El rincón del Cabrio (E46)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JO_TA, 7 Ene 2015.

  1. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    He salido del trabajo a las 17:00, en la calle habria una temperatura cercana a los 326 grados, de pronto aparece un descerebrado con un VW descapotado, ojo y sin una triste gorra puesta.....:facepalm:
     
    A Eduma le gusta esto.
  2. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Me deja alucinado cuando veo a alguien conduciendo sin techo bajo el sol justiciero de estos meses. Siempre pienso que debe ser alguien que le han dejado el coche o que lo acaba de comprar, con lo mucho que se disfruta en esta época por las noches!
     
    A Eduma le gusta esto.
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.761
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    O tienes a la nieta (5 años) estos días y cuando la llevas a algún sitio, tienes que ir descapotado. :p:p

    Eso sí, el aire a tope.
     
  4. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Coñe eduma pero que edad tienes para tener nieta? Si no es indiscreción
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.761
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    63. :chulo:
     
    A Albert peña y chezztos les gusta esto.
  6. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    Yo con sol justiciero nunca, peeeero en invierno con sus gélidas temperaturas, con días de sol, con la calefacción puesta, SI disfruto descapotado.....
     
    A nosolo320d y Eduma les gusta esto.
  7. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Sin duda, es más, anda que no he ido yo descapotado en Diciembre y en Enero cuando el día es soleado, con la calefacción en los asientos tampoco tiene mucho mérito, es un gustazo.
     
  8. orellana76

    orellana76 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2019
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    151
    [​IMG]
    Vueltecita y lavado nocturno
     
  9. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Definitivamente,al cabriolete no le està sentando bien la ola de calor en la costa.

    Vereis,he usado el buscador y por los sintomas me parece que me esta empezando a fallar la ZKE,con una particularidad,a ver si me podeis confirmar que sea eso para meterle mano.

    Resulta que hace unas semanas,el coche me fallaba al abrir y supuse que seria falta de carga de la llave,pero lo he descartado porque despues de una buena carga me lo ha vuelto a hacer.

    Resulta que,si en una de esas que me falla (tengo que darle 5 o 6 veces hasta que abre) justo despues hago lo de sincronizar la llave,entonces me funciona perfectamente durante varios dias,abro y cierro muchas veces y sin problema.

    Al par de dias igual,le cuesta muchisimo abrir,sincronizo la llave y funciona otra vez perfectamente durante X dias sin problema

    Estos sintomas son de la ZKE que està diciendo adios?

    He buscado y pueden ser los famosos reles del modulo,si me lo confirmais los cambio,he mirado y no son caros y ya que soy bastante manitas en cosas asi lo reemplazaria sin problemas antes de cambiar el modulo entero.

    Quiero confirmar que sea eso y arreglarlo rapido ya que,tengo la cerradura anulada y si no me abre me quedo tirado donde sea :dead:

    Muchas gracias

    Edito

    Comentar también que le he metido el Bmw Scanner y no me sale fallo ninguno y lee el modulo sin problema
     
    Última edición: 26 Jul 2019
  10. e21fury

    e21fury Forista

    Registrado:
    19 Nov 2017
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    698
    Modelo:
    e46 330ci
    estas seguro que no es la llave?
     
  11. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Fue lo primero que pense,que la pila estaba ya caput y no cargaba bien,pero lo descarto porque cuando no me funciona...acto seguido hago lo de sincronizar la llave y funciona perfecto..puedo abrir y cerrar como 30 veces y no falla asi que eso en teoria descartado.
    Igualmente ahora voy con el doble a ver si vuelve a ocurrir.
    Lo curioso...no se si sera casualidad o no que me ocurre despues de que haya estado el coche al solano en plena calor

    Por eso..que en el buscador lo que mas se parece a mis sintomas son la zke que empieza a fallar

    A ver con la otra llave si pasa o no para ir descartando,la jodienda es como no me abra finalmente me quedo tirado que llevo cerradura anulada(n)
     
  12. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Prueba con otra llave si tienes y así al menos aseguras si es o no la llave. Más o menos lo mismo le ocurrió a mí con un Focus y resultó ser la llave. Lo curioso es que cuando la "programaba" como decía el manual, funcionaba un par de días o así y de nuevo dejaba de ir bien.
     
    A chezztos le gusta esto.
  13. e21fury

    e21fury Forista

    Registrado:
    19 Nov 2017
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    698
    Modelo:
    e46 330ci
    nuestros mandos no llevan pila, sino bateria, que se carga por induccion al estar proximo al clausor. La bateria pierde rendimiento, y nuestros coches ya tienen lo menos 10 años... yo miraria por ahi ¿porque tienes la cerradura anulada?
     
    A chezztos le gusta esto.
  14. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Pues hoy me lo ha vuelto a hacer con la segunda llave tambien,le ha costado un buen rato abrir.
    Y con la primera a abierto sin problema.:dead:

    @e21fury quizas tengas razon,puede que sean las llaves. Cuando lo compre la mujer usaba tan poco el coche que una de las llaves estaba totalmente descargada..llevaria mucho tiempo sin usarla/intercambiarlas y la bateria se agoto completamente

    El coche es de 2001 asi que tienen 18 años puede que los tiros sean esos
     
    Última edición: 28 Jul 2019
  15. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Por los amigos de lo ajeno.

