Fotos El rincón del M2

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por grinch, 1 Ago 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Uff es que son casi 5000 pavos más...

    Lo bueno es que tiene la comodidad del automático y lo guapo del manual sin necesidad de embrague y con levas que es más cómodo, quizá dar el salto a los secuenciales sea el futuro con lo mucho que me gustan los manuales
     
  2. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Claro, tus cinco y mi DKG jajajaj
     
    A grinch le gusta esto.
  3. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Sin duda! :rambo:
     
    A jangel y Pablo320i les gusta esto.
  4. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    El dkg es espectacular, pero para mí no merece la pena.

    En todas las publicaciones he leído que para disfrutar del coche lo lógico es el cambio manual y los probadores eligen el manual.
     
    A Pablo320i le gusta esto.
  5. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo disfruto como un enano con el DKG ,cambio siempre con las levas,
    apuro lo que quiero cada marcha y asi en los semáforos no se para.
     
  6. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Por supuesto que se puede disfrutar el automático, pero para mi gusto, nada como el cambio manual. Y las levas no cuentan como manual biggrin

    Esto dicen en algunas publicaciones

    AUTOMÓVIL número 470 (septiembre 2017)


    [​IMG]



    [​IMG]



    Aquí la opinión de Daniel Cuadrado en la autopista número 2964 (junio 2016)



    [​IMG]



    [​IMG]



    Aquí en la revista AUTOMÓVIL número 456 (junio 2016)





    [​IMG]



    Sobre el M4 y el cambio manual vienen a decir lo mismo en el mismo número de AUTOMÓVIL



    [​IMG]



    [​IMG]
     
  7. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Bueno ya sabes las opiniones son como los culos,cada uno tiene uno.
    Yo prefiero DKG con levas,el manual lo veo del siglo pasado.
     
  8. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Así es, cada uno tiene una opinión y no hay nada mejor que poder elegir.

    Sobre lo anticuado o no...mi opinión es que cualquier cambio automático por bueno que sea acaba quedando desfasado por su sucesor. El manual no.

    Sobre las levas...pues bien, ahí están pero me parecen más anecdóticas que prácticas. Acaban cogiendo polvo y aunque las uses, ni responden al 100% ni retienen como la palanca del manual.

    He tenido varios coches con levas y mi actual X6 también las lleva y rara vez las uso, es ZF 8v, que no es dkg, pero al final...el resultado es parecido, las usas muy puntualmente y si quieres sacar el 100% al coche pones el modo Sport + y el coche solo hace todo
     
  9. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Sé que soy un pesado con el tema del DKG, pero repetiré mi aburrido discurso de siempre jejeje

    No hay que confundir un cambio ///M DKG con un cambio automático, por muy "deportivo" que digan que es. El DKG no es un cambio automático ni por asomo! Es un cambio manual con embrague pilotado, a la imagen y semejanza que cualquier cambio de marchas de competición. Por motivos puramente comerciales tiene una opción añadida llamada D que te permite usarlo casi como un automático real en algunas circunstancias, pero no se puede comparar con ninguno automático que lleve convertidor de par... que son cambios que por mucho sport+ que les pongas y muchas 8 marchas que tengan parecen más un variador continuo que un cambio de marchas ( como le pasaba antaño al 911 con Tripronic hasta que salió el PDK)

    Varias veces he oido a dueños de ///M's comentar eso de "vaya mierda de cambio automático! es mucho más suave el del Serie 1 de mi mujer que el mío" .... pues eso!

    De igual forma opino que las levas en un cambio automático son inútiles... igual que el hecho de poder usar la palanca. Es un cambio automático! al contrario que el DKG está pensado para ser usado como tal un 99% del tiempo. En el caso de un DKG, las levas y el uso de la palanca son precisamente necesarios por su propia esencia, que es el uso en modo manual el 99% del tiempo.

    Para el otro 1%... la D. ;)
     
    A vpacho, Volki y escopeta les gusta esto.
  10. Xavi135

    Xavi135 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    M2
    En mi modesta opinion, yo los veo como: automatico para los que les gusta viajar / manual para los que les gusta conducir.

    Por cierto aun no me a llegado, me comento el comercial que para la 1ª quinzena de noviembre...
     
