Bueno... coches como el M3 e30 no es que tengan mucha demanda ya que poquísima gente los compra y los precios siguen subiendo de todas formas. Creo que con o sin crisis ese modelo en particular se venderá de la misma manera. Y si nos referimos al resto de M3 pues tal y como están los precios o bajan para poder venderse o no se venderán en la vida. A las pruebas me remito que hay modelos de e36 y e46 que llevan meses a la venta
no van a bajar, la gente los dará de baja y los meterá en un garaje bajo una lona antes de venderlos tirados de precio. Quizás haya alguien, pero pocos, que deban venderlos por necesidad, pero estoy seguro de que esos serán los de menos. Tampoco es un coche que si lo vendes, te vaya a sacar de pobre
Yo siempre he pensado que se estancaran alrededor de los 12. El mero hecho de tenerlo al dia vale un dinero. Y si valen menos ya se lo tendrá que gastar el que lo compre. Siempre y cuando se pueda seguir circulando con ellos y no nos frian a impuestos como en otros paises para que no los utilicemos. Lo que haría devaluarlos aun mas.
Pues parece que está bastante igualada la encuesta, si no bajan, espero que si lo hagan los 335i n54, que es otra opción que contemplo.
Ese coche juega en otra ,ese no bajará... Si lo harán los modelos postumos Hay una linea que separa los modelos de coches que deprecian y los que no en aras al ritmo economico . Es parecido al arte ... Un m3 e30 lo meteriamos en la linea del lujo , el arte etc ... Un m3e46 no , no es codiciado deseo aun , ni un e36 . De momento se mantendran todos .. segun evolucione la cosa ya se verá. Los modelos comunes de segunda mano ... Pueden tanto bajar como subir , me explico , no hay pasta para un coche nuevo ..aumentas la demanda de un segundamano y el precio medio se mantiene . El ghasoi seguira siendo el rey como hace ya años que os baticino.
Ahi es debatible jagus .. De pobre no , pero de que el banco se quede con tu casa unos meses o poder remontar tu pequeña empresa a lo mejor si .
Hombre, si haces una encuesta te diría que el e46 es más deseado que el e30 por tanto tu argumento a mi no me vale, y yo soy de los que prefiere el e30 pero también soy consciente de que no pagaría por el más de 15.000€ por muy clásico que sea por que en realidad no los vale, así como los 316i e30 tampoco valen 7.000€ o más como se están pidiendo por ellos. En el arte de pedir está la virtud de no dar y es por eso mismo que ese tipo de coches no se venden, por que hay muy poquita gente que está lo suficientemente loca como para pagar precios de R8 o Gallardo en M3 e30... Y en cuanto al “de momento se mantendrán todos” pues no se a que tiempo de durabilidad te refieres con eso, pues los f30 poco les queda para estar a precios de e92 cuando salga el nuevo modelo, y si no al tiempo..
dependera del M3 los E30 no subirán mas me imagino que ya son prohibitivos ahora los E46 y los E36 en unidades buenas y en estado original y manuales aun subirán algo mas,los que veo que caen y seguirán son los E92..
Yo tampoco soy nada fan del M3 E46 (ni del E30) pero entiendo que ambos son coches altamente deseables para cierto público.
Tu no los pagarias ,pero el cliente final de un M3e30 no puedes englobarlo en el misma linea que el cliente de m3 e46 . El posible cliente de M3 e30 posiblemente tenga un R8 y un Murcielago porque esos coches son de facil acceso para el . El m3 e30 sim saber los que quedan rodando(no me gustan los clasicos) sera de mas dificil acceso .. y si tiene el capricho tendrá que pagarlo . No es el mismo perfil cliente que el de un e36 o un e46 en una crisis . Pues de estos ultimos estoy suponiendo que quedan muchas mas unidades ,con lo cual la esclusividad es mucho menor. Digamos que invertir en un m3 E30 podria considerarse una inversion a valor seguro y mas si es algun modelo especial (que no se si los hay pues no sigo el modelo) . De ahí mi comparacion con el arte u objetos de la misma linea . Un compañero de aqui me comentaba no hace mucho que en tiempos de crisis fué cuando mas clasicos vendió y cuando mas ganó .. Precio de compra bajo ... Restauracion integra (nadie regala nada ).y venta inmediata ,la mayoria para fuera del pais Entendamos por clasico un 635csi pej . . No un 316i.
Si te digo por cuanto se vendio hace unas semanas un m3 e30 evo2 cerca de mi casa... igual combulsionas jeje Tenemos que entender que no es cuestion de si vale o no vale los precios, es cuestion de cuanto esta dispuesto a pagar la gente por estos coches. Si la gente esta dispuesta a pagar 300 euros por un sacapuntas guardado en mi estuche del colegio... da igual si lo vale o no
Creo que la burbuja de los bmw,s a llegado a su fin,y digo en general. Aunque tambien espero por nuestro bien que me equivoque.
Yo ni loco compraré un coche por más de 5000 sea cual sea, dado lo que nos está esperando, y no es que no me lo pueda permitir... Estamos pasando por lo peor desde la segunda guerra mundial y vosotros pensando en un m3.... Entiendo que la mayoría hablan de los e36 y e46 que para cuando pase la crisis, los e90 y f30 estarán a buen precio, nadie pagará más de lo que valen estos últimos... Pero bueno espero que este equivocado y que se vendan por más de lo que se venden ahora...
