el post de los coches clasicos (parte 1)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por POTENCIA BAVARA, 11 Jun 2009.

  1. POTENCIA BAVARA

    POTENCIA BAVARA Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    the world is yours
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    Bueno amigos he decidido crar este post para aquellos amantes a los coches clasicos que no tienen oportunidad de deleitar uno de estos impresionantes y miticos vehiculos, que meramente por su "edad" deben ser reconocidos y para aquellos a los que por su edad los tienen plasmados en sus retinas


    A quien no le gusta un buen coche clasico(a mi sinceramente me gustan mas que los nuevos)


    Con este post pretendo hacer conocer a aquellos fanaticos a estos vehiculos y a los que no lo son tanto impresionantes coches de calle y competicion que son verdaderas obras maestras de las mas grandes fabricas de vehiculos a nivel mundial


    En esta primera parte os traigo(por ser foro de bmw) 2 de los coches mas impresionantes de la marca bavara dados a conocer alla por los años 70:

    BMW 3.0 csl y BMW 2002 TURBO

    bmw 3.0 csl:

    [​IMG]

    derivado del CS 3.0 es considerado como el primer proyecto de la division de bmw llamada ///Motorsport por las 3 bandas en los colores ya reconocidos en los vehiculos deportivos de la marca bavara

    Las primeras versiones del csl tenian carburador alimentando los 6 cilindros de los que disponian y dando una potencia de 180 cv
    Las versiones alimentadas por inyeccion lograban la nada despreciable cifra de 206 cv
    El csl era un coche inestable por lo que bmw le incluyo un kit aerodinamico que hace que hoy lo conozcamos como "batmovil"
    Es campeon del campeonato europeo de turismos en los años 1973,75,76,77 y 78
    Se construyeron poco mas de 1000 unidades de este grandioso vehiculo por lo que debido a su "escasez" el coche ronda los 100.000 euros en la actualidad

    Hubo tambien una version del preparador alpina

    Las prestaciones del "batmovil" no son nada despreciables si tenemos en cuenta los años en los que se movia
    0-100:7,3
    velocidad maxima:220km/h


    BMW 2002 TURBO:
    [​IMG]

    Coincidio practicamente con el coche mencionado anteriormente y fur tanto el primer bmw en utilizar un motor turbo y el final de la serie 02

    En si el coche tiene fama de poca fiabilidad, ya que rompia los colectores de admision

    Los ingenieros para consegir el 2002 turbo le adaptaron un turbo kkk al motor m10 del 2002 ti

    La produccion de este vehiculo se entorna alrededor de unas 1600 unidades

    Las cotizaciones de este coche son muy variopintas si bien una unidad en buen estado puede rondar los 50.000 euros en la actualidad

    Disponia de un motor de 1991 cc con 4 cilindros en linea alimentados por inyeccion con turbo kkk y sus prestaciones se situan en torno a los 6,9 sg en el 0-100 y con una velocidad maxima de 209 km/H



    Esto es todo por esta semana
    La semana proxima traere otros 2 coches clasicos para que opineis y deis vuestras opiniones al respecto(pero no seran bmw sino que me centrare un poco mas en el tema de los cohes americanos de pura cepa los "muscle cars")
    Saludos!!!
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.456
    Me Gusta:
    92.551
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. IUBMW

    IUBMW Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    El csl es lo más, vaya ruedas, vaya quit de ensanche =P~=P~=P~=P~=P~
     
  4. Xini

    Xini Forista

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    3.315
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Zapillo city/almeria
    que os parece este serie 6 E24[​IMG]
     
  5. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.194
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    [​IMG]


    :xray::xray::xray::xray::xray:
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.563
    Me Gusta:
    22.769
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Bueno...yo tambien soy amante de los clasicos...

    Pero yo distingo entre tres modalidades:

    - Clasico puro. suele ser o incomodo, aunque comodo no para viaje largos o el dia a dia (consumo, mantenimiento, etc). En este grupo mi coche ideal seria un 911 964 por ej,

    - Clasico "usable". Suelen ser coches que ya tienen anios pero que cumplen casi todas las premisas de coche moderno. Por ej, un M3 E36.

    - Coches modernos. Mas o menos plasticosos, y mas o menos apetecibles. Actualmente me llaman pocos pocos si nos salimos de Porsche and company. Que realmente me hagan "tilin": 130i, Z4 Coupe 3.0 o M claro, M3, RX8, S2000.
     
