Noticia El Lamborghini Countach cumple 50 años...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 11 Mar 2021.

  1. cybermad

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    Se pueden poner subtítulos traducidos al idioma que quieras...

    Porsche 911 Turbo vs. Lamborghini Countach - GRIP
     
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  2. cybermad

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    Eight things you need to know about the Lamborghini Countach | Top Gear

    •20 may 2021


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    Top Gear


    It was the Countach that properly established Lamborghini as the world’s number one purveyor of supercar otherworldliness. Yes yes, the Miura was technically revolutionary (mid-engined) and intriguing (transversally disposed V12), and most of all heart-stoppingly beautiful. But the Countach was – and remains – something else. So using a gorgeous 1974 Countach LP400 Periscopo, let Top Gear Magazine’s Jack Rix show you in eight ways why this wedge is one to rule them all.
     
  3. Guancho

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    ¿Quieres motor ... o quieres wi-fi?
     
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    ... mi movil no tiene de eso que usted dice :D además cuando conduzco lo guardo en la guantera para que no me interrumpan, así que a mi dame motoraco :chulo:

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    Mientras más gordo mejor.
     
  8. cybermad

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    Para mi el mejor extra de un coche siempre es el motor, luego con que tenga a/a y 3 cosas más me conformo.
     
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  10. cybermad

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    Lamborghini Countach LP500

    12 jul 2021


    En su celebración del 50 aniversario de Countach, Automobili Lamborghini está lanzando una serie de cuatro videos en sus canales de redes sociales. Todos los lunes contarán el legado de un ícono automotriz de una manera sin precedentes, involucrando personalidades inspiradoras. El primero es Marcello Gandini, el diseñador detrás de las líneas futuristas de este supercoche, creado en una era única en la que la libertad estilística y técnica de los diseñadores de esos días era casi absoluta, con muy pocas restricciones reglamentarias y legales.
    Ese período de la década de 1970 fue uno de máxima creatividad, uno de los momentos más importantes para el diseño. Estos años dieron forma a importantes conquistas sociales, desde la carrera espacial y el advenimiento de la alta tecnología con la construcción de computadoras modernas, hasta las tendencias de la moda de patrones geométricos con su explosión de colores brillantes y el advenimiento del individualismo y la era del jet. Al terminar en las paredes de los dormitorios de toda una generación y desempeñar un papel importante en docenas de películas, el Countach representó mucho más que un clamoroso éxito comercial. Mientras todavía estaba en producción, pudo desempeñar el papel de un ícono de estilo y rendimiento al ganar un espacio en los anales de la historia automotriz mundial.

    In its celebration of the 50th anniversary of the Countach, Automobili Lamborghini is launching a series of four videos on its social media channels. Every Monday they will recount the legacy of an automotive icon in an unprecedented manner, by involving inspirational personalities. The first is Marcello Gandini, the designer behind the futuristic lines of this super car, created in a unique era when the stylistic and technical freedom of designers of those days was all but absolute, with very few regulatory and statutory restrictions.
    That period of the 1970s was one of ultimate creativity, one of the most important moments for design. These years shaped important social conquests, from the space race and the advent of high tech with the construction of modern computers, to the geometric pattern fashion trends with their explosion of bright colors and the advent of individualism and the jet age. Ending up on the walls of the bedrooms of an entire generation and playing a major role in dozens of films, the Countach depicted much more than a clamorous, commercial success. While still in production, it was able to play the role of a style and performance icon by rightfully winning space in the annals of world automotive history.
     
  11. cybermad

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    El icónico Lamborghini Countach a través de los ojos de Marcello Gandini
    The Iconic Lamborghini Countach Through The Eyes Of Marcello Gandini


    13 jul 2021


    El símbolo de los superdeportivos, el icónico Lamborghini Countach celebra su 50 aniversario en 2021. Desarrollado como sucesor de otro icono, el Miura, y diseñado por el legendario Marcello Gandini, jefe de estilo de Carrozzeria Bertone, el Countach fue presentado a la world como un prototipo en 1971. El modelo de producción siguió en 1973, con Lamborghini introduciendo un total de cinco iteraciones del Countach que abarcan diecisiete años.

    The poster boy of supercars, the iconic Lamborghini Countach is celebrating its 50th anniversary in 2021. Developed as a successor to another icon, the Miura, and designed by the legendary Marcello Gandini, head of style at Carrozzeria Bertone, the Countach was introduced to the world as a prototype in 1971. The production model followed in 1973, with Lamborghini introducing a total of five iterations of the Countach spanning seventeen years.
     
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  12. cybermad

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    El prototipo Lamborghini Countach Evoluzione de 1987 allanó el camino para los superdeportivos modernos

    18 DE JULIO DE 2021
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    El Lamborghini Countach es considerado uno de los superdeportivos más icónicos jamás fabricados, sin embargo, solo unas pocas personas son conscientes de lo significativo que fue el Countach Evoluzione, no solo para Sant'Agata sino para toda la industria automotriz.

    Lanzado en 1987, el Countach Evoluzione fue diseñado por el "Departamento de compuestos" de Lamborghini bajo el liderazgo de su ingeniero jefe, el joven Horacio Pagani . Sí, este es el mismo tipo que en 1992 comenzaría su propia empresa que nos dio los exóticos hipercoches Zonda y Huayra . A finales de los 80, el prototipo Evoluzione fue diseñado como un banco de pruebas para nuevos materiales y nuevas tecnologías, muchas de las cuales se convertirían en la norma para los superdeportivos e hipercoches modernos.

