Gracias Almeida. Disfruten lo votado. 61.044 multas en 2020 y una recaudación anual de más de seis millones de euros: así se las gasta el radar más en forma de la ciudad de Madrid, que supera en más de 12.200 denuncias al más sancionador de la DGT. Así lo recoge el informe publicado por la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que recoge la radiografía de las multas por exceso de velocidad en la capital en 2020. La reducción de trayectos derivados de los meses más duros de la pandemia se ha notado en las multas de velocidad registradas en Madrid el año pasado, aunque poco: han bajado un 16,1 % respecto al año anterior, registrando un total de 473.866 denuncias interpuestas por los 26 radares fijos de la ciudad. Extrapolado a días, hablamos de 1.298 sanciones por jornada. Y aunque la recaudación ha sido menor, tampoco es peccata minuta: el total de sanciones por exceso de velocidad ha supuesto un montante de 53.486.100 euros para las arcas del consistorio de la capital. Es decir, que el año pasado se recaudaron 146.537 euros en multas cada día por incumplir el límite de velocidad. Y la facturación por hora se fijó en los 6.105 euros. El dispositivo más activo: seis millones de euros en multas El cinemómetro más en forma es uno de los habituales: el colocado en la M-30 en el km 19,06, a la altura del Paseo del Marqués de Monistrol, en dirección sur y en el anillo exterior, frente a la Casa de Campo. En 2020 registró 61.044 multas, con una media diaria de 167 sanciones, siendo además el que más recaudó de todo Madrid: 6,22 millones de euros lo que se traduce a poco más de 17.000 euros al día. Este radar controla una zona limitada a 70 km/h. Estas cifras lo convierten asimismo en el que más sanciona de toda España, estando muy por delante del más activo de la DGT, que se ubica en Málaga en la A-7 y en el kilómetro 246: este dispositivo en 2020 registró 48.771. El segundo puesto es para otro asiduo: el radar de tramo de la A-5, en pleno Paseo de Extremadura entre los puntos kilométricos 4 y 5,75, tanto en sentido de entrada como de salida. De hecho este dispositivo también fue en 2019 el que más sancionó del país, atesorando un total 103.201 multas. Su promedio ese año fue de 283 sanciones por día. El pasado 2020 cosechó números algo más discretos: 47.040 sanciones. Aún así, suponen unas 129 multas diarias. Y es el tercero de la ciudad de Madrid con mayor recaudación: 4,64 millones de euros el año pasado. En su caso, multa más frecuentemente en sentido salida, con 28.830 sanciones, mientras que en sentido entrada registró 18.210 denuncias. Este dispositivo se colocó en febrero de 2019 y en los dos primeros meses prmedió 333 multas diarias llegando a las 23.291 sanciones. El Ayuntamiento lo instaló para reducir la siniestralidad localizada en esta zona: en 2018 registró 333 colisiones y atropellos, con tres víctimas mortales y 272 heridos graves. También está regulado a 70 km/h. El tercer cajón del podio es para otro cinemómetro de la M-30: el ubicado en el kilómetro 4,15, a la altura de la Avenida de la Paz y en sentido sur. Y es otro de los habituales, pues en 2019 fue asimismo el tercero que más sancionó: en 2020 ha firmado 40.097 multas y el año anterior 45.648. La M-30 sigue siendo el terror de madrileños y conductores que discurren por la capital: de los 10 radares que más denunciaron, ocho se encuentran en esta circunvalación. Los dispositivos de esta autovía urbana aglutinaron el 67,8% del total de sanciones de Madrid, con un total de 321.525 multas. Prácticamente la mayoría de las denuncias por exceso de velocidad de la capital (88 %), son por superar el límite impuesto en un 10 %, lo que se sanciona con 100 euros (50 euros con pronto pago). Y precisamente el límite más incumplido es el de 70 km/h (56,20 %). Los 10 radares que más multan de Madrid MULTAS 2020 RECAUDACIÓN 2020 MULTAS 2019 RECAUDACIÓN 2019 M-30 KM 19,06 61.044 6.222.900 euros 70.584 7.201.300 euros RADAR TRAMO A-5 47.040 4.645.300 euros 103.201 8.076.650 euros M-30 KM 4,150 40.097 4.217.600 euros 45.648 4.750.000 euros M-30 (TÚNEL) KM 10,3 34.695 3.594.300 euros 24.889 2.573.900 euros Pº SANTA Mª CABEZA 115 33.818 6.072.600 euros 31.407 5.722.000 euros M-30 KM 6,7 27.177 2.842.800 euros 28.480 2.987.900 euros M-30 KM 16,530 (Pº PONTONES) 23.031 2.353.900 euros 15.997 1.653.500 euros M-30 KM 19,800 22.770 2.294.000 euros 34.921 3.517.500 euros M-30 KM 0,500 22.044 2.259.000 euros 19.360 1.993.500 euros M-30 KM KM 14,200 20.997 2.130.600 euros 19.621 1.985.400 euros
No es por defender a nadie pero el radar de la A5 a la salida del túnel sentido Badajoz lleva años antes de que estuviera Almeida y los otros ídem, otra cosa es que los hubiera quitado
Ese si, pero en el artículo se refieren a los dos de tramo que hay allí mismo, tanto para salir como para entrar.
