El resurgimiento de la BemetaBieja. 325i circuitero

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Kaboom, 26 Dic 2018.

  1. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Y resurgió!!

    Cómo lo pasé el sábado. El chisme se comportó como un campeón. Nunca jamás había dado tantas vueltas tan seguidas a saco. En total daría unas 50 y pocas vueltas y repasando los videos doy como mucho 4 o 5 de refrigeración y ni un problema. Ni calentones de motor, ni de frenos, incluso las Nankang aguantaron bastante bien.

    Pero de sub2, nanai, 2.03.15. Es decir el mismo tiempo a la décima que hacía con el coche sin vaciar pero con los Slicks coperos. Tampoco está mal, y tengo margen de mejora entre setup e ir con la cabeza más fría, que esta vez llegué con mucho ansia y le aticé sin piedad, prestando poca atención a pulir las trazadas o probar alternativas.

    Acostumbrado al 416d me da la impresión de que el coche no anda una mierda, pero luego en pista resulta que en la recta y en Pegaso le aguanta sin problema a los Clio Sport 3 con sus 200cv (que daban alguno menos, pero bueno aún así...) lo que significa que sigue teniendo más o menos la misma potencia que tenía hace 8 años o así.

    El aligerado se ha notado mucho, sobre todo en frenada, y la jaula ha rigidizado el chasis una barbaridad. Entre lo rígido que va y que ahora pesa 150kg menos ahora voy pasado de dureza de muelles y el coche rebota en los baches. Rebota pero no se mueve, podéis ver en los videos como paso Bugatti en cuarta pie en la chapa desde hípica y se ve como la cabeza se me va de lao a lao pero el coche sigue por su sitio.

    Al medias tandas se dio la vuelta otra vez uno de los silentblocks exéntricos y me fastidió todo el alineado, pero aún así no hubo problema para seguir dándole caña e incluso para bajar tiempos. Tendré que volver a llevarlo a TMA, darle la vuelta al silentblock, taladrar y roscar el soporte y meterle un tornillo porque ya van 3 veces que se gira.

    Al salir después de la última sesión me di cuenta de que el freno delantero derecho estaba a CERO de pastillas y había destrozado el disco... Y lo que es peor, sospecho que ya el último par de vueltas iba sin pastillas... Pero el coche seguía frenando! Bueno ya hay pedidos discos y pastillas nuevos, además estos discos tienen por lo menos docena y media de tandas encima así que ya se pueden considerar más que amortizados...

    Os dejo aquí unos vídeos de las dos mejores vueltas, uno de los mejores momentos de la segunda sesión y otro de la segunda sesión completa. El porsche que se ve en la cámara que enfoca hacia atrás es de un forero. Miguel, pero no se que nick lleva por aquí.

    Miles de gracias a @Juanma2004 por venirse de asistencia, ayudarme con las cámaras, grabar tomas desde la grada y dejarme usar su coche de guardamierdas mientras corría.

    Vuelta rápida 2.03.15



    Segunda vuelta más rápida, 2.03.44. Antes de que se girase el silentblock pero con el depósito lleno


    Selección de momentos de la sesión de la que mejores videos hay


    Segunda sesión completa. Son 20 minutacos, pero si os gustan ver coches correr es bastante entretenido, había bastantes coches en pista y se nos ve a miguel y a mi ir a por ellos. Multicámara, con tomas de la 360º y demás.


    Os dejo también el link a mi canal donde hay algún otro video más, tanto de estas como de tandas que corrí con el 420i
    https://www.youtube.com/user/kaboom555


    Ahora a cambiar discos y pastillas, poner el silent en su sitio, y el 5 de mayo a Albacete a acabar las Nankang!
     
    Última edición: 17 Abr 2019
    A supalatebreken, Risotto y Provinomico les gusta esto.
  2. DonPelayo

    DonPelayo

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E36
    Hola! Soy el que te saludo en el parking con otro e36 325 granate como el tuyo. Coincidimos poco en pista pero se te veía que ibas fuerte. A ver si conocimos otra vez, creo que estaré el 18 de mayo y el 1 Junio
    Me suscribo a tu YouTube
     
  3. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    estuvo bien el dia nachete, el coche aguantó como un jabato la tralla que le diste, no le vendria nada mal alguna mejora como un grupo un poco mas corto, escape, mejores gomas etc para poder bajar tiempo ya que vueltas al jarama llevas unas cuantas jajaj ...y ya que estas pulir eso de girar en curva con una mano y agarrar el pomo como si fuera un asidero :LOL:
     
    A supalatebreken le gusta esto.
  4. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!
    Gracias tio! Coincidimo un poco hacia el final pero poca cosa si. Yo voy el 18, a ver si entramos juntos y rodamos aunque sea unas vueltas! A vosotros que tal os fue? Sin problemas no? M50B25 forever jajajaja! Sacasteis tiempos?
    Creo que tengo algún video en el que sales, a ver si lo localizo y lo cuelgo tb en youtube.
     
