El presidente de Audi no descarta numerosos despidos en Seat

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 20 Sep 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Estos comentarios coinciden con el ultimátum dado por altos cargos de la casa matriz Volkswagen a Seat para que alcance un nivel aceptable de rentabilidad.

    EFE

    FRÁNCFORT.-El presidente del grupo Audi, Martin Winterkorn, no excluyó numerosos despidos de su marca afiliada española Seat si no hay pronto cambios positivos en su rentabilidad, en declaraciones al periódico "Welt am Sonntag"."Ya no descarto despidos. Y si la situación no cambia rápidamente, su número será a un nivel muy distinto", comentó Winterkorn, en alusión a unos 200 puestos que corren peligro, pero que ahora podrían ser más de un millar, en la planta barcelonesa de Seat en Martorell.
    También calificó de demasiado altos los costes que origina Seat y apuntó que la marca española "debe tener éxito hasta mediados del año próximo". Sus comentarios publicados el domingo coinciden con el ultimátum dado por altos cargos de la casa matriz Volkswagen a Seat para que alcance un nivel aceptable de rentabilidad hasta el verano de 2006, dijeron fuentes próximas a VW.
    Esta fuente precisó que VW sólo ha desmentido el cierre de Seat, pero no que vaya a fabricar otros modelos del consorcio en su planta de Martorell, un detalle que pone en perspectiva los planes aún no bien definidos de Wolfsburg respecto a su filial española.
    Añadieron que la estrategia de Volkswagen sería similar a la adoptada por el gigante norteamericano General Motors (GM) en su planta sueca para fabricar el Cadillac BLS para el mercado europeo o el posible traslado de la construcción del Opel Meriva de Zaragoza a Gliwice (Polonia), una decisión que tomará el grupo en octubre.
    A juicio de Winterkorn, "si no se consiguen elevar considerablemente las ventas de Seat, deberemos reflexionar sobre las consecuencias". El directivo también quiere reorganizar la red de distribución de Seat, que hasta ahora se ha mantenido completamente separada de la de Audi, con el objetivo de lograr "posibles sinergias" entre las dos marcas.
    "También alianzas con fabricantes extranjeros tendrían, posiblemente, sentido", dijo Winterkorn en referencia a un socio chino que podría interesarse en cooperar con Seat. Tanto VW como Seat desmintieron una noticia publicada del semanario "Der Spiegel" el pasado viernes, según la que el consorcio germano estaría dispuesto a vender Seat a un grupo chino.
    Por su parte, un portavoz de la embajada de España en Berlín confirmó que el ministro español de Industria, José Montilla, solicitó a esta legación que pidiera explicaciones a Wolfsburg sobre sus planes respecto a Seat. Cuando la embajada española hizo la gestión, tanto Seat como VW ya ha habían desmentido su intención de vender esta marca a un constructor chino.
     
  2. Till

    Till Guest

    Capan las intenciones de convertirse en la marca "deportiva" dentro de VAG de SEAT, dan luz verde a un Toledo II horrendo, y luego los que la pagan son los empleados.

    Arriba la c*gan, abajo la pagan. :ar:
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Para empezar el mangarran que diseño el Toledo deberia recibir 100 latigazos en la entrada a la Sea delante tol mundo para que vean lo que pasa con los que la cagan de verdad, y luego a la calle :):):):):) que demonios, el que lo diseño y el que acepto ese diseño mielda, y de paso otros 100 latigazos para Bangle :):):):)
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si, pero tiene pinta de que los despidos no sean de los operarios, porque si piensan fabricar alli otros modelos del grupo la productividad se tendra que mantener no?? asi que por una vez puede que despidan a quien deben ;-)
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El mangarran que diseño el Toledo (como tu dices) se llama Walter Da Silva.
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues menudo pringado, desde que dejo el futbol esta perdidisimo :descojon::descojon:
     
  7. panda

    panda Guest

    Ya me extrañaria a mi que los chinos fabriquen nada aqui, para que? su mano de obra es 20 veces mas barata. Venderan propiedad intelectual a los chinos o algo similar e iran a la calle los de abajo, como siempre.
     
  8. Till

    Till Guest

    No confundamos lo deseable con lo real :-&

    El "Spiegel" especulaba con que conservaban la fábrica (VW & co) para fabricar otros modelos VAG, pero vendían la marca SEAT.
     
  9. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cierto...los q la cagan son los directivos, pero el q paga el plato son los empleados....
    Sin comentarios...
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    pandaa te ha respondido Till, seria VAG quin fabricara alli, Till, respecto a los operarios, si se mantiene la fabrica es mucho mas barato mantener a los operarios que traerselos de Alemania, ademas de mas rapido y no tener mala publicidad por despedir a tal pila de trabajadores ;-)
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    "Marca deportiva de VAG" es que es toda una contradicción en los términos. ;-)
     
  12. Till

    Till Guest

    No, si está claro que no se van a traer a la peña de Alemania, sería más caro que fabricar en Alemania... pero mantener a todos los empleados durante posiblemente 2 años? Y VW tampoco está agotando todas sus fábricas si mal no recuerdo, con lo cual no está garantizado que aún si fabrican aquí vayan a utilizar el 100% del potencial actual.

