Duda El precio de los m3 y la "crisis"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por manelE36, 17 Mar 2020.

?

Van a bajar los precios de los m3 e46?

  1. Bajarán

    46 voto(s)
    56,1%
  2. Se mantendrán

    36 voto(s)
    43,9%
  1. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Bueno... coches como el M3 e30 no es que tengan mucha demanda ya que poquísima gente los compra y los precios siguen subiendo de todas formas. Creo que con o sin crisis ese modelo en particular se venderá de la misma manera. Y si nos referimos al resto de M3 pues tal y como están los precios o bajan para poder venderse o no se venderán en la vida. A las pruebas me remito que hay modelos de e36 y e46 que llevan meses a la venta
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    no van a bajar, la gente los dará de baja y los meterá en un garaje bajo una lona antes de venderlos tirados de precio.

    Quizás haya alguien, pero pocos, que deban venderlos por necesidad, pero estoy seguro de que esos serán los de menos. Tampoco es un coche que si lo vendes, te vaya a sacar de pobre
     
    A jmborja, chamadyco y Jaco86 les gusta esto.
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo siempre he pensado que se estancaran alrededor de los 12. El mero hecho de tenerlo al dia vale un dinero. Y si valen menos ya se lo tendrá que gastar el que lo compre. Siempre y cuando se pueda seguir circulando con ellos y no nos frian a impuestos como en otros paises para que no los utilicemos. Lo que haría devaluarlos aun mas.
     
    A jmborja le gusta esto.
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.158
    Me Gusta:
    46.727
    bajan van a bajar, pero menos que otros coches.Lo difícil será encontrar un comprador
     
    A jmborja y Tonigas les gusta esto.
  5. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    447
    Modelo:
    BMW e46
    Pues parece que está bastante igualada la encuesta, si no bajan, espero que si lo hagan los 335i n54, que es otra opción que contemplo.
     
  6. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Yo como un M3 no me lo compraba (ni regalao) pues me da igual, pero pienso que van a bajar.
     
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.787
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese coche juega en otra ,ese no bajará...
    Si lo harán los modelos postumos

    Hay una linea que separa los modelos de coches que deprecian y los que no en aras al ritmo economico .
    Es parecido al arte ...
    Un m3 e30 lo meteriamos en la linea del lujo , el arte etc ...
    Un m3e46 no , no es codiciado deseo aun , ni un e36 .

    De momento se mantendran todos .. segun evolucione la cosa ya se verá.

    Los modelos comunes de segunda mano ...
    Pueden tanto bajar como subir , me explico , no hay pasta para un coche nuevo ..aumentas la demanda de un segundamano y el precio medio se mantiene .
    El ghasoi seguira siendo el rey como hace ya años que os baticino.
     
    A perturHDV le gusta esto.
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.787
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahi es debatible jagus ..
    De pobre no , pero de que el banco se quede con tu casa unos meses o poder remontar tu pequeña empresa a lo mejor si .
     
    A mitsujump, Christian.arg y jagus les gusta esto.
  9. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Pero eso en cualquier otro coche. Si le urge la tela...
     
    A Jaco86 y nebur les gusta esto.
  10. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Hombre, si haces una encuesta te diría que el e46 es más deseado que el e30 por tanto tu argumento a mi no me vale, y yo soy de los que prefiere el e30 pero también soy consciente de que no pagaría por el más de 15.000€ por muy clásico que sea por que en realidad no los vale, así como los 316i e30 tampoco valen 7.000€ o más como se están pidiendo por ellos. En el arte de pedir está la virtud de no dar y es por eso mismo que ese tipo de coches no se venden, por que hay muy poquita gente que está lo suficientemente loca como para pagar precios de R8 o Gallardo en M3 e30...

    Y en cuanto al “de momento se mantendrán todos” pues no se a que tiempo de durabilidad te refieres con eso, pues los f30 poco les queda para estar a precios de e92 cuando salga el nuevo modelo, y si no al tiempo..
     
    A Ram, nebur y Sechs les gusta esto.
  11. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    dependera del M3 los E30 no subirán mas me imagino que ya son prohibitivos ahora los E46 y los E36 en unidades buenas y en estado original y manuales aun subirán algo mas,los que veo que caen y seguirán son los E92..
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.591
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tampoco soy nada fan del M3 E46 (ni del E30) pero entiendo que ambos son coches altamente deseables para cierto público.
     
