Bueno amigos he decidido crar este post para aquellos amantes a los coches clasicos que no tienen oportunidad de deleitar uno de estos impresionantes y miticos vehiculos, que meramente por su "edad" deben ser reconocidos y para aquellos a los que por su edad los tienen plasmados en sus retinas A quien no le gusta un buen coche clasico(a mi sinceramente me gustan mas que los nuevos) Con este post pretendo hacer conocer a aquellos fanaticos a estos vehiculos y a los que no lo son tanto impresionantes coches de calle y competicion que son verdaderas obras maestras de las mas grandes fabricas de vehiculos a nivel mundial En esta primera parte os traigo(por ser foro de bmw) 2 de los coches mas impresionantes de la marca bavara dados a conocer alla por los años 70: BMW 3.0 csl y BMW 2002 TURBO bmw 3.0 csl: derivado del CS 3.0 es considerado como el primer proyecto de la division de bmw llamada ///Motorsport por las 3 bandas en los colores ya reconocidos en los vehiculos deportivos de la marca bavara Las primeras versiones del csl tenian carburador alimentando los 6 cilindros de los que disponian y dando una potencia de 180 cv Las versiones alimentadas por inyeccion lograban la nada despreciable cifra de 206 cv El csl era un coche inestable por lo que bmw le incluyo un kit aerodinamico que hace que hoy lo conozcamos como "batmovil" Es campeon del campeonato europeo de turismos en los años 1973,75,76,77 y 78 Se construyeron poco mas de 1000 unidades de este grandioso vehiculo por lo que debido a su "escasez" el coche ronda los 100.000 euros en la actualidad Hubo tambien una version del preparador alpina Las prestaciones del "batmovil" no son nada despreciables si tenemos en cuenta los años en los que se movia 0-100:7,3 velocidad maxima:220km/h BMW 2002 TURBO: Coincidio practicamente con el coche mencionado anteriormente y fur tanto el primer bmw en utilizar un motor turbo y el final de la serie 02 En si el coche tiene fama de poca fiabilidad, ya que rompia los colectores de admision Los ingenieros para consegir el 2002 turbo le adaptaron un turbo kkk al motor m10 del 2002 ti La produccion de este vehiculo se entorna alrededor de unas 1600 unidades Las cotizaciones de este coche son muy variopintas si bien una unidad en buen estado puede rondar los 50.000 euros en la actualidad Disponia de un motor de 1991 cc con 4 cilindros en linea alimentados por inyeccion con turbo kkk y sus prestaciones se situan en torno a los 6,9 sg en el 0-100 y con una velocidad maxima de 209 km/H Esto es todo por esta semana La semana proxima traere otros 2 coches clasicos para que opineis y deis vuestras opiniones al respecto(pero no seran bmw sino que me centrare un poco mas en el tema de los cohes americanos de pura cepa los "muscle cars") Saludos!!!
precioso el 3000csl :xray: que espabilao el preparador, en la tira del parabrisas Bavarian Motor Works si te gustan los clasicos pasate por este post http://www.bmwfaq.com/f7/te-gustan-los-clasicos-pues-ponte-unas-fotos-423843/
Bueno...yo tambien soy amante de los clasicos... Pero yo distingo entre tres modalidades: - Clasico puro. suele ser o incomodo, aunque comodo no para viaje largos o el dia a dia (consumo, mantenimiento, etc). En este grupo mi coche ideal seria un 911 964 por ej, - Clasico "usable". Suelen ser coches que ya tienen anios pero que cumplen casi todas las premisas de coche moderno. Por ej, un M3 E36. - Coches modernos. Mas o menos plasticosos, y mas o menos apetecibles. Actualmente me llaman pocos pocos si nos salimos de Porsche and company. Que realmente me hagan "tilin": 130i, Z4 Coupe 3.0 o M claro, M3, RX8, S2000.
j*der, hacer eso con un E9 ](*,) pa disecar al dueño con un soplete y unos alicates Gulf.... un E36 ¿clásico? 8-[
si lo dices por las llanas estoy de acuerdo en que no son las mas adecuadas para un clasico pero por lo demas el coche esta precioso.
Si la definicion de clasico es los 20 anios en espania (30 en alemania) pues en espania muchos E36 ya son casi clasicos. Un Porsche 993 te parece un clasico....a mi si..y es de la misma quitna que los E36. O un Serie 8...tambien me parece un clasico, hoy dia...Y por ej, un 840i es bastante usable. A lo mejor no es tanto el hecho de serlo ahora, somo que potencialmente lo seran...
pues que me va a parecer....una obra maestra y mas este que es el alpina b7 turbo coupe y es de mis favoritos
coincido contigo, el 288 es que es una preciosidad y mas teniendo en cuenta que fue el precesor al que hoy por hoy es "mi" ferrari, el f40
bueno yo os dejo unas fotillos de mis clasicas ya se que no son coches y que no estan a la altura de un ferrari gto o de un 2002ti pero es lo que lo que ocupa el espacio de mi garaje y mi tiempo libre....( alguna estan en proceso todavia ) BMW R-45.... Montesas enduro 250 H6, cota 49 y 172...
bueno, ya sabes que sobre esto se ha debatido hasta el aburrimiento, es una de las míticas cajas de truenos de cualquier foro de coches la supuesta definición habla de 25 años, pero un buen aficionado a los coches como tú, sabe de sobra que hay otros muchos motivos para diferenciar coches clásicos de coches viejos, y que además esa "definición" está bastante obsoleta: antes tenía más mérito que un coche aguantase vivo 25 años. para mí un E30 no es un clásico, y un E36 tampoco
Solo que entramos en el mundo de lo subjetivo... Legalmente hay que establecer un criterio objetivo para definir clasico y lo mas sencillo son los anios. Evidentemente no es lo mismo un Renault 11 que un Ferrari 348 aunque sean igual de antiguos. Pero si para gustos los colores...
no si no me lo he tomado a mal hombre solo digo que nadie ha podido decir lo contrario ya que el 250 es "el ferrari", lo que quiere decir en mi opinion que el el ferrari por excelencia, el mas caro, el mas mitico, el mas todo