Noticia El porque de las luces amarillas en los coches franceses

Atorra

Turista pagado
Muy bonito, yo tuve un 944s de origen frances y venia con cortas , largas y nieblas amarillos, brutal de aspecto pero conducir de noche se convertía en un infierno.

Entiendo y comparto que se hayan prohibido.

superm5

Forista Senior
Yo no voy a decir que esa teoría no sea cierta, sin embargo, tenía entendido que era porque deslumbraban menos y en condiciones adversas de lluvía o niebla iluminaban mejor.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo no voy a decir que esa teoría no sea cierta, sin embargo, tenía entendido que era porque deslumbraban menos y en condiciones adversas de lluvía o niebla iluminaban mejor.

El mismo artículo habla de ello como mera excusa : "..., las autoridades galas continuaron con la obligación de las luces amarillas imbuidos en un cierto chovinismo, olvidando el motivo original de tal medida y escudándose en las más variopintas excusas para explicar el mantenimiento de la misma. Entre ellas, la que más fortuna hizo fue la de que se ve mejor en la niebla con luces amarillas, cosa medio cierta, pero más debido al descenso de la intensidad de la luz reflejada por la niebla -al generar menos luz que una blanca- que por una real mejora de la visibilidad."

superm5

Forista Senior
El mismo artículo habla de ello como mera excusa : "..., las autoridades galas continuaron con la obligación de las luces amarillas imbuidos en un cierto chovinismo, olvidando el motivo original de tal medida y escudándose en las más variopintas excusas para explicar el mantenimiento de la misma. Entre ellas, la que más fortuna hizo fue la de que se ve mejor en la niebla con luces amarillas, cosa medio cierta, pero más debido al descenso de la intensidad de la luz reflejada por la niebla -al generar menos luz que una blanca- que por una real mejora de la visibilidad."

Es que no lo he leído, he mirado por encima, he leido algo de las guerras mundiales y directamente lo he cerrado ... :sorry:.

• Like
Reacciones: Gus

RS01

Forista Legendario
Sabia que fue por algo de la guerra pero ahora ya lo se con mas exactitud gracias por compartirlo @pericocuestas, yo llevo las bombillas amarillas (capuchones) en mi golf siempre me gustaron ver esos coches franceses y de aqui con las bombillas amarillas con ese toque especial, respecto a la perdida de vision es cierto que algo pierden pero tampoco es para tanto.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Es que no lo he leído, he mirado por encima, he leido algo de las guerras mundiales y directamente lo he cerrado ... :sorry:.

No pasa nada , yo mismo (dicho por mi chovinista familia francesa) tenía entendido lo mismo que tu: eso si, al cambiar a blancas ya nunca dijeron nada más :guiño:

Con las placas de matrícula les pasó algo parecido: contaban alguna milonga de aquellas amarillas que algunos llevaban (a veces solo detrás) cuando casi todas eran negras...e incluso luego blancas y amarilla detrás.

Es posible que @Reihesechs pueda arrojar algo de luz (amarilla, claro :LOL:) sobre esto... pero vamos, que como con todo acabaron envainándosela y ahora son como las del resto de mortales

plaquenoire.jpg

284792IMG0333.jpg

regiob10.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No pasa nada , yo mismo (dicho por mi chovinista familia francesa) tenía entendido lo mismo que tu: eso si, al cambiar a blancas ya nunca dijeron nada más :guiño:

Con las placas de matrícula les pasó algo parecido: contaban alguna milonga de aquellas amarillas que algunos llevaban (a veces solo detrás) cuando casi todas eran negras...e incluso luego blancas y amarilla detrás.

Es posible que @Reihesechs pueda arrojar algo de luz (amarilla, claro :LOL:) sobre esto... pero vamos, que como con todo acabaron envainándosela y ahora son como las del resto de mortales

plaquenoire.jpg

284792IMG0333.jpg

regiob10.jpg
No, yo no tengo ninguna información que no salga en el artículo.

dufi

Forista
Recuerdo de pequeño lo bonito que quedaba el morro de un Bmw con los faros amarillos un E30 se salia con esos faros le daba un plus de agresividad

Larsen

Clan Leader
Estéticamente, los BMW con faros redondos de color amarillo tenían su punto, especialmente si el color del coche era oscuro.

hJC8oF4.jpg

7wqmz.jpg

rDleZ6x.jpg

JTRwg1R.jpg

sMgIEKj.jpg

JUiT2F8.jpg

lhFaZaO.jpg

Los más modernos, con las ópticas amarillas ya quedan un poco raros.

YeF2dZt.jpg

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Me ha parecido leer algo de las nieblas amarillas. A día de hoy siguen siendo legales las nieblas amarillas. :guiño:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
pues me parece interesantisimo el articulo de verdad.

si al final descubrimos que el articulo es erróneo, lo dejaremos mas que en un hecho historico, en un comentario de barra de bar. No pasa na! Un español con un cubata en la mano sabe de todo, y punto.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Mi pare en los 70 tenía un 124 Sport 1600, que ya era bonito a rabiar, verde botella, con los antinieblas amarillos y redondos en la parrilla y era espeluznante.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Este está atuenao, pero ese era el efecto, que combinaba mejor con el verde.

///Mortys

Forista Legendario

No se que decirte.. Yo llevo xenon de 3000K (corto alcance, largas y antinieblas) y noto bastante mejoria respecto a la blanca..