Fotos El rincón del M2 (Vol. II)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por MigYecla, 11 Abr 2019.

  1. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Otro rebrote en Berlin..... como confinen en Leipzig nos joden a algunos.
     
    A Juge XR le gusta esto.
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Tienes cotas de alineado que llevabas?
     
  3. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Te las mando!!
     
    A Nacho Martinez le gusta esto.
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
  5. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Este lunes se ha matriculado el tercer M2 CS. Es otro Misano Blue, llantas doradas, frenos carbocerámicos y cambio manual. Matriculado a nombre de empresa en Torrelaguna, Madrid.
    Hay muchos Ms que se matriculan en este pequeño municipio madrileño, que no llega a los 5000 habitantes. Investigando un poco he visto que BMW Renting Ibérica, S.L. tiene el domicilio en esta localidad por lo que entiendo que la explicación lógica es que todos los coches de renting de BMW se matriculan en dicha localidad. ¿Alguien con renting BMW que lo pueda corroborar?
     
    A MarcosFS-M2, EXENARRO y Elfstone les gusta esto.
  6. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Esa empresa de Torrelaguna ya ha matriculado varios BMW que han sido demos o similares, ahí hay una BMW, no sabía que era la sede de los renting. El BMW Sunset Orange que saca Dani Clos en uno de sus vídeos de youtube y que le habían prestado también estaba a nombre de una empresa de Torrelaguna y después se transfirió al extranjero.
     
    Última edición: 24 Jun 2020
    A MarcosFS-M2 le gusta esto.
  7. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Sí, varios de los M2C matriculados allí están dados de baja por tránsito comunitario, aunque constan en mi cuadro igualmente.
     
  8. Jose Gines

    Jose Gines Forista

    Registrado:
    6 Jul 2019
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    M2 competition
    Que son los coches demos de revistas y demas? Esos luego que se vuelven para Alemania?
     
  9. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Lo desconozco. Supongo que habrá de todo. Alguno se quedará en España y otros se irán al extranjero.
     
  10. Jose Gines

    Jose Gines Forista

    Registrado:
    6 Jul 2019
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    M2 competition
    Ya, unos van y otros vienen jejejejejejje
     
  11. MarcosFS-M2

    MarcosFS-M2 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2019
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW M2
    ese coche se lo dejaron a mi amigo el que ha comprado el CS poco después de que lo tuviese clos, lo tenían en la importadora o BMW España en avd. de Burgos (cada uno le llama de una manera) y en ese parking hay cada pepino...
     
    A Elfstone le gusta esto.
  12. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Para los de las ruedas.
    [​IMG]
     
  13. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.858
    Modelo:
    M2C
    han llegado ya los M2 CS a los concesionarios de España ?
     
  14. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    No creo, las ultimas noticias que yo tenia era para Septiembre en un par de concesionarios de la zona, pero según Dablanca ya hay 3 matriculados así que a lo mejor en alguno ya hay.
     
    Última edición: 25 Jun 2020
    A soros le gusta esto.
  15. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Última edición: 25 Jun 2020
  16. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Los 3 que ya se han matriculado en España fueron fabricados la primera semana de marzo, por tanto son pre-Covid. Supongo que los fabricados tras el confinamiento tardarán algo más en llegar...
     
    A soros y Elfstone les gusta esto.
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Esta claro. Dentro de un circuito y en seco no tengo duda. Pero no siempre se rueda en seco y circuito. Amén de ser bastante más caras que las SC2
     
  18. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Y durar mucho menos!
     
  19. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Excelente combinación ese CS
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Además. Las SC2 tampoco las puedes agotar porque destrozas el hombro. Así que media goma se queda “entera”. Pero bueno...

    Al final duran similar.

    La gran diferencia para mi es si te pilla lluvia fuerte. Con las TrofeoR estas jodido. Con las SC2 se puede circular.

    Pero es cierto que a una vuelta y en seco, las Pirelli son orgásmicas.
     
    Última edición: 25 Jun 2020
    A MarcosFS-M2 le gusta esto.
  21. GUILLE M2C

    GUILLE M2C En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2020
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    M2C
    A Jose Gines y Elfstone les gusta esto.
  22. dogui82

    dogui82 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    en castilla
    [​IMG]
     
    A SergioM2C y Txanli les gusta esto.
  23. Gandalfista

    Gandalfista En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2019
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    20
  24. Gandalfista

    Gandalfista En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2019
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    20
    Existe la posibilidad de configurar el display para que te diga la marcha que va engranada en vez de la que te recomienda el ordenador que vayas?
     
    A daniel121 y Elfstone les gusta esto.
  25. M_Lover

    M_Lover En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En dónde el diablo perdió los calzones
    Modelo:
    Little Bestia
    A mi tampoco, y ya en un CS Misano Blue es como verlo en #ModoSubaru :D
    Yo lo pediría con las 763 negras
     
  26. M_Lover

    M_Lover En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En dónde el diablo perdió los calzones
    Modelo:
    Little Bestia
    Lo de las nuevas Cup2 Connect

     
  27. M_Lover

    M_Lover En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En dónde el diablo perdió los calzones
    Modelo:
    Little Bestia
     
    A MarcosFS-M2 le gusta esto.
  28. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    “Nuevas”...más bien. Que van camino de 2 años en el mercado...
     
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Bueno pues el pasado viernes pude rodar por la tarde en el Jarama.