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    Créditos de imagen Lambocars

    Comencemos con la rareza del exterior que parece sacado de un éxito de taquilla de ciencia ficción de los 80. Si bien tiene la forma de un Countach, el Evoluzione era un animal completamente diferente. Los paneles de la carrocería sin pintar y el kit aerodinámico rediseñado estaban hechos de materiales compuestos (Kevlar y fibra de carbono) y aluminio para reducir el peso. Esas palabras pueden sonar familiares para los millennials, sin embargo, en 1987 y antes del lanzamiento del rival Ferrari F40 ese mismo año, un uso tan extenso de materiales exóticos era simplemente inaudito. Otra característica interesante son las cubiertas de rueda de fibra de carbono que eran mucho más aerodinámicas que las ruedas originales, pero no hicieron un gran trabajo para enfriar los frenos, por lo que luego se quitaron.

    Y, como puede imaginar, el "Departamento de materiales compuestos" no se basó en los cosméticos, sino que también desarrolló un chasis completamente nuevo. En lugar de utilizar el marco espacial de acero tradicional, el Evoluzione se construyó sobre una estructura de panal de una pieza hecha de Kevlar y fibra de carbono. Además de ser considerablemente más ligero, el nuevo chasis aumentó la rigidez, lo que se traduce en un mejor manejo y seguridad.

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    El extenso rediseño del chasis y la carrocería junto con el interior espartano que carece de insonorización y cualquier tipo de equipamiento de confort (este era un prototipo, después de todo) ¡resultó en un peso total de 980 kg! Para tener una mejor idea de la escala de reducción de peso, ¡la Evoluzione era media tonelada más ligera que la versión de producción!

    El peso por debajo de la tonelada se combinó con el motor V12 de 5.0 litros de aspiración natural más potente que produce alrededor de 490 hp (365 kW / 497 PS), lo que permite una relación peso-potencia enormemente mejorada. Como resultado, el rendimiento fue alucinante para su época, con una aceleración de 0 a 62 mph (0-100 km / h) en el territorio bajo de 4 segundos y una velocidad máxima de 330 km / h (205 mph). Este último se probó en la pista de Nardo durante las pruebas y lo convertiría en el automóvil más rápido en ese momento si estuviera en producción.

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    Pero la revolución técnica no se detuvo ahí. El Countach estaba equipado con una suspensión controlada electrónicamente que podía alterar la altura de manejo y la rigidez del amortiguador con solo tocar un botón, frenos ABS, una puerta de la caja de cambios rediseñada y una palanca de cambios para cambios más rápidos y un sistema de tracción total, lo que lo hace absurdamente más rápido. en las esquinas, más seguro y más predecible. ¿Quién podría imaginar que un Countach estuviera equipado con sistemas que son tan comunes en los autos de alto rendimiento de hoy?

    Si bien el Countach Evoluzione nunca se diseñó para la producción, proporcionó información valiosa para los futuros Lamborghinis y muchas de sus tecnologías más tarde encontrarían su camino hacia el mercado. Desafortunadamente, después del período de prueba y desarrollo, el prototipo único se utilizó para una prueba de choque, con el fin de demostrar la eficiencia y durabilidad de su estructura revolucionaria. Esto significa que actualmente no existe Countach Evoluzione, además de algunos modelos caros a escala 1:43 .

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    Créditos de imagen Lamborghini
    Después de probar su teoría sobre el Countach Evoluzione, Horacio Pagani quería que Lamborghini hiciera sus propias piezas de fibra de carbono con un autoclave, pero la dirección en ese momento no estuvo de acuerdo con esta inversión. Esta fue probablemente una de las principales razones por las que el ingenioso ingeniero decidió dejar la empresa y comenzar su propia empresa, previendo el futuro de los superdeportivos y los hipercoches. A juzgar por el hecho de que el Lamborghini de hoy se basa en gran medida en materiales ligeros y tecnología de fibra de carbono, no es ningún secreto que tenía razón.

    En lugar de seguir el sueño de Horacio y revolucionar la industria automotriz, Chrysler adquirió Lamborghini, lanzando probablemente el peor auto conceptual que lleva su nombre: un sedán de cuatro puertas con motor central llamado Portofino.

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    Créditos de imagen Lamborghini
    Volviendo a la historia de Countach, mientras que se había lanzado en forma de prototipo LP500 en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1971 , la versión de producción LP400 siguió en 1974 reemplazando al Miura. A lo largo de los años, Lamborghini siguió evolucionando el Countach para mantenerse al día con la competencia, dándole motores más potentes, configuración de chasis mejorada, equipamiento adicional y componentes aerodinámicos más pronunciados que complementan la forma angular del original escrito por el maestro italiano Marcello. Gandini.

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    Créditos de imagen Lamborghini
    Después del LP400 inicial (1974), la línea Lamborghini Countach continuaría con el LP400 S (1978) , LP500 S (1982), LP5000 QV (1985) y el último 25 aniversario de Countach (1988) , proporcionando a los jóvenes material fresco para su carteles de pared de dormitorio. Lo crea o no, el segundo buque insignia V12 de motor central de Sant'Agata (después del Miura) se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1990, con sus numerosas revisiones vendiendo un total de 1.983 unidades; así de pequeño era Lamborghini en ese entonces. Finalmente, el Countach fue sucedido por el Diablo , que luego dio paso al Murciélago y al Aventador, cada uno con una producción de una década.

    Un agradecimiento especial a Lamborghini y a la especialista en comunicaciones Barbara G. por ayudarnos con las fotos.




