Noticia El que avisa no es traidor: la DGT revisa su estrategia de radares

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 4 Mar 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.317
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El que avisa no es traidor: la DGT revisa su estrategia de radares

    4 Mar 2021

    [​IMG]
    [​IMG]

    La DGT revisa su estrategia de radares

    Como os decíamos, la DGT ha abogado por intensificar la vigilancia de los excesos de velocidad aumentando la presencia de radares en carreteras convencionales y travesías. En su última campaña de control de los excesos de velocidad, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estableció 2.544 controles, en los que se vigiló a 550.267 vehículos y se incoaron 28.969 sanciones por exceso de velocidad.

    El 61% de las infracciones detectadas por los controles de la DGT se produjeron en carreteras convencionales y travesías. Y lo que es más importante, la relación de vehículos detectados excediendo los límites de velocidad, en proporción a los vehículos controlados, fue superior en las carreteras convencionales (5,8%), que en las vías de alta capacidad (4,5%).

    [​IMG]

    Dónde y cómo se instalarán los radares de la DGT

    En cualquier caso, la estrategia de la Dirección General de Tráfico de intensificar la vigilancia en carreteras convencionales y travesías es solo una parte de un plan de vigilancia de los excesos de velocidad que viene perfilándose desde hace año en las siguientes líneas:

    - Más radares en carreteras convencionales, pero sobre todo en travesías. Si las carreteras convencionales son, por su naturaleza, el lugar en el que un conductor asume un mayor riesgo al exceder los límites de velocidad, las travesías son, sin lugar a dudas, otro de los espacios en los que Tráfico ha decidido intensificar sus controles. Y es que por su proximidad con los núcleos urbanos y el volumen de tráfico soportado, las travesías son otro de los puntos que requieren de una mayor vigilancia si de lo que se trata es de mejorar las cifras de siniestralidad.

    - Un abanico de radares mayor. Lejos quedan aquellos tiempos en los que los únicos tipos de radar existentes pasaban por poco más que el radar fijo y el radar móvil en un vehículo camuflado. La DGT dispone ahora de un gran abanico de opciones, que incluyen los radares de tramo, radares móviles más sofisticados que se instalan en vehículos camuflados - estáticos y en movimiento - trípodes e incluso adheridos al guardarraíl, helicópteros Pegasus y técnicas, como los radares en cascada, que implican colocar varios radares seguidos - fijos y móviles - en un mismo tramo.

    [​IMG]

    - Más radares de tramo. Desde hace unos años la DGT también viene abogando por el uso cada vez más extendido de los radares de tramo. El hecho de poder controlar un tramo más extenso y la velocidad media de los conductores en ese recorrido facilita el control de los excesos de velocidad en puntos negros y zonas que lleven asociada una mayor peligrosidad, como una carretera de curvas, o una zona de túneles y viaductos.

    [​IMG]

    La DGT también lucha con la evasión de los radares
    Aunque la DGT se ha opuesto al uso de herramientas colaborativas en las que se puede advertir a otros conductores la presencia de un radar, de un control de velocidad, no parece que en estos momentos vaya a atajarse el uso de este tipo de aplicaciones, perfectamente legales, como lo son también aquellos sistemas que, basados en un sistema GPS y la base de datos pública de radares fijos de la DGT, nos avisan de la presencia de un radar.

    Por contra, la DGT sí que se ha propuesto acabar con todos los resquicios legales en el uso de sistemas de detección de radar. Y de hecho, con la reforma que se introduce este año (aún pendiente de hacerse efectiva), la DGT sancionará con 200€ de multa y la pérdida de 3 puntos del carné la mera presencia de un detector de radares en un coche, a diferencia de lo que sucede hasta ahora, que solo es sancionable expresamente su utilización.

    Los inhibidores de radar, por su parte, que son capaces de dificultar el funcionamiento de un radar para evitar las sanciones, suponen multas de hasta 6.000€ y la retirada de 6 puntos del carné para aquellos conductores que se arriesguen a utilizarlos y hasta 30.000€ de multa para los talleres que sigan instalando este tipo de dispositivos.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo en autovía o autopista no "corro", tempomat a 124 km/h y ale... Pero en las secundarias, reconozco que se me va la pinza...
     
