El PROBLEMA OCULTO del Mitsubishi Outlander PHEV y la DUDA RAZONABLE sobre los HÍBRIDOS ENCHUFABLES Esto podría ser un problema general...
Viendo como se degradan las baterías de mi móvil no me quiero imaginar lo que duraran en la centrales térmicas con ruedas que son los híbridos, cuando hay a que sustituir las baterías el coche a la basura..................
la verdad es una, es feo, es torpe... pero me permite un consumo de 7/8 litros cada 100 kms en gasolina pudiendo prescindir de gasoil, y todos los kms urbanos se los traga en modo eléctrico.
No son lo mismo, en tu móvil suelen ser Li-Po, y los coches montan de iones de litio. Principio similar pero diferentes propiedades físicas. Eso si, como dices, a los 10-15 años baterías a la mierda a no ser que le metas al coche 5000€. Y eso para un coche de 15 años.... supera el precio del coche. Como todo se electrifique a ver que pasa con el mercado de segunda mano, porque los coches de 15 años no los querrá nadie.
Esto es como todo: si necesitas hacer todos los días 100 kms para currar no es la mejor opción... pero si son 20 o 30 o 40, necesitas/prefieres ese tamaño de coche por qué no? Baste decir que los hibridos enchufables ahora mismo cotizan mejor como coche de empresa que sus equivalentes convencionales (léase bemes y merchys típicos de directivo) : supongo que simplemente por su mayor valor residual. Y yo al menos conozco a dos personas que via PHEV han conseguido que los traslados de sus empresas al centro no se hayan saldado con mucha peor calidad de vida y pueden seguir yendo en coche (y enchufan, no son tan idiotas de gastar 5 pavos al dia en combustible en atascos vez de 0,50 y con mucho más silencio y funcionamiento más refinado) No se: tendrás un coche con menos rango y muy depreciado, pero que otros podrán usar (y con muchos menos inconvenientes y sorpresas a priori que uno con motor térmico y similar uso) si se les ajusta para sus necesidades diarias. Estoy pensando que uno con baterias degradadas a tope y 50 kms de autonomía lo mismo sustituye con ventaja al tipico ibicilla o similar reventao que se compra al novato de la casa y que esta todo el día dando por saco. Por lo menos el suelo lo ensuciará menos. A lo mejor no es el caso de los primeros (i3 como el mio con baterias pequeñas) pero ya con los de 35 kWh para arriba basta incluso con la mitad útil hablas de más de 100 kms...conviene no olvidar que el conductor medio no supera los 40 kms diarios.
Tengo curiosidad por ver el vídeo y saber cuál es ese problema que supera a la horrorosidad y zarriez. Sí es que es phev con avaricia.
Se le dé las velitas que se le dé al tema la conclusión es que estos vehículos tienen su cliente según las necesidades. Eso sí son menos polivalentes que los de combustión. El de la foto no es para uso en ciudad claramente