Tenemos como precedente lo de los e30, si todo dios comprara en su día como dices, pues todos tendrían una inversión muy buena a la hora de venderlos. Y por que estamos hablando de M3, pero muchísimos coches que antes no valían nada ganaron valor en los últimos años. Por ejemplo (EL SUSODICHO MATA BUGATIS “nótese la ironía”) Saxo VTS, cuanto costaban hace 4 o 5 años? 2000€? 2500€ como mucho? Pues hoy una unidad medio decente no baja de 5.000€. Los RS4 b5, osea los primeros, en los últimos años o se mantuvieron o subieron de precio. Un simple Speedster, hoy pagas 20.000€ por uno. Y podría seguir así con muchos modelos, con esto lo que te quiero decir es que eso de que todo tiene su tiempo pues no... En lo que si que estoy de acuerdo es que no es nada sencillo, por que para que lo fuese habría que saber predecir que modelos van a ganar valor en un futuro y ahí ya entramos en el mundo de los clásicos que tan grande y discutido es.
Hay un famoso YouTuber del mundo del motor, con cuenta en este foro que hace poco subio un video conduciendo un m3e30 de un amigo. En ese video se dice que el amigo vendio un coche+ pidió un crédito para comprar dicho m3e30... A unos 30.000 cucos... Postureo. Igual que los golf 1 cabrio, que las t2 camper, que los Porsche aircooled... La ostia que se viene es curiosa...en todos los modelos....
Pero encontrara mas facil a quien colocarselo que un e46 pej. Se que no lo entiendes pero es asi. Quizas no en España o quizas si .. pero tiene un valor seguro ,bastante mas que un e36 o e46. Andaremos y veremos
Si lo veo, ciego no estoy. Pero yo creo que con esto habra un cambio de paradigma en la sociedad. Asi como los precios de 2005 no se volverán a ver...esta burbuja actual tampoco...
Vienen tiempos de soltar lastre y compras funcionales por encima de pasionales y la Multipla es racional, fea pero racional (tanto vale para carga como pasajeros) y encima es barata.
Comento por aquí que los M3 e46 dónde más baratos están es en Galicia. Hay unos cuantos por debajo de 20.000€
Como esto dure mas de un par de meses, lo cual tiene todos los numeros, y vayamos a 6 millones de parados o eretizados el desplome de precios de TODO va a ser de proporciones biblicas. Si la demanda es 0, el valor es 0
pues si por que los arabes no van a venir a comprarlos todos aprovecharan e intentaran pillar alguna ganga dentro de otro segmento de coche
Es que no es solo en el m3. Va a ser en todo lo que sea de uso de ese estilo. Si los tiempos ya estan dificiles para poder disfrutar de ellos, con esta historia bajará todo. Y aunque se vendan por 10000, seguira siendo mala compra para no poder disfrutarlos. Para mi la buena epoca ya pasó.
Nunca se sabe..... quizás el cambio de paradigma haga que la gente valore más vivir la vida , viajar cuando pueda, darse caprichos , etc. Tras sobrevivir a esta pandemia.... De momento no me creo ninguna predicción, el tiempo dirá... Saludos
en el año 2015 se redescubrio en espña un prototipo 2800gts pietro frua sobre la base de unbmw e3 en estado deplorable un testaferro de la bayersiche vino a verlo, lo compro anundantemente y se lo llevo fue restaurado a conciencia alemana y mostrado de nuevo este año https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...n-del-conocido-spanish-frua-barn-find.991640/ un e46 m3 no es ello nadie va a venir de otros paises que dispongan de medidas mas laxas de restriccion de circulacion a llevarselo, alemania tiene miles de ellos no es un coche de coleccion, por tirada y numero de unidades disponibles, quiza pasen 100 años, queden pocos y esto cambie hagan sus apuestas, yo no creo que...
paradigma: Teoría o conjunto de teorías cuyo núcleo central se acepta sincuestionar y que suministra la base y modelo para resolver problemasy avanzar en el conocimiento no veo cambio de paradigma, estamos en lo de siempre, en el desconcierto ademas creo que nada de lo que pasa va a cambiar la deriva social incuestionable de los esfuerzos y medidas contra el llamado cambioclimatico de ahi que nadie vaya a volver sus ojos al disfrute de los motores de combustion interna, teniendo ademas en cuenta el extraordinario experimento que esta suponiendo la ausencia de coches por la prohibicion de circular y los ejemplares resultados de disminucion de la contaminacion a mi me parece mas probable que suceda lo contrario igual a la gente le da mas por caminar y tal...
