El Q7 chino ya está aquí

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.256
Y no tiene nada que ver :floor::floor::floor:

Chery Q7. Que si vale 16.000 euros,es super apetecible

https://motor.elpais.com/coches-ele...ar-16500-euros-y-que-pronto-llegara-a-espana/

Eléctricos
El SUV chino que va a costar 16.500 euros y que pronto llegará a España
thumbnail_rueda-150x150.png
por Alfredo Rueda07/08/2023| Actualizado:07/08/2023 | 14:55 h
Es 100% eléctrico y su tamaño será casi el de un Seat Tarraco, gracias a una longitud de 4,68 metros.
chery-eq7-1046x616.jpg

Imagen de un Chery eQ7, un nuevo SUV a la venta en China. | Twitter @TychodeFeijter

Esta marca pretende romper el mercado con su nuevo SUV 100% eléctrico. Y es que Chery, una de las principales firmas de vehículos eléctricos de China, ha mostrado el primer todocamino de nueva generación de su familia de coches eléctricos.

Es el nuevo Chery eQ7, que ya se distingue visualmente por un diseño de vanguardia. En la parte delantera muestra un patrón trapezoidal y un sistema de ópticas divididas, donde las luces de carretera y de giro están integradas con las tomas de aire laterales.

Más información
Chery eQ7
Chery indica que el modelo adopta un lenguaje de diseño llamado “supercuerpo digital”, donde el frontal adopta una visual muy enérgica, gracias también a horas de trabajo en simuladores para mejorar la eficiencia aerodinámica.

El esquema de dos colores genera un efecto de techo suspendido, enfatizando aún más el carácter deportivo del automóvil. En la parte trasera, se ha incorporado un popular diseño de luces traseras unidas, con elementos negros en el interior para embellecerlo y hacerlo destacar por la noche.

chery-eq7-coche-chino.jpg

Su longitud, de 4,68 metros, se acerca mucho a la de un Seat Tarraco (4,73 metros), por lo que la habitabilidad está garantizada. Completa estas medidas con 1,91 metros de ancho; 1,66 de altura y 2,83 metros de distancia entre ejes.

El nuevo Chery eQ7 tendrá como base una nueva plataforma de aluminio, el mismo material que se usará en varias partes de su carrocería, lo que le permitirá reducir su peso en un 25% respecto a los materiales tradicionales.

chery-eq7-trasera.jpg

En la trasera sigue la moda de los pilotos unidos por una tira LED.
Motor y potencia del Chery eQ7
También se sabe que su motricidad estará a cargo por un motor eléctrico de 155 kW (210 CV) instalado en el eje trasero, suficiente para conseguir una velocidad máxima de 180 km/h.

Este motor se alimenta con una batería de 71 kWh de capacidad, compuesta por celdas de tipo NCM. Según los datos disponibles, con ello puede llegar hasta los 650 kilómetros de autonomía máxima sobre el ciclo NEDC, que se quedarían en algo más de 400 kilómetros reales.

chery-eq7-lateral.jpg

Su longitud se queda a solo cinco centímetros del Seat Tarraco.
Cuenta también con un sistema de carga rápida que le permite recuperar desde el 30% hasta el 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos.

Interior tecnológico y digital
En el salpicadero se ubica una enorme pantalla de 24,6 pulgadas que hace las funciones de sistema multimedia y de cuadro de instrumentos digital.

chery-eq7-1.jpg

La pantalla de más de 24 pulgadas en realidad son dos insertadas en el mismo módulo.
En realidad son dos pantallas de 12,3 pulgadas unidas en un módulo. Tampoco falta un equipamiento de alto nivel, como por ejemplo 10 airbags, control electrónico de estabilidad, sensor de ángulo muerto, mantenimiento activo del carril, control de crucero adaptativo e incluso asientos refrigerables y calefactables con ajustes eléctricos e incluso masaje.

Precio del Chery eQ7 en España
Todavía no se vende en España, pero las órdenes de preventa a nivel mundial acaban de comenzar por 18.100 dólares que, al cambio, suponen 16.500 euros.

En cualquier caso, si fuera algo más, seguiría siendo uno de los SUV más baratos del mercado y, sin duda, el de mejor relación precio-equipamiento.

¿Dónde comprar un Chery eQ7 en España?
El grupo Chery es el noveno fabricante chino por producción, pero uno de los grupos automovilísticos de ese país que tiene mayores cifras de exportación.

Y ya prepara su desembarco en toda España en estos meses, en cualquier caso, antes de que termine este año 2023. Lo hará con dos de sus marcas subsidiarias: Omoda y Jaecco. Se comercializarán a través del Grupo Rafael, el mismo que ya lo hace en Canarias.

chery-eq7-asientos-traseros.jpg

Detrás, como se puede ver, hay mucho espacio para hasta tres pasajeros

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.132
Póngame a ese precio una docena y media !!

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.314
Yo voy a esperar a que esté disponible en amazon y lo compro por la cuenta de mi padre. Así compré hace poco un secador de pelo. Creo que usan la misma técnica de hecho.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.474
Yo ya he pedido un par de ellos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.256
Yo voy a esperar a que esté disponible en amazon y lo compro por la cuenta de mi padre. Así compré hace poco un secador de pelo. Creo que usan la misma técnica de hecho.
guasón....

pero qué prefieres por ese dinero??? Un Sandero o ésto??? yo me quedo con éste de aquí a Lima

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.909
Pues tendrán muchísimo mercado porque mucha gente que pueda llegar a 20k preferirán un coche nuevo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.927
¿Y van a poner un servicio oficial con chinos bien formados para las reclamaciones o hay que mandarles el coche en barco?

