EL RACVN analiza el M5

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por salva122, 29 Mar 2007.

  1. salva122

    salva122 Guest

    PERDON POR EL TOCHO


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    El M5 reúne la tecnología más avanzada de BMW, heredada de la Fórmula 1
    BMW concentra en una apasionante berlina de cuatro puertas unas prestaciones realmente increíbles y la mejor tecnología procedente de la F-1, incluido un motor de 10 cilindros en V de 5.0 litros que entrega 507 CV.

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    El 1 de mayo de 1972 se fundaba BMW Motorsport, la división de competición y automóviles deportivos de BMW. Sólo dos años después aparecía la primera Serie 5 'especial', berlinas en apariencia iguales a sus hermanas de gama pero con la última tecnología en suspensiones, frenos y motores. El logo con la M y las tres bandas de color azul, violeta y rojo sobre fondo blanco distingue desde hace tres décadas a las versiones más potentes y sofisticadas de BMW, una de las cuales hemos tenido ocasión de conducir: el nuevo M5. Probablemente, lo más fascinante de este automóvil
    es que se trata de un coche de más 500 CV utilizable a diario, y que cualquier conductor experimentado y con sensibilidad para este tipo de automóviles puede disfrutar de su conducción, eso sí, con gran precaución en todo momento, ya que bajo el capó hay un torrente de potencia siempre disponible. Muy pocas marcas son capaces de fabricar una berlina tan especial, capaz, por un lado, de transportar a cuatro adultos con toda la comodidad imaginable a ritmo de paseo, pero, por otro, con un potencial dinámico elevadísimo, comparable al del más feroz de los superdeportivos. Así, BMW demuestra también que un maletero de 500 litros de capacidad no es incompatible con una aceleración propia de un deportivo de elite.

    Imagen deportiva pero discreta

    Tal vez, el M5 sea demasiado modesto en cuanto a apariencia, pero también es cierto que resulta un placer circular con un coche de 507 CV y poder pasar, casi, desapercibido entre el tráfico urbano. Y es que dejando de lado unas llamativas llantas de aleación, nada menos que de 19 pulgadas, los imponentes cuatro tubos de escape y algunos detalles más, el M5 difiere poco de sus hermanos de gama de la Serie 5. Además, después de conducirlo durante unos kilómetros, en carretera el M5 se muestra mucho más ágil –parece un Serie 3– de lo que su aspecto sugiere. Es un coche muy deportivo, capaz de ir rapidísimo en todos los entornos y también de transportar a los ocupantes con mucha suavidad, sin esfuerzo alguno por parte del conductor.

    Prestaciones fuera de serie

    Sin embargo, este M5 analizado en profundidad es un vehículo de altas prestaciones sencillamente único. Reúne la tecnología más avanzada de BMW, fruto de su experiencia en F-1, entre la que destacan por encima de todo dos elementos técnicos dignos de mención.

    El primero de ellos es sin lugar a dudas su portentoso motor V10 de 4.999 cc. Esta mecánica ofrece unas prestaciones inigualables que se traducen en cifras difíciles de asimilar: 507 CV de potencia máxima a 7.750 rpm, 520 Nm de par motor a 6.200 rpm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una capacidad de recuperación de 80 a 120 km/h en sólo 3,2 segundos. Lo cierto es que estos registros están al alcance de muy pocos coches en el mundo.

    El segundo elemento remarcable es el sofisticado cambio secuencial SMG III. Esta caja permite modificar las revoluciones a las que sube el motor antes de cambiar de marcha, con lo que se puede optar por diferentes programas para 'apretar' más la mecánica antes de subir marchas. De la misma forma, en función de la posición seleccionada, cuando se baja de unas determinadas vueltas, se efectúan las reducciones. Con ello se logra llevar el coche siempre al régimen establecido. Conviene destacar que el M5 dispone de un programa de motor -P400- que limita la potencia a 'sólo' 400 CV. Pero el programa P500 Sport, máxima potencia, es digno de un coche de competición y con él se consiguen liberar todos los recursos mecánicos (507 CV) de los que dispone, que no son precisamente pocos. Como no podía ser de otra manera, para conducir esta fiera, no basta con sensibilidad y precaución, sino que se hacen indispensables todas y cada una de las ayudas electrónicas con las que está dotado este automóvil, resultando especialmente valiosa la contribución del control electrónico de estabilidad DSC.
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

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  3. webcom

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  4. salva122

    salva122 Guest

    y digo yo...que hacemos con los 400Cv que le sobran? segun el pere claro:wink:
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

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    segun P€R€????nada hombre, pisarle!!!!!!
     

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