Noticia El primer ///M eléctrico "sobrepasará todo lo que hayas visto".

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.545
Lo ha dicho el jefe de ///M, Frank van Meel:“will beat everything you have ever seen.”

Hablamos de una berlina que coexistirá con el M3 de combustión, con 1 megawatio de potencia (1350 CV) en versión de 4 motores (según van Meel se está considerando una versión RWD con dos motores y potencia inferior)

https://www.motortrend.com/news/next-generation-bmw-m-neue-klasse-sports-car-specs-details/

https://www.carscoops.com/2024/06/b...e-sedan-will-beat-everything-youve-ever-seen/

Se le espera para 2026/2027 , arquitectura Neue Klasse.

Aceleración 0-100 por debajo de 3 segundos, convirtiéndose en el BMW más rápido de la historia y no solo en línea recta: el chasis se verá beneficiado del control vectorizado exacto de par en cada rueda , lo que en términos de handling es "Alicia en el país de las maravillas", ha dicho.

Arquitectura eléctrica de 800V; motores desarrollados por la propia BMW, refrigerados por agua y aceite. El ///M EV dispondrá de diferente quimica y refrigeración para sus baterías que el resto de la gama.

Renders

bmwvisionneueklassesedan1.png

bmwvisionneueklassesedan2.png

BMW-Electric-M-1-1024x576.webp

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.152
Lo ha dicho el jefe de ///M, Frank van Meel:“will beat everything you have ever seen.”

Hablamos de una berlina que coexistirá con el M3 de combustión, con 1 megawatio de potencia (1350 CV) en versión de 4 motores (según van Meel se está considerando una versión RWD con dos motores y potencia inferior)

https://www.motortrend.com/news/next-generation-bmw-m-neue-klasse-sports-car-specs-details/

https://www.carscoops.com/2024/06/b...e-sedan-will-beat-everything-youve-ever-seen/

Se le espera para 2026/2027 , arquitectura Neue Klasse.

Aceleración 0-100 por debajo de 3 segundos, convirtiéndose en el BMW más rápido de la historia y no solo en línea recta: el chasis se verá beneficiado del control vectorizado exacto de par en cada rueda , lo que en términos de handling es "Alicia en el país de las maravillas", ha dicho.

Arquitectura eléctrica de 800V; motores desarrollados por la propia BMW, refrigerados por agua y aceite. El ///M EV dispondrá de diferente quimica y refrigeración para sus baterías que el resto de la gama.

Renders

bmwvisionneueklassesedan1.png

bmwvisionneueklassesedan2.png

BMW-Electric-M-1-1024x576.webp

Esos renders me gustan... espero que no se salgan mucho de ahí con la nueva serie 3 cuando toque el cambio de generación

• Like
Reacciones: Gus

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.717
El frontal es tremendo la verdad, vaya misil tierra tierra que se van a sacar.

Ojo con esta trasera ehhhh

IMG_1326.jpeg

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.545
El frontal es tremendo la verdad, vaya misil tierra tierra que se van a sacar.

A mi lo que me deja un poco perplejo es que, con lo malísimamente que se venden Taycan y similares, se de otra vuelta de tuerca en términos de potencia.

Que absurdo todo.
Pesará 3000 kilos.

Desgraciadamente ligereza y electrificación en la misma frase solo se vió en el i3, pero claro,a precio (y coste) astronómico....

Si vas a EV, es impepinable el peso. Al menos este unos años coexistirá con M3 de combustión...

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.717
A mi lo que me deja un poco perplejo es que, con lo malísimamente que se venden Taycan y similares, se de otra vuelta de tuerca en términos de potencia.

Desgraciadamente ligereza y electrificación en la misma frase solo se vió en el i3, pero claro,a precio (y coste) astronómico....

Si vas a EV, es impepinable el peso. Al menos este unos años coexistirá con M3 de combustión...
Dejamos de lado que Porsche no ha dado con la tecla en los eléctricos más allá de poner su escudo en el capó ??? Si lo hacemos, vemos que BMW no para de dar puñetazos encima de la mesa con los eléctricos y los híbridos, no solo mantiene sino que vende más, Porsche no, algo no cuadra en la fórmula de eléctrico + Porsche = ventas.

