El rincón del macarrilla

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por GASPAR, 6 Mar 2008.

  1. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Puesto que nos han tirado a la calle en el post del 323i con crisis de identidad (no sabe de que color es:descojon:), abro este para que hablemos de proyectos a largo o corto plazo para ir mejorando las chatarrillas, luego entre todos lo criticamos y corremos a collejas al autor o por el contrario lo alabamos y animamos.

    Para empezar a ver que os parece este volante que le voy a poner.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Acabo de restaurarlo, estaba bastante pelado por arriba y ha quedado impecable, se lo compré a Ex-jeeper y ya sé no es de E21 es de E30, perdón, pero me gusta más que el que corresponde o el original Sport de tres brazos, no me gustan con los brazos superiores hacia arriba.

    Un detalle tonto que queda muy cómodo si sube gente mayor en el lado del acompañante, un asa retractil para ayudar a acceder al coche, sobre todo si está bajado de altura como el mio. Proviene de un Golf II.

    [​IMG]

    Pedro G, como ves no todo són macarradas.
     
  2. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    A largo plazo quiero ver de poner una admisión directa al coche, lo tengo pensado y de lo mejor que exista es una caja de carbono de BMC, ya tenía pedidos los acoples para poder conectar con el plato sonda de la K Jetronic y acabo de recibir el filtro ahora mismo, es el que viene para E30 325i, así que no creo que le falte aire, el problema vá a ser la ubicación, tengo que probar si cabe bajo de la batería, si no la solución se complica y abría que desplazar la batería al maletero con esta pieza .

    [​IMG]

    El kit en cuestión es este. No me creo nada pero en la página oficial viene testado en varios coches y la ganancia es considerable. Personalmente no lo he probado pero sí algunos clientes majaretas y me dicen que se nota un montón. Sabeis algo de primera mano?
    BMC CARBON DYNAMIC ARIBOX | AIR FILTERS | AIR FILTER | car - bike - high performance - racing

    [​IMG]
     
  3. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    El volante me gusta como casi todo lo que sea Alpina;-).

    respecto a la admisión , me interesa mucho este tema , no tengo experiencia en ello , pero como ya estoy a punto de pedir el ärbol de levas

    Asym. Nockenwelle 284°/272° - BMW M20 - SCHRICK - NEU en venta en eBay.es (finaliza el 14-mar-08 21:03:48 H.Esp)

    y despues tratar de meter unos colectores de estos baratos para e30#-o

    Edelstahl Fächerkrümmer BMW E30 6-Zylinder 320i 325i ix en venta en eBay.es (finaliza el 09-mar-08 17:27:10 H.Esp)


    Asi que solo me faltará el kit de admisión , la duda es si viene con un adaptador preparado para la K del 323i , por supuesto voy a poner la batería en el maletero , para tener sitio.

    Esta semana santa me paso a verla en vivo y directo y si la tienes montada a ver como suena:tonqe
     
  4. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    La plantilla que pude recoger, te darás cuenta en la foto que es sensiblemente más pequeña que la entrada donde vá embocado la caja original, pienso solucinarlo con una plantilla intermedia, ya veremos. El codo de 90º es para buscarle ángulo e intentar meterlo por algún sitio que no moleste.

    En liarme a ponerlo te cuento, pero te adelanto que si tengo que desplazar la batería atras, no estará para semana santa, pero el arroz nos lo comemos igual :dan:.
     
  5. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Me encanta ese volante Alpina de e30, ¿le sirve el estriado para tu e21, Gaspar? no tenía idea.
    Lo del kit de admisión, de primera mano lo único que puedo decir es que en un programa de restauraciones inglés (wheeler dealers [recomendado!]) ví cómo se lo ponían a un 325i e30 con un adaptador y quedaba mejor que nuevo.
    Saludos
     
  6. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    El rollo de estos volantes Alpina es que al ser fabricados por Momo ván con las piñas independientes, se pone la de E21 (referencia Momo 0157) y ya está, la del E30 no vale es otra.

    Beherit, tu con esas pedazo llantas que te has comprado ya estas en la zona oscura, estoy impaciente de ver el resultado, bueno tu más. :D
     
  7. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Gaspar, tengo que conseguir el color para pintarlas, que me venían con un azul celeste muy chungo y luego preparar los 240€ para las cubiertas.
    A ver si el del taller me pasa un poco de pintura y laca y las preparo en casa con un mini compresor que me regalaron.
    Vaya si soy de la zona oscura, quién no fantasea alguna vez con unos triple weber! jajajaja
     
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Gaspar definitivamente no te voy a admitir en mi Club "la hélice for ever", tendrás que apuntarte al de la "hélice pedorra" :finga:

    Salu2
     
  9. dogma

    dogma En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lima
    El volante alpina me gusta mucho, lo del kit de admisión es algo que nunca he probado pero bueno que si la mejora es significativa pues bienvenido. Lo del asa retráctil no me gusta para nada...
     
