El portátil no detecta DVD

C

Chris

Invitado
Hola amigos, pues eso, hace menos de 2 meses, me compré un ASUS con BluRay y todo, aunque aún no vi ninguna película con ese formato. El caso es que estoy de baja por un problema en una pierna , con lo que estoy en reposo y no puedo ver ninguna peli, porque el portátil me dice que no me reconoce los DVD´s, ¿puedo hacer algo, o tengo que llevarlo a reparar? por lo menos, está en garantía

Gracias y saludos a todos

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
no te reconoce nada, ni DVDs normales, ni blue ray, ni de datos, nada de nada?

Salu2 ;-)

C

Chris

Invitado
pues la verdad, sólo probé con películas, tendré que probar con otros
Gracias por tu respuesta

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
instala un reproductor de video como el del nero,roxio,etc.

C

Chris

Invitado
ratbic;7227720 dijo:
instala un reproductor de video como el del nero,roxio,etc.

perdona mi ignorancia, pero si hay un fallo en la unidad de dvd, así como el Windows media center no me reconoce los dvd, supongo que aunque intente reproducir con el nero o con otro, tampoco me lo reconocerá, no?

no tengo mucha idea de informática

un saludo

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No hace falta programas para comprobar eso.

Si metes un DVD de datos o uno de una peli, que no es más que uno de datos con ficheros de vídeo y abriendo MI PC, botón derecho EXPLORAR sobre esa unidad no se abre, entonces es que no los lee.

Además se quedará la luz de la unidad encendida reintentando reconocer el disco.

Prueba con otros discos de otra marca u originales.

Si no funciona y la luz se queda encendida intentando la lectura y la lente hace ruido (puede que no) es que la grabadora está estropeada y deberás mandar el equipo al servicio técnico para que te lo cambien en garantía.

C

Chris

Invitado
SPTR;7227930 dijo:
No hace falta programas para comprobar eso.

Si metes un DVD de datos o uno de una peli, que no es más que uno de datos con ficheros de vídeo y abriendo MI PC, botón derecho EXPLORAR sobre esa unidad no se abre, entonces es que no los lee.

Además se quedará la luz de la unidad encendida reintentando reconocer el disco.

Prueba con otros discos de otra marca u originales.

Si no funciona y la luz se queda encendida intentando la lectura y la lente hace ruido (puede que no) es que la grabadora está estropeada y deberás mandar el equipo al servicio técnico para que te lo cambien en garantía.

la verdad es que ruido sí que hace, intenta arrancar, pero sin luz,
la unidad está estropeada fijo.
Muchas gracias por tu respuesta, y un saludo

por cierto, los dvd´s eran originales

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.538
¿Metes el disco, coge vueltas y las mantiene estables? Si es así la lectora ha reconocido el disco pero no Windows. Tuve en el PC el mismo problema, que no me reconocía ningún disco, sea el que sea. La unidad los leía, cogía vueltas, las mantenía estables pero en Mi PC no salía nada. ¿Solución? Administrador de dispositivos, desinstalar la lectora, buscar hardware automáticamente y funcionar. ;-)

C

Chris

Invitado
McClane;7228138 dijo:
¿Metes el disco, coge vueltas y las mantiene estables? Si es así la lectora ha reconocido el disco pero no Windows. Tuve en el PC el mismo problema, que no me reconocía ningún disco, sea el que sea. La unidad los leía, cogía vueltas, las mantenía estables pero en Mi PC no salía nada. ¿Solución? Administrador de dispositivos, desinstalar la lectora, buscar hardware automáticamente y funcionar. ;-)

Muchas gracias, pero me dice que el dispositivo funciona perfectamente, se ha estropeado seguro, tendré que llevarlo al servicio técnico

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.538
Chris;7229066 dijo:
Muchas gracias, pero me dice que el dispositivo funciona perfectamente, se ha estropeado seguro, tendré que llevarlo al servicio técnico

No hagas caso de eso. Prueba lo que te comento. ;-)

C

Chris

Invitado
McClane;7229423 dijo:
No hagas caso de eso. Prueba lo que te comento. ;-)

ok, la desinstalo y perdona mi inutilidad informática, pero dónde busco hardware automáticamente?