Bmw ahora mismo, bajo mi punto de vista, está en su Prime, saque o no saque este modelo, es toda una declaración de intenciones.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.197
Que Porsche, centre su grueso de ventas en Europa y América del norte, mientras que BMW está mas orientada al mercado chino, tiene algo de explicación, ¿no?, porque BMW, donde vende eléctricos como churros es en China, no en Europa.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
1350 cv se me hacen algo cortos, pero bueno, voy a ver si puedo subir los 5 kw que tengo contratados en casa por si dijera de comprarlo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.545
Que Porsche, centre su grueso de ventas en Europa y América del norte, mientras que BMW está mas orientada al mercado chino, tiene algo de explicación, ¿no?, porque BMW, donde vende eléctricos como churros es en China, no en Europa.

En 2022 fue su primer mecado (China): a ver si te piensas que alguien puede librarse :LOL:. En 2023 se desplomaron sus ventas un 15% en aquel mercado y el resultado es casi 1/3 perfecto en cada región (USA/China/Europa, por este orden)

Exactamente igual que BMW (32,9 %)

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.197
Pues es verdad, ni porsche se libra :facepalm:

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.545
Después de lo de Rimac ya está más complicado defender este relato.

Coincido, es lo que decía del Taycan. Aunque un M se mueve en otros niveles muy inferiores en precio y el tema "marca" lo tiene hecho . Porque tampoco creo que estemos hablando de nada revolucionario a nivel de costes, pero no es igual vender coches de 100.000 que de millones.

Sobre eso (RIMAC) , igual no lo viste pero van Meel tambien habló hace unas semanas (este hombre está siempre en candelabro :LOL:) y parece que ese tema lo da por resuelto:

https://www.bmwfaq.org/threads/y-ot...-nevera-no-vende.1057108/page-2#post-19738951

Van Meel has an interesting take when he’s asked if shoppers with loads of disposable income will be interested in EVs. Some suggest that the wealthy aren’t terribly interested in them yet. A comparison is usually made between a mechanical watch and, say, an Apple Watch. While the Apple Watch will objectively do everything better than the mechanical one, no one’s going to pay $81,000 for one. Unlike, say, a mechanical watch from Audemars Piguet. The numbers grow – but the scale and philosophy – supposedly stay the same regarding cars.

“If you buy a super sports car, there are two things that are important. First, the brand,” says Van Meel. He brings up the Rimac Nevera as an example. “The product is okay but the brand is unknown. And what you need is the right brand with the right product. And that combination is not there yet,” he says. Van Meel thinks that wealthy shoppers are just waiting for a convincing product. “Our future high-performance electric vehicles are gonna be very convincing,” he says."

https://www.bmwblog.com/2024/05/27/bmw-future-of-electric-and-ice-models/

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.545
En relación con esto, hace un año BMW patentó sistemas totalmente personalizables de modos de conducción para EVs, a través de la pantalla: los usos serían variados (desde capar la prestación a ciertos usuarios a personalizar la entrega de potencia de modo menos lineal que lo usual en los eléctricos, recreando las caídas y aumentos de par entre cambios de marchas)

bmw-tailored-ev-drive-mode-patent-image_100883255_h.webp

bmw-tailored-ev-drive-mode-patent-image_100883240_h.webp

bmw-tailored-ev-drive-mode-patent-image_100883245_h.webp

bmw-tailored-ev-drive-mode-patent-image_100883249_h.webp

bmw-tailored-ev-drive-mode-patent-image_100883251_h.webp

bmw-tailored-ev-drive-mode-patent-image_100883252_h.webp

bmw-tailored-ev-drive-mode-patent-image_100883253_h.webp

bmw-tailored-ev-drive-mode-patent-image_100883254_h.webp
ç

bmw-tailored-ev-drive-mode-patent-image_100883256_h.webp

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
Coincido, es lo que decía del Taycan. Aunque un M se mueve en otros niveles muy inferiores en precio y el tema "marca" lo tiene hecho . Porque tampoco creo que estemos hablando de nada revolucionario a nivel de costes, pero no es igual vender coches de 100.000 que de millones.

Sobre eso (RIMAC) , igual no lo viste pero van Meel tambien habló hace unas semanas (este hombre está siempre en candelabro :LOL:) y parece que ese tema lo da por resuelto:

https://www.bmwfaq.org/threads/y-ot...-nevera-no-vende.1057108/page-2#post-19738951

Van Meel has an interesting take when he’s asked if shoppers with loads of disposable income will be interested in EVs. Some suggest that the wealthy aren’t terribly interested in them yet. A comparison is usually made between a mechanical watch and, say, an Apple Watch. While the Apple Watch will objectively do everything better than the mechanical one, no one’s going to pay $81,000 for one. Unlike, say, a mechanical watch from Audemars Piguet. The numbers grow – but the scale and philosophy – supposedly stay the same regarding cars.

