El rincón del Cabrio (E46)

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
274
Hola,

Antes de nada, tengo un cabrio con capota manual, es decir, lo único eléctrico es el pulsador que acciona la tapa donde va metida la capota.

Dicho esto, hace unos meses se me rompió el motor, básicamente giraba sobre si mismo y lo cambié yo mismo.

Antes de verano, se me volvió a romper por la misma razón, esta vez cambié motor y además puse la tapa metálica en vez de la de plástico ya que investigando vi que ese podría ser el problema.

Hace una semana, ooootra vez. La verdad es que ya no es por el motor, que me ha costado 23€ en Amazon (el de Bosch original) ni por el tiempo, que ya la cambio en 10minutos, pero no sé qué puede estar pasando.

Solo he notado alguna vez que la capota una vez que la meto, como que habría que empujarla un poco más hacia abajo, como si le faltasen unos centímetros de espacio en altura, pero claro, eso solo lo noto una vez que ya he bajado la tapa y con que una o dos veces pase, entiendo que ya hace juego el mecanismo.

La mayoría de las veces como que no se fuerza, es decir, no le falta espacio y baja normal.

Alguna idea? Lo de empujar de un lado y del medio puede servir?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.443
Hola,

Antes de nada, tengo un cabrio con capota manual, es decir, lo único eléctrico es el pulsador que acciona la tapa donde va metida la capota.

Dicho esto, hace unos meses se me rompió el motor, básicamente giraba sobre si mismo y lo cambié yo mismo.

Antes de verano, se me volvió a romper por la misma razón, esta vez cambié motor y además puse la tapa metálica en vez de la de plástico ya que investigando vi que ese podría ser el problema.

Hace una semana, ooootra vez. La verdad es que ya no es por el motor, que me ha costado 23€ en Amazon (el de Bosch original) ni por el tiempo, que ya la cambio en 10minutos, pero no sé qué puede estar pasando.

Solo he notado alguna vez que la capota una vez que la meto, como que habría que empujarla un poco más hacia abajo, como si le faltasen unos centímetros de espacio en altura, pero claro, eso solo lo noto una vez que ya he bajado la tapa y con que una o dos veces pase, entiendo que ya hace juego el mecanismo.

La mayoría de las veces como que no se fuerza, es decir, no le falta espacio y baja normal.

Alguna idea? Lo de empujar de un lado y del medio puede servir?
Pues por lo que dices entiendo que la capota no queda bien recogida en su alojamiento y al intentar cerrar la tapa el motor hace demasiada fuerza y se acaba quemando.
Si es así, mientra no soluciones el plegado de la capota seguirás teniendo problemas.
¿la capota tiene marcas de mal plegado?
¿los batwings los tienes en buen estado?

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
274
Pues por lo que dices entiendo que la capota no queda bien recogida en su alojamiento y al intentar cerrar la tapa el motor hace demasiada fuerza y se acaba quemando.
Si es así, mientra no soluciones el plegado de la capota seguirás teniendo problemas.
¿la capota tiene marcas de mal plegado?
¿los batwings los tienes en buen estado?

Hola,

El plegado parece correcto y no tiene marcas de ningún tipo. En cuanto a los batwings, que es?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.443
Hola,

El plegado parece correcto y no tiene marcas de ningún tipo. En cuanto a los batwings, que es?
Son unas piezas triangulares de plástico que van a cada lado de la capota, cerca de la ventanilla trasera.
Si las tuvieses mal podrían llegar a atravesar la tela interior.
Pero si están bien no creo que interfieran en el plegado

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.627
Hola,

En este vídeo lo puedes ver, pero no creo que ese sea tu problema, más bien creo que es un mal montaje del motor que libera los cierres de la tapa trasera o bien una calidad que deja mucho que desear.

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
274
En este vídeo lo puedes ver, pero no creo que ese sea tu problema, más bien creo que es un mal montaje del motor que libera los cierres de la tapa trasera o bien una calidad que deja mucho que desear.

Si, puede ser. De todas formas, lo he estado utilizando y perfecto. No se, es como una vez de 50, pero esa vez rompe el sistema.