    The 1987 Lamborghini Countach Evoluzione Prototype Paved The Way For Modern Supercars

    JULY 18, 2021

    The Lamborghini Countach is widely considered one of the most iconic supercars ever made, however, only a few people are aware of how significant the one-off Countach Evoluzione was, not only for Sant’Agata but for the whole automotive industry.

    Launched in 1987, the Countach Evoluzione was designed by Lamborghini’s “Composite Department” under the leadership of its chief engineer, young Horacio Pagani. Yes, this is the same guy who in 1992 would start his own company that gave us the Zonda and Huayra exotic hypercars. Back in the late ’80s, the Evoluzione prototype was designed as a testbed for new materials and new technologies, many of which would become the norm for modern supercars and hypercars.

    Let’s start with the weirdness of the exterior which looks like it came out from an 80’s sci-fi blockbuster. While it does have the form of a Countach, the Evoluzione was a whole different animal. The unpainted body panels and the redesigned aero kit were made of composite materials (Kevlar and carbon fiber) and aluminum for weight reduction. Those words may sound familiar to the millennials, however, back in 1987 and before the launch of the rival Ferrari F40 later that year, such extensive use of exotic materials was simply unheard of. Another cool feature is the carbon fiber wheel covers which were a lot more aerodynamic than the stock wheels but didn’t do a great job in cooling the brakes – thus they were later removed.

    And as you would imagine, the “Composite Department” didn’t rely on cosmetics, but also developed a brand new chassis. Instead of using the traditional steel space frame, the Evoluzione was built on a one-piece honeycomb structure made of Kevlar and carbon fiber. Besides being considerably lighter, the new chassis increased rigidity which translates to better handling and safety.

    The extensive redesign of the chassis and bodywork together with the spartan interior that lacks soundproofing and any kind of comfort equipment (this was a prototype, after all) resulted in a total weight of 980 kg! To get a better idea of the scale of weight reduction, the Evoluzione was half a tonne lighter than the production version!

    The sub-tonne weight was combined with the more powerful naturally aspirated 5.0-liter V12 engine producing around 490 hp (365 kW / 497 PS), allowing for a vastly improved weight-to-power ratio. As a result, performance was mind-blowing for its time, with a 0-62 mph (0-100 km/h) acceleration in the low 4-second territory and a top speed of 330 km/h (205 mph). The latter was proved in the Nardo track during testing and would make it the fastest car at the time if it were in production.

    But the technical revolution didn’t stop there. The Countach was equipped with an electronically controlled suspension that could alter ride height and damper stiffness with the touch of a button, ABS brakes, a redesigned gearbox gate and shifter for quicker changes, and an all-wheel-drive system, making it absurdly faster in the corners, safer, and more predictable. Who could imagine that a Countach was equipped with systems that are so common in today’s performance cars?

    While the Countach Evoluzione was never intended for production, it provided valuable insights for future Lamborghinis and many of its technologies would later find their way into the market. Unfortunately, following the testing and development period, the unique prototype was used for a crash test, in order to prove the efficiency and durability of its revolutionary structure. This means there is currently no Countach Evoluzione in existence, besides some expensive 1:43 scale models.

    After proving his theory on the Countach Evoluzione, Horacio Pagani wanted Lamborghini to make its own carbon fiber parts with an autoclave, but the management at the time didn’t agree on this investment. This was probably one of the main reasons the ingenious engineer decided to leave the company and start his own firm, foreseeing the future of supercars and hypercars. Judging from the fact that the Lamborghini of today is heavily based on lightweight materials and carbon fiber technology, it is no secret that he was right.

    Instead of following Horacio’s dream and revolutionizing the auto industry, Lamborghini was acquired by Chrysler, launching probably the worst concept car bearing its name – a four-door mid-engined sedan called Portofino.

    Back to the Countach storyline, while it had launched in LP500 prototype form at the 1971 Geneva Motor Show, the production version LP400 followed in 1974 replacing the Miura. Over the years, Lamborghini kept evolving the Countach in order to stay up to date with the competition, giving it more powerful engines, improved chassis setup, added equipment, and more pronounced aero components complimenting the angular shape of the original penned by Italian master Marcello Gandini.

    After the initial LP400 (1974) the Lamborghini Countach line would continue with the LP400 S (1978), LP500 S (1982), LP5000 QV (1985), and the final Countach 25th anniversary (1988), providing youngsters with fresh material for their bedroom wall posters. Believe it or not, the second mid-engined V12 flagship from Sant’Agata (after the Miura) stayed in production from 1974 until 1990, with its numerous revisions selling a total of 1,983 units – this is how small Lamborghini was back then. Finally, the Countach was succeeded by the Diablo, which then gave way to the Murcielago and the Aventador, each with a decade-long production run.

    A special thanks to Lamborghini and Communications Specialist Barbara G. for helping us out with the photos
     
  13. cybermad

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    Countach 50 Omaggio no oficial rinde homenaje al prototipo Lamborghini original

    23 DE JULIO DE 2021
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    Este año, el mundo está celebrando el 50 aniversario del Lamborghini Countach y, mientras esperamos ansiosos un posible homenaje de Sant'Agata, el estudio de diseño independiente ARC Design presentó su propio concept car digital inspirado en la creación original de Marcello Gandini.


    El Lamborghini Countach 50 Omaggio fue diseñado como un tributo al concept car que debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1971 . Este era Countach en su forma más pura, ya que las diversas versiones de producción, construidas entre 1974 y 1990, se desviaron gradualmente de las líneas simples del original al agregar componentes aerodinámicos más pronunciados y parachoques más gruesos.

