Hoy de camino al curro he estado pensando en cómo circula la gente y lo que hace y deja de hacer (bueno, también pensaba que la última copa de ayer sobraba, pero ese es otro tema....). El caso es que he dicho: Hombre, aprovechemos los grandes conductores que hay en el foro y la capacidad de comunicación del mismo, para recopilar aquellos truquillos, consejos y tal que cada aplicamos en nuestra conducción. Hago mi muy modesta aportación: No fijarse sólo en las luces de freno del coche que llevamos delante. Es importante mirar las de los que van más adelante. Así podremos saber la razón por la que frenan o si el coche que tenemosdelante es un FPS (Freno Porque Sí). Los coches no vienen con tres retovisores para que sean simétricos. El espejo de la derecha es muy útil. Antes de hacer nada, mirar simepre por los retros. Nunca salir a adelantar sin marcarlo y sin mirar por el retro. La secuencia es: Mirar, marcar y salir. Cualquier otra variación es peligrosa pues los que vienen por el carril izquierdo pueden no entenderla, no frenar o no darse cuenta de que pensamos alir a adelantar. Nunca frena en curva, en apoyo a no ser que sea estrictamente necesario. Circulando por nacionales y demás debemos acostumbrarnos a prevenir la curva, frenar antes de entrar a ella. Si en lago hay que gastar pasta en un coche es en las ruedas. ¿de qué vale el ESP+ABS+EBD+la madre que los parió si no ahy ruedas para sujetarnos?
* Presión y estado de neumáticos y estado de las suspensiones influyen muchísimo mas en la seguridad que la velocidad, pese a lo que nos quiera decir Pere
Ya te digo.... hoy no ha publicado nada... ya he estado mirando. Por cierto, Las luces de POSICIÓN son para eso, para marcar la posición, pero no para circular.... Las luces de CRUCE son para circular. ¿nos cobran más en el recibo si siempre ponemos las de Cruce?
En general en todas las vías de doble sentido. Esto es especialmente importante cuando tenemos el sol en nuestra espalda, pues los coches que vienen enfrente, lo tienen precisamente enfrente y eso puede hacer que no nos vean (sobre todo con coches silvergay como el mio). Poner las luces no cuesta nada y se incrementa mucho la visilidad de los otros sobre nosotros.
Ess es una estupenda idea, deveria de ser como en las motos, ademas creo que en algun pais de la comunidad europea es obligatorio.
Pozi. En Bélgica creo que es así. Para mí es tan importatne en vias de dos sentidos como en Autopista-autovía. La gente hecha pequeñas miradas por el retrovisor y es mucho mas facil ver dos luces en esa miradita que el coche que viene...
-No fijar la mirada al frente como si uno fuese una mula, al conductor SI le interesa que pase a su alrededor :roll: -Respetar mucho al coche, pero no temerle. -Si no te ves capaz de conducir, aun teniendo carnet, practica mas en parkings y carreteras sin trafico, que lanzandote en viajes de 1000kms. -Si ves que pasa algo ageno a tu sentido de circulacion (un accidente en sentido contrario, obras en S. contrario, una putilla en el arcen del otro sentido....) y a ti, no frenes para verlo mejor, y menos parar!!!!
Según Galileo, todo cuerpo en movimiento seguiría una trayectoria rectilínea hacia el infinito, si una fuerza no modificase o frenase su avance. Cuando en una colisión frontal, el conductor o los pasajeros de un automóvil viajan sin los cinturones de seguridad, la fuerza que a veces los detiene y transporta al peor de los infinitos, es el cristal del parabrisas. Las estadísticas nos dicen que sólo un 14% son las víctimas en los asientos traseros, pero en los asientos traseros viajan los niños. ¿Llevamos a nuestros hijos seguros a bordo del automóvil? Por su fragilidad morfológica y las diferentes edades, peso y tamaño, los niños requieren unos sistemas de retención especiales. La legislación actual en España es confusa e insuficiente. Es tarea exclusiva de los padres informarse para protegerlos de la manera más eficaz posible. Si eres un buen conductor y la actitud de un frustrado Schumacher te induce al "pique", olvídalo: tu experiencia y tu maestría al volante seguramente te permitirán adelantarle más tarde o más temprano sin asumir grandes riesgos, y si no vuelves a encontrártelo, mucho mejor. En una sillita infantil firmemente fijada, apoyada en el respaldo del asiento delantero y orientada en el sentido inverso a la marcha, la energía acumulada durante la marcha del vehículo es absorbida y transformada en buena parte por la propia sillita en un impacto delantero, y el desplazamiento de la cabeza se reduce a unos pocos centímetros.
El centroeuropa (Chequia), en los paises nórdicos...es obligatorio el tema luces diurnas y en el norte de Italia es rarísimo ver a alguien sin ellas. Un consejo que daría, especialmente si alguien fuera a hacerme caso , es ser un poco disciplinados en caso de tráfico denso en vias de varios carriles . Mantener la velocidad a la que va el resto de usuarios de la via y no una inferior -da igual si en el carril correcto, esto ya casi que lo doy por perdido- ayuda a que el oligofrénico de turno no zigzaguee, el que va detrás de ti no se cague en tus muelas ante la dificultad de prever tu ritmo y sobre todo te hace parecer un ciudadano normal y no un payaso que pareciera que está solo por la carretera....cuestión que se agrava si cuando has dejado escapar al de delante aceleras para en definitiva impedir que los que te siguen crucen el semáforo a tiempo y tu, avergonzado -o no- te lo pasas en rojo... pedazo de imbécil. En vias de un único sentido da igual, o con fuertes retenciones...se le adelanta y listo, pero en esas... :bash:
En que piensa esa gente que arranca el coche e inmediatamente nada mas arrancarlo procede a subir una cuesta en primera hasta la linea roja? XDDD lo veo a diario y me flipa, eso de calentar el aceite son mariconadas no? Luego venderan el coche y pondran: muy cuidado XDD
*el hecho de tener un coche mas potente y de marca representativa no te convierte en un automovilista "preferenciado".....un leon amarillo tampoco:cool: