1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Fotos El rincón del M2 (Vol. II)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por MigYecla, 11 Abr 2019.

1. Juge XR

Juge XR En Practicas

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    M2 C / S1000XR
    Cómo lo prometido es deuda y a falta de un buen reportaje aquí va un pequeño anticipo....

https://ibb.co/VHTwjck

Después de 600 kms recorridos mi cara es de felicidad total.
    Comentar que vengo de dos 430d M que han sido mis últimos coches.
    Anda mucho, suena muuuy bien, frena una barbaridad y es un poquito gastón.
    Como puntos en contra o propios del modelo en sí, los asientos M tampoco son tan superenvolventes. Faltan luces de cortesía en paneles y puertas (o yo al menos los echo en falta en la consola central y laterales que mi ex 430 sí traía. La luz corta ilumina muchísimo (algunos conductores me dan largas), y el Gad jet que cambia cruce carretera es meramente testimonial porque va a su p....a bola. La puerta del conductor trae tanta goma que cuesta que se cierre si no es con un “buen” portazo. Por último, no entiendo cómo no trae luces antinieblas delanteras y comentar también que aún con asientos M eléctricos el espacio libre al techo (en mi caso solar) y con mi 1.89 cm es más que suficiente.
    Pronto más y mejor. Feliz finde para todos. ✌️

(Perdonad porque no sé cómo se hace para que aparezca la foto y no el enlace)

Última edición: 1 Ago 2020 a las 15:02
  2. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    3.843
    Me alegro con lo del espacio al techo. Las luces antinieblas delanteras es normal, supongo que es por ser M y reducción de peso, tampoco queda mucho espacio. Para el cierre de las puertas si te molesta mucho se puede hacer una reequipacion del sistema Soft Close de series superiores.
    De las luces de los paneles, lleva en la parte inferior de las puertas.

Supongo que tu problema es haber pasado a una serie "inferior" , yo con un serie 1 no lo voy a notar porque he visto que practicamente es lo mismo.

A SergioM2C y Juge XR les gusta esto.
  3. Juge XR

Juge XR En Practicas

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    M2 C / S1000XR
    Bueno, creo que unos gramos más y ponerle luz antiniebla delantera led no está de más. Sobre todo para los que frecuentamos vegas de ríos habitualmente y las mañana de niebla en invierno son día sí y día tb.
    La goma de las puertas se queda tal cual está. Ya iniciaré mi proceso de cuidados con el gummypliege para evitar deterioros y acartonamiento tan conocidos por los que hemos usado coupés de la marca. Espero no tener el mismo problema que con los dos 4 con respecto a ruidos parásitos en los pestillos de cierre de las puertas (qué no sé para que los traen si son automáticos). Con el tiempo el alojamiento coge holgura y cliquetea el sistema al pasar sobre asfalto irregular.
    No, no creo que sea un serie inferior, solamente es que han actualizado motor pero no accesorios (el consabido facelit). El borde luminoso del panel central le quedaría realmente bien y la tira led en apoyabrazos delanteros y traseros ídem.
    Otro detalle es que podían haber puesto carbono en lugar de negro piano en la moldura central. Escasea el carbono aún con pack carbón, jejejej.
    Ah otro aspecto, en el 4 no me miraba nadie salvo los neng de barrio fú,... con este miran hasta los ciegos al oírlo llegar....:lengua::)
    Comentar tb que exporté los datos de perfil de mi anterior 4 a este y ni un solo problema. Emisoras de radio, botones predefinidos de acceso rápido, balance, agudos, graves, preferencias en aire acondicionado, incluso reglaje lumbar y respaldo y ni un solo problema. Hasta los espejos, de 10

Última edición: 1 Ago 2020 a las 15:34
    A Nacho Martinez y SergioM2C les gusta esto.
  4. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    3.843
    Lo de la consola central te lo soluciono por menos de 200 euros.

https://faserschmiede.de/produkt/radioblende-1er-2er-carbon/

Hay que aprovechar ademas que ha bajado en 3 puntos el IVA en Alemania. No es fibra real sino la pieza de BMW cubierta en fibra de carbono, tiene mas elementos aunque otros a mi me gustan mas en brillo, como los botones de las puertas o los fondos de las manijas.

Lo las luces led es factible pero complicado si no lo saca alguien, si ese ribete plata es transparente pero pintado detras podria haber un led que lo iluminase.

Última edición: 1 Ago 2020 a las 17:47
    A Juge XR y SergioM2C les gusta esto.
  5. diavliyo

diavliyo Forista

Me Gusta:
    742
    Modelo:
    M3
    Y cómo se cambia compañero

6. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    3.843
    No es ni facil ni dificil, alguien de por aquí ya lo ha hecho. No lo he visto como se hace pero sé que para sacarlo hay que quitar la cubierta de carbono que está en la parte superior junto con las salidas de aire, debajo están los tornillos para desmontar la cubierta de la radio y el aire acondicionado.
    No he encontrado ningún video.