    A grinch le gusta esto.
  11. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    No te quito ni una coma, el dkg es espectacular, pero yo me sigo quedando con el manual.
    Para disfrutar del coche y más en un coche así creo que es la mejor opción y gracias a artículos cómo los que he puesto no me siento solo :descojon:
     
  12. Txanli

    Txanli En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    463
    Modelo:
    Bmw m2
    Aqui esta el mio, ya llevo 2 semanas con el y estoy contentísimo.
    [​IMG]
     
    kratzer, diavliyo, tronco39 y 2 otros les gusta esto.
  13. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Ni yo te la quito a tí!

    La predilección por el manual es MUY respetable y la entiendo. En mi caso, como eMero veterano, el M2 borró de la lista a los demás candidatos por el dkg, pero en el mundo "manual" la competencia es muy reñida y no sé quién hubiese ganado jejejej

    PD ahora es cuando digo eso de... j*der como va el Focus RS!
     
    A grinch y jangel les gusta esto.
  14. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.324
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Anda mentirosillo, si ese coche es de pruebas... :descojon:
     
    A Txanli le gusta esto.
  15. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Más fotos del exterior e interior y cuéntanos tus impresiones...
     
    A Txanli le gusta esto.
  16. Txanli

    Txanli En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    463
    Modelo:
    Bmw m2
    Fotos la verdad que casi ni le he sacado, esa ni siquiera se la he sacado yo. Soy muy dejado para eso.
    Impresiones, pues yo viniendo de 170cv para mi anda un montón, el sonido precioso y llama mucho la atención ahí por donde pasa.
     
    A escopeta y diavliyo les gusta esto.
  17. OC_M///

    OC_M/// Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Oct 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M4
    Lo más acojonante de este coche sería comprobar como un L6 3.0 de 370cv se come al V8 4.0 del M3 E92 con 420cv!!

    Es lo que tienen los turbos, otra cosa es que busques un buen sonido claro está..

    Ahí va una pequeña prueba

     
    Última edición: 10 Oct 2017
    A grinch le gusta esto.
  18. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    telita con el enano
     
    A bestebat y grinch les gusta esto.
  19. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
  20. Danilovic82

    Danilovic82 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    684
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    ///M4 F82
    Cómo que no retiene como un manual? Exactamente igual.

    La caja zf no tiene nada que ver con un dkg.

    Y por último, los cambios manuales también evolucionan. El tuyo te hace el punta tacón sólo
     
  21. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    No lo he probado, pero lo dudo. De hecho me han comentado recientemente que el smg 2 retiene bastante más, dicho por un usuario de dkg.

    Interesante pie de foto al respecto de lo que comento. Esto es lo que yo entiendo por retener, llevar el coche sujeto:

    [​IMG]


    Ya lo sé, no he dicho lo contario

    No considero ese gadget ninguna evolución, solo es una ayuda a la conducción,el funcionamiento de todo el sistema del cambio es el mismo.

    S2
     
    Última edición: 13 Oct 2017
  22. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Me temo que es verdad... no retiene igual. Más de una vez me ha pasado aquello de que a velocidad media te vas acercando al de delante, que va unos pocos kms/h por debajo tuyo, y en vez de tocar el freno bajo una marcha... dos... y me lo como igual!
    En un manual reduces lo suficiente para igualar velocidades. En el DKG no. Esto traducido a conducción deportiva, incluso a saco en tramos de curvas, has de tirar más de frenos que en un manual ya que cuandobajas marcha antes de entrar en curva apenas bajas velocidad...
    De todas formas, cuando le pillas el truco, ni siquiera eres consciente de ello, la verdad...
     
    Última edición: 13 Oct 2017
    A Volki, grinch y diavliyo les gusta esto.
  23. carlos82

    carlos82 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    13
    Buenas tardes..soy nuevo por el foro..ya me he presentado en el subforo de presentaciones..soy de Zaragoza y quería haceros unas consultillas sobre el pedazo de cochazo que es el m2..
    La cosa es voy a cambiarme de coche y estoy dudando entre el m2 y el nuevo rs3.. quería consultar sobre el comportamiento del m2 en condiciones de baja adherencia..nunca he tenido un propulsión tan potente pero si tracción integral,,y por desconocimiento quería me comentaseis que tal va en agua...si es un coche inseguro etc..ya que esas condiciones quieres que el coche responda y te ayude..
    Otras de las dudas es si en el paquete driving assistant esta incluido el ángulo muerto...las revisiones son cada 2 años o 30000km?
    Que tal es la fiabilidad del motor??consumo de aceite/agua? pregunto esto porque he tenido 2 audis tfsi y en ambos tenia un ligero consumo de ambas cosas
    Un saludo y gracias...y espero decidirme esta semana que viene ya...
     