Ojo que ahora ese es de tramo hasta la salida a Boadilla y cada dos o tres dias paso a 70 de GPS tempomat ON (no les regalo ni un km) y es muy raro el dia que no me adelanta alguien porque abren gas justo tras la cámara en la salida (aunque cada vez menos, claro...)
Competencia del Ayuntamiento. Alcalde de Madrid = Almeida. Como si lo puso Franco, pero repito, Alcalde de Madrid, Almeida.
Yo alucino, como puede haber gente tan ........ Que por más que se diga e incluso que les cacen en radares, siguen erre que erre cayendo en lo mismo, El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y tres y cuatro , y las veces que sean, y encima se disculpa de que la culpa es del que ha puesto el radar,
Hay mucho idiota y al volante aun se nota mas, porque tienen que hacer varias cosas a la vez. En los ultimos 30 dias aprox: Me he encontrado a uno circulado por la noche en direccion contraria en la M30. Me han calzado una hostia al coche, estando aparcado en una zona con bastante facilidad para entrar y salir. Me he encontrado a una vieja circulando por el parking en direccion contraria sin luces. Vi por el espejo retrovisor que venia un leon mk1 follado en zona de obras, me aparte al arcen para que viera al motorista que tenia delante, y lejos de aminorar siguio a la misma velocidad. Me paso entre los conos y el espacio que le deje, casi se lleva al motorista, se metio entre los conos, nos adelanto a todos y luego volvio al carril. Cuando termino la zona de un solo carril, acelere para alcanzarle y ver la cara del gilipollas. Hoy en otro parking en direccion contraria uno circulando facilmente a 70 (en 3º a fondo un A4 B6 tdi), y si no eso no era suficiente, despues a salido por la rampa de entrada mientras entraban otros coches. Una chica con un mini tambien por la m30 circulando de noche y sin luces. Y seguro que de alguna me olvido y de otras ni me habre enterado.
Yo quiero uno de esos de plan de pensiones. Joer, que rendimiento a la inversión que hacen . Así están locos por poner mas
Buena idea, ya que ahora se privatiza todo, por qué no radares?, negocio redondo. Abrimos una petición para la idea, con una inversión pequeña nos arreglaba la vida.
Una amiga mía hace unos años me viene con la foto del radar en la M30 a 120 km/h y tantos creo recordar que en su coche de marcador son 130, en el radar que esta entre Ventas y Moratalaz, a la una y pico de la mañana cuando volvía a casa, pero es que pasa todos los día dos veces camino de casa pero ese día iba hablando por teléfono con el manos libres, o no sé que otra cosa, pero despistada. A veces el exceso de confianza te puede llevar a eso, supongo.
Es cierto lo que dices, pero más delito tienen los políticos sinvergüenzas y los inútiles de la DGT por llenar Madrid de radares y semáforos donde no hace falta, cuyo fin es recaudar y limitar el uso del transporte privado. Sin contar las prohibiciones y los límites de velocidad ridículos al circular en cada vez más zonas de las ciudades. Eso sí, sin dejar de cobrar el IVTM, no vaya a ser que nos sintamos como "ciudadanos" que cedemos algo de poder (teóricamente) a la administración para que nos sirva, no al revés que es lo que sucede realmente.
No hombre, si es una pregunta seria, para saber si merece honores o se los dejamos a sus predecesores.
Es que como algunos disculpan a Almeida con la excusa de que el radar lo pusieron otros (será que no tiene potestad para quitarlo...), quería saber si lo señalizó él o también fueron otros, para venerar al maravilloso alcalde que se dignó a señalizar esa máquina recaudatoria.
A mi la M30 me estresa. Cuando había mucho tráfico entre esquivar a muchos cabrones, fluir con el tráfico, navegador, radares..... había ocasiones en que ya daba lo mismo ir, que venir........ es de las zonas que prefiero evitar.
Lo bueno del radar de tramo es justo desviarte antes, como me toca a mi o entrar justo después de la primera cámara. Así que, si algún día os pasa uno a 100 o más, no me deis largas El radar que más caza si que le tengo fichado... que fui uno de los primeros fotografiados a la asesina velocidad de 74km/h