    [​IMG]


    Primera vez que lo hacía con el coche. El anterior M2 no llegó a tocar pista en serio, porque apenas un día hice media docena de vueltas en plan light. Nada representativo.

    Mi hermano estuvo con su M2 LCI manual y mi hijo con el Z4Coupe.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Hacia muuuuucho calor. A las 4 de la tarde marcaba 34° así que la pista estaba horrible. Parte de las impresiones que tengo vienen mercada por esa circunstancia. Para lo bueno y lo malo.

    Empecé tranquilo, y haciendo un par de tandas delante de mi hermano y mi hijo que no había rodado en el Jarama. Así les mostré la trazada, puntos de frenada y lo que NO hay que hacer en un par de zonas. Bajamos presiones (estuve rodando con 2.1 de presión) y ya empecé a aumentar el ritmo.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Las primeras tandas en las que forcé algo más rodaba en 1:55 que la verdad no es gran cosa. Notaba el coche “lento” (seguramente por el calor) y bastante subvirador. Evidentemente en las curvas de Fangio, arriba en Portago y saliendo de Bugatti...el coche sobreviva mucho si no dosificas.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Primera sorpresa. El modo MDM me ha parecido sublime comparado con el del anterior M2. No corta y deja deslizar la zaga hasta alcanzar una deriva importante. No corta gas. No frena el coche y haciendo contra volante me encontré dejando serias derrapadas en la salida de estas curvas, tan grandes como la sonrisa que se veía seguramente en mi cara. Rodé toda la tarde con el modo MDM porque creo que no hace falta desconectar a no ser que quieras ir de lado de forma intencionada.

    [​IMG]


    Me tuve que acostumbrar al “flow” del motor. En pista, y no sé si por hacer tanto calor, notaba mucho lag. Y no solo lag, sino que me encontraba con una sensación de inercia cada vez que levantaba gas. Como si el turbo siguiera empujando en una décima de segundo trasmitiendo esa sensación de que el coche corría ...en vez de frenaba en ese momento en que levantabas gas. Muy notable el tema al llegar rápido a las curvas de Ascari por ejemplo. El coche corre mucho y llegas a ese momento de levantar gas por encima de 180...y no mola levantar para apoyar el morro y notar que el coche “aún corre”. Repito no sé si es por el calor. Esta sensación no la había tenido en carretera abierta hasta ahora.

    También me he tenido que acostumbrar a que la dirección no comunica mucho. El Lotus y el Porsche eran todo comunicación. El tren delantero del M2 se lo come todo pero en curva rápida me ha costado identificar ese momento en que notas que superas el grip del tren delantero. La frenada después de Ascari, en el curvon se Portago...me he encontrado con bastante subviraje. Además tampoco se podía compensar porque pese a lo que me esperaba, al levantar así de apoyado, el tren trasero ni se mueve y no ayuda a redondear. Hay que ser paciente, esperar a que haya grip de nuevo delante y entonces si...ayudarte del tren trasero y del gas para redondear. En Portago hay sitio para hacer esto. Pero esta sensación de alargar el morro mas de la cuenta no anima mucho a la hora de apurar al subir Pegaso , en el apoyo de Varzi o entrando en línea de meta.

    Tampoco el calor, las Pilot SuperSport, y llevar geometría de origen ayuda a paliar este tema. Estoy seguro que unas buenas cotas más indicadas para circuito minimizará este comportamiento. Habrá que investigar cotas.

    Tampoco ayuda que el coche balancea muchísimo en circuito. Necesita si o si otras suspensiones en este ámbito si quieres apurar y sacar tiempos. Mucha gente me lo dijo. Cómo barquea el M2! En las curvas de Ascari seriamente compromete el paso por curva. Hay que levantar porque la sensación es de que te la vas jugando un poco. Pero claro. Repito. Es una zona de 180/200...dependiendo de cómo hayas salido de Pegaso. Tema a pensar desde luego lo de montar unas roscada y/o estabilizadoras.

    La sorpresa del día para mi, con ese calor, en circuito, y con un M...ES QUE EL COCHE FRENA. COMO FRENA MEJOR DICHO! Nunca había podido subirme encima del
    Pedal de freno de un BMW y tener la confianza de hacerlo. Espectacular. Cero ruidos o zumbidos se los discos. Las pastillas de origen se comportaron de lujo y tampoco he teñido ruidos después de salir de pista. De 10! Muy contento de haber optado por los frenos grandes.

    Con todo esto, y que sobre las 7pm la temperatura no era tan elevada, ya estaba rodando en 1:51s...sin ir buscando limites y con precaución en Varzi, y Ascari.

    Con semis estoy seguro que habría bajado de 50...que para ser la primera toma de contacto con el coche ...la verdad es que promete. Pon suspensión, unas pastillas más cañeras, y unas buenas geometrías...y estoy convencido de que se puede rodar por debajo de 48s...seguro.

    El coche corre mucho. 226km/h de GPS a final de recta. Y con mucho calor. Así que no me imagino con una temperatura óptima. Maquinon.

    Contento. Evidentemente se nota el peso. Está ahí. Y lo noto aún más después de venir de lo que vengo. Pero es muy aprovechable. Seguiremos aprendiendo.


    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Jun 2020
    Juge XR, Kalkbrenner, SergioM2C y 28 otros les gusta esto.
  30. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Me suena de haber leido en foros quejas sobre lo que has comentado de que el coche acelera cuando sueltas el pedal.
     
    A Nacho Martinez le gusta esto.

Compartir esta página