Última edición: 1 Ago 2020 a las 19:58
    A SergioM2C le gusta esto.
  7. Dablanca

Dablanca En Practicas

Me Gusta:
    1.309
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Gracias por la foto, no las había visto.

A Kalkbrenner le gusta esto.
  8. cgp

cgp Forista

Me Gusta:
    590
    Modelo:
    M2C
    Enhorabuena de nuevo por el coche.
    En relación a los led autoadaptables no pasan de cortas a largas a su bola, se van adaptando a las circunstancias , ya veras como funcionan muy bien. A veces vas en largas detrás de algún coche pero van iluminando a la calzada.

9. cgp

cgp Forista

Me Gusta:
    590
    Modelo:
    M2C
    @Santiveri es un experto en eso, ha cambiado medio coche y lo tiene precioso.
    Preguntadle a el.

Santiveri, Chus993, Elfstone y otra persona les gusta esto.
  10. Juge XR

Juge XR En Practicas

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    M2 C / S1000XR
    Particularmente no soy muy partidario de andar desmontando guarniciones, encajes y piezas en general a un coche recién entregado. Estamos jugando muchas papeletas de que aparezcan con posterioridad ruidos y holguras y por supuesto a partir alguna patilla que son "mírame y no me toques". Forrar en material tampoco me parece. Es como un quiero y no puedo. Personalmente de añadir algo más de carbono en el interior sería original para que sea idéntico acabado con las piezas que ya están montadas. :)

jeje, eso espero. De momento los míos más que autoadaptables parecen "en adaptación". No me crucé con un solo coche en un par de horas que no señalara con sus largas:facepalm: y en cambio con los catadióptricos amarillos de las biondas o paneles indicativos que reflejan mucha luz sí que pasaban a cortas. Tal vez es impresión mía pero me dió la sensación que con luces claras e intensas si que se adapta pero con luces de vehículos más antiguos o amarillentos digamos que "los castiga" y ahí siguen:whistle:.
    Gracias por la enhorabuena:happy:

A Santiveri y Elfstone les gusta esto.
  11. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    3.843
    El problema es que esa pieza entera de carbono no existe, y menos en poro abierto, solo ellos la hacen, le puedes preguntar a los de Faserschmiede si van a hacer molde, la están vendiendo bastante, como alguien me dijo aunque fuese entera de carbono no vas a ganar nada en reducción de peso.

Si se rompe alguna pinza se pueden pedir y si es de la pieza pues hay que comprar la pieza.

Última edición: 2 Ago 2020 a las 07:17
    A Santiveri y Juge XR les gusta esto.
  12. WORTH

WORTH Forista

Me Gusta:
    463
    La pondria sin duda, pero soy un gañan para estas cosas...
    PD: odio el negro piano con todas mis fuerzas...

El tramado de estas piezas es igual al del carbono interior del coche?

A Volki y Juge XR les gusta esto.
  13. WORTH

WORTH Forista

Me Gusta:
    463
    Explicanos mas de esos ruidos en las puertas

14. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    3.843
    Segun Santiveri es igual. En las fotos así parece.

A Santiveri le gusta esto.
  15. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    3.843
    Sobre las luces antiniebla hay un brico para los PreLCI para poner un boton en el hueco libre y programar las luces diurnas al 100% de su intensidad para usarlas como luces antiniebla. Con las leds no se puede hacer.

Si te resultan imprescindibles podrias hacer algo así.

Última edición: 2 Ago 2020 a las 09:18
    A Juge XR le gusta esto.
  16. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    3.843
    @Juge XR he preguntado a Faserschmiede y me han preguntado que por qué deberían hacerlas completas de carbono si las de BMW son también wraps.
    Que así consiguen el mismo acabado.

A Santiveri, bahner y GUILLE M2C les gusta esto.
  17. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    19.179
    Los plásticos-aletines le quedan fatal... ¿Por qué han decidido instalarlos en las últimas unidades?

18. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    3.843
    Obligacion de que las ruedas queden por dentro de la carrocería X cm, ya no vale con quedar a ras, no sé si es norma europea o alemana.

Valen como protector contra portazos.

Última edición: 2 Ago 2020 a las 10:40
    A Juge XR le gusta esto.
  19. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    19.179
    Me parecen horrorosos... :muro:

En cualquier caso, supongo que se podrán desmontar fácilmente.

A Elfstone le gusta esto.
  20. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    3.843
    Última edición: 2 Ago 2020 a las 12:32
    A Santiveri le gusta esto.
  21. Juge XR

Juge XR En Practicas

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    M2 C / S1000XR
    Qué engaño la vida. Ya nada es lo que era; ni si quiera el carbono. :wacky: Jijij.
    Gracias por el aporte de los antinieblas. Es interesante. De momento lo voy a dejar tal cual.
    Con respecto a los aletines de las ruedas he esperado a verlos en directo y no me desencantan. Los he dejado montados. Efectivamente se pueden desmontar. Cada uno lleva tres tornillos simples que lo abrazan al paso de rueda. El otro M2 que circula por mi ciudad al verlos puesto me ha comentado que los va a pedir para montarlos.
    El maravilloso mundo de los gustos.:love: Además como dice Elf a modo de protección lateral para aperturas indeseables de puertas ajenas vienen genial. :)

