Así tenia el coche mientras cambiaba la batwing. Es la pieza rodeada de pinzas mientras se secaba la cola. Podeis ver la pieza rota, que le falta un cacho, comparada con la nueva. Por cierto son exactamente iguales a las originales, no se de donde las sacará el vendedor...
Buen trabajo, el mío ya va bien la capota abre y cierra sola, mañana lo veré, le dejaré haciendo unas cosillas mas, frenos estilo M pintados en azul y ccv.
Hola buenas tardes. Me gustaría preguntar si sabé alguno si los amortiguadores delanteros del cabrio rstyling son los mismos que los de un e46 normal lo pregunto porque tengo que buscar el derecho y nose si el de un e46 normal le valdrán.
Hola a todos, Os expongo mi problema a ver qué opináis: Hace unos tres años se me estropeó el motor que acciona los pestillos traseros de la capota. Ello fue debido a que sin darme cuenta una patilla del paravientos se quedó mal puesta, y al accionar la capota no pudo salir, forzando la tapa de plástico del motor que hace presión sobre el mecanismo, de modo que entonces deja de funcionar. En primera instancia lo apañé con una ñapa, y luego compré por ebay un motor en perfecto estado que ha funcionado sin ningún problema estos años. El caso es que el otro día, fui a bajar la capota y empezó el recorrido pero a medias se encendió la luz y se paró. No sé qué pasó, la verdad. Paré, revisé y le volví a dar y ya hizo el ciclo completo. Me quedé mosqueado, y traté de cerrarla para ver que todo estaba bien. Y entonces el motor empezó a hacer el ruido que indica que se ha roto. Como ya me lo conozco, presioné con la mano la tapa del motor y entonces se cerró. El caso es que el motor ha vuelto a cascar, pero no creo que sea casualidad, y sospecho que algo pasa más allá. La primera vez que se rompió sé lo que pasó, ahora no sé por qué se ha podido jorobar. Entiendo que ese motor se fuerza y se rompe cuando algo no va bien en el sistema de plegado y desplegado de la capota, pero no sé cómo comprobar qué puede ser. Antes de comprar otro motor, quiero averiguar la causa de la rotura, porque en principio sólo se rompe porque alguna parte del sistema está mal y lo fuerza. De momento lo apañaré para que funcione y ver si puedo yo descubrir algo. ¿Sabéis por dónde empezar a mirar o si hay algún taller de Madrid o alrededores que entiendan del tema? Gracias y perdón por el tocho. Saludos!
Es probable que la causa de la avería se deba a la rotura por fatiga del eje hueco cuadrado del reductor. Hace unas semanas me pasó a mí y lo cambié por uno nuevo. Aunque si indicas que apretando la tapa del motor termino el ciclo, quizás sea debido a que se deteriora una parte de la pieza de plástico negra que tapa todo el conjunto y hace que un piñón intermedio se salga de su alojamiento y no transmita el movimiento entre los otros dos. @Eduma nos colgo unos videos en el tema recopilación de información sobre capotas E46. Observa éste a ver si es tu problema. Los tres potenciales fallos de éste mecanismo son: Que se deteriore el eje hueco del reductor del motor. Que se deteriore la tapa de plástico negra dejando escapar de su sitio el piñón intermedio. Que falle el detector magnético de posición. Si no eres capaz de arañarlo sólo quedamos un sábado y le echamos un vistazo antes de que lo lleves a ningún taller.