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    El diseño de ARC quería conservar las líneas limpias y las superficies del original al tiempo que le permitía transformarse en algo más agresivo con la ayuda de la aerodinámica activa. Por lo tanto, las tomas de aire laterales ocultas detrás de las ventanas se abren solo cuando es necesario, y el alerón trasero activo solo se despliega a velocidades más altas. Si bien no estamos seguros si esos conductos activos por sí solos son lo suficientemente grandes para enfriar el motor, al menos se ven geniales.


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    Basado en los cimientos del Aventador, el Countach 50 Omaggio hereda el monocasco de fibra de carbono y su motor V12 montado en el medio. En teoría, el Countach 50 Omaggio es mucho más grande desde su fuente de inspiración, con orugas significativamente más anchas y ruedas de mayor diámetro. A juzgar por las representaciones fotorrealistas, el automóvil parece más ancho, más bajo y más plantado.

    Hoy en día, los superdeportivos se han vuelto cada vez más complicados, por lo que ver formas simples pero hermosas en un hipercoche es algo digno de contemplar. En la parte delantera, no hay necesidad de unidades emergentes adicionales, ya que los faros principales cuentan con tecnología láser. Las tomas de aire están bellamente integradas en el parachoques delantero, mientras que el capó plano tiene una forma trapezoidal como muchos autos Lambo después del Countach. El único problema es que el voladizo delantero parece ser demasiado largo desde ciertos ángulos y las enormes ruedas exigen ángulos más agresivos en los guardabarros delanteros.

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    La vista más llamativa del concept car digital es definitivamente la parte trasera. Las luces traseras con una malla LED muy delgada, en realidad sirven como canales de aire, permitiendo que escape el aire caliente proveniente del V12 de aspiración natural.

    La tapa del motor está hecha de vidrio con luces de freno integradas que desaparecen cuando no están en uso, mientras que un tubo de escape ancho está ubicado en el difusor. En general, la cola del concepto hace justicia al Countach original y nos recuerda por qué nos gusta tanto este coche.

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    Los estrechos vínculos con el Aventador son mucho más evidentes dentro de la cabina. Para diferenciarlo del buque insignia saliente, el diseño de ARC agregó una gran pantalla táctil en la consola central inclinada, pantallas digitales que reemplazan los espejos en las puertas y un nuevo túnel central con todos los botones e interruptores necesarios.

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    Es posible que el Countach 50 Omaggio nunca llegue a producción, pero realmente abre nuestro apetito por la versión de Lamborghini de este modelo icónico. Si Sant'Agata lanza un Countach basado en Aventador de producción limitada, probablemente sería de una manera similar al Bugatti Centodieci, que fue un tributo de 2019 al EB110 de 1991.

    Entonces, ¿qué opinas sobre una posible resurrección de Countach? ¿Preferiría una reinterpretación moderna del original o un concept car futurista con referencias de diseño más discretas? Háganos saber en los comentarios a continuación.

    Nota: Este es un estudio de diseño independiente de ARC Design y no está relacionado ni respaldado por Lamborghini.


    Unofficial Countach 50 Omaggio Pays Tribute To The Original Lamborghini Prototype
    JULY 23, 2021

    This year the world is celebrating the 50th anniversary of the Lamborghini Countach and while we are eagerly waiting for a possible hommage from Sant’Agata, independent design studio ARC design presented their own digital concept car inspired by Marcello Gandini’s original creation.


    The Lamborghini Countach 50 Omaggio was designed as a tribute to the concept car that debuted at the 1971 Geneva Motor Show. This was Countach in its purest form, as the various production versions, built between 1974 and 1990, gradually deviated from the simple lines of the original by adding more pronounced aerodynamic components and chunkier bumpers.

    ARC design wanted to retain the clean lines, and surfaces of the original while allowing it to transform into something more aggressive with the help of active aerodynamics. Thus, the hidden side air intakes behind the windows pop up only when needed, and the active rear wing only deploys at higher speeds. While we are not sure if those active ducts alone are large enough for engine cooling but at least they look great.

    Based on Aventador underpinnings, the Countach 50 Omaggio inherits the carbon-fiber monocoque and its screaming mid-mounted V12 engine. In theory, the Countach 50 Omaggio is a lot larger from its source of inspiration, with significantly wider tracks and larger diameter wheels. Judging from the photorealistic renderings, the car looks wider, lower, and more planted indeed.

    Nowadays, supercars have become more and more complicated, so seeing simple yet beautiful forms on a hypercar is a thing to behold. At the front, there is no need for additional pop-up units as the main headlights feature laser technology. The air intakes are beautifully integrated on the front bumper while the flat bonnet has a trapezoidal shape like many Lambo cars after the Countach. The only issue is that the front overhang seems to be a tad too long from certain angles and the huge wheels demand more aggressive angles on the front fenders.

    The most striking view of the digital concept car is definitely the rear. The taillights featuring a very thin LED mesh, actually serve as air channels, allowing the hot air coming from the naturally aspirated V12 to escape.

    The engine cover is made of glass with integrated brake lights that disappear when not in use, while a wide exhaust pipe is located on the diffuser. Overall the concept’s tail does justice to the original Countach and reminds us why we like this car so much.

    The close ties with the Aventador are a lot more evident inside the cabin. To differentiate it from the outgoing flagship, ARC design added a large touchscreen on the inclined center console, mirror-replacing digital screens on the doors, and a new center tunnel with all the necessary buttons and switches.

