El Porque De Nuestros Nicks

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por tibicen, 28 Mar 2005.

  1. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    quiero abrir para conocernos mejor un nuevo subforo explicando el por que de nuestros nicks, no os lo habeis preguntado nunca, por que mithrandir o sego o xana astur o tibicen y demas...



    Empiezo yo explicando el mio.

    aunque soy de Cadiz la mitad de mi sangre es canaria y Tibicen es un nombre guanche mitologico de los antiguos habitantes de las canarias, significa: fantasma bajo la forma un perro. eran unos perros mitologicos que vivian en los barrancos y se papeaban a todo aquel que osaba encontraselos.

    hala ya rompi el hielo.

    saludos
     
  2. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    Pos voy yo, no se si habra algun friki del Señor de los Anillos, pos yo soy uno.
    Mithrandir significa "El peregrino Gris" y es uno de los nombres por los que se conoce a Gandalf...

    [​IMG]
     
  3. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    ese soy yo, jejeje
     
  4. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    muy bueno mithrandir
     
  5. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    Lo mio es un poco más complicado. El mio es Ángel Moreno porque mi nombre es Ángel y mi primer apellido Moreno. ;o)
     
  6. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Me imagino que ya tendras las orejas rojas de tanto "tiron" tibicen! je,je,felicidades otra vez.

    El mio,Gorki,evidentemente viene de Gorka,suena a ruso y me parecio gracioso :)
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No nos ha quedado claro Angel.....:)

    Salu2!
     
  8. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    ¿Lo repito?. Je,je :-k
     
  9. Josama

    Josama Guest

    Lo mio tampoco es complicado, josama son las iniciales de mi nombre y apellidos.
     
  10. Xana.Astur

    Xana.Astur Guest

    En mi caso las xanas son las hadas que habitan en zonas del litoral del norte de España, en el Principado de Asturias. Al lado, en Cantabria, se les llama Janas o Anjanas. Las xanas aparecen relacionadas siempre con la Naturaleza y el agua. Donde hay una xana, hay también un tesoro y un hilo, o filo, del que habrá que tirar y llegar hasta el final. De esta manera, la xana podrá ser desencantada.

    Las xanas viven en fuentes, ríos y lagos, y aprovechan la superficie cristalina para contemplar su deslumbrante belleza. Al mismo tiempo, como necesitan dedicar mucho tiempo para peinar sus abundantes cabelleras, el agua les sirve para humedecer sus peines de oro. La piel blanquísima, el color dorado de su pelo larguísimo, sus cuerpos mostrados con primitiva naturalidad, y sus voces que compiten con las de los trinos de los pájaros, se convierten en redes de las que pocos hombres pueden evadirse.

    La xana hila un filo de oro, después de tender la madeja a la luz de la luna. Cuentan viejas leyendas que en el Monte Naranco hay una fuente de la que brota un hilo de oro. Más de una aldeana ha cogido su extremo, y ha ido tirando de él, mucho rato, el hilo no parece tener fin... hasta que se rompe. Entonces el hilo desaparece, y resuena el lamento de la xana que aguarda al otro lado, sujetando el otro extremo, pues al no llegar a ella, no puede romperse el encantamiento al que está apresada.

    Porque hay que saber que muchas xanas están condenadas a custodiar tesoros de gran valor, la mayor parte de las veces consistentes en piezas sagradas, cálices, cruces, aras... Pero junto a ellas vive el auténtico guardián del tesoro: el cuélebre, el dragón.(jejejej o el Mithrandir en mi caso)

    Cuando no hay cuélebre por en medio, el afortunado o la afortunada caminante que se topa con una xana, si la coge de buen humor, puede obtener de ella un rico obsequio. Es bueno tener la mente presta, y soltar la lengua que haya podido quedar apresada por el asombro o el arrobo ante tal belleza. Porque vamos a desvelar unas palabras mágicas que hay que pronunciar ante una xana para lograr su favor. Son éstas:

    -Toma la mía pobreza,
    ¡dámela tu riqueza!

    Otras leyendas sobre las xanas hablan de que cambian a sus hijos por bebés humanos, y también que, quizá por no existir seres masculinos de su especie, suelen enamorarse y unirse a hombres, con quienes tienen descendencia y con quienes viven, siempre que su pareja no descubra su origen, o no rompa alguna misteriosa promesa con la que se obligan de por vida.
     
  11. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Despues de lo de Xana me da vergüenza escribir...

    El mio, como angel, mi apellido y las iniciales de my name..
     
  12. azinsi

    azinsi Guest

    OFU OFU OFU complicado explicar algo tan tonto, andaluz pues z por s, y n al final de casi to, pooooo .. asi... si (o sea asi ok ) po.... deriba en asin.. sii y en azinnnnsiiiii y daaaa azinsi


    asi si = asin si = azinsi ijijij es tonto ehmm? rebuscao tambienn jijijij
     
  13. azinsi

    azinsi Guest

     
  14. jatb

    jatb En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    El mio es sencillo, son las iniciales de mi nombre y apellido :)
    La verdad que el que me gusta ya está cogido, "torri" y es el nombre que me puso el profesor de literatura en BUP. j*der que nostálgico, snif snif.
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Pues yo soy sanluqueño de nacimiento

    Para el común de quienes nos expresamos en castellano, el término MALANDAR no sugiere ningún significado especial. Simplemente, se trata de una referencia vaga al "caminar torpe" de cualquiera.