  10. rom65

    rom65 Forista

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    TOLEDO
    Bueno GASPAR,
    En cuanto solucione lo del viscoso del 323,
    Me pondre a renovar la "francesita" jejejejej
    Al ver tu post no me e resistido... me he bajado al garaje y e tomado algunas fotos que os adelanto,el coche tiene su capa de polvo, pero el carburador se despierta a la primera,

    las ruedas actuales:

    [​IMG]
    la parte trasera actual:

    [​IMG]

    El aleron garantizado de los 80

    [​IMG]

    y la "nueva " parilla

    [​IMG]

    lleva la plaquita trasera roja con bmw en grande, jejejeje y se quedara.
    le volvere a poner sus muelles rebajados, la suspension se queda durisima,
    y muchos mas "detallitos" que pondre mas adelante para que este post , tire pa lante
    jejejejejj
     
  11. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Qué guapa la "francesita" Rom, son de un M3 las aletas y la defensa? le quedan de fenomenos, y las BBS doradas mejor imposible con el color del coche (es azul oscuro?).
    Impaciente por ver más fotos...
     
  12. rom65

    rom65 Forista

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    TOLEDO
    Gracias Beherit,
    El kit de fibra M3 pero para e21 se lo puse hace 20 años mas o menos,
    el coche es negro , cuando lo compre tenia un kit bbs y los laterales de alpina color oro
    la defensa delantera tendre que repararla o comprar otra...
    Y las llantas pues ya os dije que tengo una de 15 pulgadas, pulidas de 12 brazos tipo alpina estan nuevecitas en sus cajas y esperando desde los años 92/93 a que las ponga, por supuesto unos separadores , que pronto llegaran .... jejejeje les vendran de miedo para rellenar esos mofletes...
    En cuanto al aleron, pues creo que lo substituire por uno del tipo a los que llevaban los 3.0 (batmobil) me gusta mas que el del M3.
    el interior... seguramente intercambiare el del 323 (recaros y paneles negros) con el del 320 (asientos y paneles estandar bmw color camel), para tener el 323 en plan "burgues" y el 320 en plan mas "racing/macarilla" jeejeje

    los muelles rebajados iran al 320 por supuesto jejejje adios confort...
    no descarto volver a ponerle los faros cuadrados tan poco....
     
  13. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38
    un 10 para ese volante Gaspar
     
  14. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Ese volante tiene de macarrilla, lo que yo de cura, percioso Gaspar.

    Otra cosa son las llantas del avatar..... jajaja.

    Un saludo a todos, señores (que me piro de vacaciones....). Cuidarme que los macarrillas no se desmadren y a mi vuelta me encuentre el foro en plan truñing con mi 323i de unico representante de la vieja guardia original, jejeje..
     
  15. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Pasalo bien Javi, vacaciones ahora, que morro!!

    Román no había visto a la francesita hasta ahora, tiene una pinta increible con ese kit de ensanche, si el paragolpes está muy mal yo no se lo pondría, me lo estoy imaginando con esasa aletas y el paragolpes cromado original, o incluso sin paragolpes, uff... Eso sí separadores por un tubo te hacen falta para rellenar. Las llantas que llevas de 13´´ son unas Stylauto como las mias, pero en dorado, los adhesivos centrales parecen de Mille Miglia, otra marca. Con el canto bien pulido estas llantas son preciosas.

    La antena y el alerón del portón, te compras un Seat Málaga y se los pones, eso fuera de la francesita a la de ya.

    Dogma lo del asa a mi tampoco me mata, pero cuando llevo a mi padre que está agüelete, para bajar del coche viene bien.
     
  16. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Gaspar por cierto, ¿tu trabajas con llantas?.
    No sabras algo de unas BBS Malhe, en gris de 13". Si es asi hablamos a mi vuelta.
     
  17. Ex-jeeper

    Ex-jeeper En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Urrugne (Francia)
    Enhorabuena Gaspar. Te ha quedado de muerte. Es un volante precioso (y no es porque fuera el mío... jejeje) En cuanto a las llantas del avatar... te has pasado un pelo de macarrilla. Ya nos ilustrarás con mas fotos de tu proyecto. Un fuerte abrazo.
     
  18. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    No te preocupes Javi, tendré presente tus BBS en mis oraciones ;-), a ver si sale algo.

