El primer automóvil del mundo El primer automóvil del mundo, surgió en 1769 y fue un verdadero triciclo con ruedas de madera, llantas de hierro que pesaba 4,5 toneladas. El invento del coche tuvo lugar cuando el ingeniero militar Nicolás Cugnet construyó un vehículo movido por la fuerza del vapor. El artefacto con tracción delantera tenía tres ruedas, una caldera de cobre y dos cilindros verticales. El movimiento de los pistones se transmitía al eje mediante una rueda dentada. En 1771 el estado francés mandó la construcción de un segundo modelo, de mayor tamaño que puede verse en el conservatorio de artes y oficios de París. El 29 de enero de 1886, hace casi 130 años, nació el automóvil con motor de combustión interna que se atribuye a Karl Friedrich Benz en la ciudad de Mannheim en 1886 con el modelo Benz Patent-Motorwagen, con una patente que registró Carl Benz para su primer coche de combustión interna, recuerda ahora la firma alemana Mercedes-Benz. Poco después, otros pioneros como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach presentaron sus modelos. El primer viaje largo en un automóvil lo realizó Bertha Benz en 1888 al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas entre sí por unos 105 km. Cabe destacar que fue un hito en la automovilística antigua, dado que un automóvil de esta época tenía como velocidad máxima unos 20 km/h, gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad y la gasolina se compraba en farmacias, donde no estaba disponible en grandes cantidades. El 8 de octubre de 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje con el Ford modelo T, lo que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables. Ford aprovechó el empuje de la Revolución industrial y comenzó a fabricar el Modelo T, en serie, esto era algo nunca antes visto ya que previamente todos los automóviles se fabrican a mano, con un proceso artesanal que requería de mucho tiempo. La línea de ensamble de Ford le permitió fabricar los Modelo T durante casi veinte años, en los cuales produjo quince millones de ejemplares.
Raúl, lo de 4,5 toneladas puede ser así o es un error ???? Me parecen muchos kg para el mamotreto ese ..... De ser así no correría ni cuesta abajo y esas ruedecillas de radios aguantaban tanto peso ?.........
Consecuencias del corta pega, la foto no corresponde al Fardier de Cugnot, la segunda versión se construyó bajo encargo del Arsenal de París para transportar piezas de artillería, según el museo que lo guarda pesa 4000Kg en seco, si le añades agua, combustible y una pieza de artilleria seguro que pesa casi como dos Teslas. Hay videos de una replica construida en 2010
Otro video. Notas: -En 1769 a los franceses ya les gustaba la tracción delantera -Interesante sistema de trinquete reversible, lo que permitía marcha atras sin lios de engranajes -Los mismos americanos dicen que en algunos estados se puede matricular cualquier engendro, en el vídeo no se ve bien, pero es una matrícula ordinaria de Florida, ni histórica ni leches.
En el museo de Mercedes en Stuttgart tienen muchos artefactos interesantes, incluido el Benz Patent-Motorwagen. Aunque queda la duda de si son los originales o restauraciones extremadamente metículosas. De hecho, alguna restauración se puede comprar, este es el configurador: https://www.mercedes-benz.com/en/ats_vehicle/benz-patent-motorwagen-replica/ Voy a buscar el montón de fotos que tengo del museo
Es una mezcla de cafetera/horno de pizza/barbacoa con ruedas. Te da ganas de echarle una pierna de cordero dentro ......
con cazuela de cocido delante y la copa de bourbon detrás ! El coche no sé pero la caravana salió de ahí
Acuérdate de que la palabra coche viene ya de aquello tirado por caballos... Este eran caballos pero de vapor
Que consumo tiene ese trasto a los 4 km por hora?? Tonelada o tonelada y media de leña. Con que funciona mejor con pino de 95 o encina de 98.