Los m3 No van a bajar nada..a no ser que alguien lo venda por necesidad. Vamos, como siempre. La cosa es que quizá haya más gente con necesidad de vender pero lo tengo claro: estas unidades se quedarán en el círculo del vendedor. Nadie va a regalarlos ahora, eso es lo que esperan negociantes sin dinero, mercaderes persa y perdedores de tiempo. Que por cierto en este foro hay muchos
Por supuesto que bajarán los M3, como todo lo que no sea de consumo diario, e imprescindible. Siempre ocurre en estos ciclos económicos. La gasolina (por citar algo), aunque baje su consumo, no se abaratará en la misma proporción, tranquilos. Que nadie se lance al vacío. Poca variación, en aquellas unidades de coches clásicos, con fuerte exclusividad, ya sea por, su escasa producción (no hablo de 2 mil unidades, sino de, por ejemplo, un BMW M3 oficial de competición), también por pertenecer, o haber pertenecido a alguna persona de cierta relevancia (un Rey, jefe de Estado, piloto de carreras, etc), incluso algún M3 con km cero (existe), porque cambie de una colección a otra, para seguir bajo de una lona en una colección privada. Os ilustro con un caso real, que conozco de primera mano, ya que fuí el comprador, propietario, y posterior vendedor. Porsche 964, cambio manual, color azul, 125.000 km. Se fabricaron miles. Durante la última crisis, lo compré en 16.000 €. Me lo traje a Alicante circulando, con itv pasada, y revisión en Porsche. Lo vendí casi por el triple, unos años después. Razones de la venta: tenía cuatro más y solo dos píes, habían subido bastante y con ese importe disponía para comprar parte de un BMW M nuevo (que sí compré), que me reportaba más satisfacciones (para eso los tenemos, ¿no?), y el mantenimiento del 964 (por el precio de los recámbios) era caro. Espero equivocarme, pero vamos a ver precios impensables en los M3, si.
De acuerdo en todo salvo en lo de que esperas equivocarte en los precios impensables de los M3 e46. Obviamente se que lo dices por que si no bajan es señal de que no habrá crisis y en eso estoy de acuerdo, pero por otro lado quiero que bajen por que me parece de burla lo que se está pidiendo por esos coches y más cuando hay miles, que no es que estemos hablando de un modelo que escasea. No se si los dueños se han puesto de acuerdo para subir el precio de estos o si es que lo flipan, pero es que hay unidades que ya rondan los 40.000€ y es por ello que más de uno necesita de esa crisis para una cura de humildad.
Los vendedores de este tipo de coches (clásicos, por entendernos), no se dan cuenta que no estamos en el mismo escenario de la crisis del 2008. En aquel, centroeuropa gozaba de bonanza económica, mientras que nosotros lo pasábamos mal. Aparecia el Austriaco, Belga, Alemán, etc.; y te compraba el coche. En la mayoría de ocasiones, con una pequeña merma sobre su valoración inicial. Actualmente, y si esta situación se alarga (los datos dicen que si), se trata de una situación GLOBAL. Pocos centroeuropeos va a comprar coches, excepto en el caso de los asiáticos, aparezcan por los paises de aquellos para comprarlos. Un asiático (ellos, económicamente van a estar bien) no compra un coche en España. No tenemos imagen de seriedad en el mercado de vehículos clásicos. Se lo compran a un centroeuropeo, y este es el que nos lo compra. Pero.....el asiático (chino, en su mayoría) no es tonto. Compra bien escaso, producción limitadísima, muy buen estado, trazabilidad hablando de mantenimientos y documentación, por eso no les importa pagar más, y compran donde hay seriedad y rigor. Centroeuropa es su lugar de compra. Concesionarios profesionales, ferias, particulares incluso. Resumiendo: vendes tu M3 "especial", por ejemplo un CSL, a un precio que tu crees adecuado, si está bien mantenido y a precio. El que considere el comprador. De unidades "normales" (que no se malentienda el término, que a mi un M3 E46 me encanta) mejor no hablamos. El que pueda, que lo retire de la venta y se lo quede unos años.
Tienes toda la razón. 40.000 € por un M3 E30 Es una ilusión. Anda que no hay auténticos cochazos como para gastarte 40.000 € en un BMW como el 316coupe E30 que tienen los quemadillos del barrio. 15.000€ o 20.000€ ya está bien.