Bueno voy a contar el caso que me ha ocurrido, hace un año o asi , me suena la alarma de mi negocio ( negocio de alto riesgo de robos)a las 5 de la mañana, compruebo las cámaras desde casa, no veo nada anormal , pero en cualquier caso cojo el coche ( en modo mala hostia persecución) , y me voy hace allí acojonao . Me encuentro los bolardos arrancados , la persiana abollada , la pared rota...., compruebo que no han robado , y ya me dice un vecino que era un coche que tomo la curva y no se que leches hizo que se empotro. Unos 200 metros mas adelante me encuentro el coche y al pavo durmiendo dentro , el coche destrozado . Llamo a la policía ( estaban a menos de 1 kilometro) y duran 25 minutos en venir(esa es otra), total me voy y le hacen la prueba al tio , 0,90 primer intento 1,25 segundo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ . Me convocan para un juicio rápido y pierdo la mañana y el tio no se presenta( se hubiera beneficiado de una merma de la pena de un 30%). El segundo juicio ya pasado un año ( este jueves), vuelvo a tener que perder toda la mañana, y ahora si se presenta ...... 1 año retirada del carnet y dos meses de trabajos a la comunidad ¡¡¡¡¡¡, y NINGUNA MULTA. Y era ya reincidente en positivo. Y esto no me lo cuenta nadie¡¡¡¡¡¡¡ , lo escuche yo que estaba en la sala , 0 euros de multa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ . MIs daños me los pago el seguro ( no sin 1000 llamadas........). A lo que voy , a mi me pillan a 180 k-h y me calzan 400 euros , a pagar y a callar y otro le pillan casi-coma etílico , le rompe la multa al muncipal, se encara y la de dios y no hay multa, a mi que me lo expliquen.
Que me lo expliquen a mi también porque acabo de leerlo y estoy flipando en colores...... por desgracia creo que aun no somos realmente conscientes de que en Españistan, la ley esta a favor del delicuente, gentuza y un largo etc....
Pues no lo se y no lo creo , y si por casualidad fuera asi ya te digo que no l iba a pagar ni de coña. Es de esta gente que no tiene nada a su nombre y que todo se la pela. Ya te digo yo que en el jucio se estaba escojonando, y delante de mi que estábamos a la entrada de la sala....... , ya ves...
Pues si... otro que se ríe de la justicia, seguro que nos pasa a uno de nosotros con nómina y tal, y te empapelan de arriba abajo
La ley esta echa para crujirnos a los que estamos dentro de ella( tengo los puntos intactos) , a la gente que pasa de ella jamas le sacan ni un duro , y nunca entran en la cárcel.
Yo creo que en el juicio no le salió multa, pero ya se la habían metido por otro lado. Aún así, increible. Esta gente a la que todo se la suda es peligrosísima porque se pueden llevar a cualquiera por delante
La multa no son las horas de trabajos comunitarios?? Lo pregunto en serio. Y lo de no presentarse en el juicio creo que no va así, lo que sí que se supone es que estás respondiendo "sí" a todas las preguntas que te hagan, con lo que la acusación hará las preguntas que sean y tú responderás sí. Creo que funciona así y creo que se llama "juzgar en rebeldía", pero no lo digo muy seguro. A todo esto, te pagaron los desperfectos?? Es gracioso pero quizá hubiera sido mejor que denunciaras el "intento de atraco" al día siguiente y por otra parte llamaras a la poli para que hicieran la prueba de alcoholemia a un "individuo sospechoso". Qué pena.
Ese en USA si es un deportista o el hijo de alguien no pasa nada. Si no tiene seguro médico quizá se muera en la puerta de un hospital víctima de un coma etílico y si es negro le pega dos tiros la poli y después preguntan. ... pero aquí no somos así. (ya puestos a soltar topicazos... era decir eso o "con Franco no pasaba esto")
No se , no se....... . Que yo soy el primero que paso de andar aleccionando a la gente , pero es que me parecio tan insultante ver al tio en la puerta escojonandose...... un tio de 50 años.... . La calle para que te hagas una idea es imposible ir a mas de 30k-h , es muy extrecha. Eras las 5 a.m , si es de dia al que pasara por la cera se lo carga . Para mi lo peor el susto de la posibilidad de un robo, y los días perdidos
Que no se presento al primer jucio fue asi SI o SI , porque estuve sentado en un pasillo 2 horas y media, y el tio no vino. Salio el secretario (amigo mio) y me dijo no se presento no hay jucio. Los desperfectos los cobre porque yo tenia seguro , y o pagaba el seguro mio o el suyo , al final el suyo , no sin mucho pelear y de esperar unos 6 meses y adelantar el dinero.
Pues en lo que a ti respecta, estupendamente salvo que te han hecho perder dos mañanas. Pues creía que donde te "repetían" el tema era cuando era un acto de conciliación, pero cuando ya llegabas a un juicio... me parece de guasa que se repita un juicio porque el acusado no está presente. Entiéndelo, estaría de resaca el hombre
Claro que no. Ni dios tenía un BMW, jaja. No quisiera haber vivido ciertas oscuras épocas de la historia reciente de nuestro país ni estar viviendo épocas actuales en otro país donde se supone que no pasan estas cosas, sinceramente. Saludos.
Quieres que te lo explique gogo? Pues que esto es España y todo el mundo se toma las denuncias y las leyes por el pito del sereno. No podria haberse estampado en el muro de al lado y haberse reventado la cabeza!