Fotos El rincón del M2 (Vol. II)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por MigYecla, 11 Abr 2019.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    La diferencia de frenada y resistencia al fading con pastillas y latiguillos es brutal. Tienes que convivir con ciertos ruidos eso si, dependiendo de lo que montes. Mi experiencia es con Endless y cero ruidos. Y es la noche y el día.
     
    SergioM2C, GOLDAR, MarcosFS-M2 y 2 otros les gusta esto.
  2. Jose Gines

    Jose Gines Forista

    Registrado:
    6 Jul 2019
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    M2 competition
    Que modelo Nacho??
     
  3. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero
    No te acabas la frenada.

    Se nota, sí, ten en cuenta que llevo líquido, latiguillos y Pagid amarillas, contundencia, inmediatez, pedal más duro y el límite es la adherencia del neumático (llevo las Michelín PSS de serie). No he notado esto que se relata de alargamiento en la frenada cuando están frías. Quizás esto pase con otras pastillas.
    Ruido solo hacen cuando están calientes y estás a punto de detener el coche, a baja velocidad. No hay que olvidar poner la grasa (yo compré un tubo en la BMW) entre la pastilla y los pistones).

    Pocos lo hacen, y creo que algunos crujidos y ruiditos vienen de ahí.

    Solo he rodado una vez en circuito, y fue en plan paseo con un monitor. No íbamos a fuego. Una vuelta calentar, dos o tres rodando, y una para enfriar. Solo quería hacerme al coche y saber sus reacciones en un entorno que me permitiera hacer un trompo, pasarme de frenada, o un subviraje salvaje, sin tener terribles consecuencias de una carretera abierta al tráfico.
    No me llegó a pasar nada de lo anterior.

    El motor, al ser turbo, ya sabeís, dos minutos al ralentí (añadiría que en circuito, con el capó abierto), antes de pararlo.
     
    Última edición: 16 Sep 2020
    A Jose Gines, MarcosFS-M2 y Nacho Martinez les gusta esto.
  4. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    En Sport Plus la temperatura baja más rápido porque el electroventilador va, o parece que va, a tope.
     
    Última edición: 17 Sep 2020
    A MarcosFS-M2 y Nacho Martinez les gusta esto.
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    En el M2 no las he montado todavía pero he usado varios juegos de la misma en el 911 y Lotus con igual resultado.

    Endless TRZ
     
    Última edición: 17 Sep 2020
    A SergioM2C y MarcosFS-M2 les gusta esto.
  6. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Siempre recomiendan, pero no solo en bmw cambiar discos y pastillas juntos SI EL DISCO NO ESTÁ PERFECTO, más que nada para que la pastilla nueva “pise” bien y asiente como tiene que hacerlo, pero nada que ver con que sea obligatorio hacer el cambio de las dos cosas.
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ok ok. Eso lo entiendo. Joer si tuviera que cambiar discos cada vez que yo cambio pastillas...lo tenia jodido
     
    A GOLDAR, SergioM2C y Payson les gusta esto.
  8. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Yo que he rodado contigo doy fe!! Eso sí que es frenar!!
     
    A Nacho Martinez y GOLDAR les gusta esto.
  9. Jose Gines

    Jose Gines Forista

    Registrado:
    6 Jul 2019
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    M2 competition
    Apuntado queda Nacho;)
     
    A Nacho Martinez le gusta esto.
  10. Jose Gines

    Jose Gines Forista

    Registrado:
    6 Jul 2019
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    M2 competition
    Pues es algo que merece la pena y tener un equipo de frenado bastante decente a no ser que quieras uso intensivo de circuito!!!!!!

    gracias por la info;);)
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    También pienso que para uso de calle, con latiguillos y buen líquido ...sobra! Has de ir muy muy bestia para que en calle con esta pequeña mejora se te quede corto.

    De hecho lo he comentado ya por aquí. Con el equipo opcional de disco grande que llevo, latiguillos y líquido ..quede muy sorprendido en circuito. Ninguna queja. Poner otras pastillas es ya ponerle la guinda para usarlo de manera habitual en circuito. Si no ...tampoco hace falta. La verdad.
     
    A GOLDAR y Jose Gines les gusta esto.
  12. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero

    Me autocito. Creo que no me expliqué (o no se entendió).

    Tengo el documento de BMW, en el que dice que es imperativo cambiar discos cuando cambiamos de pastillas de serie en un M2 F87, a pastillas M Performance, insisto, cuando por primera vez se montan pastillas MP. Luego logicamente, ya no. Faltaría más....

    Creo que el coche llevaba 1.500 km y me pareció una barbaridad sustituir los 4 discos. Por esta razón, y porque las opiniones de las pastillas MP no son mejores que unas Pagid, se decidió no montar las MP. Otra razón que pesó en la decisión, es que tenía que esperar tres o cuatro meses. El F87 llevaba poco tiempo en el mercado y no había de todo como ahora.

    Una vez llevas pastillas MP, y éstas por desgaste las hemos de cambiar, ya no es necesario sustituir los discos, siempre cuando estén en buen estado. Por todos es sabido, que un disco aguanta dos, o tres pastillas (dependiendo del uso), antes de tener que reemplazarlo.

    PD. Hay alguien por aquí, muy interesado en que lo demás pongan las MP "y ya me dirás como van", pero no seré yo.

