El Porsche 912 vuelve a la vida de la mano de KAMM; un artesano húngaro con buena memoria para las cifras

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.987
Reacciones
346.041

El Porsche 912 vuelve a la vida de la mano de KAMM; un artesano húngaro con buena memoria para las cifras​

Se llama KAMM 912T y es el restomod que se merecía uno de los Porsche más olvidados de la historia, el hermano más civilizado del 911

kamm 912t


Cuando las compañías como Singer empezaron su andadura creando restomods de Porsche 911, sentaron (quizás sin pretenderlo) varios preceptos que sus competidores en este exclusivo nicho siguieron al pie de la letra, en especial el mantra de combinar un diseño de Nueveonce clásico con potencias de varios cientos de caballos que nada tienen que envidiar a un 911 GT3 de nuevo cuño.

¿Pero qué ocurre cuando el cliente de estos restomod no desea tanto esas prestaciones de infarto? La respuesta la trae ahora KAMM Manufaktur con su nuevo 912T, una creación inspirada en el Porsche 912 que la propia Porsche comercializó entre 1965 y 1969 como una alternativa más asequible y equilibrada al 911 y que ahora vuelve a la vida con este mismo objetivo.

Una joya para utilizar todos los días y viajar lejos​

Distinguidos por ser capaz de construir carrocerías completas en fibra de carbono, los chicos de KAMM Manufaktur se limitan en este 912T a sustituir las aletas delanteras, paragolpes, capó y tapa del motor por piezas en este material, dejando intacto el resto del monocasco en acero original del Porsche 912. El resultado, aun así, es una rebaja de 100 kg de peso que se complementa con la suspensión TracTive, ajustada con prioridad al confort en carretera.

kamm 912t


Atrás del todo, el artesano húngaro monta una muy revisada versión del legendario motor 616 de Porsche, con sus cuatro cilindros bóxer refrigerados por aire y una potencia de 163 CV a 6.500 RPM más unos 201 Nm de par. En combinación con los 860 kg que pesa el conjunto, tenemos un deportivo asequible de llevar rápido y más que capaz para concedernos un viaje inolvidable o sacarnos esa necesaria sonrisa antes de empezar (o después de terminar) un lunes en la oficina.

kamm 912t

Más civilizado... y asequible​

En lo que no se ve tan asequible al KAMM 912T es en términos de precio: el fabricante pide como partida unos 245.000 euros. Pero en esa cantidad también se incluye un refinado interior plagado de toques retro como los asientos de tipo semibaquet que firma Fusina, construidos y tapizados a mano.

kamm 912t

pixel
 
Arriba