El rincón del Cabrio (E46)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JO_TA, 7 Ene 2015.

  1. Teruka

    Teruka En Practicas

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    Buenos días!
    perdida que he estado , todo el verano fuera, que el coche lo dejo en Sevilla, vamos que no lo he cogido desde que hablamos la ultima vez. Hoy es el dia que temía, tengo que llevarlo al taller a ponerle el compresor para el aire, pero lo que más temor me da es que estos aunque en julio se lo expliqué, no tienen ni idea de donde van los amortiguadores de la capota ni nada de nada, y me estoy oliendo que al final me voy a venir sin ellos cambiados, los llevo en el maletero segun la referencia que Eduma me dio, pero no sé... llevo el turorial de como desmontar, pero dice que hay que desmontar detras por el maletero el pasarueda? en ambos lados supongo, porque va uno a cada lado, pero la capota quitada? ay dios perdonadme si ya me lo dijisteis pero para recordar. Ah y una cosita, si eso os hago una foto, en junio, cuando en el conce de Ford que lo tengo aqui al lado me dijo el mecanico que estaban mal, nuestros coches llevan dos piezas exteriores donde se ancla la capota que queda visible cuando va descapotado, pues una de ellas se escurre para adentro , hare una foto para que lo veais, no sé que habra pasado... fui tan lela de que esa misma tarde que lo miró y se escurrió creyendo que la había perdido, tenía que haberlo llevado... este hombre era serio y me gustó, pero claro ellos no ponen compresores de segunda mano aunque sean como los originales que montaba BMW en mi coche, y yo no me queria gastar un pastón en uno nuevo o en uno multimarca. Bueno... la historia que sigue... si me podeis indicar como dejo la capota con los amortiguadores.... gracias!!!!!!!!!!!!
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si, tendrán que quitar el guarnecido del maletero y supongo que con la capota puesta, llevales los pdf que fuí subiendo.

    Sigue en este post: https://www.bmwfaq.org/threads/el-rincon-del-cabrio.829878/page-59
     
  3. Teruka

    Teruka En Practicas

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    sí Eduma, les llevo el pdf que me he imprimido, el de los amortiguadores de presión del cofre, uf... ya os contaré, gracias por estar ahi!
     
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  4. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    Yo llevo la de serie, supongo, y donde sí rasco un poco es en los pasos de cebra elevados, son un invento del diablo...
     
  5. nosolo320d

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    Pues a eso me refiero, estás en las mismas que yo. Como digo me planteé el cambiar muelles a unos más altos y me dijeron que tendría que homologar. En fin...
     
  6. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    pues yo tengo la dura la m y con cuidado no dais ahh claro ay que tener cuidado
     
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  7. nosolo320d

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    No es que vaya rozando por todas partes, pero hay que ir con cuidado todo el rato. Las entradas y salidas de los parkings, son de aúpa. Los hay que tienen la rampa de la acera muy acentuada y más de una vez roza.
     
  8. Nando fer 22

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    ya si eso si pero con un poco cuidado va bien, prefiero esto a ir como una barca con las amortiguaciones blandas
     
  9. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    me parece que la temporada de cabrio va tocando a su fin...
    el mio se va a tirar todo el invierno en el garaje tapadito con su funda.
     
  10. nosolo320d

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    Lo uso a diario y normalmente los fines de semana suelo ir sin techo, pero con tiempo nublado y lluvias intermitentes la cosa de complica un poco. En cuanto salga el sol... sin duda a ir sin techo.

    Para mí el gran acierto de estos coches es tener asientos calefactados, puedes ir sin techo aún cuando hace frío a poco que haya sol y se disfruta más que nunca.
     
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  11. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    yo en invierno me suelo descapotar y como dice nosolo es una gozada
     
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  12. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    haber si hago un video del jueguito que pillado al coche el intaveeii para activar cosas al bm
     
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  13. Karl 330CI

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    Yo lo tengo y va muy bien es recomendable
     
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  14. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    ya te digo Karl lo malo ya no sacan mas actualizaciones no, y una putada para los que tenemos cabrios no hagan algo para descapotar en marchas bajas
     
  15. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    Para descapotarlo en marcha baja si hay pero no de ellos, lo que si hace es abrir o cerrar todo con un toque pero según versión funciona o no
     
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  16. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    pero con el intraveeii con un toke como se hace eso, y lo de descapotar a baja marcha ya ya se que ay un aparato pero vale 200 largos y usa el bus también
     
  17. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    Hay que configurar algo de cierre y cuando pulsas 3 segundos el empieza a cerrar solo. Pues 200 no me parece mal lo único es el que pueda estar todo conectado.
     
