Noticia El precio de los carburantes repunta con fuerza en plena escalada del petróleo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 9 Ene 2020.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.059
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Publicado el 9 de enero de 2020 - 12: 03
    https://www.elindependiente.com/economia/2020/01/09/el-precio-de-los-carburantes-repunta-con-fuerza/

    -------

    [​IMG]

    Los carburantes han repuntado con fuerza en las últimas semanas y la gasolina cuesta un 1,30 % más y el gasóleo un 2,13 % desde el precio que marcaron en la semana del 19 de diciembre, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

    La gasolina, que ha retomado la senda alcista tras su descenso en esa semana de diciembre, y el gasóleo, que encadena dos ascensos, se venden a 1,32 y 1,247 euros por litro, respectivamente, con lo que cuestan 17 céntimos y 26 céntimos más por litro.

    A estos precios llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta esta semana 72,6 euros y hacerlo con gasóleo 68,6 euros.

    En el último mes, el precio de los carburantes ha subido un 1,07 %, en el caso de la gasolina, y un 2,30 %, en el del gasóleo.

    Respecto a la misma semana de 2019, la gasolina es un 11,96 % más cara y el gasóleo un 10,35 %.

    Aún así, la gasolina y el gasóleo se mantienen por debajo de los niveles máximos que alcanzaron en septiembre de 2012, un 13,27 %, en el caso de la gasolina, y un 13,70 %, en el del gasóleo.

    Ambos carburantes marcaron su récord de precio la semana del 3 de septiembre de 2012, cuando se situaron en 1,522 y 1,445 euros, respectivamente.

    El petróleo Brent, de referencia en Europa, escaló con fuerza esta semana hasta los 71,13 dólares por barril tras un ataque iraní a bases estadounidenses en Irak, aunque ayer, miércoles, el barril terminó en el mercado de futuros de Londres en 65,47 dólares, un 4,10 % menos que en la sesión anterior, después de que Estados Unidos se mostrara partidario de la contención militar en Irán.
     
    A PacoX1 y Ryunosuke les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Van calentando para semana santa :LOL:
     
    A Alejandro, Ryunosuke y botminik les gusta esto.
  3. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    EEUU tiene que salvaguardar su consumo de petroleo y garantizar su producción por la inminente crisis. Para ello, Trump mantien la "chispa" encendida en Oriente Medio. Así lo hicieron en los 80, 90,... tras aprender de la crisis del petroleo del 73.
     
    EXENARRO, Gus, Chicharro y otra persona les gusta esto.
  4. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    24.177
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Y hablan de la posible entrada en vigor del impuesto al diésel este año.
     
  5. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre hay algun motivo para que suba el precio :nose:
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  6. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Menudo joputa lo bien que maneja el cotarro el Trump, al final pagamos el pato los uñas negras como siempre
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  7. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Cualquiera de los problemas que nos acechan, se diluyen por la simple razón, de que la inmensa mayoría de los países occidentales desde hace tiempo, han programado un cambio en su modelo de consumo energético.
    De hecho, estoy convencido, de que cualquiera de las amenazas que venimos sufriendo, de haber sido realizadas hace 20 o 30 años, nos hubieran supuesto comprar el barril de petróleo a 200 dólares; cuando a día de hoy ni siquiera en el peor de los escenarios, se acerca a los 100.
    Muchos productores de petróleo, llevan años cavando su tumba.
    Es más, en Europa se vienen explotando los yacimientos descubiertos en los años 70. Lo que no significa, que a partir de entonces no se hayan encontrado reservas explotables.
    Y añado, que según me dejó entrever hace dos años un ingeniero adscrito al antiguo Ministerio de Industria y Energía, en las islas Canarias, Repsol encontró petróleo en abundancia en una de las cuadrículas denominada como Sandía. Es resto de cuadrículas, no han sido ni siquiera adjudicadas ni pinchadas.
    España cuenta con petróleo en abundancia en Canarias, creedlo; pero a los precios que marca el mercado a futuro y sin necesidades estratégicas, ningún Gobierno se va a atrever a ir en contra de la tendencia que muchos tienen en el sentido de alargar la sombra del ecologismo.
     
    EXENARRO, Stewie, botminik y 2 otros les gusta esto.
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues lo que me falta con el incremento de kms que tengo este año
     
  9. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.211
    Me Gusta:
    22.569
    Ubicación:
    Madrid
    Tal cual sea lo que sea y sino que la abuela fuma que para Semana Santa ostionazo parriba
     
  10. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.211
    Me Gusta:
    22.569
    Ubicación:
    Madrid
    Esa si que va a ser gorda gorda verás los transportistas....:facepalm: y los precios de absolutamente todo subiendo como al espuma....:dead:
     
    A Stewie le gusta esto.

Compartir esta página