    Ja ja ja...


    Con Pagid no te equivocas. No lo digo yo. En Bimmer hay opiniones por doquier.
     
    Última edición: 17 Sep 2020
    A Nacho Martinez y Elfstone les gusta esto.
  13. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.856
    Modelo:
    M2C
    que pastillas monta de serie el M2c ?
     
  14. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    No tengo un M2, pero si llevo las pastillas Pagid amarillas con pinzas brembo de 6 pistones en el M3 y madre mía, una locura como van esas pastillas. Eso si, a baja velocidad o a punto de parar chillan un poquito. Y eso que les metí grasa de cobre y les hice el rodaje como indican en Pagid
     
    A Nacho Martinez le gusta esto.
  15. M_Lover

    M_Lover En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En dónde el diablo perdió los calzones
    Modelo:
    Little Bestia
     
    A soros, Chus993 y MarcosFS-M2 les gusta esto.
  16. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero
    Hasta que encuentre y escanee el documento interno de BMW, os inserto el enlace en el que se puede leer: "Sólo en combinación con los nuevos discos de freno"

    Lo pongo aquí a titulo informativo.

    https://www.bmw.es/es/topics/acceso...illa-de-frenos-deportivas-m-performance4.html

    Yo intenté montarlas sin cambiar discos y en los dos concesionarios obtuve la misma respuesta. Además, como he comentado, no habian y tenía que esperar 3 meses, o más. Ahora te las traen en 48 h.

    Evidentemente que en una concesión en la que tengamos contactos, las podrían montar sin cambiar discos; incluso comprarlas, y montarlas en el garaje de casa (es más fácil de lo que parece).
     
    A Nacho Martinez y Elfstone les gusta esto.
  17. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo recuerdo haber leido lo que comentas en el TIS o en otro sitio.
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Puede ser que se refieran a que solo están para los discos grandes??

    Es que no tiene sentido que te pidan cambiar el disco solo por poner pastillas.
     
  19. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero
  20. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Tienen la misma huella las dos pastillas?
     
  21. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
  22. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero
    Ciertamente el texto induce a error.

    En mi caso, lo pregunté directamente en la sección de recambios, de dos concesiones BMW (a ver si colaba...), pero no, tenía que ser con discos nuevos.
    Cuidado, que me refiero a montar las pastillas MP en concesión BMW. Si vas a recambios, las compras, y te las montas en otro sitio, no debe haber problema.
    Como si compras una llanta y le montas el neumático que te apetezca.

    Si hubiesen discos específicos para estas pastillas, lo podríamos ver en el despiece.
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Entiendo que las pastillas que montan los discos grandes opcionales son diferentes. Quizás se refieran a que en el M2c solo hay pastillas MPerfomamce para los discos MPerformance y no las tienen para el disco de serie.

    No sé.

    Tengo que hacer la revisión de los 30mil. Lo preguntaré.
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Puede que se refieran a mis discos opcionales MPerfomance como digo.
     
  25. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.173
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    30 mil ya? Que pasada...eso es disfrutarlo, ya lo creo!
     
  26. Jose Gines

    Jose Gines Forista

    Registrado:
    6 Jul 2019
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    M2 competition
    Nacho es que creo que sean para pasar a discos grandes por que tambien haria falta pinzas. Yo creo que van a piñon fijo, cambio a MP pues te pongo unos discos de trinca y estrenas frenada completa
     
  27. Jose Gines

    Jose Gines Forista

    Registrado:
    6 Jul 2019
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    M2 competition
    Una pregunta que no se si afecta a los s55 o es cosa del pasado en los e46 y e92. Se siguen cambiamdo casquillos en el s55?
     
    A Elfstone y Chus993 les gusta esto.
  28. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero
    José, veo que lo tienes cristalino.
    Al fin, y al cabo, si cambias a discos grandes, cambias pinzas, latiguillos (tampoco sirven, y aunque fueran los mismos, ya que estás...), cambias pastillas (vienen en el kit las de compuesto estandar), o le montas las pastillas MP.

    Sin consultar el despiece, ya os digo que deben haber 3 tipos de pastillas. Si lo combinamos con los tamaños de las delanteras, 5 referencias distintas. Si contamos con que las traseras son de distinto tamaño, entonces 10 pastillas distintas...

    A saber:

    -2 tipos para el M2 mk1, una la de compuesto de serie, y otra compuesto MP. Mismo tamaño y medidas.
    -Las mismas para el M2C, y en el caso de montar pinzas de 6 y 4, igual, serie y MP, pero más grandes. Ya llevamos 4 modelos.
    -Las específicas para carbocerámicos. Es compuesto distinto a los anteriores, con lo que el tamaño de haber sido distinto o el mismo, daría igual, seguirían siendo 5 juegos (el kit de 8 pastillas) con referencias distintas.
     
    Última edición: 21 Sep 2020
    A Nacho Martinez le gusta esto.
  29. Jose Gines

    Jose Gines Forista

    Registrado:
    6 Jul 2019
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    M2 competition
    De todos modos lo tenemos claro. Pastillas de diferente marca o MP pero siempre montadas fuera y evitas follon
     
    A Abel pv le gusta esto.
  30. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Es que las pinzas que van con los discos grandes...son más grandes.
     

Compartir esta página