    Lo del avatar era por dar ambiente, ya lo cambio. La verdad es que mi amigo el de los tintes ha hecho un gran trabajo, ha quedado nuevo el volante pero no ha podido salvar el hilo de colorines, una pena.
     
  19. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    mu guapo el volante, yo a mi baur tambien le voy a hacer un restyling macarroni, jejeje, ya vereis, pero sin banearme vale?????

    un saludo
     
  20. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Javi, ahora que lo pienso tengo unas BBS RA que me quedé de un Corrado G60, el problema es que son de 6X15 con 195/50X15 y como eres un arcaico igual no te molan, te pongo una foto de cuando se la probé al mio.

    [​IMG]

    Para mi gusto les falta anchura, pero si te hiciera el apaño.....
     
  21. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38
    pues a mi me gustan
     
  22. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Porfa que alguien me recomiende algún sitio para conseguir las tapas centrales para mis llantas, en ebay no veo nada que no sea BBS... gracias
     
  23. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Mira lo que tengo :dan: :dan:.

    [​IMG]

    Si te sirve dímelo, es la tapa de las Rial actuales, pero es mona, no se si servirá, comprueba diámetro con un calibre, esta hace 62 mm.

    Los tuneros hemos de permanecer unidos y ayudarnos en lo que podamos. :D
     
  24. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    esas bbs las tuve en 14" en el golf y le quedaban muy bien

    A ver si me puedo escapar un día y nos comemos ese arroz:tonqe , aunque esta vez pago yo:dan:, si puedo que sea viernes o sabado y asi pueda venir algún otro forero de la zona.
     
  25. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    En general, me han gustado mucho vuestras macarradas :D


    El volante lo ví en directo montando en el 320 de Ex-jeeper y me encanta.

    Lo de pasar la batería al maletero es una de las cosas que tenía pensadas para mi 323. Creo que Sharknose tenía un mini-reportaje de cómo hacer llegar el cable hasta atrás.


    Chus, ya nos contarás lo de los colectores de escape. Es otra de las cosas que me gustaría macarrearle al E21. Mi primo Eb4 los lleva en el 325 E30 y son una pasada :tonqe.




    Antes de nada, tengo que poner en marcha mi cacharro. Os recuerdo que lo tengo "vacio", sin motor- caja - grupo.

    Creo que de momento no voy a montar el M20b25 que tengo guardado, sino un b23 de origen con árbol de levas Alpina, pero en un futuro ese trasto llevará un 2500cc (o un 2700cc) con Motronic chipeada.:finga:

    Esta Semana Santa me bajo al pueblo, así que podré terminar de montar el circuito hidraulico para el embrague y alguna cosilla más si me queda tiempo. Mi propósito es ponerlo en marcha cuando vuelva en Agosto.


    Por cierto. Aún tengo la caja automática que tenía de origen. Si alguien la necesita me gustaría venderla. Mi trastero está repleto de cosas .
     
  26. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Acabo de ponerlo y queda pasote. Un apunte para Orkofono, te recojí una piña igual a la que le acabo de poner, hay que ñapear la pista que lleva para el claxon, el pitorro de contacto del coche no llega por mm. a hacer masa, hay que sacar la pista que vá presión y hacerle una arandela con algo que puedas recortar facil y tenga un poquito de volumen, yo lo he hecho con fieltro y tijeras. Ya pita y todo :tonqe.

    Chus avisa con tiempo y algo haremos.
     
  27. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21



    Aquí tengo la piña! ;-)


    El Nardi que yo tengo debe ser un modelo extraño, porque los agujeros no coinciden, pero ya haré algo.:D
     
  28. rom65

    rom65 Forista

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    TOLEDO
    El faldon esta integrado con el paragolpes, y a juego con los laterales y el faldon trasero,
    en este link te podras hacer una idea de como estaba:
    BMWE21
    el aleron se parece a lo que quiero poner
    Las llantas siempre han tenido los centrales mille miglia.... que ojo... jejejeje
    a ver si mañana pongo fotos de las que tengo guardaditas desde el 95/96:dan:

    el aleron se va a substituir, la antena... no se :D me gustaaaa
    jejejejeje
    la pintura.... hay estoy entre el negro con el que venia o si hay pasta... un capricho que tengo en mente y que me gusta desde hace años....:descojon:
    ya veremos
    Un saludo
    Roman
     
  29. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Están chulas, los huecos de mis llantas tienen 56mm de diámetro, el que me dices es el diámetro interior? gracias!
     
  30. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    El que te digo es el diametro del hueco donde ván las tapas, midelo bien y miramos a ver que se puede hacer. Por cierto he encontrado un E21 con las Rial, en la versión de 13´´ pero para que te hagas una idea del color.
    [​IMG]
     

Compartir esta página