Te fueron bien las dos referencias ?? Me alegro saber que funcionaron. Lo importante es llevar el tratamiento regular de estas gomas para evitar grillos.
Ese no lo use yo use los de BMW, me imagino que si puede meter ese aplicador de esponja ayudará. Pero me parece que a lo que @Samu-M3 se refiere que uso son los de BMW.
BMW sacó un código de error y reparación en relación a los "grillos" de la capota. Se trata de abrir un pequeño orificio en la goma de la capota que apoya sobre el portón trasero e introducir por éste una guía de goma para así aumentar el grosor y superficie de apoyo. Tengo fotos por si a alguien le interesa.
Si tienes fotos y no te importa, las puedes subir al post. Si no puedes o no sabes, me las puedes enviar por mail (por MP te digo mi correo) y yo las subo.
A ver si doy con "la tecla" . Estoy buscando más información, ya que disponía incluso del código de reparación.
No se si apreciáis la zona de la que se trata. Las fotos no son mías. Es la respuesta Oficial de BMW para tratar el tema ruidos.Si encontro el documento lo cuelgo, estaba perfectamente explicado. El "tubo" que se introduce se puede comprar en una farmacia, el del tipo sonda, de esos transparentes, un poco más grueso del utilizado para los botes de suero. Si encuentro el documento ponía el diámetro aconsejable, pero os podéis hacer una idea.
El código que generó BMW fue el 54-200-03 Recomienda como tubo el de la siguiente referencia 11-74-7-797-050
Buen aporte, en este foro lo tratan. http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=444902 En el TIS he encontrado esta otra recomendación en el archivo adjunto, pero no encuentro la relacionada con el código 54 200 03, no sé si @elrinconoriginal lo puede sacar. Esta es la referencia del tubo.
Yo no lo he probado aún, pero mis ruidos vienen de ahí. Cuando trato la goma de la zona los ruidos desaparecen temporalmente. La goma va perdiendo "consistencia" con los años y por tanto ajuste.
Yo creo que llegado un momento se pondera el precio coste/beneficio y si ya no los aguantas, pues es lo que toca. Pensad que estos ruidos siempre irán a más y no a menos, debido a que el "desgaste" de la goma irá aumentando por muy bien que se trate. Además, seguro que algo se puede hacer con algún "sellador" tipo goma para "cerrar la herida", jeje
pues no seria mejor meter un tipo esponja por donde hace el roce yo lo tengo en mente así no rozaría todo es probar
Interesa y mucho jajaja yo iba a pedir la goma de la capota nueva dado que tiene alguna zona agrietada. Pero si eso funciona prefiero ya pedir todo junto. Gracias.
Aquí habla del spray de ruidos si, lo bueno que explica que solo en la lengüeta de la capota donde apoya atrás y yo sé lo daba a la goma. Mañana probaré este tema.
Me acabo de fijar bien en el tubo y donde se abre la goma para introducir el Tubo. Solamente es ese trozo pequeño, entonces el ruido lo genera la goma en ese trozo pequeño que apoya en el lame lunas trasero ?
De poco va a servir.... La goma necesita recobrar el grosor y firmeza y la solución de BMW es la mejor.