Hola a todos. Desde ayer estoy notando que el ralentí de mi 316 (1600cm),se queda en 1200rpm, en lugar de bajar a las 900rpm...:roll: Hoy le he cambiado el mando que actua sobre la mariposa de admisión, a mejorado un poco, pero sigue quedandose en 1200 rpm. ¿Alguíen tiene idea de que puede ser o le ha pasado antes? Gracias y saludos José
yo en gasolina no estoy puesto, pero igual limpiando la valvula del ralenti. Si le has quitado la bateria a tu coche, se borra la memoria a la que tiene fijada el ralenti, y el coche se acelera solo hasta que a los pocos segundos se autoregula otra vez.
Gracias Tom ;-) La valvula del ralenti, ¿es la que esta pegada al mando del acelerador? Ahora voy a desconectar la bateria a ver si se borra la memoría. Gracias, saludos Jose
En un coche al desconectar o cambiar la bateria se te borran muchas cosas no? Lo mismo no merece la pena...
No se te borra nada, solo que la centralita esta un pequeño tiempo estableciendo sus valores y de momento usa los de emergencia predeterminados. No es catalizado tu coche verdad??? porque de ser asi podria ser cosa de la sonda lambda:roll:
Hola de nuevo Bueno he desconectado la batería y nada:icon_sad: ... Es catalizado Nestor, del 96. Resulta extraño, por que el coche funciona perfectamente, salvo por el tema de que fja el ralentí a 1200rpm, aunque al ponerlo en marcha por primera vez se queda en las 800/900 rpm, despues aceleras y se queda en las 1200 :icon_sad: . ¿Puede que sea un contucto de aire que este suelto o picado? Saludos José
Hola Fer ¿Me puedes indicar donde esta la válvula?, ¿es la que esta al lado del mando que he cambiado (el que controla la mariposa)? Saludos José