Duda El precio de los m3 y la "crisis"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por manelE36, 17 Mar 2020.

?

Van a bajar los precios de los m3 e46?

  1. Bajarán

    46 voto(s)
    56,1%
  2. Se mantendrán

    36 voto(s)
    43,9%
  1. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Tenemos como precedente lo de los e30, si todo dios comprara en su día como dices, pues todos tendrían una inversión muy buena a la hora de venderlos. Y por que estamos hablando de M3, pero muchísimos coches que antes no valían nada ganaron valor en los últimos años. Por ejemplo (EL SUSODICHO MATA BUGATIS “nótese la ironía”) Saxo VTS, cuanto costaban hace 4 o 5 años? 2000€? 2500€ como mucho? Pues hoy una unidad medio decente no baja de 5.000€. Los RS4 b5, osea los primeros, en los últimos años o se mantuvieron o subieron de precio. Un simple Speedster, hoy pagas 20.000€ por uno. Y podría seguir así con muchos modelos, con esto lo que te quiero decir es que eso de que todo tiene su tiempo pues no... En lo que si que estoy de acuerdo es que no es nada sencillo, por que para que lo fuese habría que saber predecir que modelos van a ganar valor en un futuro y ahí ya entramos en el mundo de los clásicos que tan grande y discutido es.
     
    A nebur le gusta esto.
  2. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Hay un famoso YouTuber del mundo del motor, con cuenta en este foro que hace poco subio un video conduciendo un m3e30 de un amigo.

    En ese video se dice que el amigo vendio un coche+ pidió un crédito para comprar dicho m3e30... A unos 30.000 cucos...

    Postureo. Igual que los golf 1 cabrio, que las t2 camper, que los Porsche aircooled...

    La ostia que se viene es curiosa...en todos los modelos....
     
    A Alextheboss y nebur les gusta esto.
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.802
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero encontrara mas facil a quien colocarselo que un e46 pej.

    Se que no lo entiendes pero es asi.
    Quizas no en España o quizas si .. pero tiene un valor seguro ,bastante mas que un e36 o e46.
    Andaremos y veremos
     
    A chamadyco y jonnyjar23 les gusta esto.
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.802
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La Multipla se mantiene o sube ...por cierto
     
    power135, Jaco86, Carlos y otra persona les gusta esto.
  5. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Si lo veo, ciego no estoy.

    Pero yo creo que con esto habra un cambio de paradigma en la sociedad.
    Asi como los precios de 2005 no se volverán a ver...esta burbuja actual tampoco...
     
    A gorka y nebur les gusta esto.
  6. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Vienen tiempos de soltar lastre y compras funcionales por encima de pasionales y la Multipla es racional, fea pero racional (tanto vale para carga como pasajeros) y encima es barata.
     
    Barbinski, Alextheboss, Bmwlife y 3 otros les gusta esto.
  7. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Van a subir.
     
    A nebur le gusta esto.
  8. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Creo que serán de las pocas cosas que mantendrán valor.
     
    A Braskinson y Carlos les gusta esto.
  9. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Comento por aquí que los M3 e46 dónde más baratos están es en Galicia. Hay unos cuantos por debajo de 20.000€
     
    A nebur le gusta esto.
  10. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    17.050
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Como esto dure mas de un par de meses, lo cual tiene todos los numeros, y vayamos a 6 millones de parados o eretizados el desplome de precios de TODO va a ser de proporciones biblicas.

    Si la demanda es 0, el valor es 0
     
    A inthenight y berto dh naron les gusta esto.
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.802
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace tiempo que os lo digo y no lo quisisteis ver ..
     
  12. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.538
    Me Gusta:
    3.649
    Ubicación:
    ourense
    Directamente esa es la clave, que la demanda va a ser 0 por desgracia.
     
  13. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    19.152
    Modelo:
    M2C
    pues si por que los arabes no van a venir a comprarlos todos
    aprovecharan e intentaran pillar alguna ganga dentro de otro segmento de coche
     
    A casty le gusta esto.
  14. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    447
    Modelo:
    BMW e46
    Los multipla?
     
    A Curro le gusta esto.
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Es que no es solo en el m3. Va a ser en todo lo que sea de uso de ese estilo. Si los tiempos ya estan dificiles para poder disfrutar de ellos, con esta historia bajará todo. Y aunque se vendan por 10000, seguira siendo mala compra para no poder disfrutarlos. Para mi la buena epoca ya pasó.
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Todos los coches capricho "terrenales" van a bajar. ¿Cuánto? difícil de saber.
     
  17. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Los coches de capricho, segundos coches.
     
  18. power135

    power135 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    m240i
    Nunca se sabe..... quizás el cambio de paradigma haga que la gente valore más vivir la vida , viajar cuando pueda, darse caprichos , etc. Tras sobrevivir a esta pandemia....

    De momento no me creo ninguna predicción, el tiempo dirá...

    Saludos
     
  19. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    en el año 2015 se redescubrio en espña un prototipo 2800gts pietro frua sobre la base de unbmw e3 en estado deplorable
    un testaferro de la bayersiche vino a verlo, lo compro anundantemente y se lo llevo
    fue restaurado a conciencia alemana y mostrado de nuevo este año

    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...n-del-conocido-spanish-frua-barn-find.991640/


    un e46 m3 no es ello
    nadie va a venir de otros paises que dispongan de medidas mas laxas de restriccion de circulacion a llevarselo, alemania tiene miles de ellos
    no es un coche de coleccion, por tirada y numero de unidades disponibles, quiza pasen 100 años, queden pocos y esto cambie

    hagan sus apuestas, yo no creo que...