    A mitsujump y jonnyjar23 les gusta esto.
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.787
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu no los pagarias ,pero el cliente final de un M3e30 no puedes englobarlo en el misma linea que el cliente de m3 e46 .
    El posible cliente de M3 e30 posiblemente tenga un R8 y un Murcielago porque esos coches son de facil acceso para el .
    El m3 e30 sim saber los que quedan rodando(no me gustan los clasicos) sera de mas dificil acceso .. y si tiene el capricho tendrá que pagarlo .
    No es el mismo perfil cliente que el de un e36 o un e46 en una crisis . Pues de estos ultimos estoy suponiendo que quedan muchas mas unidades ,con lo cual la esclusividad es mucho menor.
    Digamos que invertir en un m3 E30 podria considerarse una inversion a valor seguro y mas si es algun modelo especial (que no se si los hay pues no sigo el modelo) .
    De ahí mi comparacion con el arte u objetos de la misma linea .
    Un compañero de aqui me comentaba no hace mucho que en tiempos de crisis fué cuando mas clasicos vendió y cuando mas ganó ..
    Precio de compra bajo ... Restauracion integra (nadie regala nada ).y venta inmediata ,la mayoria para fuera del pais
    Entendamos por clasico un 635csi pej . . No un 316i.
     
    A Juan_330 y Qui//M3 les gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.787
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De momento me refiero a mientras queden 4 arandelas ahorradas y no le veamos las orejas al lobo .
     
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.787
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me refiero a un caso en particular ...
    Me refiero a que se caiga la burbuja.
     
  16. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Si te digo por cuanto se vendio hace unas semanas un m3 e30 evo2 cerca de mi casa... igual combulsionas jeje

    Tenemos que entender que no es cuestion de si vale o no vale los precios, es cuestion de cuanto esta dispuesto a pagar la gente por estos coches.

    Si la gente esta dispuesta a pagar 300 euros por un sacapuntas guardado en mi estuche del colegio... da igual si lo vale o no
     
    A mitsujump le gusta esto.
  17. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Creo que la burbuja de los bmw,s a llegado a su fin,y digo en general.

    Aunque tambien espero por nuestro bien que me equivoque.
     
  18. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    951
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona
    Yo ni loco compraré un coche por más de 5000 sea cual sea, dado lo que nos está esperando, y no es que no me lo pueda permitir...
    Estamos pasando por lo peor desde la segunda guerra mundial y vosotros pensando en un m3....
    Entiendo que la mayoría hablan de los e36 y e46 que para cuando pase la crisis, los e90 y f30 estarán a buen precio, nadie pagará más de lo que valen estos últimos... Pero bueno espero que este equivocado y que se vendan por más de lo que se venden ahora...
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  19. carlos3223

    carlos3223 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2019
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    1.135
    Con lo que se viene claro que bajaran, pero no solo del m3, si no de todos los coches, ya dependera de la economia de cada uno y como sufra cada uno esta nueva crisis. Los que tengan buenos coches y despues de este jaleo se repongan aunque sea medio bien pues podran quedarse con sus coches, y si ya lo tienen a la venta pues mantendran los precios altos. Pero el mercado va a empezar a tirar a la baja, si hay por ejemplo en venta 10 m3, a precios medios de 25mil euros, y de esos 10, 4 dueños quieren quitarselo de encima por necesidad, y lo ponen en 20mil, el resto si siguen en 25mil va a ser dificil venderlo y veran como solo se venden los que estan a 20mil, y entonces tendran que ir bajando precios para ponerlo en la media de 20mil, y de los que sigan quedando a medida que los dueños vayan necesitando mas deshacerse de el lo pondran en 15mil, y el que lo tenga entonces en 20mil vera que o baja el precio o se lo come, eso es asi, a mas gente necesitada anuncie coches asi a bajos precios el mercado tendra que amoldarse a esos precios o si no se los come, porque si ves 2 m3, mas o menos igual conservados, y uno esta en 25mil y otro en 20mil, logicamente van a comprar el de 20mil, y si el otro se empeña en tenerlo en 25mil pues se lo comera con patatas... anda que no hay coches que llevan anunciado 1 y hasta 2 años porque el dueño no baja el precio y no lo vende ni a tiros... aun recuerdo un cls 55 amg hace 2 años que lo tenia en casi 20mil euros, y le decias al tio de bajar el precio y no cedia ni de coña... y en 2 años vi como bajaba sin parar al llevarse un tiempo en 20mil y viendo que no lo vendia... 19500.....19000....18500....18000....17500....17000....16500...16000...15800.... y ahi lo vendio... 2 años tardo, y eso les va a pasar a muchos.
     