Menos mal que es manual y se cambia en 10m…

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.443
Prácticamente desde que compré el coche le puse la antena corta.
Desde hace un tiempo no sé que han cambiado por esta zona y alguna emisora de radio se escucha peor que antes, por lo que me dió por probar la antena larga original, para ver si mejoraba algo, pero no, no noto diferencia con la corta.
Curioso :unsure:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.627
Prácticamente desde que compré el coche le puse la antena corta.
Desde hace un tiempo no sé que han cambiado por esta zona y alguna emisora de radio se escucha peor que antes, por lo que me dió por probar la antena larga original, para ver si mejoraba algo, pero no, no noto diferencia con la corta.
Curioso :unsure:

Hace ya más de 10 años que la puse y no he notado esa pérdida, comprueba la alimentación del amplificador.

1758880344862.jpeg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.627
Comprueba si tu coche lleva este amplificador.

1758881329499.png

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.443
no, no, no es que haya pérdida de señal en el coche, si no mas bien que hay algun tipo de interferencias o algo así en según que zonas y en según que emisoras.
no es problema del coche, igual me he explicado mal.
solo queria saber si con la antena larga notaba alguna mejora, pero no.

Pero ahora que veo tu imagen, entiendo porqué el accionar la capota afecta la calidad de la señal.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.627
no, no, no es que haya pérdida de señal en el coche, si no mas bien que hay algun tipo de interferencias o algo así en según que zonas y en según que emisoras.
no es problema del coche, igual me he explicado mal.
solo queria saber si con la antena larga notaba alguna mejora, pero no.

Pero ahora que veo tu imagen, entiendo porqué el accionar la capota afecta la calidad de la señal.

Ese módulo en la tapa de la capota no me suena haberlo visto en mi coche, tengo que mirarlo por curiosidad, ¿el tuyo lo lleva?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.443
Ese módulo en la tapa de la capota no me suena haberlo visto en mi coche, tengo que mirarlo por curiosidad, ¿el tuyo lo lleva?
pues igual me he confundido con el sensor de cubrecapota abierta o algo así ¿puede ser?
luego lo miro.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.627
pues igual me he confundido con el sensor de cubrecapota abierta o algo así ¿puede ser?
luego lo miro.

No tengo ni idea, a mi me ha llamado la atención, también quiero mirarlo.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
670
la antena diversity o algo así va montada detras del guarnecido del maletero del lado del conductor. Yo actualice la mia cuando pase de ka radio bm24 a bm54

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.627
la antena diversity o algo así va montada detras del guarnecido del maletero del lado del conductor. Yo actualice la mia cuando pase de ka radio bm24 a bm54
Si, eso lo tengo claro, pero ese módulo me ha llamado la atención.

Tengo fotos de @Nando fer 22 y si se ve el amplificador que marca el WDS, tengo que comprobarlo en el mío.

1758900643853.jpeg

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.443
Si, eso lo tengo claro, pero ese módulo me ha llamado la atención.

Tengo fotos de @Nando fer 22 y si se ve el amplificador que marca el WDS, tengo que comprobarlo en el mío.

Ver el archivos adjunto 185155
Pues lo he mirado y eso es lo que tengo yo también.
Siempre pensé que era algún sistema de seguridad del cubrecapota, no imaginaba que fuese algo relativo a la radio

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
715
Buenas! me paso por aqui a saludar y comentaros que me he encontrado un kit de reparacion de batwings nuevo a estrenar en el trastero, a alguien le interesan? lo he subido a Wallapop por si acaso... Saludos!

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.375
Voy a darle pa" rriba que está esto en los infiernos...

Respecto a los batwings hace unos meses que se fué uno.
Lo importante es darse cuenta pronto para que no rompa el cielo, cosa que no pasó.
Como ya se me había roto anteriormente, me grabé un video donde se observa por donde discurre la cuerdecita, puse una nueva "casera" y a funcionar....

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.443
Voy a darle pa" rriba que está esto en los infiernos...

Respecto a los batwings hace unos meses que se fué uno.
Lo importante es darse cuenta pronto para que no rompa el cielo, cosa que no pasó.
Como ya se me había roto anteriormente, me grabé un video donde se observa por donde discurre la cuerdecita, puse una nueva "casera" y a funcionar....
¿Solo se te rompió la cuerda?
El primero que cascó se partió el plástico, y el segundo los enganches del plástico.
En ninguno se me rompió el cordel

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
670
a mi se me partieron las 2 del plastico. una me hizo un agujero pequeño intento no lirarlo

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.375
¿Solo se te rompió la cuerda?
El primero que cascó se partió el plástico, y el segundo los enganches del plástico.
En ninguno se me rompió el cordel
En las 2-3 ocasiones que me ha pasado siempre han sido las cuerdas....

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
274
En mi caso fue el plástico, pero con époxi lo solucione, no queda perfecto, pero es algo que tampoco se ve.