El rincón del Cabrio (E46)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JO_TA, 7 Ene 2015.

  1. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    ya me gustaria vertelo ese jaudi,buena presencia tiene
     
  2. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Otro mas por Madrid lo único que no se subir fotos así que tengo las del perfil
     
  3. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    y aqui otro mas,foto la que esta debajo:floor::floor:.

    creo que me conoceis de sobra,un hilo muy bueno nunca se habia hecho sobre cabrios
     
  4. hansonerio

    hansonerio En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    464
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    330ci e46
    Muy bonito ese cabrio, llantas del R8? Es ya el single frame? Un colega tuve uno muy parecido pre, y le puso la defensa del rs4, se ve gordo gordo
     
    A Bmw Madriz le gusta esto.
  5. Ray1990

    Ray1990

    Registrado:
    12 Abr 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 325CI Cabri
    [​IMG]
    este es el mio .desde Alcorcon,Madrid

    Tengo un problema con la capota,que aveces no me abre del todo sabeis algun taller que sabe arreglar eso?
     
  6. kyzajk

    kyzajk En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    En algún lugar del mundo
    Modelo:
    Audi a6 c7
    Presente desde Valencia.. Aunqe normalmente no llevo lona, ya que suelo ir con el Hard top, por estética.. y cuando lo quiero cabrio, lo dejo en casa.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A AC99 le gusta esto.
  7. Bmw Madriz

    Bmw Madriz En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    320 Cd Pack M
    No no es post, es pre. Lleva una defensa RS4 artesanal tambien. Junto con taloneras, trasera escapes, roscada, latiguillos metalicos, bixenon, luz diurna etc ... He tenido que homologar todo claro. Y si, lleva llantas del R8 en 19". Gracias por el comentario!
     
  8. Juankavigo

    Juankavigo En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Bmw 320 cabrio
    Otro desde vigo
    [​IMG]
     
    A AC99 le gusta esto.
  9. Juankavigo

    Juankavigo En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Bmw 320 cabrio
    Alguien sabe desmontar el pilar A de nuestros coches gracias
     
  10. fernandoe34

    fernandoe34 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    134
    Bueno pues aquí os presento a mi pequeño [​IMG][/IMG] [​IMG]

    Es mi primer coche y estoy contentísimo con el, es un 325, con 195.000km, aunque va como un tiro.
    Aunque ayer me dio un susto de cagarse, saliamos un amigo y yo de estudiar a las 2 de la noche, llovía, nunca había utilizado el coche en mojado (lo tengo un par de meses y soy de alicante que llueve muy poco jaja), así que tome una rotonda a 40km/h y en 2ºv, total que se me ocurrió la genial idea de acelerarle un poco, bueno un poco no, a fondo, la respuesta del coche fue hacer un 180º y me dio un susto que no veas, aparque y tarde en tranquilizarme, no me esperaba que el coche iba hacer eso...
    Menos mal que eran las 2, no había nadie y no me vio la guardia civil...
     
  11. larrosace

    larrosace En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    e46 320 Ci Cabrio
    Aqui teneis el mio y el de un colega desde Alicante, Dos 320 Ci [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A MarleyBilbao le gusta esto.
  12. MarleyBilbao

    MarleyBilbao En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Bilbao.Spain
    Modelo:
    Mini Cooper S
    ESA TRACCION TRASERA
     
    A Juankavigo le gusta esto.
  13. nomar59

    nomar59 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E92 320D
    Bueno compañeros, soy nuevo en el foro. Tengo un 325 e 46 del 2001 cabrio, desde Octubre de 2014 y desde entonces todo han sido problemas. Algunos ya solucionados como los mecánicos ( pastillas, discos, radiador, trapecios, junta de balancines,sensor de arbol de levas, fleje de la transmisión, sensor de aceite, bomba de direction asistida y tuberías,tacos de motor, silentblocks, cambio de caja de aceite de la transmisión, creo que no me dejo nada, aunque tampoco me extrañaria, jajaja), otros eléctricos ( mazo de cables del maletero, motor de cerradura de puerta del copiloto, ZKE,modulo bm 24) otros varios como ajuste de ventanillas delanteras ( se quedaban abiertas al cerrar el coche!) ajuste de cinturon de seguridad que no recogía,cambio del pretensor del cinturon, bujias, todos los fluidos etc..

