El respeto hacia los vehículos u otros enseres de los demás, es cultural?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lucas M, 22 Dic 2010.

  1. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El otro día estaba viendo la serie "Me llamo Earl" y ví algo que me dejó pensativo.

    Trataba de un jefe con muy malas pulgas y malas maneras. En un momento del episodio da un golpe con la puerta al coche aparcado al lado y le deja una nota en el parabrisas. Evidentemente no le daba sus datos correctos.

    El caso es que veo que los porrazos de éste estilo por aquí son mas costumbre que otra cosa (si queréis os pongo alguna foto de las puertas de mi 206 para que veáis como están de marcadas) y en la serie hasta se preguntaba si denunciarle por ello.

    Pues ahí esta mi pregunta. Es algo cultural?
     
  2. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Tema complicado...

    De las veces que he estado fuera del país, y sobre todo, en Alemania, no he visto a nadie tirar papeles al suelo, o aparcar a oído...

    También es cierto que España es el país de la envidia...

    Yo creo que aquí nadie cuida nada, ni lo propio, ni por supuesto lo ajeno, y así nos va!
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.244
    Me Gusta:
    126.660
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, es cultural... Mientras más cazurro, zoquete, tosco, basto y malicioso es un país, más desgraciado es éste (exponencialmente)
    :vom:
     
  4. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Completamente cultural
     
  5. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Yo tengo un "tatuaje" en una puerta que me hicieron al abrir otra puerta.Como abririan para verse la imprimacion?
     
  6. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.324
    Me Gusta:
    1.975
    Ubicación:
    santander
    sin ninguna duda es cultural..aqui la cultura y el respeto por lo ajeno no existe..me extraña que seamos europeos
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    mas que cultural, yo diria de educacion, hay gente que por mucha carrera que tenga son unos autenticos sinverguenzas y personas analfabetas que son maravillosas biggrin
     
  8. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu si que te vas a llevar una colleja como no llames. Desaparesío!! ;-) (Edito: esto para Llubi)

    La cultura automovilística en el centro europa es muy diferente a la de aquí. Siempre me habrás oído repetir hasta la saciedad que la primera vez que pisé Austria, hasta los tunings de la época (Golf 3 bajado en cuña hasta notar una hormiga) clavaban frenos al verme a mí y mi cuñado en un paso de zebra. Y ninguno de los dos pasamos por Austríacos (que tienen una fama...).
    No pisé ningún centro comercial como para fijarme en el respeto para con el coche de los demás en una situación en la que aquí hay gente capaz de abollar las puertas de su coche con el de los demás o aparcar tan cerca que te veas obligado a subirte a tu coche por la puerta del copiloto...
     
  9. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Si, sin duda es cultural, en otros paises se tiene una mayor educación automovilistica y eso se nota muchisimo. (vease Alemania por poner un ejemplo)
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.244
    Me Gusta:
    126.660
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También es verdad que las sanciones son superiores a las españolas biggrin
     
  11. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Sin duda.
     
  12. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    de educacion, y por lo tanto tambien cultural, cuando en las escuelas y en las casas no se educa bien a la gente pues pasan estas cosas, las envidias, las gracietas, los rallajos en el coche pensando que es la pizarra de clase, y la cosa seguira siendo asi, hasta que alguien no coja el pais y con dos coj*nes lo ponga patas arriba
     
  13. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Pues si, pero ya te digo que yo (y mucha mas gente)por ejemplo aunque no me pudiesen hacer nada (y de hecho practicamente no te pueden hacer nada), jamás se me ocurriria pegarle un golpe a caso hecho con la puerta al coche de al lado, o pegarle un porrazo y no dejarle nota, etc...

    En cambios otros aunque pudiesen ir a la carcel por ello lo seguirian haciendo por desgracia...
     
  14. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    En parte es cultural, en parte es por las sanciones. Todo depende de la persona/ámbito sobre la que trate la cuestión. Por ejemplo, los "jóvenes" que vienen a pasar las vacaciones con un T.I de 20€ al día incluida la fiesta y las bebidas.... pues como que no dan imagen de un comportamiento ejemplar (mientras que allí si que mantienen las posturas). Yo cuando voy a Berlin, Londres o París no me comporto de manera diferente, irresponsable,... sino que actúo igual que en mi casa. Esto me lleva a pensar que en función de la "represión" o sanciones se consiguen unas cosas u otras (tampoco defiendo esta idea como sistema a aplicar).
    De la misma manera... por poner un ejemplo con los coches. Mi antigua vecina me bollaba el coche con su puerta cada vez que entraba. Aun hablando del tema con ella y enseñándole las marcas, no entraba en razón sino que encima se alteró, me llamó mentiroso y cito "esos pequeños bollos no son para tanto". Cansado de esta situación tuve que comprar otra plaza de parquing...

    .-
     
  15. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    Si le dices algo encima te dicen que no es para tanto,bueno pues la proxima vez que no sea para tanto cojere el martillo que tengo en el maletero y se lo tirare encima del coche:uy perdon,bueno tampoco es para tanto...
     
  16. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Se le ha perdido el miedo a la ley en España por las suaves reprimendas de la parte ejecutora de ellas.

    Un saludo.
     
  17. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Yo tambien opino que es cultural aunque las ostias a los demas coches no solo ocurre en España. Aunque la envidia y el asco que tiene la gente cuando alguien tiene algo mejor que tu solo lo he visto en españa
     
  18. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pareces Sánchez Dragó... :-k:descojon:
    Pero debo darte toda la razón (como se la daría a él, por cierto).:toimonst:
     
  19. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    En un país en el que la gente aparca ocupando dos plazas "por que su coche lo vale", o abre la puerta en un semáforo y tira las colillas al suelo, o aparca en zona de minusválidos tan tranquilo, algo pasa. Aquí sólo funcionamos si nos dan con la vara (multas,sanciones etc..) y nos tocan el bolsillo, si no, lo único que cuenta es YO,YO y después YO.
    Eso sí, a la mayoría de esos imbeciles, si luego les aparcas demasiado cerca de su coche, si que piden respeto y educación.
     
  20. s0mEcin320i

    s0mEcin320i Guest

    La verdaa es que en España realmente es lo que se comenta... si no hay sanciones de por medio, no ay miedo por parte de estos ''engendros'' destroza coches y mas cosas.. Por poner un ejemplo...El otro dia volviendo en renfe hacia mi ciudad venian los adolescentes borrachos de la discoteca de tarde... pues creeros que estaban destrozando el tren enterito... saltando, tocando las palmas, rompiendo los letreros y las luces,, y todo esto sin importarles el resto de personas que mirabamos atonitos como se comportaban...es una verguenza la verda que tengamos que estar 24 h grabados por una camara para que se comporten estos indecentes.... Enfinn asi es SpaiN!! un salud2!
     

Compartir esta página