    Sin embargo, todos quienes hemos nacido o vivido por algún tiempo en las inmediaciones de la desembocadura del Guadalquivir, asociamos de forma natural y refleja el término "malandar" con su referente geográfico inevitable, y acabamos conformando, casi sin quererlo, "La punta de malandar"; o lo que es igual, una estampa íntima de nuestra memoria de sanluqueños.

    [​IMG]Creo conocer la mayoría de las referencias cartográficas del estuario, desde la Punta de Montijo hasta La Plancha, desde Bonanza y San Jacinto hasta Torre Zalabar, con sus arenales, bajos, corrales y dunas mayores; incluso, he elevado a esta misma categoría las ruinas y vestigios de construcciones costeras de otro tiempo como el Castillo del Espíritu Santo, el Baluarte de San Salvador y otras más modernas y modestas. Y sin embargo, de entre todos estos lugares y estampas ninguno despierta en mi sensación tan sugerente y enigmática como la Punta de Malandar.

    A menudo he intentado adivinar las razones que desde mi niñez han convertido aquella imagen en un lugar de misterio y atracción distinto de los demás; y debo decir que son tantas las respuestas que he ensayado como insuficientes y poco satisfactorias. He pensado que su encanto se deba a la sensación de pureza y libertad que sugiere todo Doñana visto a una milla escasa de mar, desde la populosa ribera de Sanlúcar; que quizás sea la paz que brinda el sol dorado del verano cuando elige La Punta para ocultarse, cada tarde; o la luminosidad, blanca y cegadora que destella y que la envuelve durante el día, y que según alguna opinión simplista se debe al efecto del sol sobre los arenales de la playa. Pero la única respuesta que alcanza a complacerme es la que hace de La Punta una invitación permanente al reto y a la aventura del océano; un signo que marca y señala, con su vertice hacia el suroeste, el rumbo eterno que pueden seguir los soñadores y quienes están dispuestos al desafío de los mares, a descubrir lo desconocido y probablemente a afrontar el riesgo y la lucha necesarias para apaciguar el espíritu inquieto del hombre..............

    Bonito, eh?
     
  16. sego

    sego Guest

    Vaya, entre malandar y xana cómo se ha puesto la cosa, muy bonitas las dos explicaciones=D=

    Lo mío sencillito, mi apellido es Segovia (aunque soy de Valencia)=P~

    Habrá que tener cuidado con tibicen:mus-
     
  17. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    joer que bonito xana es leyenda celta verdad???
     
  18. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    joer radik que radik al eres pisha no te metas con gorki cohone
     
  19. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    yo ya lo sabia a que si malandar???
     
  20. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    No me meto con Gorki.

    Al leer el nombre por primera vez me hizo gracia.

    Yo tengo 33 años y me acuerdo de esa serie.

    La echaban los domingos por la tarde en T5 hace unos 12 años y era deprimente y triste.

    Un chaval con síndrome de Dawn que le gustaba la tía más buena del instituto y ella pasaba de él.

    En otro capítulo le regalaron un cerdo y cuando creción le querían matar y Gorki se puso a llorar porque decía que era su amigo.

    No me meto con él. Sólo digo que su nombre me recordó la serie.

    Nadie conoce la serie?
     
  21. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    joer disculpa pero es que me sono a eso radik
     
  22. Xana.Astur

    Xana.Astur Guest

    Sí, es mitoloxía astur, que es de orígenes celtas. Si venís por Asturies y os pasais por las tiendas de recuerdos seguro que os encotráis un montón de regalos que tienen que ver con Xanas, Trasgus, Triskeles...
    [​IMG]
     
  23. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Oye Radik,no me ofendo tranquilo,gracias por la defensa tibicen,todo bien amigo.

    Joven eres Radik alfa pero de memoria andas un poquito mal compi...ese entrañable ser al que te refieres,para mi no era "gracioso" por cierto ya que no me parece bien tomarse a guasa algo tan serio como es el sindrome de Down,se llamaba Corky,has cambiado la C por la G,pero te repito sin ningun tipo de acritud que andabas equivocado,creo que sencillamente ha sido una asociacion de terminos,a no ser que realmente me hayas querido molestar...cosa que no creo...

    Venga un saludo Radik Alfa y cuidadin que te suelto al tibicen si te vuelves a meter conmigo juaaaaassssss :)
     
  24. Falcongp

    Falcongp Guest

    GP ----> de Grand Prix... os suena.
    FALCON -----> de pequeño ya me apasionaba todo lo relacionado con la aviación militar.

    F-16 Falcon.
    [​IMG]
     
  25. Falcongp

    Falcongp Guest

    GP ----> de Grand Prix... os suena.
    FALCON -----> de pequeño ya me apasionaba todo lo relacionado con la aviación militar.

    F-16 Falcon.
    [​IMG][/URL]
     
  26. Falcongp

    Falcongp Guest

    A por cierto ese soy dando el ok.... para partir.
    [​IMG][/URL]
    .........ya quisera yo :inoc
     
  27. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Como no te llames Jeff Riemer jejeje :)

    Salu2!
     
  28. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    a mi tb me gusta mucho el tema de la aviacion militar mi preferido en jets es el f-14 tomcat, en aviones retro tengo dudas pero por diseño estoy entre el bf 109G y el corsair
     
  29. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    no el se llama RESCUE
     
  30. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!

Compartir esta página