    Pues bien a día de hoy lo único que funcionaba bien cuando lo compre, la capota, resulta que tras paso por servicio oficial donde me hicieron gran parte de la puesta a punto referida arriba, dejo de funcionar.
    En el servicio oficial me negaron que ellos tuvieran nada que ver con ese fallo y que nada de lo que habían cambiado al coche desde el punto de vista electrico tenía que ver con este fallo. También es casualidad no?

    El caso es que harto de que allí solo sean meros cambiadores de piezas a precio de oro, por cierto. Decidí acudir a un mecánico no oficial quien acabo lo que no me hicieron en BMW con mucha mayor profesionalidad y eficacia.

    Queda pendiente después de toda esta peripecia el tema de la capota, que aunque este mecánico ha conseguido que se mueva, no acaba de hacer el ciclo completo y hay que ayudarla para conseguir el objetivo.
    Este buen hombre se esta volviendo loco con este tema y su sospecha apunta a fallo del motor hidráulico aunque no lo tiene nada claro, y me ha pedido unos días para hacer unas gestiones con un tipo de Valencia que al parecer es un crack en esto de las capotas.

    He estado buscando por el foro problemas referentes a la capota pero no he encontrado nada que arroje luz sobre el problema. Lo de menos seria cambiar el motor, pero claro sin tener la seguridad absouta de que sea ese el fallo no me atrevo a dar el paso y comerme un motor nuevo que no sirva para nada. El motor hidráulico no tiene perdidas de aceite, los engranajes de la capota están bien y lubricados, así que no se donde esta el fallo.Sólo se que antes de llevar el coche al Servicio Oficial tenia un cabrio y ahora no.
    Ahora tengo un coche que funciona como la seda pero que no se puede descapotar, así que como podeis imaginar estoy contento no, lo siguiente.

    En fin perdón por el tocho pero necesitaba desahogarme y de paso buscar algo de luz en vuestra experiencia con cabrios.
    Saludos
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  14. nomar59

    nomar59 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E92 320D
    Estoy valorando acudir a Auto Olmo a ver si alli me dan una solución. Que os parece?
    El problema es la falta de tiempo para ir alli y eso que estoy cerca
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Auto Olmo es garantía de honradez y buen hacer, pero desconozco la experiencia que en esos temas puedan tener.

    Supongo que ya le has hecho una diagnosis, con el Bmw Scanner te puede decir que fallos eléctricos tiene, supongo que seria buscar a alguien de tu zona que lo tenga, o comprarlo a los chinos, que te tardaran 3 semanas en llegar pero al menos ya lo tendrás, yo por mi parte si algún día bajas a Barcelona no tengo ningún problema en mirartelo.

    Igualmente, tendrías que dar más información al respecto, pues no sabemos si se te queda la luz parpadeando (indicativa de fallo reconocido por el coche) o simplemente no hace nada.

    No son muchos los problemas con estas capotas, llevan unos cuantos micro interruptores para controlar que las cosas van como deben de ir, y basta que uno este fallando para que el sistema no se mueva.
     
  16. nomar59

    nomar59 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E92 320D
    Pues la luz no parpadea en ningun momento y en la maquina de diagnosis no da ningun fallo de capota. Lo unico apreciable es que la capota cuando acciona es como si le faltara un punto de fuerza para efectuar el capotado/ descapotado.El compartimento de la capota cuando descapotas tampoco acaba de abrir del todo , no se todo apunta a fallo de motor pero necesito seguridad al 100% para hacer la inversion en uno
    Gracias
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    En el subforo de compra-venta hay un despiece de un m3 cabrio... igual puedes conseguir el motor barato.... no creo que te salga a cuenta comprarlo nuevo.

    http://www.bmwfaq.com/threads/despiece-bmw-m3-e46-smgii-cabrio-fotos-puestas.805261/

    Y en ebay, van saliendo alguna cosilla....
    http://www.ebay.de/itm/2006-BMW-3-S...453466630?pt=DE_Autoteile&hash=item2597606406


    Aunque yo probaría a cambiar el liquido hidráulico, y hacer un purgado... la verdad es que no tenemos mucha cultura de cabrios... y no se yo si también me costaría encontrar alguien que los reparase, cruzaré los dedos que de momento nunca me ha hecho tonterías.
     