    Malos tiempos para los que la pagan :-&
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    aunque puede parece un OT, hoy decían en la radio que Siemens anunciará una reducción de plantilla de varios miles de empleados!!!

    están cambiando los tiempos....
     
  14. Till

    Till Guest

    Menos mal que lo has dicho tú :) ;-)
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Esto me recuerda a un mail que me mandaron por aquí sobre "La hormiga productiva":)
     
  16. Till

    Till Guest

    "Shareholder value"

    :ar:
     
  17. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    juer y en Opel habia leches tambien no???, andaban a ver si hacían el Meriva aquí ó en Polonía...en fin..Globalización habemus;-)
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    me huelo una nueva crisis mundial en 2 añitos....#-o
     
  19. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en Opel habían comentado q la plantilla ´tenía q aceptar una congelación del sueldo durante 8 años, si no, se llevaban la producción a Polonia..:ar: :ar:
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Nos ha jodido, ya me se de alguna empresilla medianilla por aqui que ha abierto expedientes de regulación mas gordo por caida de cartera de pedidos, el tema del metal (incluye estampación, troqueles, etc casi todo proveedores de automoción) por aqui va de pena, no es ningún secreto :(

    Ahora bien, como estos trabajan en la Seat y tienen eco mediatico pues ya se sabe, seguro que caen patas abajo :ar:
     
  21. Till

    Till Guest

    La decisión la toman en octubre, y afecta de 2007 en adelante. Allí el sueldo es un tercio del español, y así se ahorrarían 100 millones de Eypines al año, me pareció escuchar.

    Pasa en todos los sectores, el Deutsche Bank por ejemplo anunció ganancias muy mayores a las del año anterior y paso seguido anuncia que mantiene su plan de despedir a unos 6000 empleados... :toimonst:
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No pasa en todos los sectores. Mi empresa ha subido plantilla y facturación en un 150%. ;-).

    El peligor viene en los sectores en los que hay poco valor añadido en los productos... tenemos que aprender que no podemos competir con china y europa del este en hacer tornillos..
     
  23. Till

    Till Guest

    A ver, ninguna empresa de tu sector reduce? Pues has elegido bien. En mi sector ahora mismo tampoco pasa, pero hace dos años competidores de renombre despedían al 30% de la plantilla casi de golpe (y ahora les hacen falta :finga: ).

    Siemens no tiene valor añadido? Ni Seat? Ni Opel? O eso o importa más el seguir teniendo unos resultados positivos independientemente de la coyuntura actual que cumplir una función social que va más allá de ser objeto de especulaciones bursátiles ;-)
     
  24. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    VW no atraviesa sus mejores momentos, tienen serios problemas con las cuentas...
     
  25. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    No. No tienen valor añadido ninguno. Son coches como cualquier otro. No tienen un nombre especial ni una tecnología especial. Creo q hoy x hoy Seat y Opel están jodidas dadas las circunstancias. Y más Seat q Opel. Como no saquen un diseño rompedor (justo al contrario de lo q han hecho) o un coche supertecnologico o eléctrico o ...... tienen un futuro bastante más q muy oscuro. Los chinos te hacen excepto en motores lo mismo a 4 veces menos precio
     
  26. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    creo que la suerte de seat está echada, no van a tener una recuperación milagrosa en 1 año, salvo que sea en el mercado internacional, el español se me antoja saturado para la marca, así que ya la pueden dar por vendida.

    la aspiración de hacer de seat la Alfa-Romeo del grupo VAG es poco menos que fruto de algún alucinógeno

    también es preocupante que las empresas busquen más crear valor para el accionista que vender sus productos

    salu2
     
  27. Till

    Till Guest

    Esto... los chinos te hacen lo mismo excepto en

    - Diseño, que suele ser una copia de modelos antiguos de otras marcas (mira por ejemplo el Landwind y el Frontera)
    - Seguridad
    - Acabados
    - Comportamiento
    - Consumo

    Vale que un Opel no es un Mercedes con sus chiquicientas patentes nuevas en cada modelo que saca, pero tampoco creo que no tengan ningún valor añadido. Lo mismo para productos Siemens, yo todo lo Siemens que he tenido me ha salido muy bueno salvo un móvil que se han equivocado de táctica y ahora lo han vendido a BenQ... y en cambio mismos productos de marcas "baratas" me han salido malísimos, no todos pero muchos.

    Y creo que un Seat con su motorcito, plataforma, y demás componentes VAG tiene bastante valor añadido comparado con muchas otras marcas... ;-)

    PD: Apartado "seguridad" del primer chino que se empieza a vender en número en Europa...

    --> http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=74716
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ninguna emrpesa de mi sector reduce, no.

    no tienen valor añadido desde el punto de vista de que no puedes intentar mantener toda la margarita. Antes se imaginaba, diseñaba, pre-fabricaba, fabricaba, probaba, mantenía un producto en europa con esos hermosos 55€/h de media y luego eso se repercutía en los costes individuales de cada unidad vendida. Ahora, si haces eso estás necesariamente fuera de juego, no puedes competir.

    bien es cierto que no se pueden comparar los diseños chinos con los europeos, peor igualmente es verdad que no podemos competir con ellos en fabricar embregues en serie (por decir algo). Una medida muy inteligente 8pero mucho) me parece la tomada por Initex, que diseñrá en España 8valor añadido9 pero fabricará en china (costes y beneficios)
     

Compartir esta página