Fotos El rincón del M2 (Vol. II)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por MigYecla, 11 Abr 2019.

  1. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero
    El escape MP tiene válvulas, como el de serie. La diferencia es que el escape de serie abre las válvulas dependiendo del programa de conducción, y el MP las abres a voluntad.
     
    A Elfstone le gusta esto.
  2. Acme1981

    Acme1981 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2020
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW M240i
    Entonces una duda...si abres las valvulas del escpae a voluntad,para que quieres ese modulo? Si al final es la funcion de ese aparato...
     
  3. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero

    Ja ja
    Está claro que no llevas escape MP :floor:

    Para activar las válvulas, y abrirlas a voluntad, se ha de seguir un protocolo, cada vez que pares el motor...

    Este protocolo, incluye activar un pulsador instalado en el maletero. Cada ocasión en la que se detenga el motor.
     
  4. Txanli

    Txanli En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    463
    Modelo:
    Bmw m2
    Ese botón se puentea muy fácil. Yo lo llevo puenteado
     
  5. Acme1981

    Acme1981 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2020
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW M240i
    Evidentemente no llevo no jejej,pues entonces vale,ya te entiendo pq menudo follon hacer eso si,pues desde la ignorancia yo apostaria a que si deberia funcionar independientemente del escape,ya que al modulo le dara igual el escape que sea y actuara sobre las valvulas sin importar cual sea no?
    Vamos,es mi razonamiento,no sé si el correcto jejej
     
  6. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero

    Explica como.
    Con 10 - 12 líneas bastará.
     
  7. Txanli

    Txanli En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    463
    Modelo:
    Bmw m2
    Ya te respondí esto el año pasado. En ese enlace sale bien explicado con fotos y todo.
    [​IMG]
     
    A *NANO* le gusta esto.
  8. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero
    Esto de "puentear" ha dado problemas en algunos M2, en forma de centralitas de escape estropeadas. Hay info en internet. Imagino que por aquí se conocerá el coste de una centralita MP... de lo contrario puedo ilustrar.

    Creí haber dejado claro ya, que la solución de esta empresa que cito, no puentea, ni añades cables, ni "ñapas" similares.
     
  9. Txanli

    Txanli En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    463
    Modelo:
    Bmw m2
    En donde sale esa info en internet? Ilústranos porfavor.
    Si colocas la solución de esa empresa, y se estropea algo, crees que alguien te va a pagar algo?
     
    Última edición: 23 Feb 2021
  10. Lip Gallagher

    Lip Gallagher En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! No escribo mucho por aquí, pero leo el hilo bastante a menudo y sigo mucho el mercado de este coche con la idea e ilusión de comprar uno en un futuro próximo (aunque en el foro no se anuncia ni uno :whistle:)

    Estos días he estado viendo una unidad LCI en aparente buen precio, con unos km bastante moderados, pero creo que algo pelado de extras.

    Quería consultaros dos cosillas. Uno de los defectos que le vi es que el carbono de la banda central en el salpicadero, estaba empezando a levantarse por algún punto, típico que no te sorprendería en alguna pieza aftermarket del calor y demás, pero sí en el original. Es algo común? Detallito endémico?

    Y por otro lado, evidentemente es algo personal y subjetivo, pero qué extras consideráis imprescindibles en estos coches?

    Este, que valore, tiene techo, harman, sistema de navegación, paquete retrovisores y asientos calefactables. Luego tiene sensores de parking traseros que creo que es de serie, pero no delanteros ni cámara trasera, que me habría gustado. Y por otro lado tiene cositas que están bien pero tampoco me priorizarían una compra como sistema de carga variable, soporte lumbar delantero, acristalamiento solar...

    Saludos!
     
    A ER330d y Nacho Martinez les gusta esto.
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Lo primero encantado de leerte. Espero que acabes pronto con una unidad y te leamos más.

    En cuanto a tus preguntas. Precisamente el M2 no es que tenga mucho extras donde elegir. Creo que poco más se puede pedir aparte de los que llevas. Si que es raro que no lleve sensores delante. Es nacional?