  24. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Unos detallitos del M2 performance ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Oct 2017
    A Kaman, ALFBMW y grinch les gusta esto.
  25. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Hombre son coches diferentes , por el agua , pues sabiendo lo que uno lleva y con todos las ayudas que llevan estos coches no
    Le veo problema , por fiabilidad el motor está más que probado , de consumo no es manco pero tampoco exagerado . Yo particularmente no compraría un Audi y en este caso menos, porque hasta estéticamente le da 1000 patadas el M2
     
    A Javi651 le gusta esto.
  26. OC_M///

    OC_M/// Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Oct 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M4

    Buenas, aquí todos van a tirar a por el M2, deberías saberlo.
    Bajo mi punto de vista, la tracción quattro de Audi es mejor en agua, sobre todo si no sabes controlar la trasera, otra cosa es que quieras probarla o cambiar.
    El M2 traga más sobre todo en carretera, la relación potencia/consumo es del RS3 sin lugar a duda. En cuanto al aceite supongo que andan a la par.
    Creo haber leido por aquí que la revisión es a los 30.000kms.
    Si te gusta correr en carretera el RS3 es más rápido, y si te va sobrepasar los 200 ahí tira bastante más el RS3, de hecho, el RS3 antiguo ya era más rápido en carretera con menor potencia, pero evidentemente, las carreteras no son siempre en linea recta..
    Estéticamente me gusta más el RS3 por sus acabados, aunque no me gustan los Sportback, prefería mil veces la versión 3 puertas del S3 2.0TFSI de 265cv, pero incomprensiblemente Audi solo evolucionó al 2.5TFSI los Sportback, una decisión muy mala por su parte en mi opinión, me gustan 3 puertas y es la única ventaja que le veo al M2 en la comparación, además de si te gusta la tracción trasera evidentemente.
    Yo me iría a por el RS3, pese a que BMW ha creado un magnífico coche y un enorme motor capaz de tumbar al M3 E92 de 420cv, y ahora lo que acaba de presentar Audi con el 5 cilindros es mejor en carretera y tracción, pero parece que sigue por detrás en circuito a falta de más pruebas, solamente le he visto en un circuito rodar.

    Saludos, y ya nos contarás tu elección.
     
    Última edición: 16 Oct 2017
  27. Xavi135

    Xavi135 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    M2
    Que nervios, quiero que llegue ya de una vez :amo2:
    Esperando desde marzo :mazo:
     
    A grinch le gusta esto.
  28. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Como va a ser tanto ?

    Cuando te lo dan ?
     
  29. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Aunque el M2 y el RS3 son rivales directos, son tan distintos que la elección no debería ser difícil.

    El nuevo RS3 es espectacular. A mi me fascina ese coche, creo que tiene un motorazo estratosferico, bastante más prestacional que el M2 (que para rivalizar en potencia llegará el M2 CS) y con un sonido todavía más poderoso que el del M2.

    El interior es bonito y muy bien acabado. Mi elección sería claramente la versión sportback por versatilidad gracias al portón trasero y porque la carrocería sedán no me termina de entrar.

    Ahora bien, para rematar el Audi debería haber llevado una carrocería diferente del resto de la gama. Más ancha y musculosa.

    En ese sentido el M2 gana claramente, con una carrocería coupe muy diferenciada, hasta 8 cm más ancha.

    Así que depende de lo que necesites o quieras. Si quieres un coche rapidisimo, polivalente y necesitas la tracción integral el Audi es tu coche.

    Si quieres un coche más especial, con una versatilidad algo más limitada y bastante más pasional el Bmw es tu coche.

    En carretera es posible que el Audi sea más rápido y eficaz en casi todas las situaciones pero es curioso porque en circuito el M2 es descaradamente más rápido que el Audi a pesar de ser menos potente.

    En condiciones de baja adherencia no vas a tener ningún problema con el M2 circulando ligero, pero si quieres ir rápido hay que ir más fino y atento y siempre con neumáticos en buen estado.
    Para una conducción normal en lluvia puede ir perfectamente. Eso sí, el Audi será más rápido y fácil.

    Sobre fiabilidad el Audi lleva motor nuevo, el bmw uno bastante antiguo y fiable. Por lo que cuenta algún forero que ya ha hecho bastantes kms no consume aceite.
     
    Última edición: 15 Oct 2017
    A arqt y diavliyo les gusta esto.
  30. Xavi135

    Xavi135 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    M2
    Me pillo lci de por medio, me dijo el vendedor hace unas semanas que entre el 6 y 12 de noviembre
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página