    A tronco39, GermanE46swap y alvaris les gusta esto.
  3. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Lo teneis "Crudo"los "jovenes".:chulo:
    Ya no me gusta conducir :(
     
    tuki, Forever7, tronco39 y otra persona les gusta esto.
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.990
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al menos puede ir a la velocidad que estimé oportuno. Y pude conducir coches con motores de verdad.
     
    A KORANDO y Tizon les gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.166
    Me Gusta:
    126.420
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y este mojón es por parte de la DGT, ya verás cuando se cosquen en los Ayuntamientos, titulares de miles de kms de carreteras.
     
    A Gus y GermanE46swap les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias por avisar ;)
     
  7. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    "la relación de vehículos detectados excediendo los límites de velocidad, en proporción a los vehículos controlados, fue superior en las carreteras convencionales (5,8%), que en las vías de alta capacidad (4,5%)."

    A lo mejor es porque ir a 90Km/h o menos en las carreteras convencionales es una absurdez....
     
    A tronco39 y Gus les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, que no cunda el pánico que a fin de cuentas no es sino el infierno degetero, variante del español del chiste, pero con más propaganda:

    "Pepe y Manolo son dos españoles emigrados a Alemania a los que la Muerte les sorprende allá en las tierras de Goethe. Como han acumulado mal karma van directos al infierno, pero por su condición de desplazados se les da la oportunidad de elegir si prefieren el infierno alemán o el español. ¿Cuál es la diferencia? En el alemán te echan encima un cubo de mierda a las 6.00 horas, a las 12.00 h, a las 18.00 h y a las 00.00; en el español, la tortura comienza a las 8.00 h, sigue a las 14.00 h y luego a las 20.00 h y termina a las 2.00 h. Pepe se inclina por el alemán, mientras que Manolo hace patria. Años después, en una convención de infiernos, Pepe y Manolo se reencuentran e intercambian experiencias. Pepe se confiesa: "Estoy hasta el moño de tanta mierda. El Otto de turno no falla nunca. ¿Y tú?". Manolo, con una amplia sonrisa, reconoce: "Yo estoy encantado. Cuando hay mierda, no hay cubo; cuando hay cubo no hay mierda; y cuando hay cubo y mierda, no está el tío que la tiene que echar...".
     
    efenese71, SP_Kenny, Bassmaster y 2 otros les gusta esto.
  9. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.991
    Me Gusta:
    50.261
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Ciertamente que hacer un viajecillo por carretera se está convirtiendo en un infierno, ir más pendiente de cada seto, cada coche que adelantas con los cristales tintados, cada coche parado en el arcen aunque sea el niño que se hace "pis", si atraviesas una población mirando en todos los cortes de las casas... Es un puñetero stress...
    Ir más pendiente de todo esto que de realmente prestar atención a conducir es un ñordo, yo ya en verano y puentes directamente avión y coche alquilado.
     
    A Forever7 y Gus les gusta esto.
  10. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.922
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si resulta que estos imbéciles se han dado cuenta de que con los confinamientos seguramente ha aumentado más el tráfico en los trayectos más cortos que pueden coincidir con las carreteras no rápidas, y que estaban dejando de robar mucho dinero... o seguramente me equivoco, y será por nuestra seguridad.
     
    tronco39, Gus, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  11. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.212
    Me Gusta:
    22.572
    Ubicación:
    Madrid
    A ponerse donde más pasta roben, digo saquen, la excusa que no la cuenten por favor que se lo ahorren y quedan mejor que ya sabemos lo que hay por mucho que quieran justificarlo
     
    A Gus le gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    .....y para todo lo demas EUROPCAR :LOL:

    Lo digo porque, siendo cierto lo que dices, yo me estreso menos con este tema viajando que circulando a diario en desplazamientos cortos que te pueden asaltar en cualquier sitio y por naderías (de hecho a una amiga que vive fuera y siempre nos decía que hacía eso como "mejor solución" le ha cascado solo en diciembre 7 recetas el radar fijo del puente de Praga, con el coche de alquiler...)
     
    A tronco39 le gusta esto.
  13. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.820
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se me humedecen los ojos de saber que están ahí invirtiendo tanto por mi seguridad. Pobres alemanes, que poco queridos se han de sentir.

    :wtf:
     
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  14. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra vez a desdecirse de lo desdicho de los detectores..., manda huevos...
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página