A ER330d le gusta esto.
  22. Juge XR

Juge XR En Practicas

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    M2 C / S1000XR
    En 20 años en la marca, todos con coupés han sido frecuentes los crujidos de ventanillas tanto con e46 como con F32. Soluciones como el carbafló, el spray de silicona o el gummy pliegue son conocidas por propietarios de coupé que son un poco sensibles a los ruidos parasitarios al pasar por irregularidades. De momento el M2C no presenta ningún ruido pero yo ya he comenzado con “mi tratamiento” a las gomas que recubren ventanillas y marcos de puerta.:)

23. Chus993

Chus993 En Practicas

Me Gusta:
    432
    Modelo:
    M2 competition
    Asi es, yo lo cambié en el mío pero tuve momento crisis en el que tuve que recurrir a la sabiduría de @Santiveri jaja, menos mal...

A Santiveri y cgp les gusta esto.
  24. Chus993

Chus993 En Practicas

Me Gusta:
    432
    Modelo:
    M2 competition
    El acabado de faserschmiede es acojonante, igual que las originales. Yo puse de ellos la moldura de los tiradores de las puertas, las molduras de los elevalunas/retrovisores y la del salpicadero donde va el clima. Ha quedado cojonudo.

Luego, a sugerencia de @Santiveri puse la moldura performance del volante en carbono y, lo mas importante, los botoncitos M1 y M2 del volante en rojo. Desde que los puse, noto claramente un incremento de potencia bastante importante...jaja, ya en serio, es una pijadita pero mola un montón. Los compré de IND.

Saludos.

Nacho Martinez, Santiveri, cgp y 2 otros les gusta esto.
  25. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    16.029
    Estoy contigo en que los asientos M no son para tanto. Mejor que los de serie si, pero he estado en asientos mejores la verdad. Los asientos deportivos que porsche lleva usando 20 años (literal) tienen más fijación por ejemplo.
    Me extraña lo que comentas lo de las luces. A mi el sistema ese automático me gusta mucho. No me gusta mucho usar las largas para forzar el ojo a ver siempre con menos luz (cuando usas las largas y vuelves a las cortas sufres mas que si siempre llevas las cortas). Pero el sistema en mi coche funciona de lujo. Es muy curioso ver el coche de delante a oscuras y ver las señales iluminadas con las largas.

En cuanto a los antiniebla ...ningún M lleva. Ese espacio se lo dan para más apertura para ventilar en el faldón delantero.

En cuanto a la puerta ...también contigo. Al principio cuesta y dejas muchas veces las puertas mal cerradas.

Última edición: 2 Ago 2020 a las 16:01
    A MarcosFS-M2, Santiveri y Juge XR les gusta esto.
  26. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    3.843
    Yo tengo algunos ruidos en mi Serie1 3 puertas cuando la ventanilla intenta tirar hacia abajo y se queda algo pegada la goma, lo peor fue cuando limpie la mierda de la goma que fue a peor y tuve que echarle WD40 porque veía que me cargaba el sistema de elevación, y ya los he cambiado. Las gomas son lisas y después de 13 años me di cuenta que la porosidad era roña y no la propia goma, pero esa porosidad le venía mejor porque se adhería menos.

Última edición: 2 Ago 2020 a las 17:21
    A Juge XR le gusta esto.
  27. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    3.843
    Chus puedes hacer una foto del acabado de los botones y como quedan iluminados? Decían que uno de ellos ae iluminaba más que el otro. Como los he visto mucho por aliexpress quiero saber si vale la pena los de IND.

A Chus993, Santiveri y Juge XR les gusta esto.
  28. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    3.843
    Joe Achilles dice que el Merino del M2CS agarra más y es curioso que dice que ve el M2CS más para carretera que el M2C por la suspensión adaptable.

A Nacho Martinez le gusta esto.
  29. Juge XR

Juge XR En Practicas

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    M2 C / S1000XR
    Buenas Elf!! Utiliza carbafló, spray de silicona de WD40 o gummypliege una vez al mes en todas las gomas y marcos de puertas. De esta manera las conservas como el primer día y el cristal cierra y ajusta perfecto. Tb puedes usarlo en uniones de plásticos y ensamblajes de esta manera eliminas muchos ruidos cuando sometes el chasis a torsiones, desniveles o simplemente circulas por suelos rotos o empedrados (típicos portugueses por ejemplo) Un saludo:happy:

30. cgp

cgp Forista

Me Gusta:
    590
    Modelo:
    M2C
    Los ruidos los vas a tener también en el M2, yo creo que es un mal endémico de los BMW.
    sobre todo me ha pasado en el e60, mucho en un x5 e70 que le estaba echando constantemente spray de silicona por todos los lados y el f36.
    En el M2C también me pasa, pero a este se lo perdono todo.

A Santiveri y Juge XR les gusta esto.

Compartir esta página