  18. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    si ya eso si pero lo de cerrar solo con un toque a que te refieres ??
     
  19. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    Con esa pulsación sueltas y cierra sólo sin mantener pulsado.
     
  20. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    si Karl pero el que cierro el coche eso ya lo hago con la llave
     
  21. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    lo prometido es deuda ay va el video del intraveeii
     
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  22. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Bueno, pues mi problema ha vuelto, como Terminator. No es realmente el mismo ruido, es aún peor y lo hace sobre todo en frío, cuando el coche lleva un rato circulando, lo hace menos.

    Parece que la plancha de refuerzo "original" debe rozar contra los brazos de suspensión o yo qué sé. Daba por hecho que el ruido venía de la defensa delantera, pero el otro día me fui al garaje y la revisé y en todas las uniones de ésta con las aletas fui poniendo trapos para ver que parte exactamente estaba rozando y produciendo el ruido.

    Al ver que el ruido persistía, se me ocurrió poner el teléfono en el suelo del garaje y hacer vídeo haciendo la prueba de arracar/frenar bruscamente para forzar el ruido y ver de donde venía.

    Desesperante es poco, parece una cama de muelles. He escrito al mecánico enviándole el vídeo y le he dicho que vendo el coche, que mi paciencia ha llegado al límite. Me llamó al día siguiente y me dijo que me pasara por el taller, que si lo había reproducido tan fácil, eso lo vería rápido poniendo el coche en el foso y haciendo la misma prueba.

    Nada, ni un euro más. Ha insistido con un "no te preocupes por eso" (grgrgrgr) y me ha dicho que me llamará un día de estos para hacer la prueba.

    Ayer fui a BCN a comer y pasar el día y apenas hizo ruido alguno. Esta mañana en cambio, cada vez que rozaba el freno, soltaba el acelerador o aceleraba en marchas bajas, aquello era una cama antigua de muelles.

    En fin, llevo todo el fin de semana pensando que "hasta aquí llegué"
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No desesperes, al final lo consigues.
     
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  24. nosolo320d

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    Nada, ya he tirado la toalla. Llevaré el coche al mecánico cuando me llame, pero ya he movido hilos y enviado fotos del coche para buscarle sustituto.

    Ni he puesto el vídeo porque ya hasta me da igual si lo soluciona o no.
     
  25. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    debe ser muy frustrante...
     
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  26. nosolo320d

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    Muchísimo, es difícil explicar cuanto. Es un coche que tras aparcarlo, aún a día de hoy me giro para mirarlo.
    Para mí era mucho más que un coche, pero no puedo con estos ruidos que parecen no tener fin, arreglas uno y ahora suena otro. Llevo demasiado tiempo así.

    Hay quien puede convivir perfectamente con los ruidos, no les dan apenas importancia o directamente ninguna. A mí según que ruidos... no puedo con ellos.

    Me he cansado de estar así cada 2x3 y seguir metiendo dinero y dinero en algo que sé que jamás estará a mi gusto, es imposible tenerlo sin esos ruidos. He de ser sincero conmigo mismo.

    Con todo el dolor de mi corazón, me rindo.
     
  27. variant

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    si lo tienes claro, deshazte de esa unidad y busca otra.
    ya conoces el modelo y sus males, por lo que te será mas sencillo dar con una unidad que esté bien...
     
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  28. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    No, sé que por el precio que voy a sacar no voy a encontrar una igual.

    También tengo claro que estos coches tienen ruidos, cuando no es una cosa es otra. El mío tiene cambiado casi todo el tren delantero con recambios OEM y aún así...

    No sé aún cuál será el sustituto, cuando lo venda (que tardará), usaré el otro coche. No tengo prisa.
     
  29. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    al final la chorada mas grande sera, y no pueden ser los bujes del los discos de las ruedas es raro si as cambiado ya muchas piezas siga sonando
     
  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Sube el video a ver si encontramos algo
     
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