    En cuanto a lo del carbono creo que todos tenemos la sensación que el ajuste y acabado de esas piezas es mejorable. Aunque recuerdo algún caso por aquí a los que el conce les ha cambiado alguna pieza.

    Suerte y espero que encuentres una buena unidad.
     
    A LabranRS le gusta esto.
  12. Lip Gallagher

    Lip Gallagher En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid

    Hola Nacho! Gracias por tu respuesta.

    Sí, es nacional, y único dueño. De hecho me ha sorprendido la cantidad de importados, y de anuncios gancho que hay con este modelo. Hay un par de competition en unos 55K, ambos importados aunque no lo mencionen, y uno de ellos ni siquiera a la venta desde hace semanas, pero ahí siguen los anuncios.

    Los sensores delanteros suele ser un extra común?? Según he ido viendo en unidades anunciadas tanto del primero como del LCI, rara vez les he visto sensores delante! En el compe sin embargo, todos. Si no me equivoco, en el compe si vienen de serie, así como los retrovisores eléctricos. Creo que, al menos que conozca, de las cosas que más echaría de menos sería el Carplay, escape M, sensores delanteros, cámara trasera, y carga inalámbrica, en ese orden y tal vez algunas asistencias como la de reconocimientos de señales o carril.
    En algunos anuncios leo lo de asientos deportivos M, tampoco sé en qué cambian ni si son un "must".

    Respecto a lo del ajuste, el problema es que es como una lámina de carbono despegándose, chirría mucho, pero bueno, supongo que nada de dificil arreglo con algún parts aftermarket. Alguna vez os he visto poner por aquí una pag que vende muchas piezas en alcántara y quedan muy chulas.
     
    A Chus993 y Nacho Martinez les gusta esto.
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer ahora me has hecho dudar de si el N55 llevaba o no los sensores delanteros. Acabé tan aborrecido del anterior que tuve porque no se podía desactivar el sonido del partronik...que creo lo he olvidado

    El escape M creo que es de las mejores cosas que podrías ponerle pero supongo aún se podrá encontrar alguno. Los asientos M bien. Mejor tenerlos. Pero tampoco son la panacea. Sonaba realmente bien.
    CarPlay...teniendo navegador tampoco es que lo vea algo crítico. Todo lo demás pues si lo tienes...evidentemente mejor, pero yo que uso el coche a diario, no son temas que me importara no tener. Creo que es un coche al que le pega “ir pelado”...o casi.
     
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.748
    Me Gusta:
    298.253
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Asientos M en un LCI?
     
  15. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.173
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Si no me equivoco el M2 n55 no llevaba sensores delanteros, ni siquiera en opción.
     
    LabranRS, grinch, GOLDAR y 2 otros les gusta esto.
  16. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.985
    Me Gusta:
    50.233
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Cierto, no te equivocas, no los llevaba ni se podían pedir.
     
    A LabranRS le gusta esto.
  17. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Solo el Competition llevaba los sensores delanteros ;)

    Para mi imprescindible es el harman/kardon y el led adaptativo, pero luego es cuestión de gustos...

    Suerte con la búsqueda!
     
    A LabranRS y Nacho Martinez les gusta esto.
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    La verdad es que los led adaptativos son la leche.
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  19. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta:
    1.179
    Ubicación:
    madrid
    Pero los led adaptativos son de serie en el m2C.
    Los frenos gordos son una pasada, yo no me hubiera planteado nunca ponerlos pero mi coche era de stock, los tenía y ahora creo que es la opción que más vale la pena.
     
    A grinch y Chus993 les gusta esto.
  20. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Pero este chico está hablando de un M2 LCI, no hay frenos ni LED de serie, eran opcionales. ;)
     
  21. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta:
    1.179
    Ubicación:
    madrid
    Bueno, yo creo que está buscando algo interesante y no creo que desprecie un M2C que se le ponga a tiro.
     
  22. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta:
    1.179
    Ubicación:
    madrid
    De todas formas las cosas que echaría este chico de menos son poco importantes no?
    El CarPlay se puede contratar a posteriori, y el sensor delantero, la cámara y la carga inalámbrica no son fundamentales en un M2 creo yo.
     
