.
    En mojado ni que decir tiene que peor traccion, peores reacciones del modificado que tambien seran peores las reacciones al limite en seco.

    No nos enganiemos (yo soy el primero que quiero ponerle como al anterior coche koni y unas 17) los cambios los hacemos porque nos gusta un comportamiento nervioso/deportivo amen de la estetica, no por mejorar la seguridad.

    Vamos que lo de mejorar la seguridad, si pero con peros y en casos muy excepcionales.
     
  29. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Los E36 son subbiradores, es decir, que se van de morro. El comportamiento de un coche de serie siempre se puede mejorar, acosta de la comodidad y la economía. Yo ando en carreteras con muchos baches y curvas, y te puedo decir que ahora con mis amortiguadores va mucho mejor que antes. Antes cogía un bache y al estar tan blando pegaba un bote exagerado, absorvía el bache, pero cuando volvía a su altura era como un trampolín. Por contra si se pone demasiado seco el coche como bien dices puede ir perdiendo constantemente contacto con el suelo, perdiendo cierta efectividad. Y unos neumáticos más anchos hacen que tengas más sección de neumático en contacto con el suelo, con lo que la adherencia aumenta.

    En mojado puede resultar algo más delicado si la suspensión es demasiado seca, pero si tienes buenos neumáticos (nada de Hankook, wanli ni gaitas) vas a ir sobrado, por que la suspensión dura hace que los neumáticos trabajen mejor y el coche pise mejor. Evidentemente unos neumáticos más anchos harán que aumente el riesgo de aquaplanning, pero para eso lo mejor es llevar el dibujo en buen estado.

    Pero de todas formas ahí están los M, con suspensiones más duras y bajas y neumáticos más anchos (también llevan un chasis reforzado y otos cambios de bastidor), y estoy seguro de que son igual o más seguros que los otros E36 por estas cosas, pero menos económicos y más incómodos. En un coche se busca un equilibrio entre comodidad, agarre, economía, etc., y algunas cosas son contrarias a otras.

    Un saludo;-)

    PD: parece que últimamente me estoy luciendo con los ladrillazos estos... ](*,) 8-[
     

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