El presidente de Mercedes abandona el cargo Berlín.- El responsable de Mercedes Car Group, Eckhard Cordes, abandonará su cargo de forma voluntaria. Su eterno rival y próximo presidente del grupo DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, le sustituirá a partir de septiembre. La dimisión de Cordes se interpreta como una «pataleta », después de que sus esperanzas de ascender a la cima del consorcio germano-estadounidense se vieran truncadas. A finales de julio se dio a conocer que Jürgen Schrempp abandonaría la presidencia de DaimlerChrysler anticipadamente, después de caer en desgracia por su mala gestión. Cordes hubiera querido entonces ocupar el puesto, pero el consejo de vigilancia designó en su lugar a Zetsche. El hasta ahora encargado de Mercedes entendió la decisión como una falta de confianza y pocos días más tarde se desprendió de su paquete de acciones de la compañía por la jugosa cantidad de un millón de euros. La venta se interpretó como el deseo de separarse del consorcio tras 29 años de servicio. Finalmente, el consejo de DaimlerChrysler hizo pública ayer su retirada, al mismo tiempo que anunciaba la desiganción de Zetsche, hasta ahora responsable de la división estadounidense Chrysler. Dentro de de dos semanas Zetsche pasará, por tanto, a ocuparse de Mercedes Car Group, puesto que compaginará a partir del próximo mes de enero con la presidencia del consorcio automovilístico. Al parecer Zetsche tiene intención de hacerse cargo de la división alemana al menos durante un año, para tratar de estabilizar la situación en las marcas Mercedes, Smart y Maybach y frenar así la fuerte caída de ventas. La noticia no fue ninguna sorpresa y por ello se registró una bajada poco significativa en la Bolsa. --- Hala, ahí queda eso. Espero que no sea repost
"para tratar de estabilizar la situación en las marcas Mercedes, Smart y Maybach y frenar así la fuerte caída de ventas." Y yo pensando que habian aumentado las ventas....
lo de mercedes es para nota, ultimamente estoy oyendo casos de dueños de mercedes que estan hasta las narices de tener el coche en el taller, no entiendo como esa marca puede estar en la situacion que esta ahora viendo como estaba hace 10 años...