El que pega paga????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por txaran, 13 Sep 2006.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Juer, estos nuevos emoticonos, y así a mogollón, me recuerdan las "cartas" de Alicia en el País de las Maravillas :biggrin:
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Esto me lleva a una duda similar.... vas circulando por tu carril tranquilamente, de repente uno del carril de al lado "invade" tu carril y se mete en él, a mucha menos velocidad que la que llevas, "comiendotelo" literalmente, llevabas la distancia de seguridad con el vehiculo que te precedia pero te se acaba de colar un "listo" al que le has dado por detrás...

    ¿como se arregla el temita?
     
  3. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    unos ratos aquí...y otros allá

    si existe golpe lateral el marrón se lo come el que se cambió de carril.

    ..sin embargo si el cambio de carril es pleno y te lo comes por detras...te comes tu el marrón puesto que no has podido detenerte sin colisionar con el "obstaculo"... salvo que puedas demostrar que tu circulabas a una velocidad correcta y el "obstaculo" hizo un cambio de carril negligente (muy dificil sin testigos...y muy poca gente se moja a la hora de testificar)...
     
  4. Santism

    Santism Guest

    Cuando sacamos el carnet lo que nos enseñan es que cuando vamos a realizar una maniobra de estacionamiento giro marcha atrás o cualquier otra, lo primero tenemos que observar si podemos realizarla por la señalización por obstáculos por otros vehículos y si podemos lo segundo es señalizarla y después realizarla, si como en este caso vamos a dar marcha atras y tenemos un obstáculo (vehículo en nuestro caso) pués no se puede realizar y si la realizamos pués somos culpables de lo ocasionado. en vehículos parados no existe distancia de seguridad ya que esta solo se aplica con vehículos en marcha.
    Saludos
     
  5. Santism

    Santism Guest

    Por lo mismo que anteriormente para cambiar de carril estas realizando una maniobra por lo que primero mirar a ver si se puede realizar señalizar y hacerla, lo dificil de todo esto es demostrarlo en el Atestado de la Policía o guarcia civil la maniobra efectuada, pero son casos aislados que lógicamente ocurren y ponen en entredicho lo que realmente ocurrió, pongo el caso por ejemplo de un señor que se salta un STOP y gira yo que vengo por el mismo carril le pego por detras, pues, aunque parezca increible el culpable soy yo si no puedo demostrar con testigos que este señor se salto un stop y es lo que se ha interpretado en distintas resoluciones judiciales, en este caso también cuentan las distancias desde la señalización hasta donde se ha producido el choque pero no entraremos en más detalles para no hacerlo más complicado.
    Saludos
     
  6. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

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    Sólo entro para ratificar lo que está manifestando la mayoría del foro.

    Efectivamente, la responsabilidad se verá entre quien golpea y quien recibe el golpe. (dos coches), y el tercero (autobús), aunque haya causado que se realice la maniobra, no tiene nada que ver.

    Ejemplo: yo voy conduciendo en una recta, y el de enfrente invade mi carril, yo esquivo al que viene de frente e invado el arcén, atropellando a una persona que andaba por el arcén. La responsabilidad por el atropello sería mía.

    Otro ejemplo: un señor se salta un stop, y yo, para esquivarlo, me como una farola. Los gastos de mi reparación me los pagaré yo.

    La cuestión es que sin impacto no hay responsabilidad; es complicado, pero es así.
     
  7. geko

    geko

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    Pues siento que la DGT te contradiga, pero en vehículos parados, dice que hay una distancia de seguridad que se calcula comprobando que desde tu posición de conducción, puedes ver el apoyo del tren trasero del vehículo que tienes delante con objeto de evitar una colisión por la caída del mismo si, por ejemplo, se está parado en rampa.
    :err:
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    La cosa es mu clara. Quién tiene la culpa es el que echa marcha atrás.

    Lo de la distancia es para el que pega a otro que va delante por no frenar a tiempo.

    Son dos cosas que nada tienen que ver. Con usar la lógica es de cajón quién va a ser el que tenga que pagar, y lo que interpreten los seguros.
     
  9. torrebruno

    torrebruno Forista

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    A veces la lógica es lo que menos impera en cuestión de apechugar por parte de los seguros. La cosa es escurrir el bulto.
     

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