Gracias por la aportación! Efectivamente mi motor ha cascado, eso ya lo sé y es la segunda vez que me pasa. Lo que yo me planteo es por qué casca. La primera vez sé por qué fue, pero ahora no encuentro el motivo, y eso es lo que quiero averiguar antes de comprar otro. En un foro americano o inglés, no recuerdo bien, explicaban que cuando la tapa deja de hacer presión sobre el piñón -que es lo que me ha sucedido a mi-, es porque previamente algo del sistema de la capota se ha forzado, que es como un sistema de autoprotección que hace que falle el motor para que la cosa no vaya a más. Yo le veo lógica. Por tanto, no quiero hacer un apaño en el motor, o poner otro, si después o bien va a volver a romperse, o bien puede forzar alguna otra cosa que sea más cara o delicada. Por eso decía lo de ver por dónde empezar a mirar qué puede estar fallando. Claro, también puede ser que haya fallado el motor fortuitamente, pero no creo que sea el caso, porque cuando lo compré revisé que estuviese todo perfectamente, y los piñones estaban como nuevos y el conjunto de la pieza tenía muy buen aspecto. Creo que de momento voy a apañar la tapa para poder abrir y cerrar la capota observando si veo algo raro. Gracias de nuevo, saludos!!
Creo que a mi se me jorobo por las patillas del cortavientos, el motor tiraba pero la tapa del cofre no cerraba bien, y sumado al uso, el eje hueco cuadrado del reductor se hizo redondo y lógicamente dejó de funcionar el dispositivo. El asunto de la auto protección que comentas lo daría por válido si alguien de BMW nos lo pudiera confirmar. Te digo ésto por que la gente que trasteamos por hobby con nuestros coches podemos imaginar algo, contarlo en los foros, y luego por ejemplo, yo mismo creer que es cierto y luego no serlo. Yo que he abierto el mecanismo y he interpretado su funcionamiento, saco las siguientes conclusiones: Si el motor actúa, y por el motivo que sea la tapa del cofre no cierra, el motor sigue demandando corriente, y para no quemarse debe existir un fusible que lo proteja. Si la teoría de la tapa de plástico de auto protección fuera cierta, debería existir como repuesto, cosa que no es, ya que como repuestos disponibles están el motorreductor y la caja de mecanismo completa sin el motorreductor. El funcionamiento es sencillo, ojo, según mi interpretación, vuelvo a lo anterior, no tengo planos ni he desmontado por completo el sistema para asegurarlo, pero por la experiencia, el realoem, el rato que le he estado enredando y los cuatro componentes que tiene la cosa no debe estar lejos de lo que cuento a continuación. El mecanismo se utiliza únicamente para liberar dos pestillos que bloquean la apertura de la tapa del cofre, el movimiento de subir y bajar lo hace otro sistema. Los pestillos en reposo están cerrados por medio de un muelle. Cuando activamos la apertura el motor gira y por medio de un mecanismo con una biela tira de dos cables de acero que a su vez vencen la fuerza de los muelles de los pestillos dejándolos abiertos para que la tapa del cofre pueda abrirse o cerrarse. El motor se detiene cuando un detector magnético lee una posición del piñón mayor, y esa señal a su vez sirve para decirle a la centralita que siga con el proceso de apertura o cierre de la capota al haberse cumplido ese condicionante. En ésta segunda ocasión, aparte de la tapa negra, ¿se te ha jodido el motor también?, ¿Se ha quemado o se ha hecho redondo el eje hueco cuadrado de plástico del reductor? En autodoc tienes el motor a un precio cojonudo.
Muy buenos argumentos, te lo agradezco. Es verdad que lo que pone en un foro no tiene por qué ser cierto, pero lo encontré lógico, ya que hay motores que no se rompen jamás, así que parece que no deben romper por el mero uso. Quizás yo he tenido mala suerte con este segundo motor y ya está, que también puede ser. De momento lo voy a apañar para observarlo una temporadita, y si no encuentro nada raro monto otro. Lo dicho, da gusto leerte. Gracias de nuevo, un saludo!
Aquí tengo subido un fichero llamado BMW convertible español donde está detallado el funcionamiento de la capota. https://www.bmwfaq.org/threads/recopilacion-informacion-sobre-capotas-e46.931474/
muchas gracias. extraido de ese documento: "La capa externa es tejido con una ventana trasera de vidrio no reemplazable." me pregunto yo, en caso de tener las lunas aseguradas y de que te rompan la luna trasera, ¿lo llevas al conce y te cambian toda la capa exterior a costa del seguro?