  5. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    De momento y hasta el año que viene, reemplazar desgastes, pulir setup y poco más men, la pasta que queda se va pa gasofa y tandas! El grupo más corto me sigo debatiendo... Todo el mundo lo lleva pero a mi me gusta bastante los puntos en los que estoy cambiando de marcha y las vueltas a las que salgo de las curvas. Lo que si es que tengo que acabar el shiftlight para Albacete si o si, no paro de comerme el corte...

    [​IMG]

    Por un centímetro o por un kilómetro, ganar es ganar JAJAJAJAJA

    Ya men es un vicio súper feo que tengo, y además malísimo para el cambio ya que efectivamente lo hago para agarrarme en apoyo y no moverme en el baquet en las curvas de derechas... Si te fijas en el segundo video, el de la vuelta de 2.04.44 que es la octava que di y que aún estoy fresco, no lo hago ni una sola vez. 40 vueltas después cuando hice el 2.03.15, que eran casi las 9 y estaba ya apalizado no paro de colgarme del pomo en todas las curvas.

    De todas maneras estoy mayor eh... Hace 8 años cargaba con el juego de llantas con slicks, lo ponía, corría, los quitaba, me volvía y si, al día siguiente estaba cansado pero al otro ya estaba perfect... El lunes estaba hecho mierda y ahora aun me duelen cosas... Y además tengo un moratón en el culo de rebotar en Bugatti jajajajaja.
     
    A Risotto y supalatebreken les gusta esto.
  6. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Fue un buen día en el Jarama.

    No tienes nada que agradecer pues yo también disfruté un montón viendo el estreno de la resurgida bemeta.

    Y ahora sigo disfrutando con esos buenos vídeos. Vaya trabajo de edición!

    Saludos.
     
  7. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que estoy bastante contento con cómo han quedado los vídeos! Tienen algún fallito y se me ocurren más cosas que podía haber hecho pero ya pasado un cierto número de horas delante del ordenador hay que darse por satisfecho porque si no te vuelves loco. Para Albacete voy a ver si me hago con una copia del Adobe Premiere Pro, que el Movavi este que estoy usando es fácil de utilizar pero muy limtado.

    Tus tomas desde la grada además les dan el toque definitivo, me encanta ver las tomas desde fuera al mismo tiempo que las grabadas desde el coche.
     
  8. DonPelayo

    DonPelayo

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E36
    La verdad es que andaba buscándote en pista pero no coincidimos. Esta última tanda no fuimos a tiempos ya que el coche tenía varias cosas tocadas, entre ellas tiraba poco aceite de la caja de cambios, creo que tenemos un 2:03 el mejor tiempo. Ahora a arreglar cosas y dejarlo listo cuanto antes, a ver si coincidimos y hablamos que queremos ver ese interior del coche más detenidamente
     
  9. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    2.03 es un muy buen tiempo estando el coche sin vaciar! Que gomas llevabais?

    Los motores son como rocas pero al final con tanta tralla a los coches le salen cosillas.

    Estaré en Albacete el 5 de Mayo y otra vez en el Jarama el 18 de mayo, estaré encantado de enseñaros el interior con calma en cuanto volvamos a coincidir, en circuito o en una kdd o cuando/dónde sea.
     
  10. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Que pena que no pude pasarme al final.

    Cómo coj*nes se te da la vuelta el silentblock excéntrico?? No me entra. A mi nunca me ha pasado!! Está bastante bien esa vuelta, pero con Nankang NS2R hay que mejorar ese tiempo. Con mi 323 de serie y Nankang tengo 2:04, así que tú puedes mejorar ese 2:03. El próximo día ya verás que lo consigues.
     
  11. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Tal cual tío, ya van 3 veces además, y estaba bien montado y sin grasa... Así que seguramente es que esté fabricado un poco pequeño. Pero vamos que voy a taladrar la piruleta y meterle dos tornillos y sanseacabó...

    Cuando dices de serie quieres decir estricta serie? Suspensión de serie etc? Si es así 2.04 me parece una locura de tiempo! Hay video?

