El presidente de Mercedes abandona el cargo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por elchapas, 19 Ago 2005.

  1. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    El presidente de Mercedes abandona el cargo

    Berlín.- El responsable de Mercedes Car Group, Eckhard Cordes, abandonará su cargo de forma voluntaria. Su eterno rival y próximo presidente del grupo DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, le sustituirá a partir de septiembre.

    La dimisión de Cordes se interpreta como una «pataleta », después de que sus esperanzas de ascender a la cima del consorcio germano-estadounidense se vieran truncadas. A finales de julio se dio a conocer que Jürgen Schrempp abandonaría la presidencia de DaimlerChrysler anticipadamente, después de caer en desgracia por su mala gestión. Cordes hubiera querido entonces ocupar el puesto, pero el consejo de vigilancia designó en su lugar a Zetsche.

    El hasta ahora encargado de Mercedes entendió la decisión como una falta de confianza y pocos días más tarde se desprendió de su paquete de acciones de la compañía por la jugosa cantidad de un millón de euros. La venta se interpretó como el deseo de separarse del consorcio tras 29 años de servicio. Finalmente, el consejo de DaimlerChrysler hizo pública ayer su retirada, al mismo tiempo que anunciaba la desiganción de Zetsche, hasta ahora responsable de la división estadounidense Chrysler. Dentro de de dos semanas Zetsche pasará, por tanto, a ocuparse de Mercedes Car Group, puesto que compaginará a partir del próximo mes de enero con la presidencia del consorcio automovilístico.

    Al parecer Zetsche tiene intención de hacerse cargo de la división alemana al menos durante un año, para tratar de estabilizar la situación en las marcas Mercedes, Smart y Maybach y frenar así la fuerte caída de ventas.

    La noticia no fue ninguna sorpresa y por ello se registró una bajada poco significativa en la Bolsa.
    ---

    Hala, ahí queda eso. Espero que no sea repost
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro que estaba cansado de la falta de adrenalina en la empresa :D
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Falta de dinamismo, sí., juassssssssssssss
     
  4. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    "para tratar de estabilizar la situación en las marcas Mercedes, Smart y Maybach y frenar así la fuerte caída de ventas."

    Y yo pensando que habian aumentado las ventas....
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Al menos no se va por un escandalo de 'faldas' :D :D ...se va por una pataleta :descojon:
     
  6. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    lo de mercedes es para nota, ultimamente estoy oyendo casos de dueños de mercedes que estan hasta las narices de tener el coche en el taller, no entiendo como esa marca puede estar en la situacion que esta ahora viendo como estaba hace 10 años...
     
  7. tarmonio

    tarmonio Guest

    No os preocupeis que estepaisano no se va abrazado a la miseria, no

    :) :) :) :) :) :) :)

    Un saludo
     

Compartir esta página