Con lo que se viene claro que bajaran, pero no solo del m3, si no de todos los coches, ya dependera de la economia de cada uno y como sufra cada uno esta nueva crisis. Los que tengan buenos coches y despues de este jaleo se repongan aunque sea medio bien pues podran quedarse con sus coches, y si ya lo tienen a la venta pues mantendran los precios altos. Pero el mercado va a empezar a tirar a la baja, si hay por ejemplo en venta 10 m3, a precios medios de 25mil euros, y de esos 10, 4 dueños quieren quitarselo de encima por necesidad, y lo ponen en 20mil, el resto si siguen en 25mil va a ser dificil venderlo y veran como solo se venden los que estan a 20mil, y entonces tendran que ir bajando precios para ponerlo en la media de 20mil, y de los que sigan quedando a medida que los dueños vayan necesitando mas deshacerse de el lo pondran en 15mil, y el que lo tenga entonces en 20mil vera que o baja el precio o se lo come, eso es asi, a mas gente necesitada anuncie coches asi a bajos precios el mercado tendra que amoldarse a esos precios o si no se los come, porque si ves 2 m3, mas o menos igual conservados, y uno esta en 25mil y otro en 20mil, logicamente van a comprar el de 20mil, y si el otro se empeña en tenerlo en 25mil pues se lo comera con patatas... anda que no hay coches que llevan anunciado 1 y hasta 2 años porque el dueño no baja el precio y no lo vende ni a tiros... aun recuerdo un cls 55 amg hace 2 años que lo tenia en casi 20mil euros, y le decias al tio de bajar el precio y no cedia ni de coña... y en 2 años vi como bajaba sin parar al llevarse un tiempo en 20mil y viendo que no lo vendia... 19500.....19000....18500....18000....17500....17000....16500...16000...15800.... y ahi lo vendio... 2 años tardo, y eso les va a pasar a muchos.
Que tu no te quieras gastar más de 5.000€ en un coche es respetable pero no todo el mundo piensa igual ni tiene la misma solvencia económica. Y sí, yo pienso en M3 y de hecho me compré uno hace unos meses por que podía y por que quería y no por ello soy menos que tú por tu forma de pensar. Las crisis son todas iguales en cuanto a repercusiones, obviamente unas afectan más y otras menos pero la historia se repite siempre. Gente que queda en paro, gente que pierde propiedades por no poder pagar la letra de cada mes, gente que compra hoy porque tiene dinero y mañana se come los mocos y gente que sabe beneficiarse de una crisis y sacar provecho, gente buena y gente mala. Lo de siempre. Pero no todos tenemos que pensar como tú por que no todos tenemos ni los mismos valores ni los mismos pensamientos ni la misma cuenta bancaria y es por ello que siempre habrá gente que piense en M3 y cosas mucho más grandes.
Nadie dice que es mejor que nadie, simplemente que no son tiempos para caprichos,¿ para que quiero un m3 si no puedo salir de casa? Acabo de ver que la Bmw ofrece más de 30% de descuento para los primeros 15 días de la apertura, por algo será... Cada uno pueda hacer lo que quiera con su dinero, pero por haberte comprado este modelo no tienes que sentirte molesto con mi punto de vista, disfrútalo cuánto puedas y ya esta, pase lo que pase
Cien rollos de papel de váter, diez desinfectante de manos y cinco mascarillas. No habrá comparadores. Ahora no hay que vender.
El problema no es lo que baje o suban. El problema es que estamos haciendo números de comprar algo que creemos que va a bajar manteniendo nuestro nivel adquisitivo, y la cosa es que por desgracia, al que más o al que menos, con la que va a caer, nos va a tocar nuestro nivel adquisitivo... Por lo tanto, tratándose de M3 e46, que son coches normalitos de economía media para capricho, da igual... Lo que bajará una barbaridad será su demanda.
Yo hago números y no por que me preocupe mi nivel adquisitivo si no por lo que dije anteriormente y es que yo aun teniendo 100.000.000€ no pago 25-30.000€ por un M3 e46 ni 60.000€ por un e30 por muy clásico que sea. Es por ello que si diera la casualidad de que estos bajasen hasta los 12.000€ pues si me compraría uno por que es un coche que me gusta, pero no tanto como para pagar lo que piden por ellos.
Las bolsas de todo el mundo bajando. Las consecuencias de esta crisis las vamos a sufrir durante tres o cuatro años. Así que poco hay que analizar sobre el valor de los coches de segunda mano, ni sobre la venta de coches en general. Si ya han bajado en los últimos meses imaginaros en los próximos meses y años. Solo hay que preguntarse: 1- Cuánta gente de "clase media" se quedará sin empleo y recursos. 2- Cuántas empresas desaparecerán. 3- cuánto tardaríamos en recuperar el ritmo y empezás a generar riqueza....
Si la gente se queda sin trsbajo y vende...el que compra tambien se queda sin trsbajo y no compra ni por 20 ni por 10
Tal cual, entre las restricciones y esta pedazo de movida económica que se nos avecina van a estar las carteras para M3 con 20 años a 20000€......
Es como cuando dicen, es una inversion y siempre va a valer mas. Pues todo dios compraría para vernderlos mas caros. Todo tiene su tiempo. Si fuera tan sencillo...