    Esas Nankis están ya bastante tostadas, el 416d las dejó tocadas y con varios calentones encima... Las acabaré en Albacete y luego meteré Federal nuevinas para el 18 de Mayo en Jarama a ver si con el alineado en su sitio y gomas en condiciones baja ese 2.03
     
    Última edición: 22 Abr 2019
  12. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Estricta serie es eso jajaja. 320.000 kms, suspen de serie (pack M eso si), sin autoblocante y grupo original. Dicen de mi que estoy un poco tarado jajaja. Vídeo no tengo. Me centro en correr y punto, aparte de que me pierdo con el tema cámaras y demás.
     
  13. DonPelayo

    DonPelayo

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E36
    Al coche le quitamos las cosas del maletero y los asientos de atrás. Montamos Federal 595, las delanteras las tenemos ya para tirar, son buenos neumáticos.
    Al final hasta el 1 de Junio no vamos al Jarama... así que nos veremos por ahí, o si no quedamos y nos enseñas un par de cosas del coche antes
     
  14. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid

    Federal van a ser las siguientes que monte, las Nankang están ya tostadísimas y aunque han durado una barbaridad tampoco me ha parecido que agarren mucho más que, por ejemplo, unas Potenza S001... De hecho no debería ni llevármelas a Albacete, pero no sobra la pasta así que las estiraré...
    Yo el 1 de Junio igual me voy a Los Arcos, aunque aún no estoy seguro...
    De todas formas cuando queráis quedar mandadme un privao y vemos a ver cuando lo podemos hacer coincidir.

    Un saludo!
     
  15. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Ale, otra pasadita por taller...

    Piruletas de los silentblocks taladradas y roscadas, le he metido dos tornillos a cada una, ya como después de esto siga girándose el silentblock no me va a quedar otra que comprar los reguladores de avance rígidos.

    EBC blue y discos Brembo ranurados montados.

    Esta mañana he vuelto a TMA para alinear, tanto por el hecho de haber desmontado y montado los soportes de los silent como para alinearlo un poco más agresivo, que lo noté demasiado estable en Jarama, no cooperaba nada la trasera. Lo he dejado en:

    Caídas D 2.5 T 2
    Convergencia D -0.10, T 0
    Avance 6.5

    Es relativamente poco cambio con lo que llevaba antes pero por lo pronto volviendo para casa casi me pega la vuelta en una rotonda sin haberle hundido el gas hasta el fondo... Así que ahora igual me he pasado de suelto y si, muy divertido para Albacete, pero igual me voy a jiñar de miedo en las curvas rápidas de Jarama...

    Ahora tira aceite la p caja... Pero vamos así se va a ir a Albacete...
     
    Última edición: 27 Abr 2019
  16. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    j*der bastante agresiva esa alineación jajajaj, ya contarás qué tal en Albacete pero para el Jarama da un poco de miedo xD
    Cómo que has perdido avance? Antes tenías 6.5° no?

    El tema de los silentblocks me extraña mucho, tiene que estar mal hecho o algo porque no es normal que se te gire!
    Yo llevo los strongflex 90 shA y no se mueven del sitio jajajaj, podrías probar con esos que valen 17€ cada uno en vez de irte a los reguladores de avance con uniball, ya que son bastante caretes. Yo estuve apunto de pillarlos pero como uso el coche a diario no veo viable llevar una rotula uniball ahí al aire, que enseguida se llenará de mierda y a tomar por culo los 200€ xD
     
  17. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Yess perdón, 6.5. Edito, que se me fué el dedo.

    También he leído por ahí que con una chapita de 1mm entre la mangueta y el anclaje inferior de la suspen coges otro gradito de caída... No lo descarto en absoluto. Pero hasta que no vaya a hacer otro alineado paso.

    El silent está mal hecho fijo, talla menos de lo que debe porque para darle la vuelta no hubo ni que sacarlo. Lo metimo a un tornillo de banco y girando la piruleta quedó en su sitio... En fin, es lo que tiene andar racaneando en material. Ahora no creo que se mueva ni pa dios, en el peor de los casos acabará rajando pero girarse no se gira ni de coña.
    Si macho los uniball son un viaje brutal, 200 pavazos prefiero 20 veces meterlos antes en unos colectores POWER del ebay jajajaja que la gente que los lleva está contenta. Con eso y un chip debería coger unos cuantos CV.
     