    A Chus993 le gusta esto.
  23. Lip Gallagher

    Lip Gallagher En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por todas las respuestas!

    Efectivamente las unidades que llevo tiempo ojeando son tanto LCI como Competition, los únicos que descarto son los PRE y los CS (no por desprecio precisamente :devil:)

    De momento la unidad que estuve viendo, tras una segunda visita al concesionario donde lo tienen, la he descartado. Creo que el precio no es malo, pero es una unidad que por desgracia no ha tenido demasiado mimo... Tiene bastantes defectillos en tema de chapa y pintura. No golpes, pero si muchas cosas por hacer. Que realmente no es nada que entre un varillero, un pintor, y un buen detallado no se pudiese corregir, pero me dice mucho del cuidado y el cariño que ha tenido el dueño con ese coche, y me dice también que no ha dormido generalmente el garaje.

    Es una unidad que viene de un BMW Select que no se ha renovado, y se ve que al no ser un coche plenamente suyo, no le ha dado la misma importancia.

    Pero bueno, sin prisa, cuando tenga que salir la unidad adecuada, saldrá.

    De nuevo gracias por vuestras respuestas, al final me voy empapando de bastantes cosas como que efectivamente los PRE y los LCI no tienen sensor delantero, y que el CarPlay según he leído, en la mayoría de los casos es bastante sencillo de añadir.
     
    A Nacho Martinez le gusta esto.
  24. PXXR GVNG

    PXXR GVNG En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Aún ninguno.
    Que es el carplay y el led adaptativo?
     
  25. caszm

    caszm En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    M2C, F80
    Carplay es la tecnología de Apple para usar apps de sus móviles a través de la pantalla del coche. Llamadas, Whatsapp, Google Maps, Spotify, etc.

    Los faros con leds adaptativos son capaces de ajustar la distancia que alumbran dinámicamente. Cambian de cruce a largas en función de la situación de la carretera teniendo en cuenta otros vehículos y señales.
     
    A escopeta le gusta esto.
  26. PXXR GVNG

    PXXR GVNG En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Aún ninguno.
    Gracias.
    Lo de carga inalambrica viene de serie? Me parece un detalle muy bueno
     
  27. caszm

    caszm En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    M2C, F80
    Ese tema precisamente... yo no la recomiendo. Es un extra de creo unos 500€.

    El espacio interior del reposabrazos es ridículo. Es largo pero muy poco profundo. Al tener carga inalámbrica, el espacio es aún menor. Además el móvil se calienta mucho, tarda más que con cable y cuidado con el tamaño porque un iphone pro max no entra. Yo tengo un XR y tengo que quitar la funda para cargarlo.

    Pinta bien de primeras, un extra moderno, pero en la práctica es una losa.
     
    A GUILLE M2C le gusta esto.
  28. GUILLE M2C

    GUILLE M2C En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2020
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    M2C
    Añadiendo que la mitad de las veces te bajas del coche y el móvil ahí se queda...
     
  29. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    No sirve para nada, la mayoria de moviles ya no caben y por eso no lo cogí.
     
  30. vectrafan

    vectrafan En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    M2 / Serie 3
    Muy buenas a todos.
    Llevo mucho tiempo leyendo este rincón y por fin me lanzo a presentarme.
    Estoy en busca de un M2, valoro cualquier modelo (pre, lci o comp).
    ¿Qué diferencias presenta el pre con respecto al LCI?
    A nivel extras no soy muy exquisito, pero cualquier recomendación se agradece. De momento me fijo en único dueño/pocos km/garantía oficial BMW.
    De momento tengo vistos estos, ¿algún comentario o referencia de ellos?

    https://www.coches.net/bmw-serie-2-m240i-2p-gasolina-2017-en-madrid-47187989-covo.aspx

    https://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/bmw-serie-2-ocasion/m2-competition-ref5129395

    http://coches.vazquezdeprada.net/oferta/bmw-serie-2-gasolina-412-del-2018-en-madrid/8134021

    Muchas gracias de antemano y con ganas de presentarlo.
    Aunque ya somos de la familia, en casa tenemos un serie 3 2018 y un serie 1 2015.
     

Compartir esta página