A mi que me esperen sentados. Muchos años.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.256
Pues tendrán muchísimo mercado porque mucha gente que pueda llegar a 20k preferirán un coche nuevo
Oye que lo mismo plantan 5 años de garantía y por ese dinero si es el precio final y eléctrico.... Cuidadito que sale por 3 duros al mes si cuentas letra y consumos

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.854
Me encanta el nombre. Perfecto para la señora de la casa, para ir al Lid´l o al Aldi el sábado con su chandal y luego salir a cenar al 100 montaditos más cercano. Tiene nombre de personaje de serie española de televisión.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.854
Ese coche rezuma calidad por los cuatro costados. Si escuchas algún grillo, probablemente es de los pendientes de tu chica, como el anuncio aquel del VW Golf II de los 90.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
si ya arden los tesla,estos ni tiempo te da a abrir la puerta.
sera "muelte subita"

• Like
Reacciones: Gus

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.197
Pues yo siempre lo he dicho, cuando me obliguen a comprarme un eléctrico, será lo mas barato que exista en el mercado y a ser posible, lo compraré por internet y que me lo lleven a casa, ni ganas ni necesidad de probarlo tengo.

Total, estos trastos dependen de las baterías, se acabo eso de comprar el coche soñado pensando en tenerlo 15, 20 años o hasta que dure; el futuro es cambiar de coche cada 3 o 4 años y tener siempre una capacidad de baterías >85%, así que cualquiera vale. Mi futuro es que vuelven los 90 !!! cuando con tal de tener la posibilidad de desplazarme en coche cualquier chatarra con ruedas me valía, como para mirar el emblema estaba yo :floor:.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.361
Juasss, parece hasta pintón, y a ese precio aún más… :eek:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.909
Me encanta el nombre. Perfecto para la señora de la casa, para ir al Lid´l o al Aldi el sábado con su chandal y luego salir a cenar al 100 montaditos más cercano. Tiene nombre de personaje de serie española de televisión.

Eso lo hacen hasta los que van en Porsche, ni que decir tiene los Mercedes o BMWs

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.256
Ese coche rezuma calidad por los cuatro costados. Si escuchas algún grillo, probablemente es de los pendientes de tu chica, como el anuncio aquel del VW Golf II de los 90.
Nos lo tomamos a coña, al igual que hace años con Dacia. Y ahora llevan años vendiéndose como churros y encima salen buenos

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.854
Nos lo tomamos a coña, al igual que hace años con Dacia. Y ahora llevan años vendiéndose como churros y encima salen buenos
Mi suegro se compró un TT de esos de Dacia y ya está en las últimas. Lo compro hace 9 años. Hoy en día, casi todos los coches salen buenos los primeros cuatro o cinco años. Cuando tienen doce, que es la edad media del parque automovilístico patrio, a ver quienes aguantan. Es entonces cuando se ven lis que son buenos.

A saber cuáles son las medidas de seguridad, de colisión, etc de los coches esos. La UE, tan aficionada a prohibir casi todo, no estaría de más que pusiera todos los impedimentos a su alcance para entorpecer o evitar la entrada de esos cacharros en nuestro mercado.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.909
Mi suegro se compró un TT de esos de Dacia y ya está en las últimas. Lo compro hace 9 años. Hoy en día, casi todos los coches salen buenos los primeros cuatro o cinco años. Cuando tienen doce, que es la edad media del parque automovilístico patrio, a ver quienes aguantan. Es entonces cuando se ven lis que son buenos.

Pues cambias de coche por otros 20k o menos, no hace falta irte a un Peugeot de 40k pavos para que te dure lo mismo.

Como dice @alvaris ahí tenemos Dacia que todo el mundo ponía verde y se hinchan a vender coches, sobre todo para uso en el campo los Duster.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.256
Pues cambias de coche por otros 20k o menos, no hace falta irte a un Peugeot de 40k pavos para que te dure lo mismo.

Como dice @alvaris ahí tenemos Dacia que todo el mundo ponía verde y se hinchan a vender coches, sobre todo para uso en el campo los Duster.
Ya ves. El Sandero es el más vendido de España y en Extremadura por ejemplo el Duster parece que lo regalan

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.399
Los coches limitados a 180 son los nuevos 250 km/h. Muchas gracias, progreso! biggrin

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.399
Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.256
Gran cantidad de los que veo en viajes largos, van a 110 por autopista y mucho es biggrin
Cierto, aunque éste finde de viaje fuí un rato a 140 detrás de un Model 3 y se me acabó marchando.Llevaría powerbank

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.672
En las fotos luce espectacular, igual que los MG antes de que llegaran, después los ves por la carretera y dudas de como ha podido pasar los mínimos controles de calidad y/o seguridad.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.909
Ya ves. El Sandero es el más vendido de España y en Extremadura por ejemplo el Duster parece que lo regalan

Para trabajar en el campo son lo mejor, duraderos, espartanos… y cuando se rompan pues compras otro, si dura 15 años pues está muy bien para lo que ha costado.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.545
¿Pero de verdad dáis alguna credibilidad a ese precio en nuestro mercado? (Yo no se la daría ni al doble)