    En el compac tampoco tengo cerradura
     
  16. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Ya tengo el coche de vuelta. Respecto a la fuga del radiador, han cambiado un manguito del radiador que estaba en mal estado, aunque ahora se ve una gota en la parte inferior. Han dudado de si cambiar el radiador o no, pero no tenían claro que hubiera una fuga proveniente de él tras tenerlo encendido dos horas y circular también con él. El nivel no bajó nada.

    Ayer hice unos 90 kilómetros y está mañana he mirado y he visto de nuevo una gotilla (en la parte metálica del radiador, al lado del tornillo azul), pero nada en el suelo:

    [​IMG]
     
  17. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Desde el sábado no he movido el coche.

    De hace un momento:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    ¿Radiador, bote de expansión o ambos?

    Hagan sus apuestas.
     
    Última edición: 31 Jul 2019
  18. e21fury

    e21fury Forista

    Registrado:
    19 Nov 2017
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    698
    Modelo:
    e46 330ci
    yo ayer me agaché a medir la estabilizadora y me encontré con una gotita en el tornillo azul. De momento ni caso, la voy a controlar a ver (no deja charco)
     
  19. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    La mía no siempre deja charquito (es del tamaño del culo de un vaso pequeño a lo sumo). Hay días que tiene una media gota colgando pero sin rastro, pero sé que con el tiempo acaba bajando el nivel y, aunque no es urgente, me gustaría solventarlo.
     
  20. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Tras ver el mecánico las fotos, me dice que cree que es una pérdida en el radiador, aunque es muy poco. Ahora acabo de bajar al coche que lleva unas 5 horas parado, y no hay ni una única gota en el suelo. Llevo en el maletero una garrafa con refrigerante por si he de rellenar, pero vamos, que malo será.

    En Septiembre se lo llevaré y que cambie radiador y el vaso de expansión, por si las moscas, así ya me olvido del tema.
     
  21. e21fury

    e21fury Forista

    Registrado:
    19 Nov 2017
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    698
    Modelo:
    e46 330ci
    mi radiador es nuevo asi que no deberia de ser de ahi, de todas maneras, lo observaré...
     
    A Albert peña le gusta esto.
  22. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Dejé el coche ayer en el parking a las 15:30hrs. Antes de irme, puse un papel de periódico en el suelo justo debajo del radiador.

    Esta mañana a las 07:00hrs, así estaba, completamente seco:

    [​IMG]
     
  23. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    Buenas tengo un problemon con mi cabrio y su capota resulta que le doy al botón de abrir y abre los cierres del cristal, levanta cuatro dedos y ahi se queda, he sustituido los cierres del parabrisas y el motor que libera la tapa del cofre, verifique el interruptor de la zona de carga plegable.

    Le he pasado el bmw scanner y me da este error:

    - rojo 44[068] Open load on locking

    He verificado la cerradura del maletero y apaga la luz del mismo y apaga la señal en el cuadro y junto al interruptor de la zona de plegado los he mirado los dos

    Mañana verificare continuidad en el mazo de cableado que va hacia delante., me vienen un par de consultas:

    1.¿como puedo verificar con un tester los interruptores magnéticos que llevan los cierres y el motor del cofre como finales de carrera?
    2.¿algun esquema electrico con pines numerados desde la cvm para mirar continuidad?
     
  24. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    Y se me olvidaba asi salteado hace el proceso pero a pausas poco a poco abre y para, abre y para me tiene negro la verdad
     
  25. e21fury

    e21fury Forista

    Registrado:
    19 Nov 2017
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    698
    Modelo:
    e46 330ci
    lo mas comun es que se te haya pinzado un cable de los del mazo del maletero, empieza comprobando por ahi. Eduma ya ha puesto varios enlaces a los diagramas electricos, estan por este hilo o por el de capotas...
    A tu pregunta del tester, en la posicion de continuidad los puedes comprobar
     
  26. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    En caso de que se hubiese pinzado del mazo del maletero, no debería quedar inutilizada la señal y dar como maletero abierto? O no apagarse la luz del mismo?
     
  27. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    Verifica el mazo de cables que va en la bisagra del armazón metalico de la capota, esta situado justo encima de la cabeza del piloto, en su lado izquierdo.
    Me suena que la averia que describes se debe a un cable partido en ese mazo, y se ha hablado de ella justamente aquí con final feliz.
     
  28. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    Justo donde dobla ese mazo en la cabeza del piloto abrí la funda y no se ve roto por eso miraré continuidad hoy,
     
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.761
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Comprueba el depósito del aceite del compresor, está detrás del tapizado del maletero, lado izdo.

    dscn2036l.jpg
     
    A nosolo320d y e21fury les gusta esto.
  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.761
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Comprueba también el relé de la bomba.

    [​IMG]
     
    A e21fury le gusta esto.

Compartir esta página