  7. El Tom

    El Tom Guest


    j*der, hacer eso con un E9 ](*,)

    pa disecar al dueño con un soplete y unos alicates


    Gulf.... un E36 ¿clásico? 8-[
     
  8. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.194
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI

    si lo dices por las llanas estoy de acuerdo en que no son las mas adecuadas para un clasico pero por lo demas el coche esta precioso.
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.563
    Me Gusta:
    22.769
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Si la definicion de clasico es los 20 anios en espania (30 en alemania) pues en espania muchos E36 ya son casi clasicos.

    Un Porsche 993 te parece un clasico....a mi si..y es de la misma quitna que los E36.

    O un Serie 8...tambien me parece un clasico, hoy dia...Y por ej, un 840i es bastante usable.

    A lo mejor no es tanto el hecho de serlo ahora, somo que potencialmente lo seran...
     
  10. POTENCIA BAVARA

    POTENCIA BAVARA Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    the world is yours
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    creo que he tenido una ereccion:fs:.....:descojon::descojon::descojon:
     
  11. POTENCIA BAVARA

    POTENCIA BAVARA Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    the world is yours
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    pues que me va a parecer....una obra maestra y mas este que es el alpina b7 turbo coupe y es de mis favoritos
     
  12. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.055
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Para mí de 24 añitos, este es un carrazo irrepetible.

    288 GTO

    [​IMG]
     
  13. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.194
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    para mi el ferrari por escelencia. es perfecto
     
  14. POTENCIA BAVARA

    POTENCIA BAVARA Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    the world is yours
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    coincido contigo, el 288 es que es una preciosidad y mas teniendo en cuenta que fue el precesor al que hoy por hoy es "mi" ferrari, el f40
     
  15. BMWBOXER

    BMWBOXER Guest

    bueno yo os dejo unas fotillos de mis clasicas ya se que no son coches y que no estan a la altura de un ferrari gto o de un 2002ti pero es lo que lo que ocupa el espacio de mi garaje y mi tiempo libre....( alguna estan en proceso todavia )


    [​IMG]
    BMW R-45....


    [​IMG]

    Montesas enduro 250 H6, cota 49 y 172...
     
  16. Xini

    Xini Forista

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    3.315
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Zapillo city/almeria
    un E 31, aunque todavia no es un clasico, se ven muy poquitos y creo que es digno de mencion

    [​IMG]
     
  17. El Tom

    El Tom Guest

    bueno, ya sabes que sobre esto se ha debatido hasta el aburrimiento, es una de las míticas cajas de truenos de cualquier foro de coches

    la supuesta definición habla de 25 años, pero un buen aficionado a los coches como tú, sabe de sobra que hay otros muchos motivos para diferenciar coches clásicos de coches viejos, y que además esa "definición" está bastante obsoleta: antes tenía más mérito que un coche aguantase vivo 25 años.

    para mí un E30 no es un clásico, y un E36 tampoco
     
  18. Pablo323

    Pablo323 Guest


    hombre si hablamos de Ferrari un clasico por excelencia y bastante codiciado seria un 250 GTO. no?

    [​IMG]
     
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.563
    Me Gusta:
    22.769
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Solo que entramos en el mundo de lo subjetivo...

    Legalmente hay que establecer un criterio objetivo para definir clasico y lo mas sencillo son los anios.

    Evidentemente no es lo mismo un Renault 11 que un Ferrari 348 aunque sean igual de antiguos.

    Pero si para gustos los colores...
     
  20. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.941
    Me Gusta:
    34.427
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    =P~=P~.... Doy gracias al divino por haber hecho nacer a Chris Bangle 30 años más tarde....
     
  21. POTENCIA BAVARA

    POTENCIA BAVARA Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    the world is yours
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    y quien ha dicho lo contrario????:-s
     
  22. Pablo323

    Pablo323 Guest

    Solo era una opinion, sin mas, no te lo tomes a mal hombre
     
  23. POTENCIA BAVARA

    POTENCIA BAVARA Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    the world is yours
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    no si no me lo he tomado a mal hombre:descojon:
    solo digo que nadie ha podido decir lo contrario ya que el 250 es "el ferrari", lo que quiere decir en mi opinion que el el ferrari por excelencia, el mas caro, el mas mitico, el mas todo
     
  24. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.594
    Me Gusta:
    2.376
    Modelo:
    E24 G30
    A mí no me gustan "nada":mus-:mus-:weedman::descojon:
     
  25. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.594
    Me Gusta:
    2.376
    Modelo:
    E24 G30
    Bueno, pues admíteme el E24 y el E31 :yawinkle :descojon:
     
  26. dan316

    dan316 En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA

    Impresionante, para mi es precioso...aunque se aleje de la estricta serie,esta hecho con buen gusto.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.456
    Me Gusta:
    92.551
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    j*der que motos te gastas. la R-45 y las miticas montesas, que recuerdos...
     

Compartir esta página