Gracias a todos por responder! Al final voy a cambiar el mazo entero, tarda mas el meca en reparar el viejo que en cambiarlo (31 €, eso si, y no los 400 y pico de BMW). Si hubiera localizado yo la avería y tal si que me hubiera animado a coger el estañador... me ha pasado factura la poca experiencia que tengo en "techo lona". Saludos!
Buenas compañeros He comprado el bmw scanner para activar algunas opciones al 320cd cabrio y después de hacer diagnosis me quedan unos errores en amarillo que no se quitan. Es la primera vez que uso el bmw scanner. He mirado mucho por internet y no me aclaro. Lo pongo por si alguien lo ha solucionado y sabe de que va. 70 (112) Low-voltage at terminal 30 esto dentro del CVM que creo que es el mecanismo de la capota eléctrica. 02B (043) Dimmer potentiometer faulty creo que es dentro del LCM modulo de luces y ni idea de que es 5E5C (24156) RPA push button Error dentro del ABS, ni idea de lo que es. Lo curioso de todo esto que que meto el ISTA y no sale ningún fallo. Gracias
Hay muchos errores en amarillo que no los borra el BMW Scanner, pero eso no quiere decir que esos errores estén presentes. No los borra porque el BMW Scanner que tenemos todos es más pirata que Barba Roja.
Bueno, pues ya tengo de nuevo el techo lona en casa. Al final no era solo la cosa esa, y el meca me ha revisado y saneado la instalación entera de la capota... 300 leuros aprox. de mano de obra.
Hace tiempo que detecté que me faltaba la pieza que "abraza" la batería. En su momento creo que fue @Eduma el que puso el despiece para eve cual era. En teoría es el tornillo largo con una media luna que pellizca la batería en su base. El caso es que ahora que he bajado al coche, se me ha ocurrido quitar la tapa de la batería para asegurarme de cuál es el sistema que lleva.... y me queda aún menos claro, porque no veo el agujero que se supone debería haber para que la pieza de media luna la apriete: https://imgur.com/a/dmYpRIC Ese tetón que se ve en el medio en el lado interior me hace pensar que la pieza debe ser otra, no?
Ahí te falta una varilla antivibración, te marco con el círculo rojo donde rosca la varilla. Aquí se ve donde rosca la varilla de sujección.
Es decir, faltaría el tornillo largo y la chapa esa que muerde la batería en su parte inferior, no? Esta semana que viene tengo que ir al conce por otro tema, preguntaré por si lo hay... pero me da que no hay ya esas piezas. A malas, miraré de fabricar una que no parece muy complicado
Aparte del sistema de sujeción, te falta la bieleta que te he puesto en la foto. No sale eliminado el sistema de sujeción.
Por cierto, los reposacabezas traseros del cabrio ¿Se pueden bajar cuando no se usan los asientos verdad?
Me refiero a bajarlos más (los trasero) para mejorar la visibilidad posterior. Siempre los he llevado así:
Hola, a todos de nuevo. Una pregunta, ¿Cómo funcionan las barras antivuelco en los cabrio? El sábado, en una curva un poco cerrada a izquierda que hay en mi ciudad, el coche me hizo un trompo (360º... tal cual, el típico de haberse puesto a llover y pillar la película esa que se forma al principio con la porquería) y saltaron... Me extrañó mucho el comportamiento del coche, ya que no hizo absolutamente nada... ni amago de entrar el DSC, ni los golpecitos típicos, ni nada. Mi experiencia con BMW es que, sea cual sea, el coche se pone a hacer cosas para evitar el trompo o la pérdida de direccionalidad... hablo de muchos Km, sobre todo en 523i E39, X3 E83 y 116i de los primeros... me da a mi que lo que me falta es experiencia en cabrios, mas pesados y delicados de llevar... se me queda mal cuerpo. Salduos!
Ya, es que me suena haber visto alto en el manual. Las barras están ligeramente más bajas que el reposacabezas.
No he notado ningün mal comportamiento en el cabrio. Pesa más, sí, pero el reparto de pesos es muy similar y apuesto a que, por los refierzos, el centro de masas está algo más bajo que en los coupés,
Eso me sonaba a mi haber visto, pero lo intenté y ni a tiros, como siempre con el manual de BMW. En el siglo XXI ya se podrían haber currado un poco mejor las grafías o poner fotos ¿El botón se aprieta hacia abajo o hacia el lateral?
Pues tendré que probar de nuevo... Desde luego la flecha marca lateral, eso lo veo pero cuando probé no fui capaz
Vale, ya sé lo que pasaba... que ya los llevaba abajo del todo y no bajan más... ese botón es pars bajarlos si los tienes sobreelevados, pero si vsn tocando con el asiento ya no hay margen. Pensaba que se retirarían un poco hacia detrás o hacia abajo esquivando el respaldo... Si pusieran una foto con las dos posiciones...
No entiendo el motivo de por qué es una infracción llevar los dos reposacabezas traseros regulados en altura a su posición más baja. Es más, en mi caso debe ser así.