Fotos El rincón del M2 (Vol. II)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por MigYecla, 11 Abr 2019.

  1. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Sería una buena compra! ;)
     
  2. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Pero no te lo pilles en HS de nuevo

    No termino de ver esos 20k de más que aquí serán más por el impuesto. 4000 de ruedas, 6000 de capo, 5000 de maletero , 2000 de frenos y quedan otros 3000 para el techo que costaría mas. Prácticamente te lo puedes hacer tú por ese precio . ... falta la repro y el lip delantero, habiéndose ahorrado ellos muchas piezas ese precio está hinchado.... todo lo que pase de 90k estará para mi gusto hinchado.
     
  3. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Me gustan los coches de origen. Todavía conservo mi E46 de la época de tocar los coches y me llega... jeje

    Me gustaría verlo en Misano Blue biggrin
     
    A EXENARRO y Elfstone les gusta esto.
  4. crumflash

    crumflash En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M
    También pagas la exclusividad y que quizás tenga una puesta a punto diferente y demás

    Me quedo con ganas de si de verdad se va a hacer una versión CSL/GTS radical. La base es brutal para sacar una versión que traiga de serie una suspensión de verdad como la kw v3 o clubsport, jaula, frenos carbono, dar opciones sin coste para quitar sistema de infoentretenimiento para reducir peso, etc...

    Este CS lo veo un poco como el M5 competition: unas cuantas piezas de carbono y nada realmente de “competition” puramente dicho

    Me jode ver que quizá se haya acabado la época de las versiones pasionales de verdad, como el E46 CSL o el E92 GTS. Ahora solo veo postureo en forma de carbono y pantallitas
     
  5. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    +1000 con esos 20K te da para muchas chuches
     
  6. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Especificaciones mimas detalladas. Como puede verse los 20k dan para unas cuantas cosas más pero no van a ser 20k sino 30k ya que el M2C en Bélgica tiene un precio de partida de 65k.... así que aquí se irá a los 105k

    450 hp

    Manual gear box, DKG optional

    Adaptive suspension

    Red caliper sport brakes, carbon ceramic optional

    763 M wheel gold or black, regular or sport cup tires,no change in tire size

    Carbon fiber parts: hood, roof, outside mirrors, trunk lip, front spoiler lip, rear diffuser, central console, door handle

    Chrome m2 cs badge on the trunk

    Alcantara on side of the seats and doors like on the M2C, additional alcantara on top of the central console and on the dash board (ipo of the regular or carbon trim). CS embroied on the alcantara dashboard trim

    Alcantara steering wheel optional

    M4 Competition seats with red stitching and I believe Merino leather (for sure not Dakota). Dashboard and top door panel remain same than on the M2C and therefore imo do not blend well with the finer grain leather

    M Performance exhaust

    Back seats cannot be folded anymore

    4 paints only : Alpine White,Misano Blue,Hockenheim Silver and Saphire Black

    Apparently no claim by BMW of any weight saving

    Climate control unit seems a little bit different than on my late 2018 M2C

    Start of Production : 3/2020

    End of Production : 12/2020 i.e 9 months production only

    2200 cars worldwide, 100 for Benelux

    No word of a possible CSL version after (believe they were clueless more than trying to hide anything)
     
    Última edición: 18 Sep 2019
  7. Jose Gines

    Jose Gines Forista

    Registrado:
    6 Jul 2019
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    494
    Modelo:
    M2 competition
    Mas bien seran 110k en españa ya que a cuanto mas base mas suma ese 14,75%
     
  8. Gandalfista

    Gandalfista En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2019
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    20
    Te digo desde ya que con esos precios solo pondría las llantas al M2C
     
  9. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    19.152
    Modelo:
    M2C
    para mi todo lo que pase de 95 k es sobrevalorar el coche por temas de unidades limitadas
    por 110 me compro un cayman GT4
     
    A Rochen_00 le gusta esto.
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Una curiosidad es que los interiores los han puesto de carbono brillante y la consola central es de este material sin reposabrazos.
     
  11. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero
    Por otro lado, hoy por hoy, un M2 mk1 (para entendernos) de segunda garra, con poquitos km (los hay por 50-52 k), con escape y suspensión MP (6.000 €) y el que quiera (no soy amigo de esto), una repro, es un pepino de miedo por 56 k.
     
    Última edición: 19 Sep 2019
  12. Jose Gines

    Jose Gines Forista

    Registrado:
    6 Jul 2019
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    494
    Modelo:
    M2 competition
    Totalmente cierto, a esos precios un gt4.
    Para mi el ideal el m2c
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Buenas tardes a todos! :)

    Estaba repasando lo que se comenta del M2C, ya que despues de 123mil kms en el M2...el amigo @GOLDAR quiere liarme de nuevo (y yo dejarme liar)

    ME gustaria mucho pillarlo manual, pero me lo estan quitando de la cabeza. Ya sabeis que fundamentalmente el coche es de uso diario, y largos desplazameintos. Realmente va tan alto de rpms??

    Todos contentos??
     
    A escopeta le gusta esto.
  14. WORTH

    WORTH Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    503
    Ubicación:
    AL OTRO LADO DEL RIO
    Manual, paja pura.. cierto q va mas alto de vueltas, cierto

    Pero para mí, otro mundo
     
    A Nacho Martinez le gusta esto.
  15. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Cógelo manual y que no te líen. A mi no me parece que vaya alto de rpm
     
    A escopeta y Nacho Martinez les gusta esto.
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Jajajaj

    A 3.000 haces 130 (menos). Para hacerle 40mil al año ...quizás no sea lo ideal. Con el DCT a esa velocidad vas a 2,4....