    The Countach 50 Omaggio might never reach production but it really whets our appetite for Lamborghini’s own take on this iconic model. If Sant’Agata does launch a limited-production Aventador-based Countach, it would probably be in a similar manner to the Bugatti Centodieci which was a 2019 tribute to the 1991 EB110.

    So what do you think about a possible Countach resurrection? Would you prefer a modern reinterpretation of the original or a futuristic concept car with more discreet design references? Lets us know in the comments below.

    Note: This is an independent design study from ARC Design and is not related to or endorsed by Lamborghini


     
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  16. cybermad

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    Última edición: 23 Jul 2021
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  17. cybermad

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    Me da mucha rabia cuando de un render hablan como si fuese un coche real.
     
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  21. Sechs

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    La verdad es que en los 70 ya había coches modernos. Yo veo mucha más distancia entre un buen coche de los 70 y uno de los 50 que entre uno de los 70 y uno actual.
     
  22. pericocuestas

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    Me parece precioso y muy respetuoso con las lineas del original.

    Seria todo un pelotazo si llegara a produccion
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Será por las ruedas pero me gusta mucho màs el setentero.
     
  24. cybermad

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    Ya tiene un hilo propio esta maravilla :finga:
    https://www.bmwfaq.org/threads/nuevo-lamborghini-countach-lpi-800-4-2021-oficial.1018562/

    ¡Inesperado! Un nuevo Lamborghini Countach va a renacer como homenaje al superdeportivo italiano en su 50 cumpleaños

    10 agosto 2021
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    No sólo Toyota está celebrando aniversarios este 2021. Lamborghini también tiene motivos para vestirse de largo porque uno de sus icónicos toros cumple medio siglo de vida.

    Es el 50 aniversario del Lamborghini Countach, o más concretamente el primer prototipo de Lamborghini Countach LP500 al que podríamos considerar como la presentación oficial del modelo. Qué mejor para celebrarlo que traerlo de vuelta a la vida. Y no, no es el Lamborghini Countach 50 Omaggio.


    El Lamborghini Countach renacerá en unos días

    Este notición ha sido confirmado directamente por la marca en un teaser publicado en sus redes sociales. En el mensaje adjunto la propia Lamborghini hace un repaso rápido catalogando al Countach como "un sueño que empujó los límites de la velocidad y un nuevo tipo de diseño".

    "Ahora un nuevo Lamborghini Countach está en camino", sentencia el mensaje. Un anuncio inequívoco de que el deportivo en forma de cuña que cambió para siempre el diseño de los Lamborghini en 1971 renacerá en unos días.

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    La Monterey Car Week se celebra esta semana en California y va a ser allí donde la firma de Sant’Agata Bolognese desvele al nuevo Countach. Un coche del que apenas sabemos nada pero del que podemos entresacar algunas informaciones.

    La primera es que por supuesto que va a ser una edición limitada, muy probablemente a 50 unidades para contener ese halo de exclusividad máxima y disparar la codicia de los coleccionistas.

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    Por otro lado la base mecánica y de chasis estará basada en dos opciones: bien la del Lamborghini Aventador del que ya toca despedirse, con un propulsor 6.5 V12 que rinde 780 CV en su última evolución, o (menos probable) el esquema híbrido del Lamborghini Sián de 819 CV.

    En cualquier caso lo que es seguro es que el diseño va a ser una reinterpretación al estilo retromodernista del Countach, del que ya hemos visto algunos guiños de diseño en coches como el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2.

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    Lamboghini Countach 25 Anniversario

    De momento toca esperar, pero estamos ansiosos por ver qué tiene preparada la firma italiana. Quizá este sí sea el último V12 de aspiración natural sin hibridación de Lamborghini. En 2024 todos sus coches estarán electrificados.

    ¡Ah! Y aprovechando el aniversario, Lamborghini ha creado una miniserie bastante interesante llamada 'The Countach Legacy' en la que nos cuentan la representatividad del modelo desde cuatro puntos de vista diferentes. Aquí te dejamos los cuatro capítulos:







     
  25. cybermad

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    New Lamborghini Countach LPI 800-4 – Future is our legacy

    13 ago 2021

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    Lamborghini


    We’re excited to launch our latest creation: Countach LPI 800-4. Rooted in an iconic and ground-breaking heritage, our newest Super Sports Car reshapes the automotive landscape. Countach: future is our legacy.

    Countach LPI 800-4: a story that still has much to tell

    14 ago 2021

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    Lamborghini


    Discover the new model now.

    Lamborghini Countach LPI 800-4: the eternal return

    14 ago 2021

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    Lamborghini


    Reinvented for a new era: discover the super sporty icon and let yourself be captivated by visionary design and futuristic technology.
     
  26. cybermad

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    Aquellos locos años 90: 8 de los superdeportivos herederos del Lamborghini Countach que marcaron una época

    14 agosto 2021
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    Acaba de reinterpretarse en forma de superdeportivo híbrido pero hace ya 50 años desde que el primer Lamborghini Countach, que parecía recién llegado del espacio, revolucionó por completo la historia de la automoción con el diseño y la tecnología más punteros del momento.

    EL Lamborghini Countach LP500 debutó en Ginebra en forma de prototipo de líneas puras y afiladas vestido de un llamativo color amarillo que causó sensación. Sus características puertas de tijera habían llegado para quedarse.