    Última edición: 27 Ene 2015
  18. nomar59

    nomar59 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E92 320D
    Gracias.
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No hay de que...

    Mira, buscando información de otra cosa, he encontrado éste post con mucha información sobre los techos descapotables de nuestros E46, está en inglés, pero me ha parecido muy interesante.

    http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=854059

    Un saludo.
     
  20. nomar59

    nomar59 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E92 320D
    Muchisimas gracias! Lo he imprimido y se lo llevare al mecanico para que compruebe todos los mecanismos de la capota porque entre bombas cilindros solenoides tirantes etc , vaya complicado que es el mecanismo.
    Un saludo
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ahí te pone como comprobar todos los cableados, las resistencias que deben dar, etc. etc. etc. si todo eso está bien, ya sabes que toca tema hidráulico.
     
  22. kitt2007

    kitt2007 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BENALMADENA
    Modelo:
    320 CI CABRIO M
    Algunas del mio desde Benalmadena.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A MarleyBilbao le gusta esto.
  23. MarleyBilbao

    MarleyBilbao En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Bilbao.Spain
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Precioso compañero, ARRIBA LOS DESPEINAPELOS!!!
     
    A Juankavigo, Karl 330CI y kitt2007 les gusta esto.
  24. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    [​IMG] Ahora ya si se poner las fotos del bicho Jajajaj aquí.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A adri_e36, joliver y MarleyBilbao les gusta esto.
  25. kyzajk

    kyzajk En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    En algún lugar del mundo
    Modelo:
    Audi a6 c7
    [​IMG]
    330 ci cabrio
     
  26. JO_TA

    JO_TA Forista

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio
    Vaya tela
     
  27. arl100

    arl100 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    325CI Cabrio au
    Preciosos coches. Yo disfruto el mio en el Sur del Sur (campo de Gibraltar- Cádiz). Un 325 ci automatico de enero del 2001 recien compradito. Mi cuarto descapotable. Precioso. Con hard top (que espero usar poco)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A MarleyBilbao y joliver les gusta esto.
  28. MarleyBilbao

    MarleyBilbao En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Bilbao.Spain
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Precioso, me encanta, disfrutalo a tope
     
  29. CLARKEN

    CLARKEN En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CANARIAS(LAS PALMAS)
    Modelo:
    E46 325 cabriot
    En canarias hay otro una pena no saber como se suben las fotos
     
  30. JMB CABRIO

    JMB CABRIO En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    bmw 318ci cabri
    Hola a todos hace un año adquirir un 318 CI Cabrio del 2002 estuve casi un año buscando un BMV cabrio sobretodo e36 y al final encontré otro que era un e46 que estaba muy bien de precio al final tras mucho pensar y preguntar cogí el tren y eche hacia Barcelona, tras nueve horas de viaje cuando bi coche me decepcionaron varias cosas parecían faltarle una tapadera en el mecanismo de la capota eran las dos del pecho duro y una de las que lleva el muelle que estaba roto y muchas marcas de uñas puesto que el coche era de una mujer. Bueno el coche para el precio que tenía yo pensaba que le pasaba algo seguro la verdad que tenía cositas pequeñas y estaba muy bien pero ahora después de un año le está pasando todo hace poco se me encendieron las luces del ABS y de sistema freno il a desconectar del botón la ventanilla delantera derecha se está partiendo el cable se le partió un hilillo ayer y lo he cortado entero desenrollado y cortado para que no friccione ahora apenas hace ruido y funciona bien pero seguirá rompiéndose poco a poco. Pero bueno mientras el motor es que vivo yo estaré contento el techo venía incluido y me costó menos de 5000....... no se subir fotos ...............nose subir fotos el la de mi perfil
     

Compartir esta página