“If you buy a super sports car, there are two things that are important. First, the brand,” says Van Meel. He brings up the Rimac Nevera as an example. “The product is okay but the brand is unknown. And what you need is the right brand with the right product. And that combination is not there yet,” he says. Van Meel thinks that wealthy shoppers are just waiting for a convincing product. “Our future high-performance electric vehicles are gonna be very convincing,” he says."

https://www.bmwblog.com/2024/05/27/bmw-future-of-electric-and-ice-models/

Jojojo, no me había enterado de esto no. El argumento me parece flojo para comprarlo sin más, porque estos eran desconocidos pero, obviamente, el producto era adecuado:

21dae305a156314b428f1fad23347006.jpg

450_1000.jpg

El tema es que Porsche no solo es conocida, es que es el referente deportivo y ha ido por delante con el Taycan y ahora vamos a ver con el 718. Y precisamente porque los M quieren jugar en un rango inferior necesitas un coche que haga todo bien y que sea práctico. Esa ha sido siempre la gran baza de BMW. Y no hace falta explicar el porqué eso no te lo va a dar un M3 eléctrico, por mucho torque vectoring en 4K que me vendan. Que por cierto, nada que no se hiciera en el Rimac y nos importa una gran mierda y eso que era un coche de vitrineo/eventito de domingo.

El caso es que veo que desde las marcas algunos siguen negando la mayor a ver si así cuela y otros ya están hablando del elefante que vemos todos en la sala. Aún así, cuando salga lo valoraré como coche eléctrico que es y podrá ser un 10, pero yo con mi dinero.....Pues como la gran mayoría :troll:.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.391
Ideal para circular por la A-45 con 478 radares y 37 dronses de tráfico. Menuda absurdez :descojon: :descojon:

en CAT somos líderes en eso...

Con un total de 742, el territorio es, de lejos, la comunidad autónoma con más radares en España, y capta anualmente unos 80 millones de euros

Catalunya concentra el 25% de los radares en las carreteras del Estado

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.395
1350 cv se me hacen algo cortos, pero bueno, voy a ver si puedo subir los 5 kw que tengo contratados en casa por si dijera de comprarlo.
Siempre se le puede hacer la repro ..

• Like

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.395
en CAT somos líderes en eso...

Con un total de 742, el territorio es, de lejos, la comunidad autónoma con más radares en España, y capta anualmente unos 80 millones de euros

Catalunya concentra el 25% de los radares en las carreteras del Estado
Santiago creo que el 100% de los de Galicia :panic::metra2::metra2::metra2::metra2::metra2:
:metra::metra::metra::metra::metra::metra:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.395
Jojojo, no me había enterado de esto no. El argumento me parece flojo para comprarlo sin más, porque estos eran desconocidos pero, obviamente, el producto era adecuado:

21dae305a156314b428f1fad23347006.jpg

450_1000.jpg

El tema es que Porsche no solo es conocida, es que es el referente deportivo y ha ido por delante con el Taycan y ahora vamos a ver con el 718. Y precisamente porque los M quieren jugar en un rango inferior necesitas un coche que haga todo bien y que sea práctico. Esa ha sido siempre la gran baza de BMW. Y no hace falta explicar el porqué eso no te lo va a dar un M3 eléctrico, por mucho torque vectoring en 4K que me vendan. Que por cierto, nada que no se hiciera en el Rimac y nos importa una gran mierda y eso que era un coche de vitrineo/eventito de domingo.

El caso es que veo que desde las marcas algunos siguen negando la mayor a ver si así cuela y otros ya están hablando del elefante que vemos todos en la sala. Aún así, cuando salga lo valoraré como coche eléctrico que es y podrá ser un 10, pero yo con mi dinero.....Pues como la gran mayoría :troll:.

Catia V5 VS solidworks ..

Impulses

En Practicas
Reacciones
401
si si a los 5 años :

- La mitad de autonomía con la que salio del concesionario

- La mitad de potencia a rueda

Eso con suerte de que no explote mágicamente !

Vamos ni con el dinero del compañero que abrió el hilo me compro yo eso

M140i

En Practicas
Modelo
M140i
Reacciones
294
Que chulada, en cuanto se abran pedidos me pillo uno con akrapovic de titanio que ya que a día de hoy lo que se dice correr no se puede correr mucho y que por lo menos suene bien.

Modo irónico off.