    Iconos de la historia del automóvil: la década de los 90
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    Lamborghini Diablo
    Como las siglas de su nombre indicaban, el icónico primer Countach montaba en posición longitudinal posterior un V12 con 4.971 cc y 440 CV que más tarde se vio modificado en la versión de producción.

    El sorprendente rival del Ferrari Daytona abrió paso a toda una saga de mitos de los 80 como el Ferrari F40 o el Porsche 959 y en la recta final del siglo XX dio pie a toda una generación de excesivos superdeportivos con escasas ayudas electrónicas, extremadamente caros y potentes.

    Irremediablemente, estaban influenciados de una forma u otra por una de las obras maestras salidas de Sant'Agata Bolognese.

    Aunque de la mayoría no pudieron producirse muchos ejemplares, fueron suficientes para protagonizar los sueños húmedos de muchos amantes de los coches y empapelaron las paredes de casi todos.

    Pero nada es eterno y “aquellos locos años 90” pasaron volando. La recesión que siguió a la primera Guerra del Golfo supuso el fin para modelos de la época tan icónicos como el Bugatti EB110 o el Cizeta-Moroder V16T.

    Nos hemos puesto nostálgicos, y en este post repasamos apenas un puñado de los supercoches míticos y más conocidos de los 90 que ya forman parte de la historia.

    1. Bugatti EB110: el abuelo vanguardista del Bugatti Chiron
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    El Bugatti EB110 fue una estrella muy fugaz, pero como dijo Eldon Tyrell en Blade Runner, "la luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo”. Fue el primer producto del relanzamiento de Bugatti que emprendió el entusiasta Romano Artioli, y lo tenía todo para despuntar entre el resto de automóviles del momento.

    Paolo Stanzani y Marcello Gandini (creadores de los Lamborghini Miura y Countach) diseñaron la carrocería, hecha de fibra de carbono. A nivel tecnológico fue un adelanto del vanguardismo del que hace gala el Bugatti Chiron, pues equipaba un motor V12 de cinco válvulas por cilindro y cuatro turbocompresores que entregaba entre 560 y 611 CV según versión.

    Mecánicamente también era superlativo, pues llevaba una caja de seis velocidades, tracción total y contaba con un diferencial posterior que limitaba el deslizamiento. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 3,26 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 351 km/h en la versión SS.

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    El 15 de septiembre de 1991 y coincidiendo con el que hubiera sido el 110 cumpleaños de Ettore Bugatti, la marca hizo una presentación espectacular en Versalles; pero apenas cuatro años después, la compañía cayó en bancarrota. En total se produjeron 128 EB110: 96 de la versión GT y 32 de la Super Sport. Además, se fabricaron dos unidades de carreras con 670 CV que participaron en las 24 horas de Le Mans, Suzuka y las American IMSA.

    2. Cizeta-Moroder V16T: uno de los pocos 16 cilindros que llegó a producción
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    A finales de los 80 el ingeniero Claudio Zampolli se asoció con el padre de la música disco, Giorgio Moroder, y ambos contrataron a personal que entonces estaba descontento en Lamborghini: entre ellos, el diseñador Marcello Gandini (responsable entre otros del Stratos, el Miura o el DeTomaso Pantera).

    El diseño del Cizeta-Moroder V16T era el que Gandini quería haber hecho para el futuro Diablo, que finalmente tuvo uno “más comedido”.

    El V16T era agresivo y elegante al mismo tiempo: las branquias laterales así como su zaga, llamaban tanto la atención como su anchura, de más de 2 metros.

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    El tamaño del coche era el necesario para albergar al motor, un descomunal V16 atmosférico con cuatro válvulas por cilindro de 6,0 l y 560 CV, colocado de forma transversal en un chasis de aluminio. Prometía el 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad punta de 328 km/h.

    Pero el V16T costaba el doble que el Diablo con el que competía y como ambos fueron lanzados al mercado en 1991 debido a los retrasos en la producción del Cizeta, éste último resulto el gran perjudicado. A parte del prototipo, la marca solo produjo siete unidades antes de su quiebra, en 1995.

    3. Ferrari F50: eclipsado por su predecesor
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    El F40 con motor turboalimentado, chasis de fibra de carbono y una aerodinámica a la altura de sus prestaciones, supuso toda una revolución para la marca del cavallino rampante, que hasta entonces, se había mantenido más tradicional.

    Junto a otros modelos como el Porsche 959, el F40 fue un claro antecesor de los supercoches de los 90. Pero como hicieron otros pioneros del turbocompresor como BMW, Renault o Porsche, Ferrari lo aparcó temporalmente en favor de un motor atmosférico V12 de 4,7 l y 520 CV en el F50.

    Luca Cordero di Montezemolo supervisó por completo el proyecto, que contó con el diseño de Pininfarina y se construyó con un avanzado y sobrio chasis monocasco de fibra de carbono.

    El F50 era rápido, pero no tanto como su predecesor: cifraba el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y tenía una velocidad punta de 325 km/h. No llevaba ABS, ni ayudas electrónicas o dirección asistida y aunque contaba con aire acondicionado y equipo de sonido, tampoco incluía airbags.

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    Aunque Ferrari llevó a cabo un proyecto para llevarlo a la categoría GT1, con un motor potenciado y una aerodinámica distinta, lo abandonó antes de correr con él.

    Pese a que un estudio de la marca revelaba 350 clientes potenciales, finalmente se fabricaron 349 unidades del F50 -entre 1995 y 1997- en homenaje a Enzo Ferrari, quien sostenía que un ejemplar menos de lo que solicita el mercado es el número perfecto de unidades a producir.