    Última edición: 27 Abr 2019
  18. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Parece más una alineación de drift que de grip xD , personalmente le daría un poco convergencia trasera , es una alineación muy parecida a la que llevo yo para calle tramo pero con más convergencia y 8 de avance
     
    A ///Moitorsport le gusta esto.
  19. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Antes llevaba .20º atras y el coche no se movía ni un pelo... Me pareció (y al que me hizo la alineación en TMA también) que quitarle solo 0.10 apenas se iba a notar así que después de investigar un poco por internet me decidí por dejarlas a 0, que es lo que lleva mucha gente para competir... Veremos a ver.

    Cómo has logrado esos 8º de avance? No va la dirección como una piedra?
     
  20. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    0.10 es lo q usando siempre para correr y se nota la diferencia con 0.20, llevo las copelas delanteras y los treehouse , probé con trapecios de e46 y se iba a 10 de avance casi
     
  21. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues Albacete fue ESPECTACULAR. Creía además que al ser vuelta de puente iba a haber unos atascos de espanto para volver a Madrid pero volviendo por los peajes todo fue suave.

    La caja aguantó, a las Nankang aunque parezca mentira aun les queda goma después de otras 50 vueltas y yo lo pasé PIRULETA.
    El coche después del último alineado está un poco crítico, pero son cruzadas muy controlables que no se te van de las manos. Me está costando décimas seguro pero a cambio de eso la diversión es incomparable :neng:. Como sabéis en los videos no se aprecia nada cuando el coche va de lado pero en la cámara del interior se me ve coger contravolante a puñaos.

    Al final 1.59.74 que no está mal para como está alineado el coche y como están las gomas. Según Harry's tengo un virtual best de menos de 1.58. Habrá que volver con más calma a buscar el segundo largo que me estoy dejando.

    Os dejo dos videos. Uno de la vuelta rápida y uno resumen de todo el viaje. El del viaje recomiendo encarecidamente verlo en una pantalla grande y con un poco de volumen. Son 13 minutos pero me he currado la edición y está muy entretenido!



    vuelta rápida:



    El 18 al Jarama! Casi seguramente con las Nankang, que voy ajustao de pasta y así las termino de machacar.
     
    A Risotto le gusta esto.
  22. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Buena vuelta! La verdad que me esperaba mucho mas nervioso el coche con esa alineacion (sobretodo por las convergencias en 0 en el eje trasero), pero se ve que en Albacete va muy bien, aunque igual en el Jarama pasas un poco mas de miedo :floor:

    A que hora corres el 18? Yo corro de 12 a 2, a ver si coincidimos en pista!
     
  23. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    BAAAAAAH TIOOOO yo entro de 10 a 12!! Q faena.

    En el jarama me voy a jiñar y más con las Nankang como están... Además de gastadas tienen los flancos azuladitos de los 40 calentones que llevan encima...
     
  24. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    joderr que putada, solo coincidiremos en el pit, cuando tu estes saliendo yo entro jajajajaj

    esas nankang tienen que estar ya para el arrastre, las mias estan como al 40% las delanteras y al 20% las traseras y ya me quejo jajajaaj. tienen 2 tandas de 1h cada en el jarama y varios tramos y uso diario, unos 5500km en total
     
    Última edición: 10 May 2019
  25. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Otra vez al taller... Mira que dio poco por culo en las primeras 16 tandas que le hice, nada más que sopa, agua, aceite y gomas y alguna pijada, y ahora le están saliendo todos los males...

    Ha desgarrado completamente los dos colgadores de goma del escape y ahora va colgado... Evidentemente no me puedo ir así al Jarama el domingo así que el jueves, al taller a cambiarlos... Me cawensusmuerto...

    Al final, otra vez Nankang... Quería evitar repetir por todos los medios pero como me he empanado y lo he dejado para tarde hay rotura de stock de Yoko y Federal... Bueno por lo menos ahorraré dinero, viendo lo que duran las Nankang tendré gomas hasa 2020 fácil. A ver si salen los tiempos con gomas frescas, y eso que sigo acojonado de pensar en las curvas rápidas con el nuevo alineado...
     
  26. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Con quién entráis el sábado?
    Tengo entendido que Última Vuelta tenía el circuito por la tarde.
     
  27. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Con Última Vuelta. Pero lo tienen por la mañana. Por la tarde lo tiene TandasPrivadas creo recordar.

    Vas a correr?
     
  28. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Negativo, hasta junio estoy en el dique seco esperando piezas, pero igual me pasaba a olisquear.
     
  29. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    La mañana estará animada... Pásate y así por fin te pongo cara!
     
  30. DonPelayo

    DonPelayo

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E36
    Muy buenos los vídeos, se nota que te lo pasas bien :)
     

Compartir esta página