    A 150...3,5 manual vs 2,8 DCT

    Es una gran diferencia...para 40mil kms todos los años, en todo. También en consumo....
     
    Última edición: 19 Sep 2019
    A escopeta, GOLDAR y grinch les gusta esto.
  17. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Ya sabes que el M2 es tragón, pero a velocidad constante no se dispara. Si haces autopista con poner el control de velocidad suficiente, no creo que haya una diferencia notable entre ambos
     
    A escopeta y Nacho Martinez les gusta esto.
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    No solo es por consumos. Si fuera eso no pillaría este coche como sabes. Es un poco por todo. Son unos 4.000/5.000 kms al mes. La mayoría en ese uso. Es también por desgaste general, rumorosidad...
     
    A escopeta le gusta esto.
  19. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    No le habrás pedido ya oferta en HS y con las 788M no?
     
  20. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Son 5000 euros más mira a ver cuántos km tienes que hacer para comprnsarlos.....

    Actualmente tienes un DCT supongo.
     
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Si. Tengo un DCT

    Por consumo solo no tengo la duda. Me da igual gastar 11 que 12....
     
    Última edición: 19 Sep 2019
    A escopeta le gusta esto.
  22. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    19.152
    Modelo:
    M2C
    no te has planteado tener dos coches, yo tambien hago esa cantidad de kms al año , 40-45 k kms , y el grueso de kms lo hago con un segundo coche , por economia y sobre todo por reservar un poco el M2C y pillarlo con mas ganas cuando lo saco

    El mio es manual y en un par de viajes tranquilos que he hecho no es incomodo de sonoridad , a ritmos legales se mueve en 8.5-8.7 l de ordenador 9 L reales
     
    A Nacho Martinez le gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.142
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Incluso alguno más :whistle:

    Digamos que el M2 es el utilitario.
     
    inthenight, Navero, escopeta y 2 otros les gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.142
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    43 kilos menos. Aún así, parece que la mejora real va a ser poco más que estética y nada más.

    • the tested M2 Competition (M-DCT) weighed 1631 kg (full tank of fuel included), apparently had no M Driver's Package (because data sheet notes V-max of 250 km/u - Parabolika speed 232 km/h), featured steel brakes, was sitting on Pilot Super Sport tires (likely on 19" 788M wheels) and was driving in 1°C/34°F air temp + 1°C/34°F track temp and 1020 mbar air pressure;
    • the tested M2 CS (M-DCT) weighed 1588 kg (full tank of fuel included), apparently had M Driver's Package (because data sheet notes V-max of 280 km/h - Parabolika speed 248 km/h), featured M-CCB (bigger rotors), was sitting on Cup 2 tires (likely on lightweight 19" 763M wheels) and was driving in 32°C/90°F air temp + 53°C/127°F track temp and 1015 mbar air pressure.


    M2 CS vs M2 Competition tested at Hockenheim GP-Kurs track. The test wasn't back to back. Though interestingly the CS seems not much quicker considering the ambient temp, brake and tire difference.

    Performance figures:

    M2 CS: 1:55.8 min laptime
    M2 Competition: 1:57.9 min laptime

    M2 CS 0-100kmh: 4.1s
    M2 Competition 0-100kmh: 4.5s

    M2 CS slalom: 70.6 kmh
    M2 Competition salmon: 71.1 kmh

    M2 CS 100-0 braking distance: 32.9 meters
    M2 Competition 100-0 braking distance: 34.1 meters


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  25. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Por fiabilidad más económico es un embrague que una reparación de una DCT. Si haces viajes largos el DCT tampoco lo usarás mucho y por rumorosidad no puedo decir nada, solo que hay un plástico en la puerta que el Serie2 lleva y el M2 no y que se puede poner para reducir el ruido aerodinámico.. . Y hacer un bypass del ASD.
     
    Última edición: 19 Sep 2019
    A Nacho Martinez le gusta esto.
  26. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Lo he leído y efectivamente si al M2C le ponen las mismas llantas y ruedas la distancia será menor.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Tengo varios si. Este es el que destino de diario y le caen 40mil. A los otros les cae lo suyo, pero en otro uso.

    Si meto un coche más en casa creo que el que sale soy yo.

    ;)
     
    Última edición: 19 Sep 2019
    A escopeta y GOLDAR les gusta esto.
  28. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    No joer que no es para tanto. Jajaja

    Creo que se va a quedar DCT...este coche lo lleva más mi mujer que yo y me ha puesto muy mala cara cuando le he intentado comer el coco con lo del manual.

    Se todas formas durará otros 3 años...

    Gracias chicos!
     
    A escopeta y GOLDAR les gusta esto.
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    2 segs en circuito se diferencia con un modelo calzado con SC2 y el otro con SS?

    La diferencia me parece “nula” ..la verdad.
     
    A Elfstone y *NANO* les gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.142
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Además de las gomas, la diferencia de temperatura es brutal. Es cierto que el frío viene mejor al motor, pero para las gomas me da que viene mejor la temperatura que había durante la prueba del CS.
     
    A GOLDAR le gusta esto.

Compartir esta página