     
    A mitsujump le gusta esto.
  20. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    paradigma:
    Teoría o conjunto de teorías cuyo núcleo central se acepta sincuestionar y que suministra la base y modelo para resolver problemasy avanzar en el conocimiento


    no veo cambio de paradigma, estamos en lo de siempre, en el desconcierto

    ademas creo que nada de lo que pasa va a cambiar la deriva social incuestionable de los esfuerzos y medidas contra el llamado cambioclimatico
    de ahi que nadie vaya a volver sus ojos al disfrute de los motores de combustion interna, teniendo ademas en cuenta el extraordinario experimento que esta suponiendo la ausencia de coches por la prohibicion de circular y los ejemplares resultados de disminucion de la contaminacion

    a mi me parece mas probable que suceda lo contrario
    igual a la gente le da mas por caminar y tal...
     
    A mitsujump le gusta esto.
  21. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.883
    Me Gusta:
    36.804
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los m3 No van a bajar nada..a no ser que alguien lo venda por necesidad. Vamos, como siempre. La cosa es que quizá haya más gente con necesidad de vender pero lo tengo claro: estas unidades se quedarán en el círculo del vendedor.

    Nadie va a regalarlos ahora, eso es lo que esperan negociantes sin dinero, mercaderes persa y perdedores de tiempo. Que por cierto en este foro hay muchos :floor::floor:
     
  22. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero
    Por supuesto que bajarán los M3, como todo lo que no sea de consumo diario, e imprescindible. Siempre ocurre en estos ciclos económicos.

    La gasolina (por citar algo), aunque baje su consumo, no se abaratará en la misma proporción, tranquilos. Que nadie se lance al vacío.

    Poca variación, en aquellas unidades de coches clásicos, con fuerte exclusividad, ya sea por, su escasa producción (no hablo de 2 mil unidades, sino de, por ejemplo, un BMW M3 oficial de competición), también por pertenecer, o haber pertenecido a alguna persona de cierta relevancia (un Rey, jefe de Estado, piloto de carreras, etc), incluso algún M3 con km cero (existe), porque cambie de una colección a otra, para seguir bajo de una lona en una colección privada.

    Os ilustro con un caso real, que conozco de primera mano, ya que fuí el comprador, propietario, y posterior vendedor.
    Porsche 964, cambio manual, color azul, 125.000 km. Se fabricaron miles. Durante la última crisis, lo compré en 16.000 €. Me lo traje a Alicante circulando, con itv pasada, y revisión en Porsche.

    Lo vendí casi por el triple, unos años después. Razones de la venta: tenía cuatro más y solo dos píes, habían subido bastante y con ese importe disponía para comprar parte de un BMW M nuevo (que sí compré), que me reportaba más satisfacciones (para eso los tenemos, ¿no?), y el mantenimiento del 964 (por el precio de los recámbios) era caro.

    Espero equivocarme, pero vamos a ver precios impensables en los M3, si.
     
    Última edición: 20 Mar 2020
    A chamadyco le gusta esto.
  23. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    De acuerdo en todo salvo en lo de que esperas equivocarte en los precios impensables de los M3 e46. Obviamente se que lo dices por que si no bajan es señal de que no habrá crisis y en eso estoy de acuerdo, pero por otro lado quiero que bajen por que me parece de burla lo que se está pidiendo por esos coches y más cuando hay miles, que no es que estemos hablando de un modelo que escasea. No se si los dueños se han puesto de acuerdo para subir el precio de estos o si es que lo flipan, pero es que hay unidades que ya rondan los 40.000€ y es por ello que más de uno necesita de esa crisis para una cura de humildad.
     
    A bmwdenes y manelE36 les gusta esto.
  24. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero

    Los vendedores de este tipo de coches (clásicos, por entendernos), no se dan cuenta que no estamos en el mismo escenario de la crisis del 2008.

    En aquel, centroeuropa gozaba de bonanza económica, mientras que nosotros lo pasábamos mal. Aparecia el Austriaco, Belga, Alemán, etc.; y te compraba el coche. En la mayoría de ocasiones, con una pequeña merma sobre su valoración inicial.

    Actualmente, y si esta situación se alarga (los datos dicen que si), se trata de una situación GLOBAL. Pocos centroeuropeos va a comprar coches, excepto en el caso de los asiáticos, aparezcan por los paises de aquellos para comprarlos.
    Un asiático (ellos, económicamente van a estar bien) no compra un coche en España. No tenemos imagen de seriedad en el mercado de vehículos clásicos. Se lo compran a un centroeuropeo, y este es el que nos lo compra.

    Pero.....el asiático (chino, en su mayoría) no es tonto. Compra bien escaso, producción limitadísima, muy buen estado, trazabilidad hablando de mantenimientos y documentación, por eso no les importa pagar más, y compran donde hay seriedad y rigor.
    Centroeuropa es su lugar de compra. Concesionarios profesionales, ferias, particulares incluso.

    Resumiendo: vendes tu M3 "especial", por ejemplo un CSL, a un precio que tu crees adecuado, si está bien mantenido y a precio. El que considere el comprador.

    De unidades "normales" (que no se malentienda el término, que a mi un M3 E46 me encanta) mejor no hablamos.

    El que pueda, que lo retire de la venta y se lo quede unos años.
     
    Última edición: 20 Mar 2020
  25. mario

    mario Forista

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Leon
    Tienes toda la razón. 40.000 € por un M3 E30 Es una ilusión.
    Anda que no hay auténticos cochazos como para gastarte 40.000 € en un BMW como el 316coupe E30 que tienen los quemadillos del barrio.
    15.000€ o 20.000€ ya está bien.
     
  26. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    poco a poco .
    ( digo las múltiplas ; 1000 veces más exclusivas )
     
    Última edición: 21 Mar 2020

Compartir esta página