  20. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Que tu no te quieras gastar más de 5.000€ en un coche es respetable pero no todo el mundo piensa igual ni tiene la misma solvencia económica. Y sí, yo pienso en M3 y de hecho me compré uno hace unos meses por que podía y por que quería y no por ello soy menos que tú por tu forma de pensar.

    Las crisis son todas iguales en cuanto a repercusiones, obviamente unas afectan más y otras menos pero la historia se repite siempre. Gente que queda en paro, gente que pierde propiedades por no poder pagar la letra de cada mes, gente que compra hoy porque tiene dinero y mañana se come los mocos y gente que sabe beneficiarse de una crisis y sacar provecho, gente buena y gente mala. Lo de siempre. Pero no todos tenemos que pensar como tú por que no todos tenemos ni los mismos valores ni los mismos pensamientos ni la misma cuenta bancaria y es por ello que siempre habrá gente que piense en M3 y cosas mucho más grandes.
     
    A perturHDV y Pabloo86 les gusta esto.
  21. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    951
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona
    Nadie dice que es mejor que nadie, simplemente que no son tiempos para caprichos,¿ para que quiero un m3 si no puedo salir de casa?
    Acabo de ver que la Bmw ofrece más de 30% de descuento para los primeros 15 días de la apertura, por algo será...
    Cada uno pueda hacer lo que quiera con su dinero, pero por haberte comprado este modelo no tienes que sentirte molesto con mi punto de vista, disfrútalo cuánto puedas y ya esta, pase lo que pase
     
  22. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Cien rollos de papel de váter, diez desinfectante de manos y cinco mascarillas.
    No habrá comparadores. Ahora no hay que vender.
     
  23. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.538
    Me Gusta:
    3.649
    Ubicación:
    ourense
    El problema no es lo que baje o suban. El problema es que estamos haciendo números de comprar algo que creemos que va a bajar manteniendo nuestro nivel adquisitivo, y la cosa es que por desgracia, al que más o al que menos, con la que va a caer, nos va a tocar nuestro nivel adquisitivo...

    Por lo tanto, tratándose de M3 e46, que son coches normalitos de economía media para capricho, da igual... Lo que bajará una barbaridad será su demanda.
     
    A Txamu, manelE36 y Qui//M3 les gusta esto.
  24. STREET

    STREET En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    690
    Modelo:
    BMW 330D
    Llevas toda la razón
     
    A casty le gusta esto.
  25. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una cosa es comprar y otra poder mantener.
     
  26. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Yo hago números y no por que me preocupe mi nivel adquisitivo si no por lo que dije anteriormente y es que yo aun teniendo 100.000.000€ no pago 25-30.000€ por un M3 e46 ni 60.000€ por un e30 por muy clásico que sea. Es por ello que si diera la casualidad de que estos bajasen hasta los 12.000€ pues si me compraría uno por que es un coche que me gusta, pero no tanto como para pagar lo que piden por ellos.
     
    A casty y Tonigas les gusta esto.
  27. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Las bolsas de todo el mundo bajando.

    Las consecuencias de esta crisis las vamos a sufrir durante tres o cuatro años.

    Así que poco hay que analizar sobre el valor de los coches de segunda mano, ni sobre la venta de coches en general. Si ya han bajado en los últimos meses imaginaros en los próximos meses y años.

    Solo hay que preguntarse: 1- Cuánta gente de "clase media" se quedará sin empleo y recursos. 2- Cuántas empresas desaparecerán. 3- cuánto tardaríamos en recuperar el ritmo y empezás a generar riqueza....
     
    A karbon le gusta esto.
  28. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Si la gente se queda sin trsbajo y vende...el que compra tambien se queda sin trsbajo y no compra ni por 20 ni por 10
     
    Jaco86, Qui//M3, Ram y otra persona les gusta esto.
  29. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.248
    Me Gusta:
    22.667
    Ubicación:
    Madrid
    Tal cual, entre las restricciones y esta pedazo de movida económica que se nos avecina van a estar las carteras para M3 con 20 años a 20000€......
     
    A TXURDI y karbon les gusta esto.
  30. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Es como cuando dicen, es una inversion y siempre va a valer mas. Pues todo dios compraría para vernderlos mas caros. Todo tiene su tiempo. Si fuera tan sencillo...
     
    A Jaco86 y Alejandro les gusta esto.

Compartir esta página