    4. Isdera Commendatore 112i: un one-off muy particular
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    Las increíbles creaciones de Isdera como el curioso Commendatore 112i fueron obra del apasionado Eberhard Schulz. Con puertas y capós traseros de ala de gaviota y unas cotas de 4,66 m de largo, 1,88 m de ancho y tan solo 1,04 m de alto este superdeportivo imponente albergaba un V12 Mercedes de 620 CV asociado a un cambio Getrag de 6 marchas.

    Este motor que en su versión AMG se haría más tarde un hueco en el Pagani Zonda en diferentes versiones, ofrecía al Commendatore 112i unas prestaciones a la altura de las expectativas, con una velocidad máxima de 370 km/h y un 0 a 100 km/h en 4 segundos.

    Presentado en 1993, este Grupo C adaptado a la calle homenajeaba con su nombre a Enzo Ferrari y estaba destinado tanto a competir en las 24 Horas de Le Mans como a venderse en serie limitada, pero no pudo ser.

    La crisis económica que golpeó Japón, que era de donde provenía su financiación, terminó con los fondos para su desarrollo y solo llegó a fabricarse el prototipo.

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    5. Lamborghini Diablo: un superdeportivo espartano y muy bravo
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    El Lamborghini Diablo que protagoniza las imágenes que abren este post, llegó al mercado para inaugurar a lo grande la década de 1990. Tomó el nombre de un toro lidiado el 11 de julio de 1869 por José De Lara “Chicorro” en Madrid, que fue indultado por su bravura.

    El diseño original del sucesor del Countach se fraguó bajo la batuta del gran Marcello Gandini, y sin embargo las decisiones de Chrysler (propietaria por aquél entonces de la compañía) impidieron que el proyecto inicial se culminase. Gandini terminó por abandonar la empresa y lo plasmó en el V16T.

    Tom Galo fue quién dulcificó las líneas de la primera versión del Diablo (1990-1993), que estaba propulsada por un motor Bizzarrini V12 de 5,7 litros ya conocido por la firma que se reajustó y acabó homologando 492 CV y 579 Nm de par máximo.

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    Contaba con tracción trasera como el Countach y aceleraba de 0-100 km/h en 4,09 segundos. Su velocidad máxima era inicialmente de 325 km/h, aunque en versiones posteriores llegó a superarse.

    La empresa pasó por diferentes manos a lo largo de la vida del Diablo, que fue sometido a varios restyling y aguantó en el mercado hasta que en el 2001 le sucedió el Murciélago. En total llegaron a producirse 2.903 unidades incluyendo prototipos.

    6. Jaguar XJ220: superdeportivo coupé de récord
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    Cuatro décadas después del nacimiento del Jaguar XK120, llamado así por su velocidad máxima de 120 mph (193 km/h), Jaguar concibió el XJ220 en colaboración con el equipo de Tom Walkinshaw Racing. Con él se esperaba lograr una velocidad máxima de 220 mph (354 km/h).

    El XJ220 se creó para rivalizar con los superdeportivos más modernos y rápidos de la época y el desarrollo lo hicieron en gran parte varios ingenieros en sus horas libres, en lo que llamaron “el Club del sábado”.

    La idea original era que el XJ220 llevase un motor V12 semejante al del XJR-15, tracción a las cuatro ruedas, elementos aerodinámicos variables y un interior con cierto nivel de exclusividad.

    Pero cuando Jaguar fue adquirida por Ford en 1988 el proyecto sufrió algunos recortes y finalmente se recurrió a un motor heredado de la competición para propulsar al bello felino británico diseñado por Keith Helfet: un 3.5 litros V6 biturbo que desarrollaba 550 CV y estaba acoplado a una caja manual de cinco velocidades.

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    Pesaba apenas unos 1.470 kg, y era capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Con Andy Wallace al volante, en las pruebas que se llevaron a cabo en 1991 en Texas, el coche alcanzó los 343 km/h (213 mph).

    El Jaguar XJ220 se presentó como un prototipo en el Salón de Birmingham de 1989 y tuvo una gran acogida, ya que las 350 unidades que se preveía fabricar se reservaron en apenas una hora. La producción empezó años después y finalmente llegó a las 275 unidades.

    7. McLaren F1: el cénit de los supercoches de los 90
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    Sin ninguna duda el McLaren F1 supuso un nuevo punto de inflexión en la historia del automóvil como ya pasó con el Countach en su debut. Este objeto de deseo combina como ningún otro prestaciones salvajes y altas dosis de sofisticación que aún hoy le hacen destacar, no solo entre sus contemporáneos.

    El proyecto corrió a cargo de Gordon Murray, uno de los mejores diseñadores de todos los tiempos de Fórmula 1 y todo un referente. Solo con unos bocetos convenció a Ron Dennis para dar rienda suelta a su proyecto, que se concibió desde cero y con el ambicioso objetivo de crear el mejor superdeportivo nunca antes construido.

    Hasta entonces, McLaren nunca había hecho un modelo de altas prestaciones pensado para la calle y lograr la mayor ligereza posible, se convirtió en una máxima para Murray. Por eso, el F1 fue el primer coche del mundo con un bastidor integral de material compuesto con fibra de carbono.

    El motor inicialmente iba a ser Honda, pero gracias a Paul Rosche terminó siendo de origen BMW: un V12 6,1 con 635 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Cuando fue deslimitado ya en 1998, el F1 alcanzó los 386 km/h, y eso son palabras mayores. Hubo que esperar hasta el año 2005, para que el Bugatti Veyron superara el registro del McLaren F1.

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    Además de sus prestaciones, entre los aspectos que hicieron del F1 un vehículo único destaca el hecho de que se trata de un triplaza, que lleva el asiento del conductor en posición central.

    En su día, eso hizo que McLaren tuviera que solicitar la modificación de la normativa británica para que el coche pudiera circular.

    Del McLaren F1 solo se llegaron a construir 106 unidades entre 1992 y 1998, incluyendo prototipos y coches de carreras. Del total, solo 63 se crearon como unidades de calle. Hoy en día el F1 en cualquier versión, es un codiciado objeto de colección.

    8. Vector W8: inspirado directamente en la aeronáutica
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    Heredero de los excesos de los 80 y producido entre 1990 y 1993, el estadounidense Vector W8 diseñado por Gerald Wiegert y David Kostka tenía la forma de cuña vista ya en deportivos como el propio Lamborghini Countach o el Lotus Esprit.

    El chasis monocasco iba ensamblado con más de 5.000 remaches que se usaban para los aviones y la carrocería era de fibra de carbono y Kevlar.

    El W8 llevaba detalles de lo más excéntrico como su escueta ventana, los faros escamoteables -que emergían directamente del capó-, la instrumentación más propia de un avión de combate que de un coche, o la palanca de cambios montada a la izquierda.

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    Estaba propulsado por un V8 biturbo 6.0 heredado de un Corvette y convenientemente modificado, con una potencia de 650 CV y un par de 880 Nm. En el 0 a 100 km/h paraba el crono en 4,2 segundos y su velocidad máxima era de 390 km/h. Vector Automotive solo llevó a producción un total de 22 unidades a lo largo de la vida de la compañía.

    Durante el cambio de siglo, el impulso de las marcas por crear este tipo de coches bajó algunas marchas, pero no llegó a detenerse.

    Llegó entonces la era que vio nacer modelos tan increíbles como los revolucionarios Koenigsegg CC o el Pagani Zonda C12, que compartieron época con otros superdeportivos de marcas históricas como el espectacular Ferrari Enzo.
     
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    Has Lamborghini Restored The 1971 Countach LP500 Prototype?

    17 sept 2021

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    MotorBucks


    Lamborghini has shared an intriguing teaser video to Twitter that appears to be related to the iconic Countach.
     
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    ¿Lamborghini ha restaurado el prototipo Countach LP500 de 1971?

    16 DE SEPTIEMBRE DE 2021
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    Lamborghini ha compartido un intrigante video teaser en Twitter que parece estar relacionado con el icónico Countach .

    El Lamborghini Countach está celebrando actualmente su 50 aniversario y el mes pasado, se lanzó una variante moderna del automóvil, basada en el Aventador. Este avance se centra únicamente en el interior de un Countach, y muestra a un artesano cortando piezas de cuero y uniéndolas de manera experta.

    ¿Qué está planeando Lamborghini? Hay dos posibilidades que me vienen a la mente.



    La primera es una posible expansión del servicio de restauración del fabricante de automóviles que opera a través de su división de herencia Polo Storico. La otra posibilidad es que Lamborghini haya restaurado un Countach particularmente especial, a saber, el Prototipo LP500, y lo haya devuelto a la vida. Este automóvil se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1971 y las piezas interiores que se muestran en este avance coinciden con el prototipo.

    Al final del video, el teaser dice “Hace 50 años, allanó el camino hacia el futuro. Ahora, está de regreso ”, tal vez sugiriendo que este anuncio se relaciona con un solo ejemplo del Countach que ha sido restaurado.

    Cualquiera que sea el caso, parece bastante obvio que Lamborghini aún no ha terminado de celebrar el aniversario de uno de sus modelos más icónicos.

    El nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 ya ha llamado mucho la atención este año. Tiene un diseño inspirado en el coche original, pero se basa en el Aventador y utiliza el sistema de propulsión del Sian FKP 37.

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    Has Lamborghini Restored The 1971 Countach LP500 Prototype?
    SEPTEMBER 16, 2021

    Lamborghini has shared an intriguing teaser video to Twitter that appears to be related to the iconic Countach.

    The Lamborghini Countach is currently celebrating its 50th anniversary and just last month, a modern-day variant of the car was launched, based on the Aventador. This teaser focuses solely on the interior of a Countach, showing a craftsman cutting out pieces of leather trim and expertly stitching them together.

    Just what is Lamborghini planning? There are two possibilities that jump to mind.



    The first is a possible expansion of the automaker’s restoration service operating through its Polo Storico heritage division. The other possibility is that Lamborghini has restored a particularly special Countach, namely the LP500 Prototype, and brought it back to life. This car was unveiled at the 1971 Geneva Motor Show and the interior pieces shown in this teaser match up with the prototype.

    At the end of the video, the teaser states “50 years ago, it paved the road to the future. Now, it’s back on the road,” perhaps suggesting that this announcement does relate to a single example of the Countach that has been restored.

    Whatever the case may be, it seems quite obvious that Lamborghini isn’t yet done celebrating the anniversary of one of its most iconic models.

    The new Lamborghini Countach LPI 800-4 has already turned a lot of heads this year. It has a design inspired by the original car but is based on the Aventador and uses the powertrain of the Sian FKP 37.
     
  30. cybermad

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    Mientras lo desvelan, un tributo al Countach 50 aniversario con alirón y faros escamoteables :pompous:

    The Rebirth | Countach
    17 septiembre 2021


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